15 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Diciembre de 2016.

MECANISMO DE VOLTEO PARA UN APARATO PARA TRANSFERIR BOLSASFLEXIBLES LLENAS DE UN PRODUCTO LÍQUIDO, SUSCEPTIBLE DE FLUIR, DE ALTAVISCOSIDAD O GRANULADO DESDE UN PRIMER CONTENEDOR A UN SEGUNDOCONTENEDOR.

(09/12/2016) 1. Mecanismo de volteo para aparato para transferir bolsas flexibles llenas de un producto líquido, susceptible de fluir, de alta viscosidad o granulado desde un primer contenedor a un segundo contenedor que incluye: - un soporte de actuador volteador sobre el que se soporta un actuador de volteo ; - un actuador de volteo con un cuerpo de actuador de volteo (9a) y un miembro móvil de actuador de volteo; - un árbol de giro motriz horizontal al suelo y conectado al miembro móvil de actuador; - al menos una polea unida de forma fija al árbol de giro motriz ; - un sustentáculo de volteo que incluye una base de sustentáculo inicialmente paralela al suelo, una pared…

Taxímetro.

(09/12/2016) 1. Taxímetro, caracterizado porque comprende una pantalla y unos medios de control de las funciones del taxímetro , incorporando una impresora que forma parte integral del cuerpo del taxímetro; y disponiendo de medios de fijación de dicho taxímetro al espejo retrovisor del vehículo. 2. Taxímetro, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora internamente las conexiones de datos, de control y de alimentación con dicha impresora . 3. Taxímetro, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicha impresora dispone de un rebaje de su superficie superior, dicho rebaje, hendidura o zona deprimida permitiendo que el cuerpo de la impresora …

Método de generación de un mensaje de texto para un dispositivo electrónico en vehículo.

Sección de la CIP Electricidad

(09/12/2016). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORENO PAREJO,Alejandro. Clasificación: H04M1/725.

Método de generación de un mensaje de texto para un dispositivo electrónico en vehículo , que comprende las etapas de recoger datos , determinar un destinatario probable del al menos un mensaje de texto , determinar una plantilla de texto probable para el al menos un mensaje de texto en función de las informaciones acumuladas en la base de datos del dispositivo electrónico , de los datos recogidos del al menos un parámetro del vehículo y/o de su contexto , y del destinatario probable determinado, mostrar una pluralidad de iconos representativos del destinatario probable determinado, y una plantilla de texto probable determinada, tal que se agilice el envío de mensajes de texto a un usuario, mediante una técnica predictiva, de manera que se evita leer o teclear durante la conducción, disminuyendo el riesgo de accidentes.

PDF original: ES-2593552_A1.pdf

PDF original: ES-2593552_B2.pdf

Producto oftalmológico, método de obtención y método de limpieza y desinfección de lentes de contacto.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2016). Solicitante/s: DISOP, S.A. Inventor/es: HERRERO COLMENERO,Raquel, CIAURRIZ GORTARI,Paula, CABRERA ASENSIO,Aaron. Clasificación: A61L12/08, A61L12/10.

Producto oftalmológico, método de obtención y método de limpieza y desinfección de lentes de contacto. La presente invención se refiere a un producto oftalmológico que comprende una concentración de iones plata muy baja pero efectiva en la limpieza y desinfección, así como al método de obtención de la misma. La presente invención también se refiere a un método de limpieza y desinfección de lentes de contacto con el producto de la invención.

PDF original: ES-2593473_B1.pdf

PDF original: ES-2593473_A1.pdf

CONJUNTO DE INSTRUMENTOS PARA LA ELIMINACIÓN DE LAS FÍSTULAS ANO-RECTALES.

(09/12/2016) 1. Conjunto de instrumentos para la eliminación de las fístulas ano-rectales, caracterizado en que comprende los siguientes elementos: - un conjunto introductor, formado por como mínimo un elemento-guía de introducción radiopaco dispuesto en el interior de un elemento introductor exterior de guiado de dicho elemento-guía; - un catéter flexible; y - un cable de fibra óptica adecuado al generador láser correspondiente de una potencia y longitud de onda para la excitación del fármaco que eliminará el trayecto fistuloso; y - un dispositivo para administrar un fármaco fotosensible que al ser irradiado por la luz láser provoca una reacción foto-oxidativa que destruye de forma selectiva las…

Cepillo de dientes eléctrico con sistema de eje axial con dos sentidos de giro.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2016). Solicitante/s: ASESORES PROYECTOS ESPECIALES INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: MANÉ VAQUÉ,Jorge. Clasificación: A61C17/34.

1. Cepillo de dientes eléctrico de giro axial, constituido por un cuerpo cilíndrico ergonómicamente adaptado como mango caracterizado por terminar en cabezal cilíndrico porta-cerdas acoplado , estando dichas cerdas insertadas en dicho cabezal cilíndrico perpendiculares al eje de rotación a lo largo de toda la longitud del cabezal cilíndrico formando un cepillo cilíndrico de cerdas que gira continuamente siendo el eje de rotación de dicho cabezal cilíndrico porta-cerdas una prolongación del eje imaginario del mango . 2. Cepillo de dientes eléctrico de giro axial, según reivindicación 1, caracterizado porque se puede alternar el sentido de giro presionando un botón de sentido de giro a la derecha R o a la izquierda L del motor eléctrico que se encuentra en el interior del mango , donde también se encuentra la batería que puede ser recargable.

PDF original: ES-1171834_U.pdf

Soporte para la sustentación de bicicletas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/12/2016). Solicitante/s: LLACER VIDAL, Juan Jesus. Inventor/es: LLACER VIDAL,Juan Jesus. Clasificación: B62H3/04.

El soporte para la sustentación de bicicletas de la invención, está especialmente ideado para fijar las bicicletas en garajes, trasteros, o similares y asegurarlas contra caídas accidentales a la vez que facilita la ordenación. Además comprende medios opcionales para proteger la bicicleta frente al robo, permitiendo su utilización en otros lugares, incluso abiertos al público.

PDF original: ES-2593496_A1.pdf

PDF original: ES-2593496_B1.pdf

Soporte de comunicación exterior giratorio.

(09/12/2016) 1. Soporte para comunicación exterior con giro, caracterizado por disponer de: - Un basamento de apoyo sobre el terreno lastrado con una estructura metálica de perfiles reforzados de entre 1 y 5 metros conformando una estructura en cruz con unas medidas de una anchura entre apoyos desde 2.5 a 4 metros. Con cuatro husillos de regulación de alturas y niveles. - Un fuste en dos piezas: está construido por un tramo de 12 m. y otro de 6 m. unidos entre sí con tornillos de alta resistencia. Dichos tramos están formados por cuatro tubos de 120 x 120 x 12 mm. Unidos por una estructura metálica, configurada en celosía de tubos de distintas secciones, soldados a los tubos principales. - Un mecanismo…

ALZA PARA BUTACAS.

(09/12/2016) 1. Alza para butacas; que comprende un cuerpo hueco de material plástico, que presenta una pared perimetral , una base inferior abierta y una base superior cerrada por una superficie de asiento ; caracterizada porque el cuerpo hueco presenta una configuración general troncopiramidal cuadrangular con las aristas verticales redondeadas; dicha pared perimetral define una cara frontal , dos caras laterales y una cara posterior , y presenta una sección vertical con una serie de ondulaciones y/o crestas distanciadas verticalmente, que se extienden por al menos una parte del perímetro del alza. 2. Alza, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared perimetral presenta un espesor…

Propulsor portátil de maniobra.

(09/12/2016) 1. Propulsor portátil de maniobra , consistente en un accesorio destinado a ser instalado, de forma provisional, en embarcaciones de hasta unos 20 metros de eslora cuando se prevea la necesidad de corregir abatimientos o para facilitar maniobras de amarre, caracterizado porque comprende un soporte , un bulbo de perfil aerodinámico equipado con un motor eléctrico de 12 o 24 voltios de corriente continua (no representado), que entrega su potencia, a través del correspondiente eje de salida, a una hélice cuyo eje está orientado perpendicularmente al plano de crujía estando complementados estos elementos con un sistema de sujeción sobre el casco que se materializan en zunchos , amarrados sobre asas…

Envase comestible para albergar pastillas para animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2016). Solicitante/s: MIGUEL GUILLÉN, Rebeca. Inventor/es: MIGUEL GUILLÉN,Rebeca, MONTOLIO MIGUEL,Hodei. Clasificación: A61K9/48.

1. Envase comestible para albergar pastillas para animales, constituido por una cápsula o envase hueco , caracterizado por estar fabricado de pienso, carne u otra sustancia que el animal asocie a comida, provista en dos piezas, ya sean tipo machihembrado o depósito contenedor y tapón . 2. Envase comestible para albergar pastillas para animales, según reivindicación 1, caracterizado porque la cápsula o envase hueco alojan la pastilla o medicamento a tomar por el animal.

PDF original: ES-1171835_U.pdf

CIGARRILLO AUTO-APAGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2016). Solicitante/s: Educatio Futura Consulting, S.L. Inventor/es: CORBÍ RAMÓN,Francisco Vicente. Clasificación: A24D1/10.

1. Cigarrillo auto-apagable, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier cigarrillo, en la que se define una boquilla en funciones de filtro y un cuerpo cilíndrico anterior y mayoritario receptor del tabaco propiamente dicho, se caracteriza porque en correspondencia con la boquilla, y afectando parcialmente a la zona posterior en la que se almacena el tabaco, se establece una cámara con agua para apagado del cigarrillo; con la especial particularidad de que dicha cámara incorpora medios para su rotura por presión y/o está obtenida a partir de un material fundible por el propio calor generado por la combustión del tabaco. 2. Cigarrillo auto-apagable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la cámara está constituida por un depósito alargado, de diámetro menor al diámetro de la boquilla del cigarrillo.

PDF original: ES-1171858_U.pdf

ESTRUCTURA AUTOPORTANTE DE SOPORTE PARA PANELESSOLARES.

(09/12/2016) 1. Estructura autoportante de soporte para paneles solares que, comprendiendo, al menos un módulo constituido por tubos termoplásticos ensamblados mediante nexos de unión , también termoplástico, en los cuales encajan a presión los extremos de los tubos, y sobre el que se incorpora un panel solar, está caracterizada por el hecho de que dicho módulo es de configuración en forma de cuña contemplando una cara superior (1a) que queda inclinada situándose sobre ella el panel solar, una cara posterior (1b) en posición opuesta a la cara superior (1a), con inclinación o totalmente vertical, una cara inferior (1c), que actúa de base sobre la que se apoya el módulo , y dos caras laterales (1d) idénticas…

Rompecabezas con hexaedro y pirámides.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2016). Solicitante/s: CATALÁ PASTOR, José Vicente. Inventor/es: CATALÁ PASTOR,José Vicente. Clasificación: A63F9/12.

1. Rompecabezas con hexaedro y pirámides caracterizado porque comprende: un hexaedro hueco y seis pirámides. 2. Rompecabezas con hexaedro y pirámides, según reivindicación 1, caracterizado porque el hexaedro con sus caras transparentes , posee una desmontable también transparente para ajustar al mismo por cualquier medio de unión apropiado, permitiendo de éste modo la introducción de las pirámides a través de ésta cara. 3. Rompecabezas con hexaedro y pirámides, según reivindicación 1, caracterizado por seis pirámides y del tipo triangular, todas del mismo volumen y equivalente cada una a 1/6 del volumen interior del hueco del hexaedro. 4. Rompecabezas con hexaedro y pirámides, según reivindicación 3, caracterizado por la ilustración de los triángulos rectángulos isósceles que forman caras de las pirámides.

PDF original: ES-1171809_U.pdf

DISPOSITIVO INTERRUPTOR DE PEDAL.

(09/12/2016) 1. Dispositivo interruptor de pedal, que comprende un pulsador susceptible de entrar en contacto con un pedal de freno, que presenta un vástago alargado acoplable en un soporte desplazable axialmente a través de un orificio pasante presente en el interior de una carcasa exterior, teniendo el vástago alargado un tramo dentado vinculado con unas patas flexibles que forman parte del soporte, teniendo las patas flexibles porciones dentadas que engranan con el tramo dentado del vástago alargado, incluyendo medios de guiado presentes entre el soporte desplazable y el orificio pasante que en una condición de funcionamiento están en contacto con las patas flexibles, caracterizado por el hecho de que los medios de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .