7 inventos, patentes y modelos de BARBERA ROIG,Vicente

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia.

(19/06/2018) La presente invención aporta un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia, especialmente en bebés y recién nacidos. El colchón está preferiblemente fabricado con material elástico espumado troquelado en el que se realiza un agujero o depresión destinado a recibir la cabeza del usuario. Dicho agujero o depresión provoca una disminución o eliminación de la presión de contacto entre la cabeza y el colchón, en comparación con colchones convencionales, de forma que la presión reducida y eliminada se redistribuye a una zona de contacto preferente de mayor área en los colchones convencionales, de forma que la presión…

Método para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón para lactante.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2017). Solicitante/s: COLCHONES DELAX S.L. Clasificación: G08B21/02, A61B5/08, A61H23/00, A61M21/00.

Método para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón para lactante. Se describe un método para la prevención de la muerte súbita del lactante. El método comprende la monitorización de la frecuencia de respiración del lactante, la detección de apneas y la aplicación de una vibración de frecuencia variable cuando se producen las apneas que no despiertan al lactante. Se describe un colchón adecuado para la prevención de la muerte súbita del lactante y colchón. El colchón comprende en su interior medios para generar una vibración, medios para controlar la duración de la vibración y la vibración tiene una frecuencia variable.

PDF original: ES-2630368_A1.pdf

PDF original: ES-2630368_B1.pdf

CUBIERTA PARA COLCHON.

(23/03/2017) 1. Cubierta para colchón fabricada con una tela tejida que contiene una pluralidad de cuadrículas conformadas por la intersección de hilos conductores tejidos en la tela . 2. Cubierta para colchón según la reivindicación 1 caracterizada porque el lado de las cuadrículas está comprendido entre 3-6 centímetros. 3. Cubierta para colchón según la reivindicación 2 caracterizada porque las cuadrículas están conformadas por un par de hebras (1a, 1b) conductores. 4. Cubierta para colchón según las reivindicaciones anteriores caracterizada por ser un tejido de poliéster. 5. Cubierta para colchón según las reivindicaciones 1-4 caracterizada porque el hilo conductor es cobre. 6. Cubierta para colchón según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende al menos de un sensor de temperatura . 7. Cubierta para…

Superficie de descanso.

(31/08/2015) 1. Superficie de descanso, caracterizada porque está constituida a partir de una superficie de descanso tal como un colchón o similar, en cuyo seno se establece al menos un transductor de ultrasonidos conectado a una batería, una placa de control y un interruptor para el control de funcionamiento. 2. Superficie de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque el transductor incluye medios para la emisión de ondas a una frecuencia entre 20 kHz y 3000 kHz. 3. Superficie de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque el interruptor de activación del transductor se conecta al transductor por USB. 4. Superficie de descanso, según reivindicación 1, caracterizada porque el interruptor de activación del transductor se localiza en el…

COLCHÓN PARA BEBÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2015). Solicitante/s: EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE SL. Clasificación: A47C27/14.

Se describe un colchón para bebés que reduce todos factores riesgos asociados con la muerte súbita del lactante y, más particularmente, reduce estrés térmico del bebé y reduce la tasa de acumulación de dióxido de carbono por debajo del umbral tóxico del 5%. El colchón está caracterizado porque comprende un núcleo está fabricado en una espuma de membrana abierta de poliéter y una funda de poliéster 3D.

Colchón atenuador de ronquidos.

(23/01/2015) 1. Colchón atenuador de ronquidos caracterizado porque en su interior comprende motores vibrotáctiles que emiten un sonido menor de 40 dB. 2. Colchón según la reivindicación 1 caracterizado porque los motores vibrotáctiles están situados entre las vértebras T1-T12. 3. Colchón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene 9 motores vibrotáctiles. 4. Colchón según la reivindicación 3 caracterizado porque la frecuencia de vibración son 40-100 Hz.

Colchón para bebés.

(03/12/2013) Se describe un colchón para bebés específicamente diseñado para reducir o eliminar los problemas que asociados al lecho del bebé se considera que influyen en el síndrome de muerte súbita del lactante. El colchón comprende un núcleo y una funda, en el que tanto el colchón como las distintas porciones de la funda han sido construidos en materiales seleccionados para la función especificada. La funda incluye una tapa superior y una inferior, una platabanda lateral perimetral con remates de esquina, un ribete superior y uno inferior unidos en el encuentro de cada tapa con la platabanda mediante cosido y con cordón de refuerzo, y una cremallera inferior oculta para vinculación de la tapa inferior. El núcleo es un bloque prismático de espuma de poliéster.