42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 09 de Abril de 2015.

Método de detección automática y diagnóstico de fallos de operación en instalaciones solares fotovoltaicas distribuidas, basado en la comparación de sus producciones de energía.

(09/04/2015) Método de detección automática y diagnóstico de fallos de operaciones en instalaciones solares fotovoltaicas distribuidas. El método solo requiere la medida de los datos de producción de energía, de manera que el material necesario por parte del operador de la instalación fotovoltaica se basa en un equipo capaz de medir la energía producida por las instalaciones y cuyo equipo puede ser el propio contador de energía de una vivienda o el contador incorporado en el inversor de la instalación en sí. En cualquier caso por parte de la entidad que realiza los análisis, se precisa de equipos que permitan la adquisición y el análisis de los datos de energía medidos, para llevar a cabo el envío de esos datos desde el contador de energía hasta el servidor donde se ejecutan los propios análisis, para que la información sea transferida y almacenada…

Dispositivo de pulido y abrillantado de plásticos.

(09/04/2015) Dispositivo de pulido y abrillantado de plásticos. Dispositivo de pulido y abrillantado de piezas de plástico que comprende: un cabezal; un medio motor; y medios de movimiento traslacional; en el que el cabezal comprende una primera herramienta de rebaje y pulido y una segunda herramienta de abrillantado dispuestas una al lado de la otra, rotando al menos una de dichas herramientas mediante el medio motor y estando las herramientas y las piezas sometidas a un movimiento relativo entre ellas ejercido mediante los medios de movimiento traslacional, en el que la herramienta de abrillantado comprende una banda de material abrillantador sin costura…

DISPOSITIVO RETENEDOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A. Inventor/es: GÓMEZ HOYOS,JORGE, RECIO GORDO,David, SÁNCHEZ SALGADO,Isaac. Clasificación: E04C5/12, E02D17/20.

Un dispositivo retenedor comprende un casquillo que sirve a la vez como placa de reparto, incluyendo un taladro en su interior que aloja unas cuñas retenedoras de una barra de un bulón de anclaje pasante a su través. Dicho dispositivo es de material plástico reforzado con fibras discontinuas.

COMPOSICION BIOCIDA DE RESINAS QUE COMPRENDE UNA O MAS RESINAS SELECCIONADAS DE MF, UF, PF, MUF Y FENOLICAS; Y MAS DE UNA SAL DE COBRE SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Solicitante/s: AMÉSTICA SALAZAR, Luis Alberto. Inventor/es: AMESTICA SALAZAR,Luis Alberto. Clasificación: A61K33/34.

Composición biocida de resinas que comprende una o más resinas seleccionadas de melamina-formaldehído, urea-formaldehído, fenol-formaldehído, melamínicas-urea-formaldehído y fenólicas; y más de una sal de cobre soluble en sistemas acuosos y en dichas soluciones de resinas, donde la sal de cobre se selecciona en general de sales de cobre del tipo orgánico, R-Cu, R1-Cu-R2, en que R, R1 y R2 pueden ser cadenas alquílicas (C3-C18) con uno o más grupos ácido, aldehído, éster, éter, hidroxilos, amino u otros en su estructura. Procedimiento de fabricación de la composición biocida de resinas y uso de dichas composiciones biocida de resinas para obtener, por ejemplo pisos, papeles impregnados, mezclas adhesivas y productos moldeados. Madera recubierta con papeles impregnados en composiciones biocidas de resinas y su procedimiento de obtención; y procedimiento de fabricación de productos moldeados con acción biocida.

MÉTODO Y COMPOSICIÓN PARA LA BIO-REMOCIÓN DE SULFATOS, UTILIZANDO UN CONSORCIO BACTERIANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ORTIZ CALDERON,Claudia, WILKENS ANDWANTER,Marcela, PIZARRO KONCZACK,Jaime. Clasificación: C02F3/34, C02F101/10, C02F103/10.

La presente invención se relaciona con la Biotecnología ambiental, y en particular se refiere a un método para la bio-remoción de sulfatos provenientes de residuos líquidos industriales, utilizando para ello un consorcio bacteriano autóctono de alta eficiencia. La invención también se refiere a la composición y al kit que la contiene, que sirven en la bio-remoción de estas sustancias indeseables a partir de los residuos industriales.

HILERA DE TREFILADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAMOND TOOLS GROUP B.V. Inventor/es: MOLGOSA APARICIO,Bernat. Clasificación: B21C3/14, B21C3/12.

Comprende al menos un núcleo de trefilado que integra un orificio pasante centrado en dirección axial con un cuello de conformación donde converge al menos una porción de entradatronco-cónica que forma parte del orificio pasante centrado, estando inmovilizando el núcleo de trefilado a una estructura soporte. La estructura soporte comprende una primera montura anterior y una segunda montura posterior acopladas entre sí de forma desmontable mediante roscado, definiendo el montaje de ambas monturas un espacio interno donde se aloja al menos el núcleo de trefilado con retención inamovible, tanto en dirección axial como en dirección radial.

DETECCIÓN DE ALERGIA A LAS PIRAZOLONAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCA GOMEZ,MIGUEL, TORRES JAEN,MARIA JOSE, GARCIA-AGUNDEZ PEREZ-COCA,JOSE AUGUSTO, GARCIA MARTIN,MARIA ELENA. Clasificación: G01N33/53, A61K31/4152.

La presente invención se enfrenta al problema de proporcionar un método que presente una sensibilidad adecuada y que permita la evaluación de la reacción alérgica inmediata a pirazolonas. Para ello los autores de la presente invención han descubierto como sorprendentemente utilizando en un test de activación de basófilos, (TAB)un alergeno de Fórmula (I): permite la evaluación de la reacción alérgica inmediata a pirazolonas con un alto grado de sensibilidad.

CHALECO ELEGANTE DE UNA PIEZA CON CIERRES LATERALES PARA MASCOTAS (ANIMALES) SISTEMA DE CIERRE Y SUJECIÓN CON VELCRO.

(09/04/2015) Diseño de chaleco elegante de una pieza con cierres laterales para mascotas (animales) con pechera, corbata de moño y un sistema de cierre y sujeción doble lateral con velero, una solución de las más avanzadas y eficaces al diseño de la ropa para mascota que consiste en utilizar una serie de piezas de velero que colocadas de la manera que propongo, facilitan el ponerlo y quitarlo con gran rapidez y seguridad permitiendo a la mascota sentirse cómoda y con la seguridad de que el chaleco que le pusimos no se le va a aflojar. A diferencia de la ropa normal que se cierra con velero con el problema de la falta de sujeción, hay necesidad de efectuar ajustes periódicos y frecuentes de la ropa pues de lo contrario se desabrocha o le aprieta mucho a la mascota. El sistema…

CONTROLADOR DIGITAL FLEXIBLE PARA CONVERTIDORES DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: WYNNERTECH, S.L. Inventor/es: CASTAGNOLA WECKESSER,Daniel, UGENA GONZÁLEZ,David, TENA CEREZO,José Manuel, SANZA PÉREZ,Carlos, TÁRRAGA GARCÍA,David. Clasificación: H02M7/5395.

Controlador digital flexible para convertidores de potencia, como inversores, que comprende: ¿ Un primer procesador que gestiona la interfaz hombre-máquina, comunicaciones etc. ¿ Un segundo procesador controlador de módulos de gestión de convertidores que conectan con los módulos de potencia. Cada procesadores dispone de controlador de interrupciones, memorias, buses, temporizadores etc. El intercambio de información entre procesadores se realiza mediante memoria RAM y FIFO. Los módulos de gestión de convertidores están divididos en: ¿ Un bloque destinado a gestión de señales de drivers. Comprende un PWM trifásico y control de banda muerta y decodificadores de señal para detección de fallos. ¿ Un bloque para adquisición de señales de transductores de tensión: Comprende: canales de medición de corriente alterna de salida, corriente continua, canales de medición de la tensión alterna y continua.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN DE CAPTURA DE IMAGEN DE LA INFORMACIÓN VISUALIZADA EN UNA PANTALLA, Y PROGRAMA INFORMÁTICO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Física

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: PIELOT,Martin. Clasificación: G06F21/84.

Comprendiendo el método: presentar una información textual en una pantalla de al menos un dispositivo informático de usuario que proporciona una imagen textual de mapa de bits; limitar el tiempo en el que dicha imagen textual de mapa de bits se presenta en dicha pantalla; generar al menos dos mapas de bits de fondo de dicha imagen textual de mapa de bits usando un color para los píxeles del fondo de dichos mapas de bits de fondo diferente del color para los píxeles del texto; y visualizar dicha imagen textual de mapa de bits en la parte superior de uno de dichos al menos dos fondos, en el que un porcentaje de los píxeles del fondo de cualquiera de dichos al menos dos mapas de bits de fondo, que se seleccionan al azar, se altera en dicho color para los píxeles del texto de manera que no pueda realizarse la obtención de una imagen combinada variable en el tiempo mediante una captura de pantalla. El sistema está configurado para implementar el método.

BIELETA ESTABILIZADORA PARA SUSPENSIÓN DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO CALLEJA, Gonzalo, Florencio. Inventor/es: CALVO CALLEJA,Gonzalo Florencio. Clasificación: B60G7/00.

La bieleta estabilizadora para suspensión de vehículos comprende un tubo metálico que incluye en sus extremos unos elementos de unión para el alojamiento de unas articulaciones , y se caracteriza porque cada elemento de unión comprende un anillo metálico soldado en uno de los extremos de dicho tubo metálico y una carcasa de polímero que cubre dicho anillo metálico ,el extremo de dicho tubo metálico y la soldadura existente entre ambos. Permite un gran ahorro de peso llegando a ser equiparable a un estabilizador polimérico, y sus procesos de fabricación son sencillos, rápidos y baratos.

LENTE ANTIRREFLECTANTE PARA GAFAS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHA LENTE.

Sección de la CIP Física

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SGENIA SOLUCIONES. Inventor/es: LAMA OCHOA DE RETANA,Jesús, ROMÁN PÉREZ,Guillermo, GONZÁLEZ SOLAR,Alejandro. Clasificación: G02C7/02, G02B1/11, G02B1/12.

Lente con propiedades antirreflectantes para gafas, caracterizada por que al menos una superficie de dicha lente comprende una pluralidad de agujeros de tamaño nanométrico, estando los agujeros dispuestos entre sí con una separación nanométrica y distribuidos según al menos un patrón periódico , y en la que los agujeros están grabados mediante interferencia láser. La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación de una lente con propiedades antirreflectantes para gafas.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS MODULARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVACIONS TECNOLOGIQUES, S.A. - I.T.S.A.. Inventor/es: SOSA ALGUE,IVAN, SOSA RIZO,Ricard. Clasificación: B28B23/02, E01C5/08, B28B7/24.

Sistema para la fabricación de recubrimientos modulares; que comprende: - unos moldes con una serie de tabiques intermedios que delimitan una pluralidad de cavidades y están provistos de unas escotaduras ; - una estructura de soporte de los moldes provista de una plataforma montada sobre un eje horizontal de giro; - una tolva para el vertido de hormigón en las cavidades de los moldes dispuestos sobre la plataforma ; y un vibrador , adecuado para la vibración, el reparto y la compactación del hormigón el interior de las cavidades de los moldes . La invención también incluye un método para la fabricación de recubrimientos modulares.

MALLA QUIRÚRGICA SINTÉTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL. Inventor/es: CASTELL GOMEZ,JOSE TOMAS, CARRASCAL MORILLO,Mª Teresa. Clasificación: A61B17/00, A61F2/00, D04B31/00.

La malla quirúrgica sintética comprende un tejido realizado mediante filamentos de un material biológicamente compatible, se caracteriza por que está formada por una hebra, monofilamento o multifilamento, tejida formando un tejido de ganchillo, de técnica de croché, con un núcleo central (4c) y una pluralidad de anillos concéntricos (4,4e) que delimitan unas aberturas en corona circular concéntricas. Dichos anillos (4c, 4, 4e) se unen entre sí mediante porciones de hebra de conexión , que aumentan en número cuanto más alejada del centro está la abertura anular sobre la que se extienden. Se destina a la reparación de defectos herniarios de la pared abdominal anterior de un paciente.

Etiqueta textil provista de un sistema a prueba de falsificaciones y procedimiento para obtener tal etiqueta.

(09/04/2015) Una etiqueta textil provista de un sistema a prueba de falsificaciones, por ejemplo, aplicable en prendas de vestir piezas de confección, en el que la etiqueta está formada a partir de un patrón predeterminado mediante un número determinado de hilos de urdimbre y un número determinado de hilos de trama que conforman un cuerpo laminar con una cara anterior y un reverso. Dicha etiqueta incorpora una pluralidad de monofilamentos de material textil, tal que primeras regiones de los monofilamentos están dispuestas por debajo de los hilos de trama y segundas regiones de los monofilamentos están dispuestas por encima de los hilos de…

SOPORTE MODULAR DE ACCESORIOS INSTALABLE EN LOS CABOS DE AMARRE DE EMBARCACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDRIBS, S.L.U. Inventor/es: JULÍA DALMAÚ,Carlos. Clasificación: B63B21/04, H02G3/04, F16L3/00.

Constituido a partir de una manga de material flexible resistente a los rayos uva y al agua, modulable, que incorpora cinchas de sujeción que abrazan dicha manga y cuelgan del cabo de amarre de la embarcación abrochando por cierre de clip, alojando en el interior de dicha manga elementos accesorios que se utilizan durante el amarre, tales como cables eléctricos y manguera, cerrando por arriba e incorporando en los laterales unas cremalleras de nylon que unen unas mangas con otras. Incorpora también una bolsa porta documentos estanca y un soporte para colgar los rollos de mangueras y cables eléctricos, así como unos imanes que soportan leds decorativos.

COMPOSICIÓN ANTI-INFLAMATORIA PARA COADYUVAR Y FAVORECER EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN DE LESIONES ULCEROSAS CRÓNICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PEBISUT DE MEXICO S.A. DE C.V. Inventor/es: Cueto García,Jorge. Clasificación: A61P17/02, A61K33/30, A61K31/721.

Composición anti-inflamatoria que comprende: 53% del peso de maltodextrina en base al peso total, 10- 12% en peso de óxido de zinc como agente tixotrópico, 1.8% en peso de maltosa, 0.0002% en peso de sodio, 0.0002% en peso de potasio, 0.0002% en peso de calcio, 0.0002% en peso de fósforo, y 0.0006% en peso de magnesio. La composición tiene una viscosidad de aplicación en el rango de 12,000-33,000 cp, un pH de 5.6 a 6.9, una TGA de 61.12 y presenta una adhesividad a 24 horas de 6 MPa.

CONTROL REMOTO CONTROLADO POR LA BOCA.

Sección de la CIP Física

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCANTARA TALAVERA, Magno. Inventor/es: ALCANTARA TALAVERA,Magno. Clasificación: G09B21/00, G08C17/00.

Un sistema de control remoto operado por la lengua del usuario para controlar, de manera cómoda para el usuario, la activación y/o desactivación, regulación, nivelación y/o ajuste de una pluralidad de operaciones que ejecutan al menos uno de una pluralidad de dispositivos electrónicos como equipo de audio/video, una computadora personal, un actuador, un circuito eléctrico, etc.

DISPOSITIVO PARA CONDUCTOS DE AGUA DE LLUVIA O RESIDUALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ GUZMAN, Jose, Demetrio. Inventor/es: GONZALEZ GUZMAN,Jose Demetrio. Clasificación: E03F5/04.

Dispositivo para conductos de agua de lluvia o residuales, que incluye una rejilla horizontal contenida en un cárcamo con una abertura circular inclinada 20o en uno de lados y un sistema de carril-guía, asociado a dicha abertura, para un dispositivo extraíble que incluye un anillo circular de caucho alrededor de la abertura circular. En dicha abertura circular, suspendida de un eje , hay una compuerta oscilante que se apoya sobre el anillo circular conectándose el dispositivo con una tubería de evacuación de líquido hacia un sistema de alcantarillado.

Pulsera anti-insectos rígida con recambios.

(09/04/2015) Pulsera anti-insectos rígida con recambios. La presente invención tiene por objeto una pulsera anti-insectos rígida con recambios que funciona mediante la liberación progresiva y continua de unos principios activos anti-insectos, caracterizada porque está compuesta por un soporte inerte rígido aislante que lleva en su parte superior unos recambios anti-insectos en forma de dos barras anti-insectos flexibles o en forma de una correa anti-insectos flexible, de matriz de polímero cargada con una composición lipófila líquida anti-insectos, manteniéndose dichos recambios fijados mediante los accesorios de sujeción y que se pueden cambiar,…

ADAPTADOR DE SMARTPHONES A UN OFTALMOSCOPIO DIRECTO U OTOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE. Inventor/es: GONZÁLEZ MÁRQUEZ,Florencio, HERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Francisco Javier. Clasificación: A61B3/12, A61B3/15.

La presente invención describe un nuevo adaptador que permite acoplar un smartphone a un oftalmoscopio directo o a un otoscopio con el propósito de captar imágenes o vídeos del ojo o el oído de un paciente. El adaptador comprende fundamentalmente tres partes: un acoplador al que se fija el smartphone , un conector intermedio diseñado para permitir desplazamientos transversales, y una pletina de fijación al que se acopla el oftalmoscopio directo u otoscopio.

JUGUETE INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUSADE, S.L. Inventor/es: ALVAREZ MARTOS,Julio Jose, CANDEL FABREGAS,Jesus. Clasificación: A63B67/10.

Juguete infantil que comprende un soporte al que se fija una pelota sujeta por una cuerda , siendo el soporte un mástil de altura entre 1,50 y 2,20m., a cuyo extremo superior se sujeta, mediante fijación solidaria, el extremo de la cuerda , en cuyo extremo opuesto, a su vez, incorpora acoplada una pelota de tamaño y características similares a las de una pelota de tenis. El mástil está dotado de una base plana , desmontable y sustituible por un accesorio de enclavamiento como una pieza cónica con un extremo de estructura helicoidal y acople al extremo inferior del mástil . El mástil está conformado por dos tramos (2a, 2a') desmontables.

Iluminación fotovoltaica por refracción.

(09/04/2015) 1. Dispositivo de iluminación por refracción natural con sistema de iluminación artificial, caracterizado porque presenta: - Bombilla solar para iluminación artificial en un mismo dispositivo . - Incorpora un sistema de encendido manual . - Sistema de aislamiento exterior . - Contiene en su interior un líquido potenciador de energía lumínica . - Recubrimiento metálico exterior en su parte cilíndrica . - Sistema de extracción de la bombilla solar una vez que se ha agotado la batería para su posterior carga o del panel una vez alcanzada su vida útil .

Bolsa para carrito infantil.

(09/04/2015) 1. Bolsa para carrito infantil, que comprende medios para su sujeción a un carrito infantil , caracterizada porque comprende al menos un compartimento desplegable . 2. Bolsa para carrito infantil según la reivindicación 1, que comprende un primer compartimento y un segundo compartimento , estando dicho primer compartimento situado sobre el segundo compartimento , y siendo dicho segundo compartimento el compartimento desplegable. 3. Bolsa para carrito infantil según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho compartimento desplegable comprende una cubierta provista de una abertura que…

FORMULACION INMUNOGENICA QUE CONTIENE BCG VIVAS RECOMBINANTES QUE EXPRESAN ANTIGENOS DE METAPNEUMOVIRUS (hMPV), EN UNA SUSPENSION QUE SE PREPARA A PARTIR DE UN LIOFILIZADO SIN LA NECESIDAD DE ADJUVANTE, APTA PARA SU USO FARMACEUTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, PALAVECINO BEAUMONT,Christian. Clasificación: C12N15/45.

La presente invención describe una formulación inmunogénica para ser utilizada en mamíferos contra Metapneumovirus humano (hMPV) consistente en un liofilizado de 1x109 ufc/ml de BCG recombinantes que expresa la proteína viral P de hMPV (de los genogrupos A1, A2, B1 y B2). La vacuna esta derivada del producto completo o parcial del gen P de hMPV pudiendo ser utilizadas, estabilizadas y administradas en solución sin la necesidad de adyuvantes. La preparación puede contener además combinaciones de formulaciones descritas anteriormente. La formulación está estabilizada por liofilización (rango de conservación entre 4°C y 8°C), para ser posteriormente reconstituida en una solución salina sin adyuvante previo a su uso.

TEJIDO DENIM CON CARACTERÍSTICAS IGNÍFUGAS Y PROCESO DE TINTURA DE LA URDIMBRE CON COLORANTE AZUL ÍNDIGO.

(09/04/2015) La invención trata de un tejido vaquero o Denim de protección, con características ignífugas, así como el proceso de tintura de la urdimbre con colorante azul índigo sobre mezcla de fibras celulósicas y sintéticas, todo ello en orden a obtener un tejido ignífugo permanente, resistente a la llama, al calor, así como a la rotura o al rasgado, al corte, y a la abrasión por impacto. El tejido resulta también antiestático, y pudiéndose considerar como un tejido de protección tipo Denim ignífugo y además multi-riesgo, de manera tal que el colorante azul índigo se aplica sobre una mezcla de fibras celulósicas y sintéticas con características ignífugas permanentes tales como viscosa ignífuga, modal ignífugo,modacrílica,…

INSTRUMENTO MINIATURIZADO SIMULADOR DE VISIÓN SIMULTÁNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS, ALONSO SANZ,José Ramón. Clasificación: A61B3/028.

Instrumento miniaturizado simulador de visión simultánea con varios canales formadores de imagen, cada uno de los cuales proyecta en la retina de un mismo ojo una imagen componente con distinto grado de desenfoque de un mismo objeto observado, de forma que la superposición de todas las imágenes componentes forma en la retina del ojo una imagen final de visión simultánea. el instrumento posee al menos una lente ajustable de focal variable que al cambiar de focal modifica la vergencia del haz de luz que atraviesa dicha lente ajustable. Además uno de los canales formadores de imagen atraviesa la lente ajustable de focal variable. El instrumento puede funcionar en la modalidad de canales ópticos físicamente diferenciados en la modalidad de multiplexación de canales temporales.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE SEMILLAS ANTE DEPREDADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CASTRO GUTIERREZ,JORGE, LEVERKUS,Alexandro Bitol. Clasificación: A01C1/06.

La presente invención consiste en un dispositivo o contenedor para proteger semillas alojadas en su interior ante depredadores como roedores u otros vertebrados de mayor tamaño, que comprende una pieza contenedora, en cuyo interior se coloca la semilla, caracterizado porque dicha pieza contenedora tiene forma sensiblemente piramidal o troncocónica, seccionada por un plano paralelo o no a su base.

Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura.

(09/04/2015) 1. Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura que comprende una estructura formada por dos paredes laterales (1a y 1b) confrontadas entre sí, caracterizado porque dichas paredes laterales (1a y 1b) se encuentran unidas entre sí por una serie de elementos de unión (2a, 2b, 3, 4, 5, 6a y 6b) los cuales aportan robustez a la citada estructura. 2. Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura según reivindicación 1, caracterizado porque las paredes laterales (1a y 1b) disponen de una serie de orificios de forma geométrica similar con distinto tamaño 3. Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque…

Calzado.

(09/04/2015) 1. Calzado, del tipo de los que comprenden un conjunto piso-planta al que se fija el correspondiente corte, caracterizado porque el piso presenta al menos una pareja de aletas o pestañas en cada uno de sus laterales, en proximidad a las partes anterior y posterior del mismo, pestañas que quedan adosadas lateralmente a la correspondiente pieza constitutiva de la planta, para formar un medio sobre el que se fijan, mediante remaches, tachuelas u otros elementos similares, el correspondiente corte. 2. Calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas o aletas laterales del piso están afectadas de embuticiones y/u orificios…

Recipiente para cocinar alimentos.

(09/04/2015) 1. Recipiente para cocinar alimentos, que comprende una parte cóncava con una base , caracterizado porque la base comprende un revestimiento inferior de grafeno y la parte cóncava con su base es de un material flexible. 2. Recipiente para cocinar alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte cóncava es de silicona. 3. Recipiente para cocinar alimentos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte cóncava presenta un solo compartimento . 4. Recipiente para cocinar alimentos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la parte…

Sistema de union para paneles atamborados.

(09/04/2015) 1. Prismas de unión para paneles atamborados, es un mecanismo compuesto por dos prismas metálicos huecos y cerrados por los extremos, que se caracteriza por tener un orificio seguido de un coliso en cada una de las caras de los prismas, donde se insertan las cabezas de los tornillos que sobresalen de los paneles cuando se desmontan los perfiles o laterales. Los prismas están unidos entre sí mediante una varilla roscada, al apretar las tuercas situadas en los extremos de la varilla, los prismas tienden a unirse y se anclan sobre los tornillos fijando los paneles. La forma de construcción de los paneles permiten el alojamiento de los prismas de unión que quedan ocultos entre los laterales. 2. Prismas de unión para paneles atamborados según reivindicación 1, se caracteriza…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .