36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Marzo de 2016.

Cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore y torres meteorológicas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/03/2016). Solicitante/s: DRACE INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ MORENO,ALBERTO, MOLINA SÁNCHEZ,Rafael, CABRERIZO MORALES,Miguel Ángel, POLIMÓN OLABARRIETA,Carlos Jesús, EGUIAGARAY GARCIA,Miguel. Clasificación: E02D27/42.

Cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore y torres meteorológicas, fabricada en un dique flotante para ser remolcada a su lugar de ubicación definitiva, donde se fondea quedando finalmente totalmente sumergida debajo del nivel del mar, comprendiendo un cajón autoflotante de hormigón, con forma de prisma recto de bases rectangulares, provisto de celdas verticales interiores interconectadas entre sí y con el exterior, dotadas de dispositivos de vaciado y llenado que permite la autorregulación del nivel de lastrado para el fondeo en su ubicación final; el cual se cierra superiormente mediante una losa que abarca toda la superficie del cajón a excepción de al menos una celda en la que se forma un nudo de hormigón en el que se fija un fuste o una estructura soporte , que une el cajón con la superestructura en la que se fija a su vez el aerogenerador o una torre meteorológica.

PDF original: ES-2638011_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y MÁQUINAS PARA TRANSFORMAR ENVASES FLEXIBLES QUE CONTIENEN SÓLIDOS EN ENVASES 3D; MODELOS DE ENVASE 3D; DOS SISTEMAS OCLUSIVOS DE LA SOLAPA.

(24/03/2016) Procedimiento y Máquinas para transformar envases iniciales flexibles sellados de al menos dos caras y que en su interior contiene fluido (líquido/pastoso o/y aire/gas) y sólidos, en envases con formas diferentes de cuerpos geométricos tridimensionales que por sí solos se mantienen de pie. El Procedimiento comprende las siguientes etapas: 1- el envase inicial es colocado en vertical para que los sólidos caigan hacia abajo y, preferiblemente, es agarrado o/y bloqueado con al menos un juego de mordazas de sujeción o/y al menos un juego de mordazas empujadoras . 2- se van a originar por medio de al menos un juego…

MUEVA BOMBA DE CALOR DE PISCINAS CON RECUPERACIÓN DE CALOR DEL AIRE DE EXTRACCIÓN Y EVACUACIÓN DE CALOR AL AIRE DE EXTRACCIÓN MEDIANTE CIRCUITO FRIGORÍFICO REVERSIBLE DE COMPRESIÓN MECÁNICA Y PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/03/2016). Solicitante/s: COMPAÑIA INDUSTRIAL DE APLICACIONES TERMICAS, S.A. Inventor/es: ZAMORA GARCIA MIGUEL, MOLERO VILLAR,Natividad, TUBÍO HIDALGO,Raúl, ROSA BERLANGA,Francisco. Clasificación: F24F3/14, F24F5/00, F24F12/00, F24F3/00, F24F3/153.

Nueva bomba de calor de piscinas con capacidad de recuperación de calor del aire de extracción, exclusivamente, mediante un circuito frigorífico de compresión mecánica reversible que permite realizar una evacuación de calor a dicho aire de extracción sin necesidad de emplear un intercambiador de calor remoto y procedimiento de regulación, permitiendo, además, el secado de aire de piscinas cubiertas y recuperar calor del aire de extracción, exclusivamente, a través de un circuito frigorífico, el cual es reversible, para permitir la evacuación de calor sin necesidad de emplear un intercambiador de calor remoto para un funcionamiento del equipo en épocas intermedias.

PRODUCTO DE PANIFICACIÓN LIBRE DE GLUTEN Y LACTOSA, Y PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ, Louis. Inventor/es: FERNANDEZ,Louis. Clasificación: A21D13/06.

Producto de panificacion libre de gluten y lactosa, y procedimiento de elaboración, consistiendo en una masa principal con: Agua; Fécula de tapioca; Harina de arroz; Almidón de maíz; Aceite de girasol; Clara de huevo; Harina de soja enzimática; Levadura fresca; Dextrosa; Sal; Hidroxipropilmetilcelulosa; Fibra de cascara de psyllium; Goma xantana; y una masa madre con harinas de mijo integral y/o sorgo, de amaranto sal y bacterias, fermentada 16 horas a 28°Cy madurada 24 horas a 5°C. Se elabora mezclando de agua, la masa madre, el aceite y la clara de huevo en batidora durante cinco minutos a velocidad de 45 RPM, con el resto de ingredientes tres minutos a 45 RPM, y con la levadura cinco minutos a 90 RPM. Se forman los panes y se dejan fermentar a 24°C con 90% de humedad, se cuecen a 180°C y enfriar a 8°C.

GUANTE REFORZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: CAMPOS NAVARRO, JOSE EMILIO. Inventor/es: CAMPOS NAVARRO,Jose Emilio. Clasificación: A41D19/015.

Guante reforzado que comprende un refuerzo en la zona final de los dedos. El refuerzo está ubicado en la zona externa del guante o en la zona interna, puede ser en la forma de una caperuza que cubre el final de los dedos o de una banda que cubre el final de cada dedo del guante por las zonas anterior y posterior y consiste en un incremento del grosor del material del guante o en un incremento en el gramaje del material del guante.

TUBO DE MULTIPLES CONDUCTOS PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/03/2016). Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: GAMISSANS BOU,MARIUS. Clasificación: F28F9/00, F28D9/00, F24F12/00.

Tubo de múltiples conductos para intercambiadores de calor, formado por un conjunto estructural monopieza que determina múltiples conformaciones tubulares , las cuales están unidas lateralmente a una placa de soporte en una disposición paralela entre ellas con unos espacios de separación intermedios, permitiendo establecer por el interior de las conformaciones tubulares y por los espacios , sendas circulaciones de aire independientes con transferencia térmica entre ellas, dentro de una carcasa tubular envolvente del conjunto estructural . - 7 -.

SISTEMA MODULAR DE CONCENTRACIÓN SOLAR SIN SEGUIMIENTO MEDIANTE LA COMBINACIÓN DE ÓPTICAS CONVENCIONALES Y ELEMENTOS ÓPTICOS HOLOGRÁFICOS (HOE's).

Sección de la CIP Electricidad

(24/03/2016). Solicitante/s: INSTITUTO HOLOGRÁFICO ANDALUZ, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ SAN-SEGUNDO,HUGO-JOSE, CALO LÓPEZ,Antonio, VILLAMARÍN VILLEGAS,Ayalid Mirlydeth, PÉREZ LÓPEZ,Francisco Javier. Clasificación: H01L31/054.

Se presenta un panel solar de concentración sin seguimiento capaz de captar la radiación de verano e invierno, durante todo el día, mediante la combinación de un elemento óptico holográfico y una óptica convencional . El elemento óptico holográfico realiza el seguimiento pasivo de la radiación solar y la envía en una dirección definida. Ambas ópticas se colocan sobre una base , sujeta por una estructura fija . La parte óptica descrita puede ser independiente de la parte de generación. Esta última se compone de una estructura , un receptor de radiación , y un disipador de calor activo o pasivo. Dicho acoplamiento entre óptica y generación puede ser por reflexión o por transmisión de la luz solar. La concentración es adaptable y puede variar a partir de 10X.

SISTEMA MODULAR DE CONCENTRACIÓN SOLAR HOLOGRÁFICA INTEGRADO EN ELEMENTOS URBANOS Y VIALES.

(24/03/2016) Se presentan módulos solares de concentración holográfica , que concentran la luz solar en células solares fotovoltaicas , integrados en elementos urbanos y viales , tales como farolas, paradas de autobús, playas de peaje en autopistas, electrolineras, soportes publicitarios, kioskos, entre otros. Los módulos solares de concentración holográfica realizan seguimiento pasivo y su diseño puede adaptarse a cualquier superficie. La captación eficiente de la luz solar en cualquier posición se garantiza con la versatilidad de diseño del holograma incluido en el módulo solar . Por tanto, en la presente invención se sustituye,…

TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE FLUIDOS CALOPORTADORES NO PRESURIZADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/03/2016). Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: PRIETO RIOS,CRISTINA, GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, PÉREZ OSORIO,David, RUBIO ABUJAS,Carlos, RUIZ CABAÑAS,Francisco Javier. Clasificación: F28D20/00, F03G6/06.

Tanque de almacenamiento de fluidos caloportadores no presurizados que tiene una capa interna de hormigón aislante que tiene una conductividad térmica menor de 1,05W/mK. El tanque también tiene una capa externa de hormigón que tiene una resistencia a compresión estándar comprendida entre 20 y 50MPa.El tanque no precisa de refuerzos como pretensado o postensado. Tanto la capa externa como la capa interna podrán estar sectorizadas.

SISTEMA DE LUBRICACION INDUSTRIAL DISTRIBUIDO POR NIEBLA DE ACEITE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/03/2016). Solicitante/s: GRUPO TECNICO RIVI, S.L. Inventor/es: AINSA CLAVER,IGNACIO, MENE ROCHE,JOSE, PERIBAÑEZ SUBIRON,CARLOS, ALMENARA ROMAN,Ricardo, IZQUIERDO ESTALLO,Salvador, GARCÍA CAMPRUBÍ,María, DÍEZ DÍEZ,David. Clasificación: B05B7/04, F16N7/32, F16N7/40, F16N7/34.

Sistema de lubricación industrial distribuido por niebla de aceite, que comprende una consola dotada de uno o varios cabezales de microinyección provistos de medios de suministro de aceite presurizado , y medios de suministro de aire comprimido , unas conducciones que transportar la niebla hasta unos dispositivos de condensación y aplicación sobre el punto de demanda , unos colectores de recogida y unos conductos de retorno hasta la consola. Cada cabezal de microinyección comprende una cámara presurizada de aceite y una cámara presurizada de aire intercomunicadas por uno o varios orificios de descarga a través de los cuales el flujo de aceite presenta un número de Reynolds menor de 20, así como unos orificios de salida alineados con los de descarga , posibilitando la nebulización del aceite con un bajo consumo de aire comprimido y consecuente ahorro energético.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE SEGMENTOS TUBULARES DE HORMIGÓN Y PARA LA ERECCIÓN DE TORRES MEDIANTE DICHOS SEGMENTOS TUBULARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(24/03/2016). Solicitante/s: PACADAR S.A.. Inventor/es: CIDONCHA ESCOBAR,MANUEL, MARTÍNEZ DE CASTAÑEDA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: F03D1/00, E04H12/12, E04H12/16, E04B1/16, E04G11/06, E02D27/42, E04H12/34.

El método incluye construir unos cimientos, obtener al menos un segmento tubular de hormigón, con un ancho de al menos 5 metros, trasladar dicho segmento tubular hasta su posición definitiva en la torre, en la que su eje longitudinal (E) se encuentra en posición vertical, y fijar dicho segmento tubular , caracterizado por que también incluye: fabricar dicho al menos un segmento tubular en una única pieza tubular de hormigón armado, siendo su altura igual o superior a su anchura y obtenida mediante el hormigonado y fraguado de hormigón en una cámara de encofrado tubular cerrada por la base estando el eje longitudinal (E) de dicha cámara de encofrado en posición vertical durante dicha fabricación.

SENSOR PARA LA DETERMINACIÓN DE LA PROFUNDIDAD Y VELOCIDAD DE CARBONATACIÓN DEL HORMIGÓN.

Sección de la CIP Física

(24/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (UPV). Inventor/es: SOTO CAMINO,JUAN, GARCIA BREIJO,EDUARDO, GANDÍA ROMERO,José Manuel, VALCUENDE PAYÁ,Manuel Octavio. Clasificación: G01N17/02, G01N33/38, G01N17/04.

La presente invención se refiere a un sensor de pH que comprende: una pista de un conductor eléctrico; sobre la pista de conductor eléctrico, un óxido metálico de al menos un metal M, donde M es un metal que presenta al menos dos estados de oxidación, donde el potencial de reducción entre dichos estados de oxidación varía con el pH; una capa de material dieléctrico que cubre parcialmente la pista del conductor eléctrico; y medios para conexión eléctrica; caracterizado porque M no forma especies solubles a pH > 7; y porque el óxido metálico está recubierto de un polímero hidrogel.

MARCADOR DE PATOLOGÍAS OCULARES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(24/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MEANA INFIESTA,ALVARO, VAZQUEZ VALDES, FERNANDO, GARCIA FERNANDEZ,BEATRIZ, QUIROS FERNANDEZ,Luis Manuel, MERAYO LLOVES,Jesús, GARCÍA SUÁREZ,Olivia, ALFONSO SÁNCHEZ,José Fernando, ALCALDE DOMÍNGUEZ,Eugenio Ignacio. Clasificación: G01N33/68, C12Q1/34.

Marcador de patologías oculares La presente invención se refiere a un método in vitro para diagnosticar o para determinar el grado de una patología de superficie ocular, a un método in vitro para monitorizar el efecto de una terapia administrada a un paciente diagnosticado con una patología de superficie ocular y a un método in vitro para seleccionar a un sujeto para someterse a cirugía refractiva corneal basado en la determinación de la actividad heparanasa en una muestra de dicho sujeto. La invención también se relaciona con el uso de la actividad heparanasa como marcador diagnóstico de una patología de superficie ocular,como marcador para determinar el grado de dicha patología, como marcador para monitorizar el efecto de una terapia administrada a un paciente diagnosticado con una patología de superficie ocular y al uso de la actividad heparanasa para seleccionar a un sujeto para someterse a cirugía refractiva corneal.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA Y PROTECCIÓN CORPORAL PARA LA MANIPULACIÓN DE CARGAS PESADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: HOYOS RUIZ,Johana Milena, RESTREPO GIRALDO,Jorge Andrés, OSORIO GÓMEZ,Gilberto, MEJ¿A GUTIERREZ,Ricardo. Clasificación: A41D1/04, A41D13/05.

Sistema de distribución de esfuerzos y protección corporal para el transporte de cargas pesadas, mejorando la calidad de la labor y disminuyendo las lesiones músculo- esqueléticas a corto y a largo plazo del usuario; transfiriendo las cargas localizadas del tren superior hasta partes del cuerpo más fuertes como la zona lumbar, las caderas y la cintura; acondicionando la espalda de forma correcta para maniobrar apropiadamente las cargas, bajo un entorno cómodo y adaptable a las medidas antropométricas de los usuarios.

COMPOSICION PESTICIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: MAZARIEGOS HURTADO, Luis Augusto. Inventor/es: MAZARIEGOS HURTADO,Luis Augusto. Clasificación: A01N63/04, A01P7/04, A01P7/02, A01N65/12.

La invención se refiere composiciones pesticidas para el control biológico de ácaros e insectos que comprende al menos un microorganismo entomopatógeno, extracto de piretro botánico y coadyuvantes, incorporados en un vehículo aceptable. La invención también se refiere al uso de dichas composiciones para el control de ácaros e insectos plaga y vectores de enfermedades en cultivos agrícolas convencionales y no convencionales.

DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL DE DATOS DIGITALES A TRAVÉS DEL ESPECTRO DE LUZ VISIBLE, EN UN MEDIO NO CONFINADO.

(24/03/2016) La presente invención describe un Sistema de Comunicación Bidireccional de datos digitales a través del espectro de luz visible, en un medio no confinado; que emplea dos dispositivos para: Alimentar de corriente eléctrica, Regular el voltaje, Convertir el voltaje negativo, amplificar la señal, transmitir la señal a un LED, recibir la señal, convertir la señal finalmente y transmitir la señal de digital de forma inalámbrica a un dispositivo final, como se detalla en la descripción, y que por sus características de inocuidad, privacidad, bajo costo, mayor potencia, ahorro de energía, interactividad, dualidad de uso y alargamiento…

DESCANSABRAZOS AJUSTABLE Y DESMONTABLE.

(24/03/2016) La presente solicitud de modelo de utilidad versa sobre un descansabrazos ajustable y desmontable, para apoyar los brazos por periodos prolongados de tiempo, para permitir su estabilidad cuando se sostiene objetos que requieren precisión tales como binoculares, cámara fotográfica, cámara de video u otros equipos y/o accesorios, que tiene un determinado peso que provoca cansancio mientras se está vigilando en lugares inhóspitos para captar el comportamiento de un acontecimiento determinado, ejemplo el abrir de una flor, comportamiento de animales, entre otros. El descansabrazos pregonado comprende únicamente de 5 elementos que…

MÉTODO DE TRATAMIENTO DE UN EFLUENTE SUPERSATURADO CON CARBONATO DE CALCIO EN PRESENCIA DE PRODUCTOS INHIBIDORES DE LA PRECIPITACIÓN DE FOSFONATO.

(24/03/2016) Método de tratamiento de un efluente supersaturado con carbonato de calcio en presencia de productos inhibidores de la precipitación de fosfonato. La presente invención se refiere a un método de tratamiento de un efluente líquido acuoso que contiene iones calcio y carbonato y que contiene productos inhibidores de la precipitación, comprendiendo dicho proceso las siguientes etapas sucesivas: a) proporcionar un efluente líquido acuoso supersaturado con CaCO3 y que contiene productos inhibidores de la precipitación; b) habiendo obtenido el efluente en la etapa a), pasarlo a un reactor con alto contenido de sólidos…

Tintes dispersos de alta solidez a la humedad, y sus mezclas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(24/03/2016). Solicitante/s: DyStar Colours Distribution GmbH. Inventor/es: HOPPE, MANFRED, GRUND, CLEMENS, DR., MURGATROYD,ADRIAN. Clasificación: C09B29/42, C09B67/22, C09B29/08, C09D11/328.

Tinte de fórmula (I)**Fórmula** en donde X es hidrógeno o halógeno y K es un componente de acoplamiento aromático o heteroaromático y en donde el tinte:**Fórmula** está excluido.

PDF original: ES-2619424_T3.pdf

Máquina de soldadura con detección indirecta de la posición del elemento de sujeción de soldadura.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: DOBEN LIMITED. Inventor/es: KOSCIELSKI,LARRY, BRITTON,SIMON, BRANOFF,MATT. Clasificación: B23K11/25, B23K11/31, B23K11/36, B23K11/30.

Un conjunto de electrodo superior para soldar elementos de sujeción, en donde el conjunto de electrodo superior incluye un cuerpo que soporta un electrodo que tiene una abertura , la abertura está configurada para alojar un pasador móvil de un conjunto de electrodo inferior dispuesto frente al conjunto de electrodo superior , el conjunto de electrodo inferior soporta un elemento de sujeción en una posición de soldeo, comprendiendo el conjunto de electrodo superior : un sensor de posición que incluye un elemento sensor de posición dispuesto en el cuerpo y configurado para cooperar con el pasador para detectar una característica de soldadura del elemento de sujeción, configurado de manera que el sensor de posición y el pasador se desplazan al unísono el uno con respecto al otro a lo largo de toda la operación de soldadura para proporcionar una detección indirecta de la posición del elemento de sujeción de soldadura a través del pasador.

PDF original: ES-2641861_T3.pdf

USO DE MELATONINA INTRAVENOSA E INTRACORONARIA PARA LIMITAR EL TAMAÑO DEL INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO CON ELEVACIÓN DEL SEGMENTO ST.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, Alberto. Inventor/es: DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ,Alberto, ABREU GONZÁLEZ,Pedro. Clasificación: A61P9/10, A61K31/4045.

Uso de melatonina intravenosa e intracoronaria para limitar el tamaño del infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST. Consistente en su administración según el siguiente método: Se inicia con la administración de melatonina intravenosa, a una dosis de 11,6 mgr en una jeringa de perfusor, minutos antes de realizar la angioplastia primaría, y se mantiene dicha administración durante 60 minutos. Se continúa con la administración de la melatonina intracoronaria a una dosis de 2 mgr en la arteria coronaria responsable del infarto, con posterioridad a realizar la trombo aspiración.

CONJUNTO DE SUELA Y PLANTILLA PARA CALZADO CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: PRADES GIL, Luis. Inventor/es: PRADES GIL,LUIS. Clasificación: A43B7/36.

Conjunto de suela y plantilla para calzado conductoras de electricidad constituido por una plantilla superior conductora, preferentemente de un grosor aproximado de 1 a 2 mm y una suela inferior también conductora y de un grosor aproximado de 3 a 4 mm solidarizadas mediante pegamento no aislante y realizadas en material conductor de goma, preferentemente en etileno-vinilo-acetato.

EQUIPO DE FILTRADO MEJORADO Y PROCEDIMIENTOS DE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/03/2016). Solicitante/s: FLUYTEC, S.A.. Inventor/es: OTEGUI MARTÍNEZ,Pedro, GARCÍA ECHEVARRÍA,Fernando. Clasificación: B01D61/14, B01D61/18, B01D29/50, B01D36/02.

Equipo de filtrado de agua mejorado que comprende un cuerpo principal formado por un cuerpo cilíndrico , una tapa inferior y una tapa superior tal que en el equipo de filtrado se realizan tanto una etapa de desbaste, como una etapa de ultrafiltración, y donde el citado cuerpo principal comprende una cámara de entrada ,una cámara intermedia y una cámara de salida ,donde la cámara de entrada comprende un perfil filtrante para desarrollar la etapa de desbaste, la cámara intermedia es receptora del agua que ha pasado por la etapa de desbaste,un conjunto de cartuchos de filtración que realizan la etapa de ultrafiltración y la cámara de salida es receptora del agua que ha pasado por la etapa de ultrafiltracióny comprende un primer colector de salida.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA RECARGA INDUCTIVA DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(24/03/2016). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: GÓMEZ LEÓN,Daniel, TREVIÑO CABRERA,Alicia, AGUADO SÁNCHEZ,José Antonio, GARCÍA MÁRQUEZ,Manuel Joaquín. Clasificación: B60L11/18, H02J7/02, H02J5/00.

Sistema y método para la recarga inductiva de baterías de vehículos eléctricos, comprendiendo el sistema un primario con un convertidor de potencia , un controlador y un bobinado primario , un secundario con un bobinado secundario conectado a una batería , y un detector que está adaptado para detectar una magnitud eléctrica a la salida del convertidor de potencia y que está comunicado con el controlador. El controlador está configurado para estimar dinámicamente el estado de carga de la batería en función de la magnitud eléctrica medida y para actuar sobre el convertidor de potencia , en función del estado de carga estimado para ajustar la potencia de carga trasmitida inalámbricamente desde el primario al secundario y optimizar así la corriente de carga de la batería.

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETECTAR LA ROTURA DE RAÍLES EN UNA LÍNEA FERROVIARIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(24/03/2016). Solicitante/s: INSTALACIONES INABENSA, S.A.. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUAN CARLOS, MAZO QUINTAS,MANUEL, ESPINOSA ZAPATA,FELIPE, GARCIA DOMINGUEZ,JUAN JESUS, HERNANDEZ ALONSO,ALVARO, FERNANDEZ LORENZO,IGNACIO, JIMÉNEZ CALVO,José Antonio, UREÑA UREÑA,Jesús, PÉREZ RUBIO,María Del Carmen, CORTÉS RENGEL,Juan Carlos, ARÉVALO GEA,Raúl. Clasificación: B61L23/04, B61K9/10.

Sistema y método de detección de rotura de raíles para una línea ferroviaria,adaptados para detectar la rotura por discontinuidad eléctrica en al menos un raíl (R). El sistema comprende un nodo emisor , un nodo receptor , unos medios de conexión para generar un circuito eléctrico entre ambos nodos y el tramo de raíles(R), de hasta 7km entre ambos nodos , en el que el nodo emisor inyecta una señal eléctrica alterna, un detector(S)asociado a cada raíl (R) para detectar la señal eléctrica alterna a través del raíl (R) correspondiente, y unos medios de control que reciben las señales detectadas y determinan si hay discontinuidad eléctrica en el circuito eléctrico identificando el raíl (R) roto. En el caso de líneas ferroviarias de doble vía se identifica además el raíl (R) roto y se estima la zona de rotura.

CERRADURA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(24/03/2016). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SOTES DELGADO,Miguel. Clasificación: E05B47/00, E05B17/20, E05B65/46, E05B17/22.

Cerradura electrónica que comprende: un carro móvil con desplazamiento lineal que define una posición de apertura y una posición de cierre, donde el carro móvil se acopla a un elemento de cierre ya un mecanismo de accionamiento ;un primer resorte situado entre el carro móvil y el elemento de cierre , donde el primer resorte presenta movilidad relativa con respecto al carro móvil ; un sensor de bloqueo para controlar la posición del elemento de cierre ); y un módulo de control electrónico conectado al sensor y que identifica manipulaciones no autorizadas de la cerradura cuando debiendo estar cerrado, el sensor de bloqueo detecta que el elemento de cierre está en la posición de apertura o debiendo estar abierto el sensor de bloqueo no detecta que el elemento de cierre está en la posición de apertura.

COMPOSICIÓN INMUNOGENICA DE NANOPARTICULAS QUE COMPRENDE EL POTENCIADOR DE LA INFECTIVIDAD A MACROFAGOS (MIP).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(24/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANCHEZ BARREIRO,ALEJANDRO, PENSADO LOPEZ,Andrea, SÁNCHEZ POZA,María Sandra, FREIXEIRO DÍAZ,Paula, CRIADO ÁLVAREZ,María Teresa, FERREIRÓS DOMÍNGUEZ,Carlos María Ignacio. Clasificación: A61K39/095, B82Y5/00.

Composición inmunogénica de nanopartículas que comprende la proteína potenciadora de la infectividad a macrófagos (MIP). La presente invención se refiere a composiciones novedosas, y en particular, a composiciones inmunogénicas novedosas, que comprenden la proteína (MIP), y al uso de dichas composiciones para provocar una respuesta inmune. En este sentido, los autores de la presente invención han encontrado que sorprendentemente las nanopartículas que principalmente comprenden ésteres de sorbitán son particularmente adecuadas como vehículo para composiciones vacunales que comprenden la proteína MIP para uso en la prevención de la infección causada por N. meningitidis.

MÉTODO Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON DOBLE PANTALLA.

Sección de la CIP Física

(24/03/2016). Solicitante/s: TECNOLOGÍA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE SL. Inventor/es: GARCIA MANCHADO,NILO. Clasificación: G06F3/048.

Método y dispositivo electrónico portátil con doble pantalla (126,126A) que comprende mostrar un archivo electrónico en un dispositivo electrónico portátil el cual incluye una pantalla táctil y una pantalla (126A) de tinta electrónica; diferenciar en dicho archivo electrónico el contenido de texto del contenido multimedia; mostrar el contenido de texto en una pantalla (126A) de tinta electrónica del dispositivo electrónico portátil ; y mostrar el contenido multimedia del archivo en una pantalla táctil del dispositivo electrónico portátil.

UNIDAD DE ENSAYO PARA SIMULAR INCENDIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(24/03/2016). Solicitante/s: MIRASOL PÉREZ-ESTUDILLO, Antonio. Inventor/es: MIRASOL GIEB,ENRIQUE, MIRASOL PÉREZ-ESTUDILLO,Antonio. Clasificación: G09B9/00, A62C99/00.

Unidad de ensayo para simular incendiosconformada a partir de un recinto , en forma de habitáculo cerrado con suelo, paredes y techo hechos a base de piezas de hormigón armado, que presenta una zona de acceso situada en un extremo del recinto , una zona central con puertas laterales y provista de un exutorio y uno o más deflectores para controlar el aire y humo, y una zona de horno recubierta de material refractario con una puerta de limpieza situada en el extremo opuesto del recinto ; porque en dicho recinto se incorporan sondas de temperatura y nivel de humo; y porque todos los elementos eléctricos y las sondas del recinto se conectan a un cuadro de control conectado a un ordenador que recoge todos los datos suministrados por tales elementos.

DISPOSITIVO ANTIMULTIPACTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(24/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONTERO HERRERO,ISABEL, RABOSO GARCIA-BAQUERO,DAVID, AGUILERA MAESTRO,Lydya Sabina, WOCHNER,Ulrich. Clasificación: H01J23/12.

La invención trata de un recubrimiento depositado sobre un sustrato que puede ser expuesto al aire y su procedimiento de obtención por métodos químicos simples. Además, la presente invención trata de su uso para la fabricación de dispositivos de alta potencia funcionando a altas frecuencias.

DERIVADOS DE INDOL PARA LA PREVENCIÓN Y/O TRATAMIENTO DE DIABETES Y TRASTORNOS METABÓLICOS RELACIONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(24/03/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTRO MORERA,ANA, SANZ BIGORRA, PASCUAL, VELA RUIZ,MARTA, GARCÍA GIMENO,María Adelaida. Clasificación: A61P35/00, A61K31/404, A61P3/06, A61P3/10, A61P25/28, C07D209/42, A61P25/08.

La presente invención se refiere a derivados heterocíclicos de indol sustituidos de Fórmula (I), que actúan como activadores de la proteína quinasa activada por AMP (AMPK) y de su uso para el tratamiento y prevención de enfermedades o trastornos regulados por AMPK. Por tanto, estos compuestos pueden ser útiles para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, autoinmunes, cardiovasculares, neurológicas y el cáncer.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE CÉLULAS TUMORALES CIRCULANTES, TANTO CÉLULAS TUMORALES CIRCULANTES DE FENOTIPO EPITELIAL Y CÉLULAS TUMORALES CIRCULANTES QUE TIENEN MARCADORES DE LA TRANSICIÓN EPITELIAL-MESENQUIMAL (EMT), USANDO EL MIARN-21 COMO BIOMARCADOR.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(24/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LORENTE ACOSTA,JOSE ANTONIO, DÍAZ MOCHÓN,Juan José, SERRANO FERNÁNDEZ,María José, GABRIEL ORTEGA,Francisco, GARCÍA PUCHE,José Luis, RUIZ BLAS,María Paz, SÁNCHEZ MARTÍN,Rosario María. Clasificación: G01N33/574, C12N5/09.

La presente invención proporciona un método in vitro de detección de células tumorales circulantes, células tumorales circulantes de fenotipo epitelial y las células tumorales circulantes de transición epitelial a mesenquimal (EMT), en una muestra biológica usando, como un indicador, los niveles de expresión de los genes miARN-21, y la obtención de un resultado del método mediante la comparación de los niveles de expresión de dichos miARN-21 con un control negativo o con un control positivo, donde si los niveles de expresión en las células de la muestra biológica están sobre-expresados en comparación con un control negativo es indicativo de la presencia de células tumorales circulantes en dicha muestra biológica o donde si los niveles de expresión en las células de la muestra biológica se expresan en una cantidad mayor que 2/3 de la expresión máxima alcanzada en un control positivo es indicativo de la presencia de células tumorales circulantes en dicha muestra biológica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .