11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 10 de Abril de 2015.

Procedimiento para la obtención y aislamiento de un fertilizante orgánico y de semillas de uva a partir de residuos de uva.

(10/04/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención y aislamiento de un fertilizante orgánico y de semillas de uva, a partir dc residuos de uva. Éstos se someten a un proceso de vermiconversión, en el cuál las partes más lábiles se transforman en un fertilizante orgánico de alta calidad y libre de polifenoles. El tamizado del fertilizante orgánico da lugar a un rechazo, formado mayoritariamente por semillas de uva. Éstas mantienen un elevado porcentaje de su contenido polifenólico inicial, y son más accesibles para su extracción, lo que facilita la obtención de extractos polifenólicos. Se trata de un procedimiento ventajoso por ser respetuoso…

Procedimiento de fabricación de una lámina compuesta y lámina obtenida.

(10/04/2015) Procedimiento de preparación de una lámina compuesta, que comprende preparar una malla a base de hilos metálicos , proyectar sobre dicha malla una silicona líquida para recubrir los hilos con una capa y cerrar al menos parte de las cuadrículas con una lámina de resina , y secar a temperatura ambiente la malla recubierta.

Detector de orina con discriminación de líquidos.

(10/04/2015) Detector de orina con discriminación de líquidos, consistente en un dispositivo a instalar en puntos urbanos para detectar, en tiempo real, emisiones de orina disuadiendo a personas o animales causantes, mediante rociado con aspersores u otros avisos, caracterizado por su par de electrodos , transmisor del detector de orina , concentrador con pantalla LCD y varios botones de regulación y programación , detector de agua de lluvia y su transmisor , transmisor de ordenes , entrada agua de red , válvula y aspersor situándose los electrodos en el suelo separados entre 5 mm y 15 mm y el detector de agua de lluvia por encima del nivel del suelo discriminándose los líquidos según su constante dieléctrica. El concentrador recibe múltiples…

Máquina desbarbadora.

(10/04/2015) Máquina desbarbadora compuesta por una línea transportadora por la que se desplaza un carro móvil que incorpora unos soportes de fijación en los que se fijan las piezas a desbarbar y por unos discos giratorios que incorporan cabezales desbarbadores , caracterizada porque comprende al menos un primer disco que gira alrededor de un primer eje, y al menos un segundo disco que gira alrededor de un segundo eje, siendo el primer eje perpendicular al segundo eje, los primeros y segundos discos girando en los dos sentidos alternativamente y con capacidad de movimiento de aproximación perpendicular a la pieza a desbarbar.

Precinto de garantia para extintores y similares.

(10/04/2015) 1. Precinto de garantía para extintores y similares instalable en un agujero practicado en la maneta de accionamiento de los extintores caracterizado por estar constituido a partir de una única pieza en la que pueden distinguirse las partes cabeza , tronco de cabeza , ranura , puente , tronco de punta y punta . 2. Precinto de garantía para extintores y similares según la reivindicación 1 caracterizado porque la cabeza , el tronco de cabeza y el tronco de punta son de forma cilíndrica, la punta es de forma cónica y el puente puede ser de cualquier forma. 3. Precinto de garantía para extintores y similares según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la cabeza y la punta son de dimensiones…

Conjunto de elementos para monitorización y control de recogída de agua de condensados de aire acondicionado.

(10/04/2015) 1. Conjunto de elementos para monitorización y control de recogida de agua de condensados de aire acondicionado, caracterizado por mostrar la situación de llenado de un depósito/garrafa, y controlar el encendido y apagado del equipo. 2. Conjunto de elementos para monitorización y recogida de agua de condensados de aire acondicionado, según reivindicación 1ª, caracterizado por la utilización de radiofrecuencia, a través de un emisor incorporado al depósito/garrafa y un receptor en el equipo de aire acondicionado, bien integrado en el evaporizador (en los de nueva fabricación) o en un módulo aparte para los ya instalados. 3. Conjunto de elementos para monitorización y recogida de agua…

Método para realizar diferentes aplicaciones específicas mediante una unidad impresora común, unidad impresora para implementar dicho método y máquina de tratamiento de sustrato en banda incluyendo dicha unidad impresora.

(10/04/2015) Método para realizar diferentes aplicaciones específicas mediante una unidad impresora común, unidad impresora para implementar dicho método y máquina de tratamiento de sustrato en banda incluyendo dicha unidad impresora. El método comprende seleccionar una aplicación específica, instalar sobre unos primer y segundo mandriles portacamisas de una unidad impresora común unas respectivas camisas intermedia y aplicadora específicas adecuadas para la aplicación específica seleccionada, hacer pasar un sustrato en banda específico (50a-50f) según un pasaje específico, posicionar mediante medios de posicionamiento controlados electrónicamente las camisas intermedia y aplicadora específicas en unas posiciones de trabajo específicas en relación una con otra y con un rodillo de soporte de la unidad impresora…

Botella dosificadora recargable de múltiple cámara.

(10/04/2015) 1. Botella dosificadora caracterizada por tener múltiples cámaras y estar compuesta de un cuerpo fijo rígido complementado por cartuchos recambiables de material blando, unidos entre sí con una tapa de tres aberturas.

Captador aerotérmico solar.

(10/04/2015) El captador aerotérmico solar constituye un equipo de captación de energía solar térmica para calentamiento de dos fluidos, uno de ellos líquido y otro gaseoso, de forma simultánea o no. La inclusión preferentemente de un vidrio transparente de doble acristalamiento protegiendo el absorbedor reduce las pérdidas térmicas, mejorando la eficiencia. Dicha superficie se protege mediante una persiana de funcionamiento automático y/o manual para evitar sobrecalentamientos. Además la parrilla de tubos por la que discurre el líquido está formada por dos colectores horizontales uno superior y otro inferior unidos entre sí…

Método de esterilización con CO2 y agua.

(10/04/2015) Método de esterilización de materiales, que han sido contaminados biológicamente, utilizando CO2 y agua. Más concretamente, la invención se ha desarrollado para el caso de que el material a esterilizar sea material sensible como por ejemplo material electrónico y óptico y ropa técnica. La presente invención igualmente se refiere al equipo para la esterilización desarrollado para llevar a cabo el método de la invención. Las condiciones en las que se realiza el tratamiento permiten conservar las propiedades del material esterilizado y, por tanto, permiten la reutilización del mismo.

Cartera para tabaco de liar.

(10/04/2015) 1. Cartera para tabaco de liar caracterizada porque presenta: - un compartimento para almacenamiento del tabaco, forrado con felpa aislante o con papel aluminio procesado específicamente para este uso (a). - todos los compartimentos necesarios para los elementos que se necesitan para liar cigarrillos con tamaño suficiente para llevar maquinita de liar cigarrillos y mechero (c), filtros (e), papel de liar (f), y uno para otros usos (por ejemplo dinero) (d). 2. Cartera para tabaco de liar según reivindicación 1 caracterizada porque puede ir sin asas, con asas largas o cortas, cinchas para llevarlos en el brazo, en la muñeca o en el tobillo, con pasadores para cinturones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .