13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 14 de Octubre de 2015.

Dispositivo y procedimiento para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas.

(14/10/2015) Dispositivo y procedimiento para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas. Dispositivo para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas formado por una malla en la que se fijan las plantas acuáticas y una sede de boyas flotantes a las cuales va unida a la malla , estando dichas boyas hinchadas con un fluido menos denso que el agua y configuradas para permitir que la malla soporte un peso de al menos 5 Kg/m2 sin hundirse. El procedimiento de depuración se basa en el uso de este dispositivo al cual se fijan plantas helofitas manteniendo su sistema de tallos y hojas emergente sobre la superficie del agua con objeto de aumentar la transferencia de oxígeno desde el sistema rizomático de las plantas al agua.

Dispositivo extintor de incendios de uso aéreo.

(14/10/2015) Dispositivo extintor de incendios de uso aéreo que utiliza un tanque con dos recipientes independientes y relacionados, de agua y mezcla espumógena, juntamente con una cámara de generación de la espuma extintora. El dispositiva dispone de medios electrónicos de control de sus funciones, medios de vertido de la espuma extintora formada que permiten tanto el vaciado rápido como su difusión en una amplia zona, pudiéndose realizar varios servicios de descarga a discreción.

Rodillera para la protección de ligamentos y meniscos.

(14/10/2015) 1. Rodillera para la protección de los ligamentos y de los meniscos , formado por un cuerpo principal de la rodillera , una larga cinta de fijación y una fijación del talón , caracterizada porque presenta: - Una fijación del talón con ranuras tutoras de la fijación del talón en los extremos. - Una larga cinta de fijación que subirá en espiral por la pierna hasta su fijación en el cuerpo principal de la rodillera y que tendrá los extremos redondeados y fijación por velcro. - El cuerpo principal de la rodillera tendrá engrosamientos laterales , una cinta de fijación lateral en la parte exterior e interior del…

Depósito submarino criogénico flexible.

(14/10/2015) Depósito submarino criogénico flexible, consistente en una o más cámaras de almacenaje de fluido, formadas por unas paredes flexibles criogénicas elásticas, fijadas en sus extremos a unas paredes rígidas criogénicas móviles. Las cámaras criógenicas flexibles , al encontrarse sumergidas, son sometidas a la presión determinada por la profundidad de operación, transmitiéndose esta presión al fluido almacenado en las mismas por medio de las paredes flexibles criogénicas de las mismas. El volumen de las cámaras criogénicas flexibles varia mediante el desplazamiento de sus paredes rígidas criogénicas , a través de un medio de guía . Este desplazamiento…

Lavadora de doble tambor en paralelo.

(14/10/2015) 1. Lavadora de doble tambor en paralelo, caracterizada por tener 2 tambores de que se sitúan de forma paralela, con su eje de giro horizontal y con un diámetro y profundidad que podrán ser iguales o no. El acceso a los tambores de lavado, para la carga y descarga de la ropa, se realiza de forma perpendicular al eje de giro del tambor, es decir, del mismo modo que las lavadoras de carga superior. Cada uno de los tambores estará dentro de su tanque de llenado independiente, formando un conjunto de 2 tanques de llenado que contienen a los tambores. Los tambores estarán accionados, al menos, por un motor. 2. Lavadora de doble tambor en paralelo, según la reivindicación…

Disposición de contactado de barra colectora con compensación del espesor de la barra.

(14/10/2015) Disposición de contactado de barra colectora con compensación del espesor de la barra para la fijación mecánica y el contactado eléctrico de un aparato eléctrico en combinación con una barra tomacorriente de un primer espesor o una barra tomacorriente de un segundo espesor que es más pequeño que el primer espesor, sobre la cual se puede inmovilizar la disposición de contactado de barra colectora, con - un cuerpo principal que comprende una base con una abertura y una contrapieza distanciada de ésta y dispuesta en posición sustancialmente paralela a la base , estando la distancia adaptada para una barra tomacorriente del primer espesor; - un elemento de contacto que está asentado al menos parcialmente en la abertura de la base y está solicitado por una fuerza en dirección a la…

Procedimiento para aplicar un film protector sobre una superficie de una pieza.

(14/10/2015) Procedimiento y equipo para la aplicación de un film sobre una superficie de una pieza, que comprende acoplar la pieza cuya superficie se desea proteger sobre una cama que reproduce el reverso de la pieza , extender por encima de la pieza un film protector y posicionado sobre apoyos , cuyo extremo queda situado a una altura superior a la de la superficie a proteger, presionando finalmente el film sobre la superficie . El equipo comprende una mesa de trabajo de altura regulable en la que va montado un tambor para el rollo del film; un conjunto de rodillos tensores ; y una cama que presenta una superficie que reproduce el reverso de la pieza cuya superficie se desea proteger.

MÓDULO PARA LA FORMACIÓN DE MOBILIARIO.

(14/10/2015) 1. Módulo para la formación de mobiliario, caracterizado porque consiste en una estructura cúbica formada a partir de marcos cuadrados de lados igual al de la estructura cúbica, paneles de cierre de contorno cuadrado igual al de los marcos cuadrados, y largueros de unión de longitud igual al lado de la estructura cúbica; cuyos marcos paneles y largueros van fijados entre sí mediante elementos de conexión fijables en dichos marcos, paneles y largueros en posiciones enfrentables. 2. Módulo según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura cúbica está formada por un marco cuadrado de lado igual al de la estructura cúbica, un primer panel de cierre paralelo al marco cuadrado y de contorno igual al de dicho marco, un larguero de unión de longitud igual a la del lado de la estructura cúbica que discurre entre el marco…

MECANISMO DE ACCESO A CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS.

(14/10/2015) 1. Mecanismo de acceso a carrocerías de vehículos, que estando destinado a implantarse en el acceso de la carrocería de un vehículo, preferentemente en aquellos vehículos en los que el acceso presente una altura difícilmente salvable entre el suelo y dicho acceso, caracterizado porque está constituido a partir de un módulo, de anchura acorde a la anchura del acceso que es abatible inferiormente con respecto a éste a través de unos medios de abisagramiento, contando dicho módulo con una serie de peldaños debidamente equidistanciados, que determinan una especie de escalera de acceso al interior del vehículo, habiéndose previsto la inclusión de una pareja de asideros o barandillas que emergen verticalmente en correspondencia con los laterales del acceso. 2. Mecanismo de acceso a carrocerías de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Mezcla de cal y cemento con características térmicas y acústicas.

(14/10/2015) Mezcla de cal y cemento con características térmicas y acústicas. La invención consiste en la dosificación y preparación de una mezcla que mejora las características térmicas y acústicas de revestimientos minerales para paramentos exteriores e interiores. Esta mezclada contiene cemento blanco, cal aérea, áridos silíceos o calcáreos de granulometría discontinua, con sustitución parcial o no de áridos ligeros, adición de fibras cortas de celulosa o polipropileno y que sea pigmentable, sin necesidad de ser protegida por un acabado. La invención soluciona el problema de los sistemas que usan mezclas para la mejora térmica y acústica que requieren protección con otros materiales que disminuyen su eficacia en relación a la absorción acústica y dificultan el proceso de puesta en obra o sustitución y su valorización como residuo. Además el uso de una…

Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural.

(14/10/2015) 1. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas (fig. 1) y (fig. 2) adheridos entre sí, caracterizado por estar constituido por una laja de piedra pizarra (fig. 1) que en su cara inferior se adhieren soportes-patas antideslizantes (fig. 2) pegadas de forma simétrica que actúan como medio antiarañazo y antideslizante. 2. Sistema de soporte-pata antiarañazo y antideslizante para platos y bandejas de pizarra natural, según reivindicación 1ª caracterizado porque los materiales, formas, tamaños y disposición de los elementos pueden…

Bandeja de envasado de productos alimenticios.

(14/10/2015) 1. Bandeja de envasado de productos alimenticios, que comprende una estructura multicapa formada por al menos una capa de cartón , una capa adhesiva depositada sobre la capa de cartón , y una capa de material plástico apta para su contacto con alimentos y dispuesta sobre dicha capa adhesiva , estando la bandeja caracterizada porque comprende adicionalmente un compuesto químico biocida (C), donde dicho compuesto químico biocida (C) se encuentra depositado sobre la capa de cartón y/o la capa adhesiva , pero nunca sobre la capa de material plástico para evitar en todo momento el contacto de dicho compuesto químico biocida…

Accesorios cambiables para zapatos unidos por botones de rosca.

(14/10/2015) 1. Accesorios cambiables para zapatos unidos por botones de rosca los cuales pueden ser utilizados indistintamente en cualquier zapato y con cualquier accesorio caracterizado porque presenta una forma de unión entre el zapato y el accesorio que es mediante un botón de rosca el cual consta de dos partes, botón de rosca macho y botón de rosca hembra.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .