16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Agosto de 2016.

Dispositivo para sujeción imantada para varillas de gafas.

Sección de la CIP Física

(29/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VILLENA CEPEDA,CONSUELO, ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO, BERNÁRDEZ VILABOLA,Ricardo. Clasificación: G02C3/00, G02C11/00, G02C5/14.

Dispositivo para sujeción imantada para varillas de gafas. La presente invención se refiere a un dispositivo metálico para varillas de gafas que portan en la superficie exterior de los dos elementos que lo componen un adorno individualizado y un imán en el otro elemento para la unión entre varillas. La invención también incluye la posibilidad de añadir un dispositivo para comunicación y seguridad.

PDF original: ES-2578364_A1.pdf

Método y sistema para la verificación de la autenticidad de títulos universitarios y diplomas oficiales.

Sección de la CIP Física

(29/08/2016). Solicitante/s: SIGNE, S.A.. Inventor/es: QUINTERO BARONA,Eduardo, MARTÍNEZ VIVAS,Mª Josefa. Clasificación: G06Q10/00.

El método y sistema que permite la verificación de la autenticidad de títulos universitarios y diplomas oficiales cuyo método consiste en la lectura de un código QR impreso en el título oficial por cualquier escáner o smartphone que incluye una dirección URL única, la navegación esta dirección en un servidor web donde se alojan las bases de datos con la información referente a los datos proporcionados por cada código QR y la presentación al usuario en una página web con los datos relevantes referentes a este título oficial para comprobar su autenticidad.

PDF original: ES-2580902_B1.pdf

PDF original: ES-2580902_A1.pdf

Procedimiento para fabricar losas de material de piedra aglomerada con un aglutinante cementoso con mosaico y losas así obtenidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2016). Solicitante/s: TONCELLI, DARIO. Inventor/es: TONCELLI, DARIO. Clasificación: B28B23/00, B28B1/08.

Procedimiento para fabricar losas de material de piedra aglomerada con un aglutinante cementoso con mosaico y losas así obtenidas. Que comprende: disponer en un molde una hoja laminada donde se fijan elementos de mosaico; verter en el molde una mezcla con un granulado de piedra natural, y una mezcla de aglutinante compuesto por un aglutinante cementoso, agua y un fluidizador, para obtener una capa de grosor predefinido; desairear la mezcla aplicando vacío con un primer valor durante un tiempo predeterminado, estando dichos valores de vacío y de tiempo adaptados para conseguir una desaireación de las cavidades intersticiales y para retirar el aire restante; aplicar un movimiento vibratorio bajo vacío con un segundo valor inferior al primer valor de vacío, durante un tiempo predeterminado; realizar una etapa de fraguado y endurecimiento del aglutinante; retirar la losa del molde y la hoja, y permitir su curado, antes de calibrarla y pulida.

PDF original: ES-2580904_R1.pdf

PDF original: ES-2580904_A2.pdf

PDF original: ES-2580904_B2.pdf

MEJORAS EN DISPOSITIVOS NIVELADORES DE PIEZAS DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/08/2016). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: LAZARO FLORENSA,Raul. Clasificación: E04F15/02, E04F21/22.

Mejoras en dispositivos niveladores de piezas de recubrimiento. El dispositivo nivelador comprende: - un primer cuerpo sensiblemente plano, provisto superiormente de un apéndice que presenta en un primer extremo, próximo al primer cuerpo , una primera zona de rotura para su separación del primer cuerpo y en un segundo extremo, distante del primer cuerpo , un enganche para el agarre de un útil de accionamiento y una segunda zona de rotura con una resistencia a la rotura menor que la primera zona de rotura , y - un segundo cuerpo superior con un pasaje para su montaje desplazable en el apéndice hasta una posición operativa en la que presiona las piezas del recubrimiento (P) contra el primer cuerpo.

PDF original: ES-2580856_B1.pdf

PDF original: ES-2580856_A1.pdf

Método y dispositivo para matar aristas de una plancha de material laminar a partir de la cual se forma una caja, plancha de material laminar, y caja.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/08/2016). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D5/22, B31B50/28, B31B50/00.

El dispositivo implementa el método para matar aristas de una plancha de material laminar a partir de la cual se forma una caja , y comprende una superficie sufridera en relación con la cual se soporta al menos parte de la plancha, y un miembro pisador fijado a un órgano móvil que es movido por unos medios de accionamiento hacia la superficie sufridera hasta que el miembro pisador aplasta una porción de un borde vivo de la plancha formado una porción de arista matada . La operación de matar las aristas mediante el dispositivo se realiza en una máquina troqueladora durante el troquelado de la plancha o en una máquina formadora de cajas durante la formación de la caja . La caja y la plancha exhiben unas porciones de arista matada expuestas o previstas para quedar expuestas en un lado interno de la caja.

PDF original: ES-2580903_A1.pdf

PDF original: ES-2580903_B1.pdf

DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN Y DE AYUDA AL SALVAMENTO DE PERSONAS.

(29/08/2016) 1. Dispositivo de localización y de ayuda al salvamento de personas, caracterizado porque comprende: - una serie de pulseras que portan todos los bañistas, provista de un botón "SOS" y medios de comunicación, adecuados para emitir una señal de alarma a un centro de control, y de un dispositivo emisor/receptor GPS a través del cual obtener su ubicación; - al menos un drone, gestionado desde el centro de control, que está equipado con un receptor/emisor GPS, por medio del cual conocer su posición y unos servomotores para liberar la carga, consistente en al menos un flotador salvavidas; - un centro de control, implementado en un servidor, provisto…

Elemento decorativo e identificativo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2016). Solicitante/s: MOLLY'S DREAM, S.L. Inventor/es: GEORGI,Susanne. Clasificación: A44C5/00.

1. Elemento decorativo e identificativo caracterizado porque comprende una placa con un marcado biométrico correspondiente a una huella dactilar o del iris del usuario. 2. Elemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marcado biométrico es un relieve que sobresale de la placa . 3. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque la placa comprende datos identificativos del titular. 4. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento decorativo es una pulsera. 5. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el elemento decorativo es un collar o colgante. 6. Elemento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque posee dos o más aros perpendiculares a la placa.

PDF original: ES-1163733_U.pdf

Puntas magnéticas para medidas de voltaje sin riesgo eléctrico.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/08/2016). Solicitante/s: TORTOSA GOMEZ, Antonio. Inventor/es: TORTOSA GOMEZ,Antonio. Clasificación: H01F7/00, H01R4/00, G01R15/00.

1. Puntas magnéticas para medidas de voltaje sin riesgo eléctrico, caracterizado por la utilización de puntas magnéticas intercambiables en cables de medida o test, que se fijan a los dispositivos metálicos de protección de un cuadro eléctrico, para realizar medidas de tensión o voltaje. 2. Puntas magnéticas para medidas de voltaje sin riesgo eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado por la utilización de puntas magnéticas permanentes en cables de medida o test, que se fijan a los dispositivos metálicos de protección de un cuadro eléctrico, para realizar medidas de tensión o voltaje.

PDF original: ES-1163683_U.pdf

Sistema de autentificación para máquinas expendedoras y receptoras-validadoras de tickets.

Sección de la CIP Física

(29/08/2016). Solicitante/s: PORTAS CARRERO, José. Inventor/es: PORTAS CARRERO,José. Clasificación: G07B1/06.

Sistema de autentificación para máquinas expendedoras y receptoras-validadoras de tickets. Partiendo de varias máquinas de juego, dotadas de medios de expedición de tickets acumulables y canjeables por productos establecidos en una máquina receptora-validadora de dichos tickets, la invención centra sus características en el hecho de que porque la máquina o máquinas expendedoras de tickets incluyen conjuntamente con los medios de impresión de tinta tradicional, medios de impresión con tinta invisible, detectable por luz ultravioleta, mediante la correspondiente unidad detectora y lectora establecidos en la máquina receptora-validadora de dichos tickets, de manera que en dicha máquina se establece una CPU que compara las lecturas de tinta normal con las lecturas de tinta invisible que presentan los tickets, procediendo al validado o rechazo de los mismos, devolviendo estos cortados o destruyéndolos una vez contabilizados para que no puedan volver a ser utilizados.

PDF original: ES-2580878_A1.pdf

PDF original: ES-2580878_B1.pdf

Bloque aislante autoportante y método para su fabricación.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(29/08/2016). Solicitante/s: FLEXICEL INDUSTRIAL, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ HERNANDEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: B32B27/08, B32B37/15, B32B27/40, E04B1/88, E04B1/90.

Bloque aislante autoportante y método para su fabricación. El bloque aislante autoportante; comprende una placa de absorbente acústico, preferentemente de espuma de polietileno extrusionado, que presenta una cara externa y una cara interna ; y sobre dicha cara interna de la placa una capa sobreinyectada de un material térmicamente aislante, seleccionado entre: espuma de poliuretano ignífugo (EPI) o espuma de poliisocianurato (PIR). En una realización el bloque comprende al menos un accesorio de instalaciones empotrado en la capa sobreinyectada de material térmicamente aislante. La invención incluye un método para la fabricación del bloque aislante autoportante.

PDF original: ES-2580839_A1.pdf

PDF original: ES-2580839_B1.pdf

Planta termoeléctrica alimentada con calor ambiental y enfriada mediante regasificación de gas natural licuado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: FERREIRO GARCIA,RAMON, ROMERO GOMEZ,MANUEL, CARBIA CARRIL,José, ROMERO GOMEZ,Javier. Clasificación: F01K25/08, F17C9/04, F01K23/04.

La presente invención denominada "planta termoeléctrica alimentada con calor ambiental y enfriada mediante regasificación del GNL", es el aprovechamiento del proceso de regasificación del GNL para ser utilizado como foco frío de una planta termoeléctrica. Está constituida por dos ciclos Rankine y un turbogenerador de expansión directa de GN, conectados en cascada con respecto la fuente fría formada por el proceso de regasificación del GNL. Esta planta es alimentada con calor procedente tanto de la industria como del entorno ambiental basado en agua de mar, ríos, lagos o aire del ambiente. Los ciclos Rankine operan con argón y metano respectivamente, mientras que la turbina de expansión directa de GN opera con el gas natural (GN) regasificado y destinado al consumo.

PDF original: ES-2580879_B2.pdf

PDF original: ES-2580879_A1.pdf

Procedimiento industrial de inyección de CO2 denso desde condiciones de transporte por tubería a condiciones de almacenamiento geológico permanente.

(29/08/2016) Procedimiento industrial de inyección de CO2 denso desde condiciones de transporte por tubería a condiciones de almacenamiento geológico permanente. Para inyectar el CO2 en el subsuelo es necesario disponer de una formación geológica almacén de suficiente capacidad y profundidad. Condición necesaria para conseguir el entrampamiento del CO2 denso es que la presión hidrostática a nivel de inyección sea superior a 8 MPa. El procedimiento define el proceso de inyección del CO2 denso, desde condiciones de transporte a condiciones de almacenamiento geológico. Esencialmente consiste en: A. Acondicionar el CO2

MÓDULO DE IRRIGACIÓN Y SISTEMA MODULAR DE IRRIGACIÓN MEJORADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2016). Solicitante/s: TIEMPO LIBRE GRANADA, S.L. Inventor/es: JIMÉNEZ SANTILLANA,José Luis, COBOS RODRIGUEZ,Manuel Vidal. Clasificación: A01G27/00.

Recipiente modular y sistema modular de irrigación mejorados. Las mejoras consisten, por una parte, en incluir en el recipiente modular un elemento para mejorar la hidratación y para el lavado del sustrato desde su parte superior, evitando igualmente potenciales obstrucciones debidas a la presencia de raíces finas. Por otra parte, y en relación con el sistema modular, se proporcionan mejoras en cuanto al carácter constructivo del sistema incorporando un nuevo módulo separador que permite aumentar la capacidad constructiva y de diseño del sistema, actuando este nuevo módulo separador también como dosificador y regulador del caudal de irrigación. Finalmente, se mejora el objeto de la invención mediante la incorporación de medios para el paso de cableados eléctricos o de otros elementos de refuerzo y estructurales, así como medios para dotar de movilidad a los módulos o sistemas modulares descritos.

PDF original: ES-2580853_B1.pdf

PDF original: ES-2580853_A1.pdf

CASQUILLO DE RESORTE GIRATORIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/08/2016). Solicitante/s: PATATANIAN BAGUMIAN, Vazgen. Inventor/es: PATATANIAN BAGUMIAN,Vazgen. Clasificación: F16F1/12, F16F1/06.

El casquillo de resorte giratorio está previsto para su aplicación como elemento amortiguador tanto en un tope amortiguador propiamente dicho, como en finales de carrera de cintas transportadoras, en balizas de señalización, etc, estando formado por dos casquillos montados concéntricamente entre sí, es decir de forma coaxial, siendo el casquillo interior fijo y el casquillo exterior giratorio, relacionándose entre sí mediante un muelle cuyos extremos presentan tramos (5-5') acodados interiormente y que se alojan en orificios (6-6') previstos al efecto en respectivos casquillos, fijándose el conjunto al elemento en el que se aplique mediante un tornillo con cabeza de accionamiento o por cualquier otro medio apropiado.

PDF original: ES-2580877_R1.pdf

PDF original: ES-2580877_B1.pdf

PDF original: ES-2580877_A2.pdf

Tira de retracción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/08/2016). Solicitante/s: GALINDO MARTIN, Diego. Inventor/es: GALINDO MARTIN,Diego. Clasificación: A41D19/015, A61B42/50.

1. Tira de reacción caracterizada por ser de pequeñas dimensiones y estar adherida al interior del guante mediante pegamento o fusión/soldadura. 2. Tira de reacción, según reivindicación anterior, caracterizada por ser susceptible de realizarse en varios materiales como látex de caucho natural, PVC, nitrilo, vinilo, neopreno, elastireno, tactilón o poliisopropeno, etc.

PDF original: ES-1163658_U.pdf

CUNA PARA BEBÉS.

(29/08/2016) 1. Cuna para bebés, que comprende: - una estructura de apoyo ; y - un bastidor cuadrilátero que se sostiene sobre la estructura de apoyo , para el soporte perimetral de paredes laterales (3a, 3b, 3c, 3d) delimitadas inferiormente por una base de descanso , donde dicho bastidor se encuentra formado por: - una barra fija vinculada a paredes laterales fijas (3b, 3c, 3d); y - una barra extraíble , que se puede acoplar y desacoplar respecto a la barra fija , vinculada a una pared lateral abatible (3a) que facilita el acceso lateral a la base de descanso ; donde dicha pared lateral abatible (3a) se encuentra formada por una porción fija …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .