40 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 29 de Septiembre de 2014. (Página 2)

Cerradura de gravedad con sistema de autocentrado de tapa en contenedores.

(29/09/2014) 1. Cerradura de gravedad con sistema de autocentrado de tapa en contenedores, previsto para su aplicación en aquellos contenedores que en su borde incluyen una pestaña de enganche y bloqueo para un gatillo basculante montado sobre una cerradura fijado al efecto en la correspondiente tapa de cierre del contenedor, efectuándose un enganche del gatillo sobre la pestaña del contenedor en la posición de cierre de la tapa, todo ello por gravedad, caracterizado porque la placa fijada sobre el borde del contendor en la que está conformada la pestaña de enganche del gatillo basculante de la cerradura montada sobre la tapa, presenta una pareja de alas que se proyectan en correspondencia con los extremos de la pestaña de enganche del gatillo, presentando esas alas inicialmente una máxima separación para luego converger por sus bordes hasta…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA ENVASES DESECHABLES.

(29/09/2014) 1. Dispositivo de sujeción para envases desechables, que siendo aplicable preferentemente en envases de tipo deformables y reciclables tras el consumo de su contenido, se caracteriza porque comprende - una cinta con dos tramos y (2') de igual o diferente longitud, - el primer tramo está dotado en una de sus caras de un primer adhesivo a través del que se fija perimetralmente al envase sobre el que se aplica, manteniéndose esa fijación mediante una zona de solapamiento - (6'), - el segundo tramo (2') está dotado en su cara interna de un segundo adhesivo (4') y se sitúa antes de la utilización del envase de forma arrollada sobre la cara externa del primer tramo - siendo dicho segundo tramo (2') desvinculable del primer tramo por medio de una lengüeta o pestaña de traccionado en la que se remata dicho segundo…

Nudo de corbata mágnetico.

(29/09/2014) 1. Nudo de corbata magnético Caracterizado por la incorporación de dos imanes de neodimio pegados o encapsulados en el forro interior de la corbata y a la distancia convenida, al ponerse la corbata en el cuello pasándola sólo una vuelta haciendo el lazo se ajusta al cuello y se junta con una ligera presión acercando los imanes, éstos se atraen y mantienen el nudo, dichos imanes ocultos dentro de la corbata se perciben fácilmente para pinzarlos con los dedos teniendo en cuenta que la parte estrecha de la corbata también se pinza detrás del nudo.

Piñata tridimensional plegable.

(29/09/2014) 1. Piñata tridimensional plegable, compuesta de un cuerpo superior , una parte de relleno y una base inferior , caracterizada porque el cuerpo superior está compuesto por un soporte para la imagen y un sombrerete dispuesto con la parte cóncava hacia arriba, donde el soporte para la imagen dispone en su parte superior de un enganche para colgar; donde el relleno intermedio consiste en una lámina de material flexible que sea posible doblar, como el papel o similar que se caracteriza por ser la conexión entre el cuerpo superior y la base inferior ; donde la base inferior dispone unida a ella una serie de cintas o cuerdas dispuestas de modo que al tirar de una se desfonda la base inferior . 2. Piñata tridimensional plegable según reivindicación 1, caracterizado porque en la superficie del sombrerete se ha dispuesto…

Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas.

(29/09/2014) 1. Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas, caracterizada por estar constituido a partir de una serie de rodillos cuya constitución es la de un cilindro hiperboloide de una hoja , siendo la curvatura hiperboloide diferente en cada uno de los rodillos que forman la serie para adaptarse a las diferentes curvaturas de superficies tubulares que el cilindro hiperboloide recorre en longitud. El mango de cada uno de dichos rodillos es similar al mango del rodillo convencional, pero pasando su extremo por el eje del cilindro hiperboloide . 2. Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta una rejilla para escurrir, con forma de medio tubo de apertura opuesta a la del rodillo .

Catalizadores para premezclas de poliol de espuma de poliuretano que contienen agentes sopladores olefínicos halogenados.

(29/09/2014) Una composición que puede formar espuma que comprende: a. un agente soplador hidrohaloolefínico, b. uno o más polioles, c. uno o más tensioactivos y d. un sistema catalítico que comprende al menos un catalizador de amina seleccionado de n-meteildiciclohexilamina y metil(acetato de n-metilamino-b-sodio-nonilfenol)-2 y combinaciones de éstos

Sistema de airbags para aeronaves.

(29/09/2014) Sistema de airbags para aeronaves, destinado a la protección delpersonal de vuelo y de los pasajeros. Consta de cojines inflables; suministro de aire de depósitos individuales, generales y de laAPU de la aeronave; conexión al tren de aterrizaje y al altímetro; interruptor manual; sensor de aproximación y contacto para laactivación automática; líneas eléctricas, electroválvulas y tuberías conductoras de aire. Incluye también una segunda versión quese activa mediante baterías electroquímicas que funcionan por deceleración brusca.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN AUTÓNOMO PARA PASO DE PEATONES A BASE DE LEDS.

(29/09/2014) 1. Dispositivo de señalización autónomo para paso de peatones a base de leds de los que indican el intento de paso de un peatón por un paso autorizado de forma que se encienden unas luces tipo leds que avisan al vehículo que circula por las inmediaciones de que un peatón se dispone a cruzar por dicho y caracterizado porque el dispositivo se encuentra constituido a partir de una o varias piezas troncopiramidales de poca altura en cuya cara superior se advierten zonas antideslizantes y en donde en sus caras laterales están situados una serie de leds de alta luminosidad y donde estas piezas trocopiramidales que conforman el paso se encuentran ancladas al asfalto por al menos dos barras de acero corrugado que en su parte superior cuenta con un casquillo roscado en el que se aloja un tornillo avellanado que sujeta la pieza de conformación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .