10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Diciembre de 2016.

SISTEMA DOBLE 3D Y PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UNA IMAGEN AUMENTADA DEL SECTOR DE INTERÉS DE LA ESCENA DE TRABAJO EN LAS OPERACIONES DE CONTROL BASADAS EN IMÁGENES 3D.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2016). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G06K9/00, B64D39/00.

Sistema doble 3D y procedimiento para obtener una imagen aumentada del sector de interés de la escena de trabajo en las operaciones de control basadas en imágenes 3D. En las operaciones en las que se requiere una vista 3D y que necesitan de una vista global de la zona de trabajo al tiempo que les conviene disponer de una vista ampliada de un parte de la misma, el tener dos pares de cámaras, donde un par es de tipo fijo y otro móvil, estando este último configurado con un campo de visión reducido pero con igual resolución, soluciona de manera eficaz el problema planteado. Si además se instala un emisor de luz junto al segundo par de cámaras móvil, podrá obtenerse un efecto muy interesante consistente en la eliminación de gran parte de las sombras sobre la zona de interés ampliada, lo cual facilita el tratamiento de las imágenes obtenidas por ese segundo par de cámaras. Esta solución es el objeto de la presente invención.

PDF original: ES-2593730_A1.pdf

Dispositivo para la exhibición de medallas.

(12/12/2016) 1. Dispositivo para la exhibición de medallas, caracterizado porque comprende: - Al menos una placa portadora de medallas , en la que la medalla (11a) se exhibe en su parte delantera; - un soporte para disponer, adherir o grabar una leyenda , normalmente dispuesto en la parte inferior de la placa portadora de medallas ; - un medio de fijación que pinza o sujeta la cinta (11b) de la medalla (11b) en la parte posterior de la placa portadora de medallas . 2. Dispositivo para la exhibición de medallas, según la reivindicación 1, caracterizado porque una placa puede ser utilizada como un dispositivo de exhibición único. 3. Dispositivo para la exhibición de medallas, según la reivindicación 1, caracterizado…

Plataforma de control y localización para menores y personas que necesiten una especial atención.

Sección de la CIP Física

(12/12/2016). Solicitante/s: BLANCO MARTINEZ, Mónica. Inventor/es: BLANCO MARTINEZ,Mónica. Clasificación: G01S5/02.

1. Plataforma de control y localización para menores y personas que necesiten una especial atención caracterizado por comprender un software (desarrollo propio), un hardware (antenas, lectores, tags) y una App móvil. Las antenas serán UHF y estarán ubicadas en las puedas de salida/entrada. Los tags serán UHF y estarán colocados en dispositivos portables tales como etiquetas, pulseras, llaveros, etc. que llevarán las personas a controlar. Los lectores serán UHF y recogerán la información que llegará al software, el cual generará una alarma/incidencia que le será enviada en tiempo real al responsable del sujeto (padre, tutor,...) a través de una App móvil que deberá descargarse previamente una única vez.

PDF original: ES-1171983_U.pdf

Procedimiento de obtención de láminas de cobre como sustrato para la producción de grafeno de alta calidad.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/12/2016). Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.U. Inventor/es: ESPIELL ALVAREZ,FERNANDO, SEGARRA RUBI,MERCE, GODIGNON, PHILIPPE, VILLA SANZ,ROSA, GABRIEL BUGUÑA,GEMMA, FERRER CRUSELLAS,NURIA, RIERA FONTANA,Lluís, PRATS ALFONSO,Elisabet, PADILLA SÁNCHEZ,José Antonio, XURIGUERA MARTÍN,María Elena. Clasificación: C22F1/08, C01B31/04.

La presente invención comprende un procedimiento para producir láminas de cobre con estructura cuasi-monocristalina, y un procedimiento de producción de grafeno de alta calidad utilizando dichas láminas de cobre como sustrato catalizador. También comprende una lámina de cobre para la producción de grafeno, obtenida por el procedimiento descrito en la presente invención, que presenta una estructura cuasi-monocristalina.

PDF original: ES-2593709_A1.pdf

PDF original: ES-2593709_B1.pdf

NANOESTRUCTURA DE LÁMINAS CONCÉNTRICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2016). Solicitante/s: FUNDACIÓ INSTITUT DE RECERCA EN ENERGIA DE CATALUNYA. Inventor/es: MORATA GARCÍA,Alejandro, TARANCÓN RUBIO,Alberto, GADEA DÍEZ,Gerard. Clasificación: C23C16/00, C30B29/06, H01M4/00, B82Y30/00, B82Y40/00.

Nanoestructura de láminas concéntricas. La presente invención se refiere a una nanoestructura caracterizada porque está compuesta por una o múltiples láminas concéntricas alrededor de un núcleo de carbono o vacío, comprendiendo dicha al menos una o múltiples láminas concéntricas al menos uno entre los siguientes componentes en forma cristalina o policristalina: silicio intrínseco, germanio intrínseco, silicio dopado p o n, germanio dopado p o n, aleaciones de silicio y germanio intrínsecos, aleaciones de silicio y germanio dopados p o n, óxido de silicio, óxido de germanio, nitruro de silicio y nitruro de germanio, o una combinación de los mismos. Así mismo, la presente invención también se refiere a la fabricación y a los usos de dicha nanoestructura.

PDF original: ES-2593656_B1.pdf

PDF original: ES-2593656_R1.pdf

PDF original: ES-2593656_A2.pdf

Dispositivo recogedor de excrementos de animales.

(12/12/2016) 1. Dispositivo recogedor de excrementos de animales que se caracteriza porque comprende un mango acoplado por un extremo a un elemento longitudinal en forma de brazo telescópico y en el otro extremo de dicho elemento longitudinal se acopla un cada articulado que permite incorporar un aro configurado para recibir un recipiente deformable tipo bolsa o similar. 2. Dispositivo recogedor de excrementos de animales según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el aro se pliega sobre sí mismo. 3. Dispositivo recogedor de excrementos de animales según la reivindicación 1, que se caracteriza porque los medios de ajuste de la bolsa en el aro , es una goma elástica. 4. Dispositivo recogedor…

Sistema y método de control de la calidad del agua en plantas de tratamiento.

Sección de la CIP Física

(12/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SOTO CAMINO,JUAN, MARTÍNEZ MAÑEZ,RAMÓN, BATALLER PRATS,Román, ALCAÑIZ FILLOL,Miguel, BERLANGA CLAVIJO,José Guillermo, CARBÓ MESTRE,Noèlia, FOLCH NICOLAU,Elisa María, GARCÍA CASTILLO,Francisco Javier, LOEFF,Edwin, LÓPEZ CARRERO,Javier, MARTÍNEZ BISBAL,María Carmen, OLIVAS MASIP,Estela, TEJADILLOS PERONA,Francisco José, TORMOS FIBLA,Isabel. Clasificación: G01N27/403, G01N33/18.

Sistema y método de control de la calidad del agua en plantas de tratamiento, que comprende: - unos medios para la entrada de una muestra de agua, - una celda electroquímica para el análisis de la muestra de agua introducida, - al menos un depósito que comprende una disolución para la limpieza de la celda electroquímica y que está en comunicación con la misma , - unos medios de control para su comunicación con los medios de entrada de la muestra de agua, con la celda electroquímica y con los depósitos de limpieza , enviando los medios de control una señal a los medios para la entrada de una muestra de agua y a la celda electroquímica para realizar el análisis de la muestra tomada y para la emisión de una señal del resultado de la muestra analizada.

PDF original: ES-2593710_B2.pdf

PDF original: ES-2593710_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UN CARAMELO PARA LA HIGIENE DENTAL Y CARAMELO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2016). Solicitante/s: GUNES, Sabahattin. Inventor/es: GUNES,Sabahattin. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/34, A23G3/38.

Procedimiento para la elaboración de un caramelo para la higiene dental y caramelo obtenido. El procedimiento parte de polvo cristalino de xilitol, que se calienta a una temperatura del orden de 94°C hasta que el polvo de xilitol empiece a fundirse y se transforme en un líquido viscoso, para ser vertido en unos moldes que son depositados en una cámara de cristalización y endurecimiento durante un periodo comprendido entre 18 y 24 horas, cámara en la que se ajusta la humedad del aire al 40%, la presión a 1 Bar, y la temperatura a 25°C al menos durante las primeras 5 horas, de manera que transcurrido el periodo de tratamiento en la cámara de cristalización y endurecimiento se procede a la extracción y desmoldeo de los caramelos, que presentarán un carácter estable, duro, que se deshacen en la boca, resultando óptimos para la higiene bucal.

PDF original: ES-2593712_A1.pdf

PDF original: ES-2593712_B1.pdf

Paraguas reflectante.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2016). Solicitante/s: BERMEJO BERMEJO, Jesús. Inventor/es: BERMEJO BERMEJO,Jesús. Clasificación: A45B11/00.

1. Paraguas reflectante caracterizado por ser de material fluorescente y retrorreflectante en la tela impermeable del paraguas, en el bastón, en el puño y en la funda del mismo (si la tiene).

PDF original: ES-1171958_U.pdf

MÁQUINA PARA EL CORTE DE PIEZAS DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2016). Solicitante/s: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MAQUINARIA AUTOMATIZADA, S.L. Inventor/es: TOBIAS GRANADO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B26D7/06, A22C17/00, B26D5/42.

Máquina para el corte de piezas de productos alimentarios, que comprende al menos una sierra de banda y unos elementos de posicionado y direccionado de cada pieza a cortar o seccionar por la sierra de banda, y que además comprende un transportador solidario en su posición a la sierra de banda y con capacidad de comunicar movimiento; y que incorpora a su vez al menos un soporte con elementos de fijación habilitado para albergar y sustentar la pieza de producto alimentario, siendo dicho soporte desplazable en un movimiento solidario con el movimiento comunicado por el transportador y al mismo tiempo también desplazable mediante un sistema de guía móvil en otro movimiento con una dirección ortogonal u oblicua al otro avance o movimiento del soporte que es solidario al movimiento comunicado por el transportador.

PDF original: ES-2593711_A1.pdf

PDF original: ES-2593711_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .