22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Marzo de 2015.

TERMINAL AUTOMATIZADO PARA MERCANCÍAS.

(16/03/2015) 1. Terminal automatizado para mercancías, caracterizado porque comprende: - al menos un módulo , que comprende al menos un casillero que determina un compartimiento independiente para alojar un paquete o mercancía; - una puerta en cada casillero , dotada de medios de bloqueo electrónicos, para proporcionar apertura y cierre a la puerta ; - al menos, un detector , localizado en cada casillero , para detectar la presencia o ausencia de mercancía en el casillero ; y - una unidad de control , conectada con los medios de bloqueo de cada casillero , con el o los detectores y con un controlador general, así como configurada para recibir informaciones desde…

Funda aislante para jamones.

(16/03/2015) 1. Funda aislante para jamones, caracterizada porque está hecha de neopreno. 2. Funda aislante para jamones de acuerdo con la reivindicación 1, que tiene una elasticidad a tracción de hasta el 15%. 3. Funda aislante para jamones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el neopreno es neopreno alimentario. 4. Funda aislante para jamones de acuerdo con la reivindicación 3, donde el neopreno alimentario es un homopolímero de clorobutadieno o cloropreno. 5. Funda aislante para jamones de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está formada por dos cuerpos de neopreno simétricos unidos mediante un tramo de costura cosida y un tramo de…

DISPOSITIVO ADAPTABLE PARA EL AUTO-CALENTAMIENTO O AUTO-ENFRIAMIENTO DE LÍQUIDOS O SÓLIDOS.

(16/03/2015) 1. Un dispositivo adaptable de auto-calentamiento o auto-enfriamiento que comprende medios de soporte que comprenden una cara interior y una cara exterior, un primer extremo lateral, un segundo extremo lateral, un extremo superior y un extremo inferior, en donde dicha cara interior está en contacto con medios de calentamiento o enfriamiento, dichos medios de calentamiento o enfriamiento comprendiendo uno o más elementos, cada elemento comprendiendo unos primeros medios de contención delimitados por una primera superficie conteniendo un primer uno o más reactivos, dichos primeros medios de contención en contacto con o conectados a unos segundos medios de contención delimitados por una segunda superficie conteniendo…

Jaula de almacenamiento y expedición de bombonas de butano.

(16/03/2015) 1. Jaula de almacenamiento y expedición de bombonas de butano constituida por una estructura prismática rectangular, metálica, con cerramiento de malla y dotada de dos pisos, uno inferior y otro superior para almacenaje de bombonas vacías y llenas, caracterizada porque en cada uno de los pisos se ha previsto una cinta transportadora de rodillos giratorios, con un tramo intermedio posterior curvo para cambio de dirección de la cinta en su discurrir por el plano horizontal del correspondiente piso o nivel; y porque en su parte frontal se han previsto sendas puertas giratorias, una en el piso superior y otra en el piso inferior, las cuales son accionadas por respectivos moto-reductores, incluyendo además unos cerrojos de bloqueo, accionables también…

Porta dispositivos y soportes multimedia interactivos, que se pueden enganchar y soltar a las prendas de vestir, calzado y complementos.

(16/03/2015) 1. Portadispositivos y soportes multimedia y multimedia interactivos que puede engancharse y soltarse de las prendas de vestir calzado y complementos , caracterizado por un estuche o soporte de diferentes formas y tamaños que puede ser realizado en diferentes materiales, que presenta un sistema de sujeción , cualquiera apto que permita separarlo y engancharlo de nuevo a las prendas de vestir calzado o complementos . 2. Portadispositivos y soportes multimedia y multimedia interactivos que puede separarse y engancharse a la prenda de vestir calzado o complemento según reivindicación 1, caracterizado por comprender en su fabricación cualquier material apto para la industria textil del calzado y los complementos. 3. Portadispositivos…

Procedimiento de obtención de morteros de cal con residuo de poliamida en polvo.

(16/03/2015) Mortero de cal con poliamida reciclada en polvo, obtenido en la mezcla de cal, árido, agua y diferentes sustituciones de cal por poliamida en polvo como residuo derivado de la industria. La presente invención se basa en la obtención de un mortero de cal obtenido a partir del reciclado de polvo de poliamida, que sustituye a los morteros de albañilería y de uso en restauración, eliminando todos o parte de los áridos que se emplean en la fabricación de estos productos. La invención protege, además del producto, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son la trabajabilidad, la absorción y la resistencia a la adhesión.

Método para la separación física de "traductomas" convolucionados.

(16/03/2015) Método para la separación física de "traductomas" convolucionados. Este método se basa en una rápida lisis para todos los socios presentes en ReBiVaS (relaciones biológicas de varios socios) y ReBiVaS-AD, (relaciones biológicas de varios socios altamente desequilibradas) seguida de un procedimiento de aislamiento que permita la separación de los "traductomas" individuales de cada uno de los socios. Los diferentes "traductomas" involucrados en ReBiVaS y ReBiVaS-AD son capturados por medio de un número igual de tipos de anticuerpos con especificidad hacia una proteína-r específica de cada uno de dichos "traductomas". Tras su captura en resinas de cromatografía…

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN.

(16/03/2015) 1. Dispositivo de comunicación, que estando preferentemente previsto para llevar a cabo comunicaciones entre ocupantes de vehículos detenidos o que circulan próximos entre sí, se caracteriza porque se constituye a partir de una especie de pala con su correspondiente mango, pala en la que participan una pluralidad de fichas o placas vinculadas comúnmente y dotadas de medios de abatimiento sobre la cara posterior de la placa, con la especial particularidad de que las fichas o placas incluyen leyendas o anagramas correspondientes a diferentes mensajes, habiéndose previsto que cada una de las fichas o placas de la pala cuenten…

Producto termoplástico moldeable a baja temperatura.

(16/03/2015) 1. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, en particular, a una temperatura de, al menos 40°, siendo lo ideal entre 50º a 70°C, aplicable, por ejemplo, con agua caliente, horno microondas, con un secador o con un soplete, caracterizado porque está conformado a partir de una pluralidad de porciones de material polímero termoplástico, y donde, cada una de dichas porciones posee, como máximo, un peso de 0,5 gr. 2. Producto termoplástico moldeable a baja temperatura, según la reivindicación 1, caracterizado porque las porciones presentan una configuración de poliedros. 3. Producto termoplástico moldeable…

TERMINAL ELEVABLE ELECTRIFICADO PARA SUPERFICIES DE TRABAJO.

(16/03/2015) 1. Terminal elevable electrificado para superficies de trabajo caracterizado porque comprende una estructura elevable desde una posición de escamoteo en la cual su parte superior queda sensiblemente a nivel con la superficie de trabajo a otra posición operativa en la cual queda elevada respecto a la misma proporcionando acceso a, al menos, una toma eléctrica que se encuentra montada en una parte inferior de dicha estructura ; comprendiendo unos medios de elevación de la estructura , una unidad de control de gobierno del movimiento de elevación de la estructura , y un mando de manejo para interactuar con dicha unidad…

Conductos prefabricados para sistemas nebulizadores de liquidosl a alta presión.

(16/03/2015) 1. Los conductos prefabricados para nebulización de líquidos a alta presión se caracterizan por disponer de orificios roscados por laminación, en una sola pieza obtenida a expensas del material del tubo, constituido por un buje en la cara interior, la pared original del propio tubo y un cordón circular plano en la cara exterior sobre el que asientan los diversos difusores roscados aplicables por caudal y presión o los obturadores equivalentes que, en conjunto, modularán la distribución del líquido a nebulizar.

COQUILLA RECUBIERTA CON MARCADO.

(16/03/2015) 1. Coquilla recubierta, formada por un material aislante térmica o acústicamente, en forma tubular cilíndrica, caracterizada porque comprende un recubrimiento con una pluralidad de marcas distribuidas longitudinal y transversalmente: - una primera serie de marcas transversales dispuestas a una distancia regular; - una segunda serie de marcas angulares dispuestas con ángulos conocidos respecto del plano perpendicular al eje longitudinal de la coquilla. 2. Coquilla recubierta, según la reivindicación 1, cuyos ángulos conocidos se eligen entre un octavo, un tercio, un cuarto, medio y dos tercios de ángulo recto. 3.…

ESTRUCTURA MODULAR DE CONSTRUCCIÓN DE MOBILIARIO.

(16/03/2015) 1. Estructura modular de construcción de mobiliario de las que forman la estructura propia del mueble y sobre la que se montan los componentes del mismo, caracterizada en que la estructura está constituida por al menos un perfil que forma perimetralmente la estructura de la base, que al menos dispone de un alojamiento longitudinal de montaje de las patas del mueble, que también dispone de al menos una ranura longitudinal que permite la entrada y fijación por acoplamiento de otro componente estructural auxiliar y que dispone también de una superficie de acoplamiento de la propia base del asiento. 2. Estructura modular de construcción de mobiliario según la 1ª reivindicación caracterizada en que un componente estructural auxiliar son las estructuras de brazo que dispone al menos de una protuberancia de acoplamiento de forma complementaria…

CUBIERTA PARA CAVIDAD DE NEUMÁTICOS Y MÉTODO DE PROTECCIÓN.

(16/03/2015) 1. Cubierta para cavidad de neumáticos, aplicable para sellar la cavidad formada entre los talones (B) de un neumático (T) que, comprendiendo un elemento cobertor apto para ser insertado aproximando los talones (B) del neumático (T); en que dicho elemento cobertor además comprende, al menos, un elemento de enganche integrado en él y configurado para recibir al menos uno de los talones (B) del neumático (T), o contando con un par de elementos de enganche para recibir cada uno de los 10 talones (B) del neumático (T), donde el elemento cobertor es un cuerpo de configuración plana y flexible, donde en, al menos un, elemento de enganche está configurado para extenderse a lo largo de la longitud del elemento cobertor, es desmontable y se ajusta a, al menos, uno de los talones (B) del neumático (T), donde en, al menos un elemento de enganche…

Maquina de analisis de flujo segmentado para la monitorizacion in situ de muestras de agua mediante tecnicas de fluorimetria y colorimetria.

(16/03/2015) 1. Máquina de análisis de flujo segmentado para la monitorización in situ de muestras de agua mediante técnicas de fluorimetría o colorimetría formado por: - un conjunto de reservorios o tomas que contienen o de donde se toman las muestras objeto del análisis fluorimétrico o colorimétrico, los reactivos necesarios para el análisis y los fluidos necesarios para la limpieza de las canalizaciones del sistema. - una bomba que aspira los fluidos que intervienen en el proceso de análisis. - un conjunto de válvulas que permiten o impiden el paso de los fluidos que intervienen en el proceso de análisis. - una cubeta donde se produce la reacción…

DISPOSITIVO ADECUADO PARA LA FABRICACIÓN Y FLOCADO DE PIEZAS EN CONTINUO.

(16/03/2015) 1. Dispositivo adecuado para la fabricación y flocado de piezas en continuo; comprendiendo: un cuerpo principal acoplable a una extrusora y provisto de una hilera para la fabricación extrusión de una pieza extruida a flockar, una desbobinadora de suministro en continuo, a una velocidad constante, de una cinta flocada a aplicar sobre la pieza extruida en la hilera; comprendiendo dicha cinta flocada unos regruesamientos en unas zonas de empalme de tramos consecutivos de la misma; caracterizado porque comprende: - una pieza ajustable que define a la salida de la hilera una ventana de paso ajustado al grueso de la pieza extruida y de la cinta flocada aplicada sobre la misma; - un sensor de las zonas de empalme de la cinta flocada , estando…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN AMOVIBLE DE PLACAS DE REVESTIMIENTO SOBRE ELEMENTOS TUBULARES.

(16/03/2015) 1. Dispositivo de fijación amovible de placas de revestimiento sobre elementos tubulares , que comprende: - una abrazadera que tiene un primer brazo y un segundo brazo enfrentados, elásticamente deformables, estando ambos brazos (32 y 33) dotados de un extremo proximal y un extremo distal, estando los extremos proximales de los primer y segundo brazos (32 y 33) unidos a un soporte , y estando los extremos distales de los primer y segundo brazos (32 y 33) enfrentados y distanciados entre sí, siendo dicha distancia menor que una medida de anchura de un elemento tubular , y siendo la abrazadera acoplable y desacoplable de dicho elemento tubular mediante deformación elástica a presión de dichos primer y segundo brazos ; caracterizado porque incluye: al…

Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso.

(16/03/2015) 1. Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso que comprende una estructura en forma de caparazón recubierta de una tela , caracterizado porque dicha estructura la conforman una serie de varillas con forma semicircular o rectangular. 2. Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso según reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto de dichas varillas presenta la opción de realizar la acción de pliegue o despliegue. 3. Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de una base acolchada . 4. Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicha base acolchada dispone de forma opcional de una zona…

Procedimiento de obtención de placas de yeso laminado aligeradas con residuo de poliamida en polvo.

(16/03/2015) Procedimiento de obtención de placa de yeso laminada concebida para su utilización en la construcción, especialmente para su empleo en la realización de tabiquería interior y exterior. La placa está realizada a partir de un compuesto consistente básicamente en yeso o escayola comercial (sulfato cálcico semihidratado) y residuos de poliamida en polvo, con la posible incorporación de aditivos y fibras. El procedimiento de preparación de placas comprende añadir al yeso o escayola en seco los residuos de poliamida, añadir agua hasta obtener una masa trabajable, amasar la mezcla hasta que el compuesto sea homogéneo, verter dicho compuesto en el bastidor que actúa de molde, dejar secar y extraer la placa del molde. Procedimiento de obtención del producto y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir…

Gestión térmica de un transceptor de comunicaciones en un dispositivo eléctrico de comunicaciones.

(16/03/2015) Gestión térmica de un transceptor de comunicaciones en un dispositivo eléctrico de comunicaciones. Se divulgan en la presente memoria diversos sistemas y procedimientos relacionados con dispositivos de comunicaciones que incluyen transceptores modulares, tales como transceptores conectables de pequeña forma. De acuerdo con una realización, un dispositivo de comunicaciones puede incluir un chasis que define un interior y un exterior del dispositivo de comunicaciones. El chasis incluye una parte superior, una parte inferior, y una pluralidad de lados que, junto con la parte superior y la parte inferior forman un recinto. Uno de los lados puede incluir un primer segmento dispuesto en…

Partículas y materiales carbonosos con propiedades optimizadas, procedimientos para su obtención, y aplicaciones de los mismos.

(16/03/2015) Partículas y materiales carbonosos con propiedades optimizadas, procedimientos para su obtención, y aplicaciones de los mismos. La presente invención se refiere al procedimiento de obtención de partículas y materiales carbonosos con propiedades optimizadas caracterizado por comprender una mezcla de al menos un tipo de precursor carbonoso y al menos un tipo agente químico, así como el electrospinning o el electrohilado de dicha mezcla, comprendiendo dicho procedimiento de 1 a 3 etapas adicionales al electrospinning o al electrohilado que a su vez engloban hasta 6 procesos diferentes y que se realizan, según el caso, desde en única atmósfera, inerte u oxidante, hasta en tres atmósferas diferentes. La presente invención también refiere el uso del dispositivo descrito en el documento de…

DISPOSITIVO MECÁNICO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(16/03/2015) 1. Dispositivo mecánico de seguridad para puertas que bloquea tanto desde el interior de una vivienda, oficina, local o similar como desde el exterior de la misma, evitando que cualquier persona ajena entre aun estando roto el bombín o cerrada que se caracteriza porque está compuesto por: - una chapa base fijada a una pared que tiene una forma tal que un brazo mecánico que se articula en uno de sus extremos, puede abatirse sobre él y quedar plegado totalmente sobre ella, además está acondicionada con un número determinado de orificios pasantes , por los cuales mediante elementos de fijación como tornillos o similar, el conjunto chapa base y brazo mecánico quedan asegurados a la citada pared ; - un brazo mecánico que está constituido por una pieza fija , la cual articula por un extremo en un punto de la citada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .