19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Marzo de 2015.

Sistema de comunicación privada de información por Internet.

(13/03/2015) Sistema de comunicación privada de información por Internet, formado por un servidor central , con el cual comunican a través de la red de Internet un estudio de grabación y los receptores de usuarios, estando además comunicado dicho servidor central con servidores externos de aportación de contenidos musicales, de manera que en el estudio se realizan grabaciones que se transmiten al servidor central , en el cual se gestionan programaciones particularizadas para los receptores de usuarios, los cuales a través de un demultiplexor implementado con un firmware, establecen conexión con dicho servidor central , mediante claves de autorización, para obtener la transmisión de las programaciones particularizadas que les correspondan.

Soporte reposa vasos.

(13/03/2015) 1. Soporte reposavasos, caracterizado porque está concebido y constituido en un conjunto de dos cuerpos. El , platillo receptor de líquidos. El , tapa con canalillos y orificios. La unión de estos dos cuerpos, ofrecen el comportamiento en la recogida de los líquidos sobrantes, de las copas y vasos. 2. Soporte reposavasos, según reivindicación primera, caracterizado por el círculo escalonado , en la parte central del platillo , donde asienta la tapa con orificios , sobre los cuales discurren los líquidos al fondo de la base del platillo . 3. Soporte reposavasos, según reivindicación primera, caracterizado por la tapa con canalillos y orificios avellanados en la parte superior del (anverso). En la parte inferior de la tapa el (reverso), conlleva…

Vaina de acceso ureteral.

(13/03/2015) 1. Vaina de acceso ureteral que comprende un cuerpo alargado de sección anular acabado en dos extremos caracterizada porque uno de sus extremos tiene una terminación de configuración redondeada, donde el diámetro de apertura de la terminación de dicho extremo es menor que el diámetro de apertura de la terminación del otro extremo de la vaina . 2. Vaina de acceso ureteral, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tiene una configuración sustancialmente cilíndrica. 3. Vaina de acceso ureteral, según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección del extremo de terminación redondeada es menor que la sección del otro extremo . 4. Vaina de acceso ureteral, según…

Sistema de unión de contenedores.

(13/03/2015) Sistema de unión de contenedores para un primer contenedor con puertas en su frontal y fondo y un segundo contenedor con al menos una puerta en su fondo, adosados por los laterales menores, que comprende cuatro enganches en las cuatro esquinas de los contenedores , una pluralidad de planchas en el canto interior del fondo de los contenedores , fijables a ambos y que cubren todo el perímetro interior de los contenedores ; y medios para ajustar el número identificativo de los contenedores . Los medios para ajustar el número identificativo pueden comprender una serie de pantallas electrónicas en cada contenedor , con sendas unidades de control , fuentes de alimentación, y medios de comunicación entre las unidades de control y opcionalmente un contacto en la zona de apoyo…

visera de doble pantalla transparente antideslumbramiento de fuentes luminicas naturales y artificiales durante el día y la noche.

(13/03/2015) 1. Visera de doble pantalla transparente antideslumbrante de fuentes lumínicas naturales y artificiales durante el día y la noche caracterizada por una pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante el día , una segunda pantalla plana rotatoria para reducir el brillo y resplandor durante la noche , una pinza para su sujeción a la visera original del vehículo , dos ruedas dentadas que permiten la rotación de cada una de las pantallas por separado , dos sujeciones atornilladas, para la fijación de cada una de las pantallas a cada una de las ruedas dentadas y un soporte engranaje encajado a las dos ruedas dentadas y pegado a la…

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR TAPAS URBANAS DE ACERO MAGNETIZABLES.

(13/03/2015) 1. Dispositivo articulado para manipular objetos pesados de acero magnetizable, especialmente tapas urbanas. Contiene unas asas, un pomo, unos amortiguadores de goma tipo Silentblock y unos imanes de neomidio en recipiente, caracterizado porque presenta: - varias asas atornilladas entre sí en uno de sus extremos mediante un pomo . - varios amortiguadores de goma tipo Silentblock atornillados a unas palancas giratorias y a unos imanes de neomidio en recipiente .

Aparato de elevación de carga con elemento rodante giratorio intermedio conectado elásticamente al cuerpo principal del gato.

(13/03/2015) Aparato de elevación de carga, que comprende un cuerpo principal , que comprende al menos un elemento rodante trasero , localizado en una zona trasera del aparato accionable por el usuario para maniobrar con el aparato; al menos un elemento rodante delantero , localizado en una zona delantera del aparato más próxima al aplicador de fuerza que la zona trasera ; un elemento rodante giratorio intermedio , localizado entre la zona trasera y la zona delantera del aparato y conectado elásticamente al cuerpo principal , y estando el centro de gravedad del aparato dispuesto detrás del elemento rodante giratorio intermedio de forma que en situación de carga apoyan en el suelo todos los elementos rodantes mientras que en situación descarga…

APARATO PARA LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA MEDIANTE ENERGÍA UNDIMOTRIZ-EÓLICA.

(13/03/2015) 1. Aparato para la producción de energía eléctrica mediante energía undimotriz-eólica caracterizado porque comprende unas plataformas flotantes sujetas mediante dos cables de sujeción delanteros (uno a cada plataforma) y otros dos traseros a unos bloques de hormigón de modo que permite que todo el conjunto gire por medio de la fuerza del viento en sentido de la dirección de entrada de las olas. Además incorpora un sistema de sujeción de las plataformas, unas turbinas, unos rotores o generadores, unas paredes de admisión de viento, unos cables submarinos conductores de la energía a la estación receptora para su distribución. 2. Aparato para la producción de energía eléctrica mediante energía undimotriz-eólica de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque las plataformas…

Elemento colgador y expositor de cubiertos.

(13/03/2015) 1. Elemento colgador y expositor de cubiertos que comprende una pieza plana dotada de material adhesivo en una de sus caras mayores; la cual dispone de un primer y un segundo cuerpos separados mediante una línea de doblez , pudiendo doblarse dicha pieza plana a través de la línea de doblez con el objeto de unir las superficies adhesivas de cada cuerpo obtenidas tras la doblez; caracterizado porque el segundo cuerpo dispone de una primera extensión plana y alargada (3a) configurada para formar un lazo al plegarse sobre sí misma adecuado para actuar de medio de sujeción de al menos un cubierto . 2. Elemento…

Jarra de cerveza con cierre de rosca simplificado y base plástica acoplable.

(13/03/2015) 1. Jarra de cerveza formada por un cuerpo principal cilíndrico caracterizado por tener 2 raíles que permiten su cierre mediante una tapa, un asa y una base unida a la parte inferior del cuerpo principal cilíndrico. 2. Jarra de cerveza según la reivindicación 1 en la que los 2 raíles que posibilitan su cierre se sitúan en la parte alta de la cara externa que conforma el cilindro de la jarra. Dichos raíles poseen una cierta inclinación permitiendo así un sellado hermético del envase a través de una tapa convencional de rosca. 3. Jarra de cerveza según reivindicación 1 caracterizada porque el cuerpo principal cilíndrico…

Elemento apilador individual para contenedores cilíndricos.

(13/03/2015) 1. Elemento apilador individual para contenedores cilíndricos que, aplicable, principalmente en el ámbito de los recipientes de bebidas, sin presión o con la misma, como la cerveza, para el apilamiento de dos o más contenedores cilíndricos idénticos, colocados, de uno en uno, unos encima de otros, está caracterizado porque consiste en una pieza en forma de aro dimensionada para ajustarse entre la base superior de un contenedor cilíndrico inferior y la base inferior de un contenedor cilíndrico superior, actuando de apoyo y sujeción entre ambos contenedores. 2. Elemento apilador individual para contenedores cilíndricos,…

Sistema y método de pago mediante dispositivo móvil.

(13/03/2015) Sistema y método de pago mediante dispositivo móvil. El sistema comprende: - un dispositivo móvil con una aplicación para generar tokens en función de un dato temporal que determina la caducidad del token, una contraseña de usuario y un número secreto almacenado en el dispositivo móvil; - un terminal de venta de un comercio , que recibe el token, datos de identificación del usuario y el importe de la compra, y remitir dicha información a un servidor ; - el servidor encargado de: - acceder a una base de datos de usuarios para validar el token y obtener información bancaria para efectuar el pago; - acceder a una base de datos de comercios para obtener información…

Almohada terapéutica perfeccionada.

(13/03/2015) Almohada terapéutica perfeccionada compuesta de un solo cuerpo , de composición convencional de material para almohadas, de tamaño similar a la altura de una persona, dotado de una pequeña prolongación horizontal en su parte superior para apoyo de la cabeza, y con un pequeño ángulo de inclinación en su parte central , siempre desde un punto de vista de utilización vertical, paralelo al cuerpo del usuario, que yace sobre la cadera, o en posición boca arriba o boca abajo, en estos casos elevando ligeramente el resto del cuerpo.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE COLECTOR MULTIFUNCIONAL.

(13/03/2015) Un dispositivo de montaje de colector multifuncional, para el montaje de varios conectores largos y el cuerpo de colector de la caldera, en el que el cuerpo de colector a montar se pone en primer lugar sobre el acero de revestimiento como un acero en forma de H, y el cuerpo del dispositivo se fija sobre el acero en forma de H a través de las sujeciones que contienen las platinas del dispositivo y las platinas escalonadas para asegurar la rectitud del armazón cuando se monta; en la dirección longitudinal, habiendo varios intervalos de ajuste de armazones periféricos que realizan el soporte de fijación del conector largo coincidente, mediante un ajuste por tamaño o posición, durante el proceso de montaje, y la divulgación fija los canales y los aceros planos entre las filas de tubo para soportar…

MANGO PERFECCIONADO PARA UN BASTÓN.

(13/03/2015) 1. Mango perfeccionado para un bastón, caracterizado porque comprende en su parte superior dos prolongaciones laterales de configuración al menos semienvolvente, una para cubrir y proteger el dedo pulgar y la otra para cubrir y proteger al menos los dedos índice y corazón. 2. Mango perfeccionado para un bastón, según reivindicación 1, caracterizado porque las prolongaciones laterales son simétricas. 3. Mango perfeccionado para un bastón, según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las prolongaciones laterales comprenden un tramo sustancialmente horizontal (5a, 6a), que tras una curvatura (5b, 6b) continúa según un tramo sustancialmente vertical (5c, 6c). 4. Mango perfeccionado para un bastón, según reivindicación 1, caracterizado porque los tramos sustancialmente horizontal (5a, 6a) y vertical (5c, 6c) son curvados,…

VENTANA CORREDERA.

(13/03/2015) 1. Ventana corredera que, comprendiendo un premarco en el que se incorpora un marco con guías en su parte superior e inferior en las que se deslizan una o más hojas correderas, está caracterizado porque dicho premarco cuenta, lateralmente, con un cajón que está dimensionado para alojar interiormente las hojas correderas de la ventana, estando este cajón previsto para ir colocado dentro del tabique donde se ubica la ventana , quedando totalmente embutido y oculto en su interior. 2. Ventana corredera, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco con las guías de deslizamiento de las hojas , se prolonga abarcando…

Sistema inflable modular y desmontable para construir diques.

(13/03/2015) Sistema inflable modular y desmontable para construir diques. La presente invención consiste en un sistema inflable para usarse como cuerpo de una presa que iría fijado a un sistema de cimentación. Por su carácter modular y el reducido tamaño de sus elementos constituyentes, la invención puede instalarse en el cauce de ríos con difícil acceso y puede ser transportada con facilidad a zonas afectadas por emergencias o países en vías de desarrollo.

Sandalia de tiras intercambiables.

(13/03/2015) 1. Sandalia de tiras intercambiables que comprende una base-suela , con un revestimiento exterior y una suela fijados con una capa adhesiva, en la que se prevé unos medios de fijación y unos botones de sujeción donde se sujetan los extremos de las tiras intercambiables , está caracterizada porque dichos medios de fijación presentan una configuración apta para recibir los botones de sujeción intercambiables y conformantes de adornos con diferentes diseños. 2. Sandalia de tiras intercambiables, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación para los botones de sujeción intercambiables consisten en unos tornillos de doble rosca, los cuales comprenden un primer tramo (5a) con un roscado apto para su inserción y fijación permanente…

Soporte Desmontable para ejes de ruedas en cubos de recogida de residuos apilables.

(13/03/2015) 1. Soporte desmontable para ejes de ruedas en cubos de recogida de residuos apilables, que estando previsto para permitir el transporte y/o almacenamiento apilado de los cubos desprovistos de las correspondientes ruedas, se caracteriza porque se constituye a partir de una pareja de elementos a modo de clips o semi-abrazaderas, cada una de ellas dotada de un vástago dentado para su alojamiento por enchufamiento en un orificio establecido sobre la superficie del cubo correspondiente, quedando el eje de las ruedas retenido en dicha posición de apilamiento, retenido entre las dos semi-abrazaderas o clips para formar un conjunto único del que el eje es independizable para su posterior montaje. 2. Soporte desmontable para ejes de ruedas en cubos de recogida de residuos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .