7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 30 de Agosto de 2016.

Poliamidas aromáticas con coloración inherente y utilización de las mismas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: SERNA ARENAS, FELIPE, GARCIA GARCIA,FELIX CLEMENTE, GARCIA PEREZ,JOSE MIGUEL, MENDIA JALON,ARANZAZU, FERRER RULLAN,RAMON, TRIGO LOPEZ,MIRIAM, MUÑOZ SANTAMARIA,MARIA ASUNCION, VALLEJOS CALZADA,Saúl, PABLOS LAGARTOS,Jesús Luis, MIGUEL ORTEGA,Álvaro. Clasificación: C07D207/44, C08G69/26, C09B62/343.

Nuevas poliamidas aromáticas con color azul inherente a su estructura química preparadas a partir de una diamina aromática de formula (I) como cromóforo. Procedimiento de preparación de las poliamidas aromáticas y usos de las mismas.

PDF original: ES-2580977_A1.pdf

PDF original: ES-2580977_B2.pdf

Cubo de ejercicios compacto y desplegable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: COSSIO SERDIO,Cecilia, SÁNCHEZ PÉREZ,Ana. Clasificación: A63B21/00, A63B23/00.

Cubo de ejercicios compacto y desplegable. Cubo compacto y desplegable de ejercicios concebido para realizar una actividad física, y destinado principalmente al sector de la tercera edad, aunque también es ampliable a grupo de usuarios con movilidad reducida. Para la realización del ejercicio, el objeto consta de siete módulos diferentes, desplegables, e independientes entre sí, cada uno de los cuales está destinado a ejercitar una parte o grupo muscular concreto del cuerpo. La disposición de los componentes de la invención permite el uso del producto por varios individuos al mismo tiempo, puesto que los módulos de los que se compone son independientes unos de otros y de la estructura principal del mismo. La integración de este producto en un espacio de dimensiones bastante reducidas hace que sea fácil de guardar en cualquier lugar del espacio, además de poder ser apilable. Esto, junto con la correlación color ejercicio, hace del producto una herramienta intuitiva.

PDF original: ES-2580978_B1.pdf

PDF original: ES-2580978_A1.pdf

Tapón vertedor para líquidos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2016). Solicitante/s: BERICAP, S.A.. Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO. Clasificación: B65D47/08, B65D47/10.

Tapón vertedor para líquidos, del tipo realizado en material plástico, que presenta un cuerpo con unos medios de acoplamiento al gollete de un envase, que define un conducto de paso de líquido dotado de una membrana desgarrable, así como una caperuza superior articulada que presenta un saliente que encaja en el citado conducto de salida de líquidos cuando la caperuza se encuentra en posición cerrada, el tapón vertedor está constituido de, al menos dos piezas unidas entre sí, en el que la pieza exterior, comprende los medios de acoplamiento al gollete de un envase, estando dispuesta la pieza interior, en el interior de la pieza exterior, unidas principalmente ambas piezas mediante un saliente y un reborde conjugado que impide el movimiento vertical en dirección correspondiente con la de salida del líquido interior del envase.

PDF original: ES-2580980_B1.pdf

PDF original: ES-2580980_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SELLADO PARA VIDRIO CON CÁMARA DE VACÍO.

(30/08/2016) 1. Dispositivo de sellado para paneles de vidrio con cámara de vacío para sellar un panel de vidrio con cámara de vacío en un entorno de vacío, caracterizado porque el dispositivo de sellado comprende una unidad de elevación, un bloque de calentamiento y una unidad de amortiguación elástica , en el que el bloque de calentamiento está dispuesto en la unidad de elevación y está unido a esta a través de la unidad de amortiguación elástica , en el que durante un proceso de sellado el bloque de calentamiento se presiona bajo control contra la unidad de elevación en una placa de sellado y se retira de nuevo tras finalizar el proceso de sellado. 2. Dispositivo…

MUEBLE EXPOSITOR PARA CORTAR JAMÓN.

(30/08/2016) 1. Mueble expositor para cortar jamón, formado por un mueble inferior y una urna de material traslúcido superior en la que se introduce cualquier tipología de soporte jamonero y que por tanto permite el corte de un jamón o embutido similar, que se caracteriza porque la urna translúcida es una habitáculo acristalado dividido en dos partes, una urna fija y una urna movible de tal manera que la móvil puede ser introducida o insertada en la fija mediante un movimiento horizontal y unas guías laterales , y cuya puerta se abate por un medio de articulación , y en el que la urna tiene un dispositivo de climatización y evaporador ; dispone de una…

SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2016). Solicitante/s: VALLEJO PINEDA, Robert Andrey. Inventor/es: MARIN LOPEZ,JOSE MARIA, VALLEJO PINEDA,Robert Andrey, VALLEJO OCAMPO,Jose Robeiro, GARCIA CUTILLAS,Francisco. Clasificación: A61G7/10, A61G5/10, A61G5/14.

Silla de ruedas eléctrica. La presente invención se refiere a una silla de ruedas eléctrica que incorpora un mecanismo de grúa, el cual permite realizar la transferencia de la persona discapacitada o dependiente desde la propia silla de ruedas hasta cualquier superficie que se desee, como puede ser una cama, un inodoro, una camilla, etc y viceversa, desde dicha superficie a la silla de ruedas y unos reposabrazos que comprenden un dispositivo de anclaje para la fijación de un arnés de sujeción de un paciente.

PDF original: ES-2580979_A2.pdf

PDF original: ES-2580979_B1.pdf

PDF original: ES-2580979_R1.pdf

SISTEMA DE SUPERVISIÓN DE UN ÁREA.

(30/08/2016) 1. Sistema de supervisión de un área (A) próxima a una máquina (M) de elaboración, comprendiendo dicha máquina (M) al menos un cabezal operativo móvil en el área (A) o en proximidad de la misma, caracterizado porque dicho sistema comprende: - un primer cabezal (TV1) de visión, provisto de una primera telecámara (T1), una segunda telecámara (T2) y una tercera telecámara (T3), dispuestas una con respecto a la otra a una distancia predeterminada para adquirir imágenes del área (A); - una unidad de elaboración, conectada a las telecámaras (T1, T2, T3) para recibir dichas imágenes y configurada para: a) analizar, por parejas, las imágenes de dichas telecámaras…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .