43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Agosto de 2016.

DESCORCHADOR DE PARED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: BOJ OLAÑETA, S.L.U. Inventor/es: OLAÑETA ARAMBERRI,Santiago. Clasificación: B67B7/04.

Descorchador de pared que comprende una palanca , una pieza de arrastre y un cuerpo tubular , siendo la pieza de arrastre desplazable por el cuerpo tubular mediante accionamiento de la palanca ; y una tuerca desplazable por el cuerpo tubular con respecto a la pieza de arrastre . El descorchador de pared adicionalmente comprende medios de acoplamiento configurados para establecer una unión por salto elástico entre la tuerca y la pieza de arrastre.

PDF original: ES-2579485_B1.pdf

PDF original: ES-2579485_A1.pdf

APARATO DOSIFICADOR.

(11/08/2016) 1. Aparato dosificador para dosificar una sustancia en polvo, gránulos o escamas, que comprende: - una cámara de cabida para recibir dicha sustancia; - un utensilio homogeneizador dispuesto dentro de la cámara de cabida y giratorio alrededor de un eje (Y) para homogeneizar dicha sustancia; - un utensilio dosificador giratorio alrededor de otro eje (X) para transportar cantidades dosificadas de dicha sustancia fuera de la camera de cabida ; - medios de emplazamiento para posicionar el aparato dosificador con respecto a una estructura de soporte en una configuración operativa; caracterizado por el hecho que dicho otro eje (X) está dispuesto no en línea con respecto a dicho eje (Y), de modo que, en dicha configuración operativa, un plano vertical (P) que incluye a dicho eje (Y) pase fuera del utensilio…

MUEBLE HELADERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/08/2016). Solicitante/s: RAMON MARTINEZ, Sergio. Inventor/es: RAMON MARTINEZ,Sergio, PEIRO PEYRO,Joaquin Vicente. Clasificación: A23G9/06.

1. Mueble heladero que está caracterizado porque comprende un armazón o chasis que aloja una bombona de nitrógeno líquido conectada con unas canalizaciones que terminan en un mástil en contacto con el cuenco o bol (2a) del robot de cocina . 2. Mueble heladero de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el armazón aloja al menos un robot de cocina en su superficie. 3. Mueble heladero de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el armazón aloja al menos un bol o cuenco en su superficie. 4. Mueble heladero de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde el mástil incorpora unas llaves de paso (5a), manuales o electrónicas, que permiten la apertura y/o cierre del flujo de nitrógeno líquido. 5. Mueble heladero de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 4 en donde el mástil incorpora en sus extremos unos atomizadores (5b). 6. Mueble heladero de acuerdo con la reivindicación 5 en donde los atomizadores (5b) incorporan unos capuchones.

PDF original: ES-1162560_U.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN PARA ESTABLECER UN ENLACE DE COMUNICACIÓN MIMO.

Sección de la CIP Electricidad

(11/08/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: OBERLI GRAF,Christian Robert, KETTLUN CHOMALI,Felipe Ignacio, GUARINI HERRMANN,Marcelo Walter, FERES DUCCI,Carlos José, DE VILLERS-GRANDCHAMPS,Jean Paul, VENEGAS JARA,Joaquín Andrés, ALDUNATE VARELA,Joaquín Pablo, BARROS ARTEAGA,Santiago Del Sagrado Corazón, KAULEN ZEGERS,Diego. Clasificación: H04B7/04.

Un sistema MIMO que comprende un primer y un segundo transceptor, en que el primer transceptor transmite un mensaje que comprende un preámbulo de símbolos de entrenamiento al segundo transceptor, en que el citado segundo transceptor estima las propiedades de canal en base al mensaje de entrenamiento recibido y 5 responde con un mensaje de respuesta que incluye símbolos de entrenamiento y datos y en que el primer transceptor estima las propiedades de canal en base al mensaje de respuesta de entrenamiento y lo usa para pre-ponderar un mensaje de datos transmitido al segundo transceptor.

MÉTODO DE CONTROL PARA UN SISTEMA QUE COMPRENDE UN CONVERTIDOR DE FRECUENCIA CONECTADO A UNA RED ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(11/08/2016). Solicitante/s: INGETEAM POWER TECHNOLOGY, S.A. Inventor/es: GIRONÉS REMÍREZ,Carlos, GIL LIZARBE,Beatriz, SANZ CEBALLOS,Eduardo. Clasificación: H02J3/38, H02J3/18, H02P9/00.

El método está adaptado para un sistema que comprende un convertidor de frecuencia y un generador conectados a una red eléctrica, y comprende las etapas deobtener las componentes subsíncronas de la tensión de red, ydeterminar unas consignas de corriente de amortiguación (40', 41') en función de dichas componentes subsíncronaspara compensar las resonancias subsíncronas de la red.Las consignas de corriente de amortiguación (40', 41') se determinan mediante unos medios de regulación (45') que reciben las componentessubsíncronas de la tensión de red y devuelven las consignas de corriente de amortiguación (40', 41') como salidas. Dichos medios de regulación (45') comprenden un regulador con una ganancia de amortiguamiento (46a') variable que se ajusta en función de lafrecuencia subsíncronade la red, de tal manera que se permite adaptar el nivel de compensación requerido al convertidor de frecuencia para amortiguar la resonancia subsíncrona de la red.

MÁQUINA DE ARRASTRE PARA LA NIVELACIÓN DE SUELOS Y CAMINOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/08/2016). Solicitante/s: VILLALBA HERNÁNDEZ, Daniel. Inventor/es: VILLALBA HERNÁNDEZ,Daniel. Clasificación: E02F3/96, E02F3/76.

Una máquina de arrastre para la nivelación de suelos y caminos que es arrastrable mediante un tractor o unidad tractora que comprende un chasis unido a la cabeza tractora donde dicho chasis sustenta un frontal delantero escarificador que orienta el material escarificado hacia una hoja niveladora que se acumula en un cajón delimitado por unas paredes laterales ; y donde el frontal delantero escarificador está formado por tres hojas escarificadoras (5a, 5b, 5c) que son curvas y dispuestas en forma de delta con respecto al sentido de avance y que llevan en su extremo inferior las púas o puntas intercambiables.

EQUIPO ELECTRÓNICO DE CONTROL Y REGULACIÓN DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(11/08/2016). Solicitante/s: MIRASOL GIEB, ENRIQUE. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE. Clasificación: G08G1/14.

Equipo electrónico de control y regulación de plazas de aparcamiento, aplicable en aparcamientos con torretas dispensadoras de tiques, comprendiendo sensores detectores de ocupación en cada una de las plazas de aparcamiento y un conjunto de torretas dispensadoras de tiques, repartidas en la zona , estando provistas, cada torreta , además de medios para dicha dispensación de tiques, de circuito electrónico conectado a los sensores y de medios electrónicos de envío de señales de datos sobre la activación de los sensores y la dispensación a un microprocesador incorporado en una torreta principal (2'),que recoge los datos y los procesa para determinar el número de plazas disponibles. La torreta principal (2') incorpora medios de transmisión de datos a un servidor informático de Internet que da acceso a la información procesada a través de la red de Internet.

CUBIERTA DE CAPTACIÓN SOLAR INTEGRAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(11/08/2016). Solicitante/s: MIRASOL GIEB, ENRIQUE. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE. Clasificación: F24J2/34, H02S40/44.

Cubierta de captación solar integral configurada por una estructura portante que se ancla al forjado una capa de impermeabilización de placas acanaladas y unas placas de cubrición solares y, opcionalmente, placas corrientes , siendo todas las placas de cubrición solares híbridas, que integran la instalación y dispositivos de captación solar fotovoltaica, para generar energía eléctrica, y de captación solar térmica, para generar agua caliente sanitaria y calefacción. Dichas placas solares son paneles tipo "sándwich" de polyester, resinas transparentes y poliuretano que comprenden, una capa superior (5a), plana u ondulada con distintos acabados, bajo laque se incorporan células fotovoltaicas con cableado , componentes y conectores eléctricos, y un circuito térmico de conducciones de agua , insertado en cavidades que se han llenado con líquido de baja ebullición no evaporable, y dotado de las conexiones de entrada (14a) y salida (14b).

COMPOSICIÓN SINÉRGICA QUE COMPRENDE PROPÓLEO Y ÁCIDO CARNÓSICO PARA USO EN LA PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/08/2016). Solicitante/s: VITALGAIA ESPAÑA, S.L. Inventor/es: LOZANO TERUEL, JOSE ANTONIO, ARGÜELLES ORDOÑEZ,Juan Carlos, ARGÜELLES PRIETO,Alejandra, SÁNCHEZ-FRESNEDA PINTO,Ruth, GUIRAO ABAD,Jose Pedro. Clasificación: A23L1/03, A61K31/192, A61P31/10, A23L1/076, A61K35/644.

Composición sinérgica que comprende propóleo y ácido carnósico para uso en la prevención y el tratamiento de candidiasis. La invención se refiere a una composición sinérgica que comprende propóleo que comprende polifenoles a una concentración entre 70 y 90% en peso respecto al propóleo y ácido carnósico, para uso en la prevención y el tratamiento de candidiasis en humanos y/o en animales. La invención también se refiere a una composición farmacéutica y/o veterinaria sinérgica y a un producto alimenticio sinérgico.

CAMISA DE CIRCULACIÓN PARA POZOS DE PETRÓLEO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/08/2016). Solicitante/s: SERTECPET S.A. Inventor/es: LÓPEZ ROBAYO,Byron Raúl. Clasificación: E21B43/12, F16J15/00, E21B43/00, E21B23/00, E21B17/18, E21B34/14, E21B23/06, E21B34/00.

La presente invención se relaciona con camisas de circulación de fluidos, utilizadas en el fondo de pozos de petróleos y aplicable en los sistemas convencionales de completación de fondo de dichos pozos en la industria petrolera. Específicamente, la invención consiste en modificaciones del diseño de la camisa y del alojamiento del conjunto de sellos de la misma, lo que permite conseguir una mayor duración de la camisa y un ahorro significativo en costos de mantenimiento.

Cajón de madera para ejecución de muros rellenos de tierra cruda apisonada.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/08/2016). Solicitante/s: GARCÍA MORENO, Silvia Cristina. Inventor/es: CABRERIZO MERINO,David. Clasificación: E04B2/40, E04B2/86.

Cajón de madera según se muestra en la figura 1, formado por dos tableros formeros colocados en paralelo con cuatro orificios tangentes al perímetro y unidos entre sí por cuatro barrotes cilíndricos con espiga de ensamble en sus extremos acoplada al tablero formando cuatro nexos o nudos . Los nudos, con capacidad resistente a tracción, quedarán ejecutados mediante el denominado ensamble en omega Ω. El cajón constituirá la unidad modular para la ejecución de aparejos de entramado de madera, que se concibe inicialmente con dimensiones de 90x45x45 cm. Los cajones se rellenarán con tierra cruda, apisonada mecánicamente por tongadas, que junto a los tableros y barrotes conformarán una unidad constructiva básica del muro portante.

PDF original: ES-2579441_R1.pdf

PDF original: ES-2579441_B1.pdf

PDF original: ES-2579441_A2.pdf

Accesorio ergonómico canino adaptado para la sujeción de bolsas durante la deposición.

(11/08/2016) 1. Accesorio ergonómico canino adaptado para la sujeción de bolsas durante la deposición, constituido de una sola pieza laminar de escala variable y de un material flexible y elástico, con dos partes funcionales determinadas y (2 y 3), la primera de las cuales sujeta el accesorio al vientre del can , adaptándose ergonómicamente al cuerpo del animal en cada caso gracias a la flexibilidad y elasticidad del material de fabricación. La segunda parte funcional queda dispuesta en la parte trasera del animal, rodeando la zona anal y permitiendo el paso de las heces a través del orificio existente para tal fin , siendo depositados éstos en la bolsa que cubre la zona anal y que es sujetada al accesorio mediante la colocación de sus bordes bajo las tiras elásticas que conforman el perímetro del orificio longitudinal del accesorio . La extracción…

Una bolsa especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas.

(11/08/2016) 1. Una bolsa transpirable especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas que comprende una envoltura de configuración tubular de malla, capaz de alojar los productos a envasar, y al menos una primera y una segunda bandas dispuestas cada una sobre una cara exterior de la envoltura y unidas entre sí por sus extremos (4a y 5a; 4b y 5b), con interposición de sendos extremos (3a, 3b) de la envoltura, de forma que procuran el cierre de dicha envoltura, caracterizada porque estando la primera banda unida a la envoltura únicamente por sus extremos (4a, 4b) de forma que una porción central (3c) de la misma es separable del cuerpo de la envoltura conformando un asa , la segunda banda está unida a lo largo de su longitud a la cara asociada de la envoltura, conformando un fondo (5c) estable para el contenido de la envoltura…

SISTEMA ELECTROLÍTICO PARA PRECIPITAR METALES Y REGENERAR LOS AGENTES OXIDANTES UTILIZADOS EN LA LIXIVIACIÓN DE METALES, CHATARRAS, SULFUROS METÁLICOS, MINERALES SULFURADOS, MATERIAS PRIMAS CON CONTENIDOS METÁLICOS DESDE SOLUCIONES PROVENIENTES DE LIXIVIACIÓN QUE INCLUYE PROCESO PARA UNIFICAR 5 LA PRECIPITACIÓN Y LA OXIDACIÓN EN UNA SOLA ETAPA, ELIMINANDO ETAPAS DE FILTRACIÓN, LAVADO, TRANSPORTE Y MANIPULACIÓN DE REACTIVOS ALTAMENTE TÓXICOS.

(11/08/2016) Sistema electrolítico unificado para precipitar diferentes tipos de metales (cobre, cinc, níquel, cadmio, cobalto, plata, oro) y regenerar reactivos de lixiviación de sulfuros metálicos desde soluciones provenientes de lixiviación en ambiente sulfúrico oxidante o 5 clorhídrico-oxidante, incluye proceso que permite la unificación de los actuales procesos reductores seguidos de procesos oxidantes complejos y potencialmente peligrosos desde el punto de vista ambiental, evitando de esta forma el riesgoso transporte de sustancias peligrosas, operaciones de carga y descarga, 10 almacenamiento y manipulación de materiales tóxicos, y disminuir los residuos contaminantes ambientales, obteniendo un producto catódico de calidad comercial y una solución que se reutiliza en el proceso de lixiviación. El sistema comprende un dispositivo celda de membranas…

ENVASE PARA CONDÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/08/2016). Solicitante/s: PEÑA ARANA, Javier. Inventor/es: PEÑA ARANA,Javier. Clasificación: A61F6/00, A61F6/06, A61F6/04.

Envase para condón provisto de un compartimento principal para alojar un condón y un compartimento adicional separado del compartimento principal y con un elemento de eliminación que permite desechar el condón tras su uso de forma respetuosa con el medio ambiente. La invención proporciona un envase con componentes integrados, de manejo sencillo para el usuario y sin incrementar en exceso los costes de fabricación en relación con un envase individual comercial estándar. La invención también se refiere a un método de eliminación del condón tras su utilización mediante la correcta utilización del envase descrito.

UTENSILIO PARA EL CONSUMO DE MEMBRILLO O QUESO EN PORCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/08/2016). Solicitante/s: ALÓS IDEES S.L.L. Inventor/es: DE SICART PRIETO,David, SALVADOR ZAMORA,Marc. Clasificación: A47J43/28, A47G21/02.

Utensilio para el consumo de membrillo o queso en porciones formado por un palo en el que se inserta la porción de queso o membrillo, un mango para la sujeción y un tope que separa el mango del palo.

Uso de polímeros basados en sacáridos entrecruzados como secuestrantes de ácidos biliares.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SANTOYO GONZALEZ,FRANCISCO, HERNANDEZ MATEO,FERNANDO, SALTO GONZALEZ,RAFAEL, GIRON GONZALEZ,MARIA DOLORES, LOPEZ JARAMILLO,JAVIER. Clasificación: A61P3/06, C08L3/02, A61K31/724, C08L81/06, C08L5/16, C08L1/02, C08L3/12, C08L5/02, A61K31/716.

Uso de polímeros basados en sacáridos entrecruzados como secuestrantes de ácidos biliares. La presente invención describe el uso de polímeros basados en sacáridos entrecruzados como un medicamento, particularmente para el tratamiento de enfermedades que requiere secuestran esteroles y/o ácidos biliares. Tales polímeros se obtienen a partir ya sea de ciclodextrinas y/o polisacáridos, tales como almidón o dextrina, que son entrecruzados con bis vinil-sulfonas, produciendo materiales homo y hetero-poliméricos. Por lo tanto, dichos materiales pueden ser utilizados en diferentes enfermedades tales como la hiperlipidemia, diabetes, arterosclerosis, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hiperglucemia y obesidad, pero no se limita a éstas.

PDF original: ES-2579487_A1.pdf

PDF original: ES-2579487_B1.pdf

RAMPA DE LANZAMIENTO AUTODIRIGIDA.

(11/08/2016) 1. Rampa de lanzamiento autodirigida para personas con alto grado de disfunción locomotriz que comprende los elementos: - rampa de lanzamiento, - soporte de bolas, y - sistema de unión entre la rampa de lanzamiento y el soporte de bolas; que permite la realización de un lanzamiento rodado autónomo, sin necesidad de una persona auxiliar y permite a la persona decidir y ejecutar la direccionalidad del lanzamiento. 2. Rampa de lanzamiento autodirigida para personas con alto grado de disfunción locomotriz según la reivindicación 1, donde la rampa de lanzamiento comprende los siguientes elementos: - base, - guías de lanzamiento, y - sistema de deslizamiento por suelo. 3. Rampa de lanzamiento autodirigida para personas con alto grado de disfunción locomotriz según la reivindicación 1, donde el soporte de bolas comprende los…

Trampa para insectos.

(11/08/2016) 1. Trampa para insectos caracterizada porque comprende un receptáculo con una base superior abierta protegida por al menos una cubierta desmontable y perforado en su base inferior para permitir la difusión de sustancias atrayentes, acoplado sobre una cubeta de captura habilitando la existencia de una abertura intermedia susceptible de permitir la entrada de los insectos en la cubeta de captura . 2. Trampa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta consiste en una primera cubierta adaptada para cerrarla base superior del receptáculo . 3. Trampa, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cubierta consiste en una segunda cubierta formada por unas expansiones laterales arqueadas que descansan en una base de apoyo de la cubeta de captura . 4. Trampa, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3,…

SISTEMA Y METODO PARA LA GENERATION DE UNA IMAGEN EN UN OBJETO IMPRESO TRIDIMENSIONALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: BIENZOBAS SAFFIE, Fernando Andrés. Inventor/es: BIENZOBAS SAFFIE,Fernando Andrés. Clasificación: B29C67/00.

Un sistema para la generación de objetos tridimensionales que incluyen una imagen, y métodos para la fabricación y uso de los mismos. Algunas realizaciones incluyen una línea alargada para la generación de un objeto tridimensional mediante fabricación por adición que tiene una imagen definida por una matriz de píxeles, donde la línea incluye una pluralidad de píxeles discretos dispuestos a lo largo de la longitud de la línea, los píxeles estando configurados para generar la matriz de píxeles. Otras realizaciones incluyen un sistema extrusor configurado para extrudir una línea. Realizaciones adicionales incluyen un método para la generación de un objeto tridimensional mediante fabricación por adición que tiene una imagen definida por una matriz de píxeles.

DISPOSITIVO HINCHABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: CARMONA FRAILE, Juan Carlos. Inventor/es: CARMONA FRAILE,Juan Carlos. Clasificación: A63G31/12, B60D1/40.

Dispositivo hinchable que comprende un cuerpo hinchable conformado en una lona o material flexible y provisto de una boca de inflado, el cual se encuentra incorporado en un remolque de transporte y dispone interior y/o exteriormente de unas correas fijadas por uno de sus extremos al mencionado cuerpo hinchable y por el extremo opuesto a un mecanismo enrollador de accionamiento manual o motorizado, fijado a un remolque de transporte, el cual facilita el transporte del cuerpo hinchable y además, debido a su peso, actúa como soporte de seguridad del cuerpo hinchable cuando éste se encuentra desplegado en la posición de uso. Dicho remolque está provisto, además, de unos medios para recogida del cuerpo hinchable, en una posición de transporte.

MÉTODO DE MEDIDA DE LA PRESENCIA DE AGUA EN FILTROS DE GASÓLEO Y SENSOR DE AGUA PARA EFECTUAR DICHO MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(11/08/2016). Solicitante/s: CEBI ELECTROMECHANICAL COMPONENTS SPAIN, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA,SERGIO, LANDATXE ZUGARRAMURDI,JOSE LUIS. Clasificación: G01R27/22, G01N27/07.

Método de medida de la presencia de agua en filtros de gasóleo y sensor de agua para efectuar dicho método, comprendiendo un conjunto funcional asociado a una pareja de electrodos que se disponen en la zona de decantación de agua que se separa del combustible en los filtros de gasóleo, aplicándose a dichos electrodos, por medio de una fuente de corriente y un puente conmutador , una corriente eléctrica,en ciclos de medida separados por periodos de electricidad, determinándose cada ciclo como un tren de pulsos de corriente, efectuándose en el primer ciclo de medida una adaptación de la polarización de los electrodos , con el fin de optimizar la detección de si existe o no agua en el medio en el que se encuentran, ajustando, cuando se detecta la presencia de agua, la actividad funcional actuando sobre la duración de los pulsos de corriente.

MÁQUINA ESTIBADORA DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: IBERCISA DECK MACHINERY S.A. Inventor/es: ARIAS PIÑEIRO,Ivan, FERNANDEZ ALONSO,Estebo. Clasificación: B65H75/44, B66D1/38.

Máquina estibadora de cable, que comprende un carretel y dos poleas (4 y 5) que van montado sobre un carro estibador . Una primera polea va montada en el carro estibador a través de un soporte que va articulado a dicho carro a través de un primer eje de giro perpendicular al eje del carretel , estando esta primera polea montada en soporte a través de un segundo eje de giro perpendicular al primer eje de giro . La segunda polea va montada en el carro estibador a través de un tercer eje de giro . El carro estibador va montado sobre guías paralelas al eje del carretel , a lo largo de las cuales es desplazable mediante un mecanismo de accionamiento.

DISPOSITIVO HOLOGRÁFICO PARA CONTROLAR LA LUMINOSIDAD Y AUMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(11/08/2016). Solicitante/s: INSTITUTO HOLOGRÁFICO ANDALUZ, S.L. Inventor/es: CALO LÓPEZ,Antonio, PÉREZ LÓPEZ,Francisco Javier, RODRIGUEZ SAN SEGUNDO,Hugo, VILLAMARIN VILLEGAS,Ayalid. Clasificación: G02B5/20, E06B9/24, G02B5/32.

Se propone un dispositivo holográfico para su aplicación en ventanas. La invención actúa como agente pasivo de mejora de la eficiencia energética de un edificio si el holograma está diseñado para que difracte parte de la radiación incidente por reflexión solamente cuando el sol incide con ángulos muy inclinados en verano. En invierno el sol incide con ángulos menores, por lo que el holograma no actúa y toda la radiación se transmite al interior. La invención también actúa como control de luminosidad si en verano el holograma opera dentro del espectro visible y su eficiencia de difracción se regula permitiendo que una parte de la radiación se transmita y otra se difracte.

Inductor, en particular para la transmisión de energía por acoplamiento magnético, así como procedimiento para hacer funcionar un inductor de este tipo.

(11/08/2016) Inductor, en particular para la transmisión de energía por acoplamiento magnético, con - un soporte de bobinas , - una primera bobina dispuesta en el soporte de bobinas para la transmisión de energía en un primer intervalo de potencia, que tiene un primer diámetro exterior D1, - una segunda bobina dispuesta en el soporte de bobinas para la transmisión de energía en un segundo intervalo de potencia, que tiene un segundo diámetro exterior D2, siendo el segundo diámetro exterior D2 más grande que el primer diámetro exterior D1, - una tercera bobina dispuesta en el soporte de bobinas , que tiene un diámetro exterior D3 que es más grande que el diámetro exterior D2, - un núcleo magnético que gira alrededor de un eje longitudinal central (M1) de la primera bobina , caracterizado por una unidad de control que está realizada…

Mecanismo de recirculación de producto para instalaciones de dispense de bebidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: SANTAOLALLA MILLA,CARLOS. Inventor/es: SANTAOLALLA MILLA,CARLOS. Clasificación: B67D1/08.

Mecanismo de recirculación de producto para instalaciones de dispense de bebidas, con dos o más tanques (3, 3') conectados con conducciones refrigeradas a un tirador , comprendiendo un conector con dos canales de salida y una válvula , que conecta en serie la boda de salida de producto de cada tanque con el circuito de conducciones , haciendo que sea es continuo y donde, cuando el tanque está servicio, sale por los dos canales hacia el tirador y hacia el resto de conducciones y, cuando no está en servicio, recircula por el conector penetrando a través de un primer canal y saliendo por un segundo canal . El conector , presenta una cámara interna en que comunica ambos canales e incorpora la válvula que obtura o no su entrada . Además incorpora medios de refrigeración.

PDF original: ES-2579443_A1.pdf

PDF original: ES-2579443_B1.pdf

Vehículo ligero articulado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/08/2016). Solicitante/s: ARELLANO DÍAZ, Daniel. Inventor/es: ARELLANO DÍAZ,Daniel. Clasificación: B60G21/05, B62D9/02.

Vehículo ligero articulado que comprende un tren de ruedas delantero , un tren de ruedas trasero , y una cabina unida de manera articular a los trenes de ruedas delanteras y traseras de manera que puede bascular de manera independiente respecto de los trenes de ruedas de manera que los trenes de ruedas no precisan de un sistema de estabilidad en curva. El vehículo cuenta con un sistema de estabilidad en curva que comprende un péndulo alojado en el interior de la cabina y que pilota un servomotor de inclinación , también cuenta con un volante de dirección que controla un servomotor de dirección y un motor de tracción . La basculación de la cabina respecto de los trenes de ruedas se realiza por medio de un par de ruedas dentadas de guiado en el caso del tren trasero y de otro par de ruedas de guiado en el caso del tren delantero que discurren por sendas correderas y montadas sobre los trenes de ruedas.

PDF original: ES-2579491_A1.pdf

PDF original: ES-2579491_B1.pdf

Compuestos de carbonato que contienen policarbonato dioles.

(11/08/2016) Compuestos de carbonato que contienen policarbonato dioles. La presente invención tiene como objetivo proporcionar una composición de policarbonato diol adecuada como material para materiales de recubrimiento y adhesivos, y como material de partida de elastómeros termoplásticos. La presente invención tiene como objetivo dar a conocer una composición de policarbonato diol que, como material constituyente de una película de recubrimiento, sea capaz de proporcionar una película de recubrimiento lisa sin perjudicar su resistencia química. La presente invención tiene, además, como objetivo dar a conocer una composición de policarbonato diol que, como material de partida de un poliuretano, sea capaz de proporcionar un poliuretano excelente en su resistencia a aceites sin perjudicar su resistencia mecánica. La composición de policarbonato diol, según la presente…

Sistema de control remoto de la posición eléctrica de un potenciómetro.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(11/08/2016). Solicitante/s: BARREIRO ÁLVAREZ, MANUEL. Inventor/es: BARREIRO ÁLVAREZ,MANUEL. Clasificación: B63H21/22, H01C10/16, H01C10/50.

Sistema de control remoto de la posición eléctrica de un potenciómetro que, insertado en las conexiones de sus extremos al sistema de control original, ofrece entradas de control que permiten que un sistema de control secundario o remoto modifique eventualmente el balance de resistencias a ambos lados del cursor del potenciómetro, y con ello su posición eléctrica, manteniendo invariable la resistencia vista por el sistema de control original cuando se activan sus entradas de control, gracias a un circuito base que realiza la inserción de una resistencia en serie con uno de los extremos del potenciómetro, y conecta una resistencia en paralelo que permite compensar la variación de resistencia equivalente, y con unos algoritmos de cálculo que permiten obtener y ajustar con facilidad los valores adecuados de los componentes para una amplia gama de aplicaciones, valores de potenciómetros y márgenes de control.

PDF original: ES-2579489_B1.pdf

PDF original: ES-2579489_A1.pdf

Hielo picado con sabor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/08/2016). Solicitante/s: JIMÉNEZ HERNÁNDEZ, Ana María. Inventor/es: JIMÉNEZ HERNÁNDEZ,Ana María. Clasificación: A23G9/32.

1. Hielo picado con sabor, caracterizado por hielo picado adicionado con zumos y extractos naturales que le dan sabor y color, usado como refrigerante en bebidas alcohólicas, mezcladas, refrescantes, etc., incluso agua. 2. Un hielo picado según reivindicación 1, caracterizado por las dimensiones y tamaños del mismo. 3. Un hielo picado según reivindicación 1 y 2, caracterizado por el empleo de maquinaria distinta a la expuesta en la descripción, hielo en escamas, bloques, placas, tubos, etc., así como la alteración o disminución de la temperatura en la fabricación. 4. Un hielo picado según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado por el empleo de aditivos cualesquiera, así como las porciones y dosificaciones que cumplan el fin de la citada patente. 5. Un hielo picado según reivindicación 1, 2, 3, y 4 caracterizado por el empleo de aditivos y colorantes no naturales. 6. El hielo de sabor también es aplicable para productos como el pescado y marisco para eliminar el olor del mismo.

PDF original: ES-1162589_U.pdf

Dispositivo de conexión para instalaciones dispensadoras de líquido refrigerado.

(11/08/2016) 1. Dispositivo de conexión para instalaciones dispensadoras de líquido refrigerado; comprendiendo un cuerpo tubular que presenta: - una primera boca de entrada provista de un racor con tuerca de apriete para su fijación a una salida de un depósito dispensador de líquido, - una primera boca de salida , provista de un racor de enchufe rápido para la conexión de un tubo de circulación del líquido a dispensar; - un primer pasaje de conexión de las primeras bocas de entrada y salida ; - una segunda boca de entrada de líquido refrigerante, conectada a un circuito de líquido refrigerante , - una segunda boca de salida de líquido refrigerante, dispuesta en torno a la primera boca de salida , para la conexión de un tubo de circulación (5a, 5b) de líquido refrigerante; y - un segundo pasaje de conexión de las segundas bocas…

Plantilla protectora reutilizable.

(11/08/2016) 1. Plantilla protectora reutilizable para su colocación preferentemente en la zona de la entrepierna, caracterizada porque comprende: - Una capa de tejido textil técnico en contacto con la piel de la usuaria con propiedades bactericidas y anti-hongos, cuya estructura contiene hilados con propiedades hidrófugas de fibras con quitosano y/o quitina. - Una capa intermedia que contiene un gel polimérico o una silicona médica que presenta una sustancia anti-fúngica y antibacteriana. - Una capa de tejido textil para su fijación en el interior de la prenda. Estando las tres capas unidas entre ellas. 2. Plantilla protectora reutilizable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el tejido textil técnico de la capa en contacto con la piel de la usuaria contiene un principio activo, preferentemente, de iones plata o de óxido de zinc. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .