64 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Diciembre de 2014.

Relleno sintético filtro de red.

(18/12/2014) El relleno sintético de red es un medio poroso o material soporte que sirve para filtrar un fluido, en el que pueden interactuar la biomasa, gases disueltos y el fluido para darse un proceso de depuración, filtración de todo tipo de fluidos. El relleno sintético de red tiene variedad de propiedades desde el tamaño hasta la superficie específica, vale para todo tipo de fluidos, las líneas de fluido son longitudinales al filtro pero éste tiene divisiones transversales que apenas representan obstáculo a la circulación principal del fluido.

Dispositivo oculto e inteligente destinado para mejorar el ambiente o aire existente en el interior de las cabinas de ascensores, montacoches o montacargas, purificandolo, desodorizandolo e higienizandolo.

(18/12/2014) Dispositivo inteligente y oculto destinado al tratamiento del ambiente o aire existente dentro de una cabina de cualquier tipo de aparato elevador cerrado pudiendo combinar la mezcla de productos de higienizador y desodorizador con la acción del generador de ozono, para conseguir higienizar, desodorizar y mejorar en definitiva la calidad del ambiente y aire en el interior de un aparato elevador cerrado.

Sensor colorimétrico de hierro en medios acuosos y biológicos, como aguas industriales, vino y sangre.

(18/12/2014) Monómeros vinílicos y membranas poliméricas densas (películas o filmes), así como su aplicación como sensores colorimétricos de hierro en medios acuosos y biológicos, como por ejemplo en aguas potables e industriales, vinos y suero sanguíneo. La invención se refiere a los monómeros vinílicos con estructura (I), así como a los copolimeros reticulados con estructura (II).

Método para el tratamiento de plantas contra plagas.

(18/12/2014) Método para el tratamiento de plantas contra plagas. Este método comprende: - envolver una zona a tratar de la planta con una lámina tubular impermeable; fijando la lámina tubular a la planta con al menos una eslinga inferior que hermetiza la lámina tubular contra la planta , y con unos elementos superiores de sujeción , de forma que dicha lámina tubular conforme en torno a la zona a tratar un envoltorio tubular cerrado inferiormente; - la inundación de la zona envuelta de la planta con un líquido insecticida/fungicida ; - el mantenimiento del líquido insecticida/fungicida en contacto con la zona envuelta de la planta durante un tiempo de…

DISPOSITIVO DE BATERIA PORTÁTIL.

(18/12/2014) 1. Dispositivo de batería portátil caracterizado porque comprende dos piezas separables: a. un soporte , acoplado de manera fija o extraíble a un equipo eléctrico, electrónico o electromecánico al cual energiza el dispositivo de batería portátil, el soporte conectado por medio de al menos un contacto eléctrico a dicho equipo eléctrico, electrónico o electromecánico, y; b. una batería , acoplada de manera extraíble al soporte , conectada eléctrica y mecánicamente a dicho soporte , donde la batería comprende una toma de recarga para su conexión mediante un cable a una toma de corriente. 2. Dispositivo de batería portátil según la reivindicación 1,…

LACASA DE ALTO POTENCIAL REDOX FUNCIONAL EN SANGRE MEDIANTE EVOLUCIÓN DIRIGIDA MÉTODO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

(18/12/2014) Lacasa de alto potencial redox funcional en sangre mediante evolución dirigida método de obtención y sus aplicaciones. La presente invención describe una lacasa de alto potencial redox obtenida mediante evolución molecular dirigida que es activa en condiciones electrofisiológicas, que resiste elevadas concentraciones de haluros, que tiene una actividad significativa a pHs neutros/alcalinos y que es activa en sangre y plasma humano. La presente invención se refiere a la secuencia aminoacídica de dicha lacasa, a la secuencia nucleotídica que codifica para dicha lacasa y células que permiten su obtención. La lacasa de la invención presenta aplicaciones en diversos…

DISPOSITIVO Y TÉCNICA DE DIGESTIÓN BIOLÓGICA DE EFLUENTES RESIDUALES POR LECHOS FLUIDIFICADOS Y FILTRACIÓN LIMICOLA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INISA AMBIENTAL, S.A. Inventor/es: LAUCEVICIUS,CARLOS, LAUCEVICIUS,Carla. Clasificación: C02F3/00, C02F3/30, C02F3/12.

Dispositivo y técnica de digestión de efluentes por lechos fluidificados y filtración limícola, que consiste en cuatro tanques independientes, intercomunicados y sin recirculación de lodos, para tratamiento de efluentes líquidos de forma biológica vertical, dotado de promoción de la estratificación biológica, por control de presiones de inyección de aire, y dispositivos de filtración compuesto de elemento que propicie la adhesión de limo. Los efluentes residuales siguen un flujo continuo y ordenado por el proceso de manera a resultar en agua que cumple las normativas de descargas de efluentes a cuerpos de aguas receptores y alcantarillas.

Tapón de estanqueidad para cerramiento de orificios en paredes y similares.

(18/12/2014) Tapón de estanqueidad que comprende un cuerpo elástico y un vástago montados coaxialmente. El cuerpo elástico comprende un cuerpo principal (2a) que es apto para ser expandido radialmente al traccionar el extremo libre (3a) del vástago que aflora fuera de dicho cuerpo elástico . Dicho cuerpo elástico también comprende una cabeza (2b) que está unida al cuerpo principal (2a) y que comprende una resistencia a la compresión menor que la que comprende el cuerpo principal (2a).

Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático.

(18/12/2014) 1. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, constituido por dos bastidores, uno inferior fijo con apoyo en el suelo y fijable en un paramento y otro bastidor superior fijo o móvil complementado con un brazo horizontal sobre el que queda suspendido el video-proyector, caracterizado porque el soporte incorpora un espacio interior para el alojamiento del cableado asociado a la pizarra digital, monitor, video-proyector y/o equipo informático, habiéndose previsto que el bastidor superior esté dotado de medios para la sustentación de la pizarra o monitor por su cara trasera; estando el soporte provisto de un compartimento…

PINZA DE SUJECIÓN PORTA PARAGUAS PARA AGARRADOR DE MANOS,ASIDERO O MANILLA DE TECHO DE VEHICULOS PESADOS.

(18/12/2014) 1. La ventosa con pinza de sujeción portaparaguas para ventanilla de vehículos pesados formada por ventosa de succión súper adhesiva, el cuerpo de la pinza con mordidas que va acoplado mediante sistema de rótula articulada a la ventosa de succión. La pinza tiene unas mordazas especiales para soportar y sujetar el flexo del paraguas, con forma semicircular y cóncava, forradas con espuma de goma antideslizante para adaptarse perfectamente a los diferentes tamaños o diámetros de flexo. La pinza se coloca en dos posiciones vertical u horizontal. Vertical seria la forma recogida y horizontal la forma para colocar fácilmente el paraguas presionando en los extremos de la pinza. 2.…

Medio protector para tapones mecánicos.

(18/12/2014) 1. Medio protector para tapones mecánicos, del tipo que comprende un obturador resiliente vinculado a una estructura de acoplamiento unida de forma articulada al cuerpo de una botella, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo de material flexible con una forma sensiblemente de capuchón interiormente hueco adaptable dimensionalmente a la forma exterior del obturador, incluyendo el cuerpo unos medios de sujeción para fijarse al obturador. 2. Medio protector según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción consisten en unas hendiduras practicadas en la pared lateral del cuerpo. 3. Medio protector según la reivindicación…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE MALLAS.

(18/12/2014) 1. Dispositivo de sujeción de mallas, previsto para sujetar una malla anti-trepa dispuesta sobre una malla principal, del tipo de las montadas en zonas fronterizas y similares, en donde ambas mallas quedan superpuestas entre sí, caracterizado porque se constituye mediante dos placas que se disponen a uno y otro lado del conjunto de las mallas superpuestas, contando dichas placas con topes o tetones pasantes por las aberturas de las mallas y en funciones de elementos separadores entre las dos placas, fijándose entre sí mediante al menos un tornillo transversal, asistido por una tuerca auto-blocante. 2. Dispositivo de sujeción de mallas, según reivindicación 1ª, caracterizado…

Montura de gafas.

(18/12/2014) 1. Montura de gafas que, compuesta por una parte frontal donde aloja las lentes y sendas varillas laterales, está caracterizada porque, al menos, la estructura de dicha parte frontal comprende una pluralidad de capas externas constituidas por láminas de materiales flexibles, y una capa central formada por un núcleo de láminas que aportan rigidez, estando el conjunto de las mencionadas capas externas y central impregnado por una cobertura de resina. 2. Montura de gafas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las láminas flexibles de material que constituyen las capas externas de la estructura consisten en láminas de retales de tejidos naturales, tales…

DISPOSITIVO DE REPOSAPIÉS PARA MUEBLE DE ASIENTO.

(18/12/2014) 1. Dispositivo de reposapiés para mueble de asiento, comprendiendo un par de mecanismos de pantógrafo paralelos, cada uno de los cuales incluye una pluralidad de barras conectadas entre sí por articulaciones, teniendo dichos mecanismos de pantógrafo unos respectivos extremos proximales conectados por articulaciones a unos elementos estructurales del mueble de asiento y unos respectivos extremos distales conectados por articulaciones a unos soportes a los que está fijado un reposapiés , siendo dichos mecanismos de pantógrafo movibles al unísono entre una posición plegada, en la que dicho reposapiés está adyacente a una parte delantera del mueble de asiento, y una…

Envolvente compuesta para edificación.

(18/12/2014) 1. Envolvente compuesta para edificación, que comprende al menos dos módulos de dimensiones estandarizadas según la norma ISO-668 provistos de cantoneras estandarizadas según la norma ISO-1161 sobre sus esquinas superiores e inferiores para su manipulación, caracterizada porque comprende adicionalmente dispositivos de conexión que conectan los módulos adyacentes situándose sobre las respectivas cantoneras , con el objeto de formar el conjunto de la envolvente, y medios de sellado dispuestos en los contornos de unión entre los módulos adyacentes. 2. Envolvente compuesta para edificación, según la reivindicación 1, caracterizada porque los módulos que la componen…

INSTRUMENTO DE PRÁCTICA MUSICAL.

(18/12/2014) 1. Instrumento de práctica musical que, aplicable para practicar técnicas de percusión, por ejemplo para la práctica de la técnica del timbal sinfónico, está caracterizado porque se configura a partir de una plancha de goma incorporada a una estructura de soporte circular plana y hecha de material rígido y resistente. 2. Instrumento de práctica musical, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte tiene un diámetro de unos 22 cm y una altura de 2,5 cm. 3. Instrumento de práctica musical, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque presenta en su parte superior un rehundido , determinado por un resalte perimetral , en el que se…

CIERRE INVIOLABLE.

(18/12/2014) 1. Cierre inviolable que, aplicable como medio de atadura o fijación en cintas , cordones, tiras u otro elemento similar, está caracterizado porque se configura a partir de un cuerpo tubular hueco en cuyo interior se contempla la existencia de una pluralidad de uñas puntiagudas que, dispuestas todas con su punta (3a) orientada hacia un mismo lado, sobresalen desde la pared interior (2a) de dicho cuerpo hacia el centro del mismo. 2. Cierre inviolable, según la reivindicación 1, caracterizado porque las uñas tienen una forma cónica. 3. Cierre inviolable, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo tubular es cilíndrico y las uñas se disponen radialmente…

ENVASE AISLADO TÉRMICAMENTE.

(18/12/2014) 1. Envase aislado térmicamente conformado en base a un cuerpo hueco cerrado al menos en su parte inferior, definiendo una cámara interior y una superficie exterior, estando destinada la cámara interior a contener un alimento o bebida, frío o caliente, caracterizado porque la superficie exterior incluye, al menos en parte de su periferia, una película plástica termo-retráctil en cuya cara en contacto con el envase está fijado un tejido sintético de material aislante térmico. 2. Envase aislado según la reivindicación 1, caracterizado porque la película termo-retráctil incluye al menos elemento impreso. 3. Envase aislado según la reivindicación 1, caracterizado porque la película…

Vehículo para el transporte de carga de caja baja para facilitar operaciones de carga y descarga.

(18/12/2014) 1. Vehículo para el transporte de carga de caja baja para facilitar operaciones de carga y descarga, consistente en un camión de carga provisto de suspensión neumática integral sobre los dos ejes concebido con una carrocería tipo caja cerrada provista de acceso lateral y trasero, y que queda a una altura aproximada de 180 milímetros sobre el nivel del suelo, en base a la siguientes características a. Sustitución de un bastidor convencional en base a dos largueros desde la altura de la caja de cambios hasta la del diferencial trasero según un solo larguero central reforzado que permite bajar el piso de la caja del camión resultante, aun quedando en este espacio en el plano de…

Presurizador y recuperador de pelotas de tenis y padel para clubes deportivos.

(18/12/2014) 1. Presurizador para pelotas de tenis y pádel caracterizado y formado por el cuerpo , y la tapa (1A), este presurizador (figura 1) almacena las pelotas usadas y es sometido a presión para mantener las pelotas con la presión necesaria que es inyectada por la válvula con la ayuda de la bomba e indicada por el manómetro . 2. Presurizador para pelotas de tenis y pádel según reivindicación 1 caracterizado por la unión de un cuerpo y tapa (1A) con un cierre hermético y estanco para mantener la presión interior en los valores estandarizados en las que son fabricadas. 3. Presurizador para pelotas de tenis y pádel según la reivindicación 1 caracterizado por ser de un tamaño…

UNIDAD REFRIGERADORA DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO DE AGUA.

(18/12/2014) 1. Unidad refrigeradora de enfriamiento evaporativo de agua que, comprendiendo una estructura para la circulación de aire en la que se integran un sistema de compuertas para la toma de aire exterior, un filtro de aire, un grupo de paneles evaporativos y un ventilador con salida al exterior, además de un circuito principal de agua, con conexión de entrada , en la que, a través de una primera bomba de impulsión, el agua circula a través de los paneles evaporativos , dotados de bandejas donde se recoge el agua, y de un intercambiador de calor o del sistema exterior a enfriar, está caracterizada porque incorporados en la estructura , incorpora también un módulo de…

Grupo magnético de seguridad adaptado para su montaje en una válvula de seguridad de un aparato de combustión a gas.

(18/12/2014) 1. Grupo magnético de seguridad adaptado para su montaje en una válvula de seguridad de un aparato de combustión a gas, que comprende un electroimán , un terminal fase eléctricamente conectado al electroimán y adaptado para conectarse a un terminal fase de un conector de un termopar, un terminal masa eléctricamente conectado al electroimán y adaptado para conectarse a un terminal masa del conector , y un casquillo conectado eléctricamente al terminal masa, caracterizado porque el casquillo comprende al menos una protrusión que se extiende radialmente hacia el interior del casquillo y que está adaptada para guiar la inserción del conector del termopar para su…

Porta-precios para perchas.

(18/12/2014) 1. Portaprecios para perchas, que siendo aplicable a perchas como elemento de soporte de artículos o prendas de vestir sobre expositores, y cuya percha puede tener cualquier configuración, con sus brazos simétricos o no y de cualquier material apropiado, se caracteriza porque se constituye mediante dos láminas iguales de plástico trasparente, previstas en unos de sus bordes, concretamente el interior, con dientes enclavables en ventanas u orificios establecidos al efecto en el borde inferior de uno de los brazos de la percha, con la especial particularidad de que entre la superficie lateral de ese brazo de la percha y cada una de las láminas o piezas de plástico transparente, es susceptible…

Soporte estratificado de metacrilato y vinilo para obras artísticas digitales.

(18/12/2014) 1. Soporte estratificado de metacrilato y vinilo para obras artísticas digitales, caracterizado por estar compuesto por un estratificado formado por la hoja impresa ploterizada adhesivada a un soporte de metacrilato transparente. 2. Soporte estratificado de metacrilato y vinilo para obras artísticas digitales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vinilo va adhesivado a la cara posterior del metacrilato.

Balancín de carga.

(18/12/2014) 1. Balancín de carga, que constituyendo un cuerpo alargado con soportes en proximidad de sus extremos con medios para el paso de cables, cadenas o cuerdas de suspensión de las correspondientes cargas a manipular, y destinado a ser manipulado mediante un gancho de sustentación, se caracteriza porque se constituye mediante dos placas paralelas y próximas entre sí las cuales quedan fijadas mediante ejes transversales, definiéndose un eje transversal y central con un rodillo o rodamiento interno de configuración en "V" para enganche del gancho de sustentación, presentando el conjunto un carácter desmontable. 2. Balancín de carga, según reivindicación 1, caracterizado porque las placas…

Caldera solar.

(18/12/2014) Una caldera solar comprende un panel solar incluyendo un colector de entrada, un colector de salida y una pluralidad de tubos que conectan, de manera fluida, el colector de entrada al colector de salida. Los tubos son sustancialmente coplanares entre sí, formando una superficie receptora solar y una superficie interna opuesta. El panel es modular en términos de altura, anchura, número de tubos y tamaño de los tubos, para una manipulación mejorada del alto flujo de calor y las tensiones inducidas térmicamente resultantes.

RECEPTOR SOLAR DE TORRE TUBULAR AISLADO A LAS PÉRDIDAS ENERGÉTICAS POR RADIACIÓN.

(18/12/2014) La invención plantea diferentes diseños para aumentar el rendimiento de receptores solares de torre tubulares reduciendo las pérdidas por radiación. Entendiéndose por receptores tubulares aquellos que utilizan un fluido calor-portador de tipo líquido o mezcla líquido-vapor y que circula por unos conductos o tubos generalmente de tipo circular que actúan a su vez de absorbedor, siendo el fluido calor-portador puede ser cualquiera que tenga las propiedades físicas adecuadas para las condiciones de trabajo del receptor (agua, aceites, sales fundidas y otros).

APARATO Y PROCEDIMIENTO GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(18/12/2014) Aparato generador de energía eléctrica, del tipo que provoca el movimiento giratorio de un eje rotor aplicable a la producción de energía eléctrica mediante el acoplamiento al mismo de un alternador o dinamo, para lo cual comprende una pluralidad de cubetas sumergidas en un líquido, dispuestas boca abajo sobre la boquilla y conectadas a un mecanismo rodante con un eje rotor, de modo que el gas atrapado en las cubetas produzca el movimiento ascendente de éstas, y el giro del eje rotor.

TAPÓN CON PRECINTO.

(18/12/2014) Tapón con precinto, que comprende un cuerpo adaptado para su inserción en la cara abierta de un envase, mediante el ajuste del contorno exterior del cuerpo en el contorno interior del envase adyacente a su propia cara abierta, estando el cuerpo dotado de al menos una pestaña desplegable, y la pestaña está unida a lo largo de un perímetro longitudinal de su borde móvil a una tira longitudinal dotada de unas lengüetas, estando la tira unida a otra tira longitudinal adyacente fijada además en el contorno exterior del cuerpo que contacta con el contorno interior del envase, estando las tiras consecutivamente una a continuación de la otra, y las uniones de la tira con la pestaña y con la otra…

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN Y MANIPULACIÓN DE ARTÍCULOS FERROMAGNÉTICOS.

(18/12/2014) Dispositivo para sujeción y manipulación de artículos ferromagnéticos, que comprende una carcasa tubular abierta por ambas bases, un capuchón de cierre y una barra cilíndrica que se aloja con facultad de desplazamiento axial en la carcasa tubular y va fijada por un lado al capuchón mientras que por el extremo opuesto es portadora de un imán . La carcasa tubular y el capuchón van relacionados por un elemento de tracción elástica y por un conjunto de accionamiento.

SISTEMA PARA EVITAR ADULTERATION Y RE-ENVASE DE CONTENEDORES DE VIDRIO, PLÁSTICO U OTRO MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEVEDO MADRID, Daniel Eduardo. Inventor/es: ACEVEDO MADRID,Daniel Eduardo, CADAVID TORO,María Beatriz. Clasificación: B65D55/02.

El sistema para evitar la adulteración y el re-envase de contenedores de vidrio, plástico u otro material de la presente invención, es un dispositivo que tiene una doble pared en el vidrio, y una serie de macanismos que hacen que la doble pared quede manchada en el momento exacto en el que se abre la botella. La ventaja principal del dispositivo radica en que dado que la tinta se riega dentro de una doble pared en el vidrio, la persona puede ver en tiempo real si la botella es proveniente de la empresa y si está sin abrir antes de ingerir el producto contenido en el recipiente. Otra ventaja adicional es que la tinta se encuentra totalmente aislada del producto interno por medio de una de las pardes de vidrio, por lo cual no se altera la composición del producto por los componentes de la tinta de seguridad.

PILA DE COMBUSTIBLE MODULAR POR BLOQUES.

Sección de la CIP Electricidad

(18/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LOZANO FANTOBA,ANTONIO, BARRERAS TOLEDO,FELIX, RODA SERRAT,Vicente. Clasificación: H01M8/24.

Pila de combustible modular caracterizada porque comprende: i) al menos dos bloques de celdas , comprendiendo cada uno de ellos de forma independiente al menos dos monoceldas, formadas éstas por una placa anódicaplana, una placa catódicaplana y al menos un área de reacción químicasituada entre ambas ; ii) un sistema de suministro de gases reactantes desde los colectores generales hasta el área de reacción química; y iii) medios para cerrar cada celda y acoplarlas entre sí.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .