19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 12 de Agosto de 2016.

Equipo portátil de puntería para cámaras termográficas.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(12/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: GONZALEZ AGUILERA,DIEGO, FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ,Jesús, RODRÍGUEZ GONZÁLVEZ,Pablo, HERNÁNDEZ LÓPEZ,David. Clasificación: G01J1/00, H04N5/33, G03B5/00.

Equipo portátil de puntería para cámaras termográficas que, incorporados en un maletín con baterías comprende, una resistencia calefactora con una zona de diferente emisividad, incorporada tras un panel aislante de polietileno extruido con huecos que determinan un patrón fractal, uno de ellos mostrando la zona de diferente emisividad de la resistencia. Cada hueco contempla una cruz formando una red de puntos de referencia en una placa externa de fibra de vidrio. También incorpora una célula Peltier fuera del patrón fractal que establece un gradiente de temperatura negativo con respecto de la temperatura ambiente, y se controla independientemente de la resistencia. Cuenta con diales placa electrónica sondas termométricas y pantalla de alto contraste. El maletín tiene doble rosca para adaptarse tanto a trípode fotográfico estándar como a topográfico, y que permite su colocación horizontal o vertical.

PDF original: ES-2579655_B1.pdf

PDF original: ES-2579655_A1.pdf

Candado con sensor biométrico y/o bluetooth.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/08/2016). Solicitante/s: SÁNCHEZ HIGUERAS, Isabel Gloria. Inventor/es: SÁNCHEZ HIGUERAS,Isabel Gloria. Clasificación: E05B67/00.

1. Candado (Figura 1) caracterizado por contener un sistema de apertura mediante sensor biométrico o lector de huella dactilar . 2. Candado, según reivindicación 1, caracterizado por contener una luz led en su superficie que te indicará sí reconoce tu huella o no, el nivel de batería y si está en modo grabación. 3. Candado, según reivindicación 1, caracterizado porque además tiene un sistema de apertura Bluetooth, para permitir al usuario seleccionar el tiempo de acceso que le quiere dar a cada persona autorizada.

PDF original: ES-1162758_U.pdf

DISPOSITIVO DE DEGÜELLO DE BOTELLAS DE VINO ESPUMOSO.

(12/08/2016) 1. Dispositivo de degüello de botellas de vino espumoso, comprendiendo: una estructura basculante conectada a un soporte fijo por un eje de rotación ; un dispositivo de sujeción con el que se sujeta una botella (B) a dicha estructura basculante en una posición predeterminada en relación con un eje longitudinal (E), siendo la estructura basculante movible entre una primera posición, en la que la botella (B) sujetada está vertical o inclinada con su gollete (B1) hacia abajo, y una segunda posición, en la que la botella (B) sujetada está vertical o inclinado con dicho gollete (B1) hacia arriba; y un dispositivo…

GORRA CON SISTEMA DE FILTRADO Y PURIFICACIÓN DE AIRE INTEGRADO.

(12/08/2016) 1. Gorra con sistema de filtrado y purificación de aire integrado, caracterizado por estar configurado a partir de una carcasa circular donde se integran el resto de los elementos, formados por un filtro de partículas situado a la entrada de la entrada de aire de forma que el aire que entra por la entrada es forzado por medio de un ventilador/extractor situado en un estrechamiento del conducto de paso del aire y sale por el extremo opuesto, por una conducción flexible por las que sale y se distribuye mediante un distribuidor el aire limpio . Para manejar el dispositivo, este cuenta con un dispositivo…

CONJUNTO QUE PERMITE DORMIR EN POSICIÓN SENTADA.

(12/08/2016) 1. Conjunto que permite dormir en posición sentada caracterizado porque comprende unos medios de fijación o sujeción al respaldo de un asiento, unos medios de sujeción de la cabeza fijados a los medios de sujeción al respaldo, y unos medios de mantenimiento de la cabeza en posición vertical y fijados a los medios de sujeción al respaldo de un asiento. 2. Conjunto que permite dormir en posición sentada, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios para fijación y sujeción al respaldo de un asiento, consisten en dos pinzas u horquillas a modo de "U" invertidas, cuyo extremo inferior en su parte delantera…

DISPOSITIVO DE ABISAGRADO PERFECCIONADO.

(12/08/2016) 1. Dispositivo de abisagrado perfeccionado, caracterizado por el hecho de que comprende dos bases planas separadas y vinculadas mutuamente y simultáneamente por dos conjuntos articulados diferenciados, incorporando dichas bases 1, 2 unos medios de fijación sobre una superficie; siendo un primer conjunto articulado formado por un brazo y una biela , estando el brazo articulado en uno de sus extremos en la primera base y la biela articulada en uno de sus extremos en la segunda base , y estando el mismo brazo y la misma biela mutuamente articulados en sus otros extremos; siendo el segundo conjunto articulado…

Dispositivo climatizador para vehículos y edificios.

(12/08/2016) 1. Dispositivo climatizador para vehículos y edificios que estando previsto para su aplicación en un recinto cerrado aislado realiza una transferencia de frío, para mantener una temperatura prefijada en el interior de un habitáculo, constituyendo el dispositivo a partir de unos módulos especiales como son las células Peltier, se caracteriza este dispositivo, porque estas células Peltier están conectadas entre sí en serie y dispuestas en el mismo plano, junto a un radiador disipador de calor y un radiador por donde circula un líquido que puede ser refrigerante u otro fluido. 2. Dispositivo climatizador para vehículos y edificios,…

Sistema expositivo interactivo para soporte de contenidos visuales.

(12/08/2016) 1. Sistema expositivo interactivo para soporte de contenidos visuales, caracterizado por tratarse de un dispositivo constituido por varios tramos, dispuestos en distintos ángulos para la correcta visualización de los contenidos completos desde varios puntos de vista. 2. Sistema expositivo interactivo para soporte de contenidos visuales según la reivindicación 1, caracterizado por presentar una pluralidad de planos consecutivos de forma rectangular, de manera que puedan albergar un mínimo de dos contenidos por cada cara resultando que, cambiando el punto de vista del observador de un punto concreto a otro cambia el contenido…

Kit de seguridad para camión que incorpora una máquina de trabajo.

(12/08/2016) 1. Kit de seguridad, para camión que incorpora una máquina de trabajo y una línea electrónica para la gestión de los datos relativos a la velocidad del vehículo, presión y temperatura del motor, caracterizado porque comprende: - Una caja de comando para accionar el kit de seguridad, - Un medio de detección en la cabina del camión para detectar la ausencia del conductor y activar el freno de mano, - Un lector magnético instalado en el exterior del vehículo, preferentemente junto la puerta del conductor, que se activa cuando el conductor pasa un disco magnético para indicar que se aleja del camión, accionando el cierre…

MESA COLGANTE CONVERTIBLE EN LÁMPARA.

(12/08/2016) 1. Mesa colgante convertible en lámpara caracterizada porque comprende un tablero de un material rígido unido a una superficie ajena aproximadamente horizontal mediante tres o más medios de unión; cada uno de los dichos medios de unión es regulable en longitud mediante un dispositivo motriz acoplado al mismo; dicho primer tablero dispone en su cara inferior de uno o más primeros dispositivos de iluminación. 2. Mesa colgante convertible en lámpara, según reivindicación 1, caracterizada porque entre los medios de unión y la superficie ajena se dispone una lámina, dicha lámina dispone en su cara inferior de uno o más segundos…

JERINGA MODIFICADA CON REGULADOR DE FLUJO PARA ADMINISTRACIÓN DE ANESTÉSICOS LOCALES.

(12/08/2016) 1. Jeringa médica modificada con regulador de flujo para administración de anestésicos locales caracterizada porque comprende un tubo flexible destinado a ser introducido en el interior del barril de la jeringa y que suministra un fluido; un cuerpo cilíndrico dispuesto en el extremo distal del vástago del émbolo, cuyo diámetro es inferior al diámetro interior del barril de la jeringa y mayor que el diámetro del vástago del émbolo, dicho cuerpo dispone de: una junta de estanqueidad con el cuerpo o barril de la jeringa, una protuberancia dispuesta a lo largo de un semicírculo situado en la cara proximal del cuerpo y cuyo centro…

MODULO TERMO-ACUSTICO PARA CULTIVO DE PLANTAS EN VERTICAL.

(12/08/2016) 1. Módulo termo-acústico para cultivo de plantas en vertical, que estando previsto para ser implantado sobre una superficie vertical de soporte, tal como paredes, fachadas, muros y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura que comprende una base frontal formada por una lámina de micro-fibra, una parte trasera formada por una lámina de fibra impermeable y aislante, cosida a la base, y una capa de espuma termo-acústica de polietileno reticulado, intercalada entre la lámina base y la lámina trasera; habiéndose previsto que sobre la lámina base vayan cosidas una pluralidad de bolsas o celdas para el…

SISTEMA HÍBRIDO DE PROPULSIÓN Y GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: ZAMORA BELVER,INMACULADA, SAN MARTIN DIAZ,JOSE IGNACIO, SAN MARTIN DIAZ,JOSE JAVIER, ASENSIO DE MIGUEL,Francisco Javier, MARTÍN AMUNDARAIN,Iñaki. Clasificación: B63J3/02, B63H9/02.

Sistema híbrido de propulsión y generación eléctrica para barcos. Sistema híbrido de propulsión y generación eléctrica que comprende al menos una estructura de rotor Flettner acoplable a unos medios de accionamiento que comprenden un motor para la propulsión del barco por efecto Magnus. La estructura de rotor Flettner comprende medios de acoplamiento a un generador eléctrico para el aprovechamiento de la energía eólica, en condiciones de viento desfavorables para la propulsión por efecto Magnus.

PDF original: ES-2579555_B1.pdf

PDF original: ES-2579555_A1.pdf

Sistema magnético para la señalización de ejercicios físicos y juegos educativos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2016). Solicitante/s: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS. Inventor/es: MARIN CABEZUELO,PEDRO JESUS. Clasificación: A63H33/04, A63B71/00, A63F9/34.

Sistema magnético para la señalización de ejercicios físicos y juegos educativos. Dispositivo magnético portátil y apilable para señalización de ejercicios físicos y juegos educativos que permite la colocación en diferentes superficies como el suelo o estructuras metálicas verticales, el cual está fundamentado en ocho piezas octogonales plásticas de diferentes colores (1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f, 1g y 1h), provistas cada una de ellas de un imán de neodimio insertado en el centro de cada pieza . Dicho imán permite la colocación en estructuras metálicas, así como unión con una varilla telescópica , la cual está provista en su extremo de otro imán de neodimio.

PDF original: ES-2579577_B1.pdf

PDF original: ES-2579577_A1.pdf

Formulación para incrementar la densidad del agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2016). Solicitante/s: WATER SAFE PEOPLE, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: C02F1/00.

Formulación para incrementar la densidad del agua. - 75% de gluconato sódico - 5% de glutamato monosósico - 1% de cloruro de magnesio - 8% de cloruro sódico - 1% de carbonato sódico - 5% de carbonato de magnesio - 5% de glicerina. Para la preparación de esta formulación se introducen en un tanque mezclador las sales mencionadas anteriormente en estado sólido, constituyentes de la formulación en forma pulverizada hasta una perfecta homogenización de la mezcla final, en estado según procedimiento empleado, pueden ser semi-líquido y seco. El uso de la formulación se aplicaran para aumentar la densidad del agua, para baños de rehabilitación, baños en piscinas, balnearios, estanques embalses, playas artificiales, afecciones de la piel, psoriasis, dermatitis de diversa etiología, piscinas, de competición deportiva. Para usos industriales, siendo su uso no corrosivo, ni oxidante.

PDF original: ES-2579621_A1.pdf

PDF original: ES-2579621_B1.pdf

Iminoazúcares y métodos de tratamiento de enfermedades virales.

(12/08/2016) Compuesto de fórmula,**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para su uso, en una cantidad eficaz, en el tratamiento o la prevención de una infección por virus del Dengue en un sujeto que lo necesita, en la que R es un grupo oxaalquilo no sustituido; o en la que R es**Fórmula** R1 es un grupo alquilo no sustituido; X1-5 se seleccionan independientemente de H, NO2, N3 o NH2; Y está ausente o es un grupo alquilo C1 sustituido o no sustituido, distinto de carbonilo; y Z se selecciona de un enlace o NH; siempre que cuando Z sea un enlace, Y esté ausente, y siempre que cuando Z sea NH, Y sea un…

Dispositivo señalizador de la hora del parking.

Sección de la CIP Física

(12/08/2016). Solicitante/s: COSTA SANZ, Miguel. Inventor/es: COSTA SANZ,Miguel. Clasificación: G09F7/06.

1. Dispositivo señalizador de la hora del parking, caracterizado porque está formado por dos discos superpuestos uno de tamaño aproximado de unos 15 cm. de diámetro (figura 1ª) y un segundo disco de diámetro aproximado de unos 9 cm. (figura 2) los cuales se colocan superpuestos unidos por su eje central mediante un remache (figura 3) para facilitar el giro sobre sí mismos.

PDF original: ES-1162660_U.pdf

Filtro mecánico de frecuencias sonoras para instrumento de cuerda.

(12/08/2016) 1. Filtro mecánico de frecuencias sonoras para instrumento de cuerda, caracterizado porque comprende un cuerpo , fijable al instrumento en una posición cercana al puente , del que sobresalen uno o más patines que en una posición desactivada están separados de las cuerdas y que contactan con la totalidad de las cuerdas en una posición activada por un dispositivo de accionamiento. 2. Filtro, según la reivindicación 1, donde el dispositivo de accionamiento es activable en cantidades progresivas, de forma que a cada posición del dispositivo activado le corresponde una posición de contacto sobre la cuerda de los uno o más patines…

RECOGEDOR DE BASURA PLEGABLE.

(12/08/2016) 1. Recogedor de basura plegable formado por un mango y una pala , en el que en el mango hay un pulsador que acciona un mecanismo en la zona de contacto con el mango por el cual la pala articula, pliega y se abate 90° hacia abajo permitiendo el vertido de los desperdicios y volviendo después a su posición inicial, y que se caracteriza porque el mecanismo es retráctil habiendo interiormente en el pulsador un émbolo que dispone de un muelle que contacta con un receptor o leva móvil, un muelle y un freno la zona interior y superior del mango , tal que dicho mecanismo acciona mediante movimientos verticales axiales una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .