12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Julio de 2016.

Generador eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(05/07/2016). Solicitante/s: ALARCON PLANES,JOSE MANUEL. Inventor/es: ALARCON PLANES,JOSE MANUEL. Clasificación: H02K1/27, H02K21/24.

Generador , del tipo que comprenden un inductor con imanes y un inducido con, al menos, un devanado de cable conductor, y que tienen movimiento relativo entre sí, donde los devanados del inducido carecen de núcleo ferromagnético, y donde los devanados del inducido se encuentran dispuestos de forma que sus ejes axiales se disponen paralelamente a las caras polares del inductor.

PDF original: ES-2576104_A1.pdf

Panel utilitario para un dispensador.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2016). Solicitante/s: GOJO INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: CIAVARELLA,NICK, Hayes,David D, DECARLO,DEAN. Clasificación: G09F7/18, G09F23/06, G09F23/00, A47K5/12.

Panel utilitario para una placa trasera , una placa trasera configurada para ser montada sobre una estructura de soporte , para formar entre ellas por lo menos un canal de guía , la placa trasera comprende una pestaña de bloqueo asociada por lo menos con un canal de guía , el panel utilitario comprende: Una placa que tiene un par de secciones laterales espaciadas (como 210, 220) extendidas prácticamente en ángulo recto a partir de una sección principal , para formar, entre estas secciones laterales, un canal de recepción configurado para recibir, dentro de éste, la placa trasera ; y una lengüeta de retención que se extiende por lo menos a partir de una las dichas secciones laterales , dicha lengüeta de retención está configurada para unirse con por lo menos una pestaña de bloqueo , dado que por lo menos una de las dichas secciones laterales es recibida dentro del canal de guia correspondiente , con el fin de retener dicha placa sobre dicha placa trasera.

PDF original: ES-2576152_T3.pdf

CUCHILLO DE COCINA.

(05/07/2016) 1. Cuchillo de cocina, comprendiendo un mango y una hoja principal de corte , caracterizado porque adicionalmente comprende unas hojas de corte secundarias que proyectan lateralmente desde al menos una de las caras de la hoja principal de corte . 2. Cuchillo de cocina, según la reivindicación 1, caracterizado porque las hojas de corte secundarias están dispuestas paralelas entre sí con una separación entre ellas. 3. Cuchillo de cocina, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque cada hoja de corte secundaria tiene un borde de corte en la misma orientación que el borde de corte de la hoja principal de corte . 4. Cuchillo de cocina, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las hojas de corte secundarias salen perpendicularmente desde una cara de la hoja principal de corte . 5. Cuchillo…

Bomba de calor solar para climatizar viviendas mediante suelos, muros y techos radiante.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(05/07/2016). Solicitante/s: CARRILLO GUIRAO, GREGORIO. Inventor/es: CARRILLO GUIRAO,GREGORIO. Clasificación: F24H4/02, F25B29/00, F25B30/00, F25B27/00, F03G6/06, H02S40/44, F24S90/00.

Una bomba de calor solar prevista para climatizar viviendas mediantes suelos, muros y techos radiantes, caracterizada por el hecho de que comprende módulos fotovoltaicos para generar energía de 12v o 24v vinculado a un regulador de carga , y unas baterías , un acumulador de agua para alimentación de circuito cerrado que está cubierto por un recubrimiento de aislante , una instalación de serpentín en suelo, muro y techo radiante en el cual se incorpora una bomba de recirculación , un serpentín interior acoplado al acumulador para calentar o enfriar el agua de éste , disponiéndose de un termostato para regular la temperatura del agua y arranque o parada del sistema . La bomba también incluye una válvula de expansión , un compresor para activar el sistema , una válvula de inversión , un ventilador y un serpentín exterior.

PDF original: ES-2576105_B1.pdf

PDF original: ES-2576105_A1.pdf

FREIDORA OPTIMIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2016). Solicitante/s: VÁZQUEZ GARCÍA, Mario. Inventor/es: VÁZQUEZ GARCÍA,Mario. Clasificación: A47J43/00.

1. Freidora optimizada, constituida a partir de una freidora con elementos convencionales como cubeta, canastilla, asa de canastilla, botones y otros elementos eléctricos, etc., caracterizada porque dispone de una malla metálica de orificios de dimensiones inferiores a los potenciales residuos, provista de unas asas laterales y que se encuentra fijada apropiadamente a toda la zona exterior de la canastilla cubriéndola tanto en los laterales como en la parte inferior.

PDF original: ES-1160459_U.pdf

Sistema de protección en vehículos sin carrocería.

(05/07/2016) 1. Sistema de protección en vehículos sin carrocería, para proteger ante colisiones, caídas, viento, sol o precipitaciones, caracterizado por estar en modo de tuneado o de exoesqueleto y por comprender: un arco superior preferiblemente formado por un par de barras -con al menos un travesaño y, opcionalmente, también segmentos de extensión -, preferiblemente anclado por al menos un par de articulaciones anteroposteriores y apoyado en el cuerpo mediante un separador normalmente deslizante; preferiblemente también al menos un arco lateral para rodillas, caderas o codos formado por sendas barras menores , anclado por sendas articulaciones laterales y apto para apoyarse en el cuerpo mediante sendos separadores menores ; un mecanismo de seguridad , con su cinturón y su circuito para bloqueo de las partes articuladas y deslizantes y, en…

Sistema de puntería de enfoque rápido con miras abiertas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/07/2016). Solicitante/s: BALLESTEROS DESCALZO, Juan Carlos. Inventor/es: BALLESTEROS DESCALZO,Juan Carlos. Clasificación: F41G1/32, F41G1/16, F41G1/26, F41G1/17.

Sistema de puntería de enfoque rápido con miras abiertas. Sistema de puntería compuesto de alza y punto de mira que permiten de forma intuitiva apuntar un arma con mayor velocidad sin perder la precisión. El alza presenta una configuración estructural en forma de C tumbada, y centrada en el tablón que observa el tirador, la cual determina un hueco y un corte central abierto superiormente, que a su vez se encara con un punto de mira de configuración cilíndrica localizado en el extremo contrario del arma. El mismo sistema consigue un altísimo grado de precisión cuando se perfora el cilindro del punto de mira y los brazos del alza en forma de C tumbada se alinean en altura y deriva can esta perforación, que a su vez permite marcar el centro del blanco donde se pretende disparar.

PDF original: ES-2576103_B1.pdf

PDF original: ES-2576103_A1.pdf

Cápsula de cenizas para relojes.

(05/07/2016) 1. Cápsula de cenizas para relojes consistente en un pequeño recipiente diseñado para ser asociado a un reloj de pulsera o de otro tipo y destinado a servir como recuerdo sentimental de una persona amiga o familiar, caracterizada porque se concreta en una cápsula de forma sensiblemente prismática de base cuadrada, rectangular, circular o cualquier otra, dotada de medios que permitan su sujeción sobre la correa de un reloj de pulsera o de cualquier otro tipo, siendo hueca e incorporando en alguna de sus caras un orificio roscado donde se ajusta un tornillo , miniatura, para cierre hermético y teniendo también un espacio para leyenda . 2. Cápsula de cenizas para relojes, según reivindicación primera, caracterizada porque puede tener cualquier otra forma y tamaño para poder ser introducida en cualquier hueco de los disponibles en la caja de un reloj…

Motocicleta con una disposición particular de un depósito de combustible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/07/2016). Solicitante/s: VELAYOS O'FELAN, Jorge. Inventor/es: VELAYOS O'FELAN,Jorge. Clasificación: B62K11/04, B62J35/00.

Motocicleta con una disposición particular de un depósito de combustible. La motocicleta comprende un bastidor de soporte; un motor ; y un depósito de combustible dispuesto en una posición inferior delantera, por debajo del chasis y del motor . El depósito está conformado en un cuerpo monopieza, preferiblemente de material plástico y presenta una porción central y dos porciones laterales que definen entre sí un hueco posterior para la recepción de al menos una parte inferior del chasis y una parte del motor . El depósito presenta unos orificios para el montaje de unos tornillos de fijación a la motocicleta y una válvula de llenado de cierre automático.

PDF original: ES-2576102_A1.pdf

PDF original: ES-2576102_B1.pdf

Solución anestesiante y su método de aplicación para el anestesiado, aturdido y sacrificio de peces.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ, ANTONIO, GARCÍA AYALA,Alfonsa, LÓPEZ CÁNOVAS,Amanda Esperanza, MULERO MÉNDEZ,Victoriano Francisco, ROS CHUMILLAS,María. Clasificación: A61K31/085, A61P23/00, A61K47/40.

Solución anestesiante y su método de aplicación para el anestesiado, aturdido y sacrificio de peces. Esta invención se refiere a una solución anestesiante que comprende un agente anestesiante natural (aceite esencial de clavo, isoeugenol y/o eugenol), nanoencapsulado en β-ciclodextrinas, formando un complejo de inclusión, donde la proporción del anestesiante natural en el complejo de inclusión está comprendida entre el 5 y el 30% y la proporción de las β-ciclodextrinas entre el 70 y el 95%, de la masa total del complejo, en la que el agente anestesiante se formula en agua dulce, agua de mar, hielo líquido o agua con hielo picado, en una concentración comprendida entre 5 y 60 mg/kg. Asimismo se contemplan los métodos desarrollados para el anestesiado, aturdido y/o sacrificio de los peces basados en el empleo de la solución de la invención.

PDF original: ES-2576077_B1.pdf

PDF original: ES-2576077_A1.pdf

Instalación para el control de la presión del aire en función de la temperatura para máquinas productoras de nieve artificial.

(05/07/2016) 1. Instalación para el control de la presión del aire en función de la temperatura para máquinas productoras de nieve artificial, del tipo que comprende unos medios suministradores de aire comprimido conectados bien de manera directa o indirecta con al menos una electroválvula y que finaliza en un cañón de nieve , caracterizada porque comprende al menos un primer controlador y un segundo controlador , que comprenden al menos un sensor de temperatura , que al alcanzar una temperatura predeterminada envía dicha información al controlador que activa dicha electroválvula abriéndola, dejando pasar…

Accesorio luminoso para calzado deportivo.

(05/07/2016) 1. Accesorio luminoso para calzado deportivo consistente en un dispositivo, acoplable al calzado, cuya finalidad es que el usuario pueda ver y ser visto, especialmente en periodos nocturnos, zonas sombrías, túneles o locales mal iluminados, caracterizado porque comprende un módulo delantero y un módulo trasero relacionados entre sí por un tubular de unión y por una cinta con tensor existiendo una cinta de enganche en el módulo delantero y una pinza en el módulo trasero . Por otra parte, en el módulo delantero , existe una luminaria frontal , curvada, constituida por una pantalla lisa transparente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .