55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Agosto de 2014.

Método de fabricación de arroz instantáneo, arroz instantáneo obtenido mediante el método de fabricación de arroz instantáneo, y dispositivo utilizado en el método de fabricación de arroz instantáneo.

(14/08/2014) La presente invención tiene como objetivo proporcionar un método de fabricación de arroz instantáneo que se puede restaurar en arroz comestible vertiendo simplemente agua caliente. El método de fabricación de arroz instantáneo de la presente invención incluye una primera etapa de cocción al vapor bajo presión para cocer al vapor la materia prima de arroz bajo presión mientras que la materia prima de arroz está siendo agitada, y formar una capa gelatinizada en una superficie de la materia prima de arroz, una etapa de hidratación para hidratar la materia prima de arroz que tiene la capa gelatinizada formada en su superficie, una etapa de templado para hacer que el contenido de humedad de la materia prima de arroz hidratada sea uniforme, una segunda etapa de cocción al vapor bajo presión para cocer al vapor la materia prima de arroz hidratada bajo presión…

ANTICUERPO FRENTE AL RECEPTOR OPIOIDE TIPO MU DE DANIO RERIO.

(14/08/2014) Anticuerpo frente al receptor opioide tipo Mu de danio rerio. La presente invención proporciona anticuerpos, preferiblemente policlonales, específicos frente al receptor opioide tipo Mu de pez cebra, los cuales son capaces de reconocer dicho receptor específicamente sin presentar reactividad cruzada con otros tipos receptores opioides. Además, la invención proporciona un antígeno del receptor opioide tipo Mu de pez cebra empleado para la generación de dichos anticuerpos, así como un método de obtención de dichos anticuerpos y un kit que comprende dichos anticuerpos para la detección del receptor opioide tipo Mu de pez cebra.

BATERÍA DE FLUJO ACUOSA CON PARES REDOX ORGÁNICOS.

(14/08/2014) Batería de flujo acuosa que comprende electrolitos en medio acuoso y que se caracteriza porque dichos electrolitos comprenden un compuesto quinónico hidroxilado soluble en dicho medio acuoso con una solubilidad mayor de 0.1 M.

Dispositivo multipuerto para fibra óptica.

(14/08/2014) 1. Dispositivo multipuerto para fibra óptica, que comprende: una carcasa, en el que la carcasa define un receptáculo; una pluralidad de fibras ópticas que se extienden hacia el interior del receptáculo; extensiones que tienen un extremo proximal unido a la carcasa, sobresaliendo las extensiones alejándose de una cara de la carcasa, en el que las extensiones soportan subconjuntos de la pluralidad de fibras ópticas; y puertos conectados a extremos distales de las extensiones, en el que el área de la cara de la carcasa es inferior al área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos. 2. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en el que un área efectiva de las caras de extremo delantero de los puertos es al menos dos veces el área de la cara de la carcasa. 3. Dispositivo multipuerto según la reivindicación 1, en…

ANTICUERPO FRENTE AL RECEPTOR OPIOIDE TIPO DELTA1b DE DANIO RERIO.

(14/08/2014) Anticuerpo frente al receptor opioide tipo Delta1b de danio rerio. La presente invención proporciona anticuerpos, preferiblemente policlonales, específicos frente al receptor opioide tipo Delta1b de pez cebra, los cuales son capaces de reconocer dicho receptor específicamente sin presentar reactividad cruzada con otros tipos receptores opioides. Además, la invención proporciona un antígeno del receptor opioide tipo Delta1b de pez cebra empleado para la generación de dichos anticuerpos, así como un método de obtención de dichos anticuerpos y un kit que comprende dichos anticuerpos para la detección del receptor opioide tipo Delta1b de pez cebra.

Anticuerpo frente al receptor opioide tipo Delta1a de Danio rerio.

(14/08/2014) Anticuerpo frente al receptor opioide tipo delta1a de danio rerio. La presente invención proporciona anticuerpos, preferiblemente policlonales, específicos frente al receptor opioide tipo Delta1a de pez cebra, los cuales son capaces de reconocer dicho receptor específicamente sin presentar reactividad cruzada con otros tipos receptores opioides. Además, la invención proporciona un antígeno del receptor opioide tipo Delta1a de pez cebra empleado para la generación de dichos anticuerpos, así como un método de obtención de dichos anticuerpos y un kit que comprende dichos anticuerpos para la detección del receptor opioide tipo Delta1a de pez cebra.

Cajón recogecenizas para quemadores de biomasa o combustibles sólidos.

(14/08/2014) La presente invención se refiere a un cajón recogecenizas con bandeja superior adaptada para soportar un material combustible sobre la misma y formada por una pluralidad de aberturas que dejan pasar los residuos de la combustión o ceniza hacia el interior del cajón y al ser de fácil extracción pueden ser limpiados con facilidad al vaciar el contenido del cajón. El cajón está diseñado para su uso en quemadores de biomasa o combustibles sólidos, ante la dificultad de la limpieza de los residuos de la combustión o ceniza que quedan en el interior del cañón del quemador o tobera debido a su paso a través de las distintas aberturas de las bandejas usadas para soportar el material combustible.

Sistema de sellado impermeable contra inundaciones.

(14/08/2014) Sistema de sellado impermeable contra inundaciones, para colocar en puertas y ventanas de garajes, viviendas, naves, locales comerciales, etc. Compuesto por perfiles metálicos con cierres a presión y guías laterales por las que asciende (en puertas) o desciende (en ventanas) una lámina elástica impermeable que sale de nuestro sistema enrollable con auto-recogida.

DISPOSITIVO PARA LA GENERACIÓN DE VIBRACIONES SONORAS EN EL ESPALDAR Y LA BASE DE UNA SILLA.

(14/08/2014) La presente invención se desarrolla en el campo de la ingeniería electro-mecánica. Más específicamente, la presente invención se relaciona con un dispositivo electro-mecánico conformado por componentes característicos que al ser instalados de manera específica en la base (cojín) y el espaldar de una silla o un sofá convierte las señales de audio en vibraciones táctiles cuando dicha silla es ocupada por un usuario. De esta manera, los usuarios o asistentes a salas de cine y otros espacios de entretenimiento, tales como conciertos, teatros en casa, salones de video juegos, entre otros, tendrán la sorprendente…

HONGOS COMO AGENTES DE CONTROL BIOLÓGICO.

(14/08/2014) Hongos como agentes de control biológico. La invención versa sobre el uso de hongos o formas reproductivas de los mismos, preferentemente de las especies Mucor circinelloides y Duddingtonia flagrans, como agentes de control biológico sobre las diferentes formas viables de parásitos capaces de infectar a animales domésticos y ganado. El agente de control biológico descrito en la presente invención se puede administrar en forma de aditivo para alimentación animal y/o de composición parasiticida bien sobre el propio animal, y/o sobre sus heces, y/o sobre el entorno donde se encuentra. Otro objeto descrito en…

Sistema de cierre antivuelco para cajones de muebles, con módulo de bloqueo electrónico.

(14/08/2014) Sistema de cierre antivuelco para cajones de muebles, con módulo de bloqueo electrónico, donde: - el sistema de cierre consta de: regleta , soporte , blocador móvil y punzón que se desplaza linealmente guiado en una tapa al ser actuado por el módulo de bloqueo o por un muelle de punzón asociado; y pudiendo el blocador móvil desplazarse o no en la regleta en función de la posición del punzón ; y - el módulo de bloqueo electrónico consta de: lengüeta desplazable linealmente en carcasa por la acción de motor que transmite el movimiento a leva en cuyo eje (4a) apoya continuamente debido…

PRODUCTO MOLDEADO DE FILAMENTOS ENTRELAZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA LAMA GOMEZ, José Gerónimo. Inventor/es: DE LA LAMA GOMEZ,José Gerónimo. Clasificación: B29C70/58.

Un filamento de producto moldeado de polímero y un método de fabricación de una red de filamentos que incluye filamentos de recubrimiento con un polímero de látex y dar forma a los filamentos en un producto moldeado; una en la que un polímero se forma y se moldea en una red de filamentos más grande. Los productos moldeados pueden ser objetos de ropa, hogar y jardín, muebles, cuidado de la salud, ingeniería, industriales y bienes de consumo. La malla de filamentos moldeado es "fractal" en la naturaleza, porque es una red interconectada de filamento a escala molecular y en la escala del producto moldeado. La tendencia natural de los filamentos de moléculas largas para ser una estructura enredada se mantiene.

Derivados de amidas del ácido 6,7-dihidro-5H-imidazo[1,2-a]imidazol-3-carboxílico.

(14/08/2014) Un compuesto de fórmula I:**Fórmula** en donde: R1 se selecciona de -CN, -OCF3, halógeno, heteroarilo, opcionalmente sustituido con halógeno o alquilo C1-3 opcionalmente sustituido con halógeno y fenilo, opcionalmente sustituido con halógeno; R2 se selecciona de: (A) H, (B) alquilo C1-3 opcionalmente sustituido con uno o dos grupos seleccionados de: a) cicloalquilo C3-6, b) -OR9, c) -NR9R10, d) -SOR9, e) -SO2R9, f) -C(O)NH2, g) heteroarilo opcionalmente sustituido con alquilo C1-2, h) heterociclilo, i) fenilo, j) -CO2R9, k) -OPO(OH)2, y l) -OSO2(OH); (C) cicloalquilo…

MODULO SECUENCIAL DE CAPTURA DE OLAS DE DOS ETAPAS QUE CONVIERTE LAS OLAS DEL MAR EN ENERGÍA ELÉCTRICA.

(14/08/2014) Esta invención se refiere a "El Modulo Secuencial de Captura de Olas de Dos Etapas que convierte las olas del mar en energía eléctrica", ante el avance de las olas en la posición del modulo, las boyas ascienden en la cresta de la ola y descienden en el valle de la ola, provocando que en la palanca primaria con su pie primario y su pie secundario tenga dos etapas de tracción, una por cada pie, Ocurriendo de la misma forma en la palanca secundaria en diferente tiempo. Provocando que con cada ola se capturen cuatro pulsos energéticos en el chasis de generación con cuatro carretes compuestos con bordes prolongados,…

SISTEMA Y MÉTODO CONSTRUCTIVO DE TORRES DE HORMIGÓN, Y TORRE DE HORMIGÓN OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, GONZALEZ GALVAN,JULIO CESAR, RICO ARENAL,JOKIN, GIL FERNÁNDEZ,Jorge, DÍEZ RAMÍREZ,Francisco Manuel, GONZÁLEZ FERNÁNDEZ,Alfonso, LLAMA VÉLEZ,Marina. Clasificación: E04H12/16, E04B1/32.

El sistema comprende un número limitado de grupos iguales de piezas de encofrado, comprendiendo cada grupo:- unas piezas intermedias de curvatura y ancho constantes en toda su longitud y- unas piezas extremas conformantes de dos esquinas laterales simétricas, de contorno triangular o trapezoidal, con una curvatura igual al de las piezas intermedias. Este sistema permite conformar, con los mismos grupos de piezas, sucesivos tramos de encofrado, de sección variable o constante, para la construcción de torres. La invención también incluye un método constructivo y la torre obtenida.

SISTEMA, MÉTODO Y APARATO PARA ELABORAR TIRAS DE QUESO HILADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA ALIMENTOS, S.A. DE C.V. Inventor/es: CHÁVEZ VÁLDEZ,Daniel David, MENDEZ MERINO,Emilio, DE HAENE ROSIQUE,Gregorio José. Clasificación: A23C19/068, A01J25/00.

Un sistema, método y aparato para elaborar tiras de queso hilado a partir de una pasta de queso caliente capaz de formar una textura fibrosa cuando se estira; la pasta de queso caliente se va estirando en forma de tira de queso hilado por medio de un arreglo de poleas de tracción consecutivas, tal que cada polea de tracción que sigue inmediatamente a otra tiene una velocidad tangencial mayor para generar una fuerza de tracción mayor a la tira de queso conforme avanza en el arreglo de poleas de tracción consecutivas.

CONEXION ENCLAVIJADA MEJORADA PARA SISTEMA DE EXCAVACIÓN CON CABLE DE ARRASTRE.

(14/08/2014) 1. Conexión enclavijada mejorada para sistema de excavación con cable de arrastre, utilizado para unir diversos elementos como una cadena de arrastre y un cucharón , que disponen de dos elementos de conexión, que se caracteriza porque está compuesta de un conector que es el primer elemento de conexión y que incluye un par de brazos en los que se definen unas aberturas , siendo al menos una de ellas pasante, estando estas aberturas debidamente enfrentadas y al menos una parte de cada una de ellas está roscada ; un enlace extremo que es un segundo elemento de conexión que define un agujero situado entre…

CAJA PARA ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PLANTILLAS PARA ARTES GRÁFICAS.

(14/08/2014) 1. Caja para almacenamiento y transporte de plantillas para artes gráficas, en particular plantillas de pintura, impresión o similar, evitando que se deterioren o manchen, aún estando recién utilizadas y húmedas de pintura, caracterizada por consistir en un cuerpo sensiblemente plano, de material rígido o semi-rígido, tal como madera, plástico, pvc u otros, que constituye un receptáculo prismático, preferentemente rectangular, con un alojamiento interior (2b) susceptible de albergar una o más plantillas provistas de un marco (3a) y con, al menos, una ranura de inserción de plantillas, situada en alguno de los…

Perdigón aerodinámico de gran alcance para airsoft y entrenamiento militar.

(14/08/2014) Perdigón aerodinámico de gran alcance para el Airsoft y entrenamiento militar. La presente invención se refiere a una variedad de perdigones para su uso en el Airsoft deportivo y entrenamiento militar, con la novedad de poseer un diseño más aerodinámico basado en una superficie que reduce la fricción del aire y le confiere un mayor rango de alcance. Estos perdigones se caracterizan por poseer una superficie que dibuja diferentes figuras geométricas como el hexágono, pentágono, triángulos círculos o cuadrados que crean un flujo turbulento en las capas de aire que la rodea consiguiendo así mayor alcance y precisión…

PRODUCTO ALIMENTICIO EMPAQUETADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Solicitante/s: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC. Inventor/es: TILAHUN,Muluken.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA CONTROL DE INCLINACIÓN DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS SANCHEZ, Ricardo Jesús. Inventor/es: RIVAS SANCHEZ,Ricardo Jesús. Clasificación: B60G21/00, B62K5/10.

La presente invención se refiere a un dispositivo mecánico para el control de la inclinación de vehículos tipo triciclo, triciclo inverso o de cuatro ruedas, el cual permite inclinar de forma segura y a voluntad el chasis y las tres o cuatro ruedas simultáneamente, variando el ángulo de inclinación según el sentido, radio de una curva y velocidad a la que se maneje. Dicho dispositivo consiste en dos cables de acero flexible que se deslizan a través de un conjunto de cuatro poleas.

SISTEMA TORNILLO-DESTORNILLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA PALLAGI, Jeffrey Allan. Inventor/es: ZAPATA PALLAGI,Jeffrey Allan. Clasificación: B25B15/00.

Un sistema tornillo-destornillador, que comprende un tornillo con una ranura en el cabezal, con paredes inclinadas, siendo el ancho del piso de la ranura mayor que el ancho de la parte superior de la ranura; y un destornillador , con paredes inclinadas en su punta, de manera que el ancho del extremo distal es mayor al ancho del extremo proximal de la punta (20B) respecto al mango, siendo el grado de inclinación en ranura y punta coincidente, permitiendo así un acoplamiento con oposición al resbalamiento o salida abrupta del destornillador fuera de la ranura del tornillo , durante el proceso de atornillado/desatornillado. La cabeza de tornillo puede presentar un agujero central, y la punta (20B) del destornillador una protuberancia de acoplamiento correspondiente.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE UN EJE DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: B62D61/12, B60G11/46.

Dispositivo elevador de un eje de un vehículo que conecta el soporte de la suspensión con el brazo de suspensión para elevar o dejar descender un eje de un vehículo. El dispositivo elevador está formado por un soporte inferior, un soporte superior, un soporte intermedio y una barra de apoyo que mediante una ranura longitudinal ovalada dispuesta en el soporte intermedio y unos orificios alineados dispuestos en el soporte inferior permite su utilización en las distintas variantes de un modelo de suspensión que presente orificios de anclaje en los laterales de los soportes de la suspensión.

DISPOSITIVO DE EMPUJE PARA ÉMBOLO DE EMBRAGUE HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: ROMERO NEVADO,Alfonso José, GARCIA MAGRANÉ,Jaume. Clasificación: F16D29/00.

Dispositivo de empuje para émbolo de embrague hidráulico, que comprende un elemento de empuje del émbolo , que comprende un muelle precomprimido que presiona el elemento de empuje contra el émbolo , un tornillo sinfín de arrastre del elemento de empuje del émbolo y un motor eléctrico de accionamiento giratorio del tornillo sinfín , de modo que permite, sin necesidad de modificar el sistema al que se incorpora, automatizar total o parcialmente el accionamiento de un embrague o freno accionado por el émbolo.

MÉTODO PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA RESPUESTA DE UN SUJETO HUMANO QUE PADECE UN CÁNCER AL TRATAMIENTO CON UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR NK1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(14/08/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALINAS MARTÍN,MANUEL VICENTE. Clasificación: A61P35/00, A61K35/00, A61K31/445, G01N33/574.

Método para predecir o pronosticar la respuesta de un sujeto humano que padece un cáncer al tratamiento con un antagonista del receptor NK1, que permite agrupar a los sujetos en respondedores y no respondedores, asi como al kit o dispositivo que comprende los elementos necesarios para llevar a cabo dicho método, y su uso. Este método predictivo permite optimizar el tratamiento con estos antagonistas, por ejemplo, en lo referente a dosis de uso de los mismos o asociación con otros agentes antitumorales.

DISPOSITIVO PARA ENDODONCIA MEDIANTE IRRIGACIÓN CONTINUA ULTRASÓNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CASTELO BAZ,Pablo, VARELA PATIÑO,Purificación, MARTÍN BIEDMA,Benjamín, RUÍZ PIÑON,Manuel, RIVAS MUNDIÑA,Berta. Clasificación: A61C17/20.

Dispositivo para endodoncia mediante irrigación continua ultrasónica con aspiración apical negativa para la administración de desinfectantes y otras substancias coadyuvantes en el tratamiento odontológico que consta de tres partes fundamentales, un cuerpo plástico que se conecta a una unidad ultrasónica dental, una cánula coronal para la eyección del irrigante y una microcánula que aspira el mismo.

USO DE LA GRANULISINA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES SÓLIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: ANEL BERNAL,Luis Alberto, MARTINEZ LOSTAO,Luis, APORTA CLEMENTE,Adriana, PARDO JIMENO,Julián, CONDE GUERRI,Blanca. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17.

Uso de la granulisina para el tratamiento de tumores sólidos. La presente invención se refiere al uso de la granulisina o de una molécula de ácido núcleico que codifique para la granulisina, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un tumor sólido cancerosoo de un tumor hematológico localizado susceptible de ser tratado intratumoralmente, en el que la composición farmacéutica se administra localmente, más concretamente intratumoralmente. Adicionalmente, la presente invención se enfrenta al problema de producir cantidades suficientes de granulisina activa y correctamente plegada que permitan su uso como composición farmacéutica en mamíferos, preferiblemente en humanos.

FILTRO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CON NANOPARTÍCULAS DE MAGNETITA Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VALIENTE MALMAGRO,MANUEL, AUBOUY,LAURENT, AMANTIA,DAVID, FACCINI,Mirko, MORILLO MARTÍN,Diego, PÉREZ GONZÁLEZ,Gustavo. Clasificación: B01J20/26, C02F1/42, C02F1/28, B01D39/10, B82Y30/00.

Filtro de tratamiento de líquidos con nanopartículas de magnetita y procedimientos correspondientes.Filtro de tratamiento de líquidos que comprende un soporte de un material polimérico que presenta por lo menos un grupo funcional del grupo formado por carboxilo y tiol, cargado con SPION (SuperParamagnetic Iron Oxide Nanoparticles). El soporte es ventajosamente fibras de poliacrilonitrilo hidrolizado de fórmula general, donde n tiene un valor comprendido entre 0,01 y 1, y donde el procedimiento de fabricación comprende:1 [a] una etapa de electrohilatura en la que se prepara una solución de poliacrilonitrilo en un disolvente que tiene un contenido de poliacrilonitrilo comprendido entre 5 y 80% en peso, respecto del peso total de la solución, [b] una etapa de hidrólisis de las fibras de poliacrilonitrilo formadas en la etapa [a], y [c] una etapa de carga de dichas fibras con SPION.

POLVO CERÁMICO FOTOCATALÍTICO Y DE EMISIÓN INFRARROJA, APLICABLE A FIBRAS TEXTILES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO POLVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDEL FÁBREGAS, Jesús. Inventor/es: GARCIA ROJAS,Francisco. Clasificación: D01F1/10, D06M11/79, D06M11/46.

Polvo cerámico fotocatalítico y de emisión infrarroja, aplicable a fibras textiles, y procedimiento de obtención de dicho polvo, constituido por una mezcla micro o nanométrica de cantidades variables de Alúmina, Sílice, Circón y Óxido de titanio, en proporciones de entre el 1 y el 80%, y tamaño de partícula inferior a las 20 micras, preferentemente inferior a 5 micras. El proceso de obtención comprende sistemas de molienda con molinos jet o molinos de atrición, en seco o en húmedo.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAT VILAR, VICENTE JOSE. Inventor/es: BERNAT VILAR,VICENTE JOSE. Clasificación: B65C9/18, B65C9/00, B65C9/30.

Es aplicable al etiquetado de frutas y otros objetos. Comprende un dispositivo de etiquetado y un dispositivo alimentador de una cinta que soporta una sucesión de etiquetas. El dispositivo de etiquetado comprende una pata angulada sobre la que se acopla una parte de la cinta que posee un ramal de ida de la cinta con etiquetas y un ramal de vuelta sin etiquetas que se han desprendido en una zona avanzada por delante de la confluencia de ambos ramales. El dispositivo de etiquetado es capaz de curvar cada una de las etiquetas previamente a su desprendimiento de la cinta, antes de pegarse sobre el producto. Para ello, el dispositivo de etiquetado cuenta con unos característicos medios para curvar las etiquetas donde participa un módulo giratorio asociado a un encoder.

BIONANOPARTÍCULAS BIODEGRADABLES PARA LIBERACIÓN DEL PÉPTIDO GSE24-2, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HERNANDEZ MARTIN,ROSA MARIA, IGARTUA OLAECHEA,MANUELA, PEDRAZ MUÑOZ,JOSE LUIS, PERONA ABELLON,ROSARIO, MANGUAN GARCÍA,Cristina, EGUSKIAGUIRRE MARTIN,Susana. Clasificación: A61P43/00, A61K38/17, C12N9/12, B82Y5/00.

El objeto de la invención se refiere a bionanopartículas biodegradables de PLGA en las cuales se ha encapsuladoel péptido GSE24-2con actividad telomerasa y composiciones farmacéuticas, cosméticas y biotecnológicas que las comprendan. Las composiciones farmacéuticas son útiles para el tratamiento de enfermedades que cursan con déficit telomerasa, como la disqueratosis congénita, así como enfermedades que cursen con envejecimiento, como el síndrome de Werner, de Rothmund Thompson, y de otras enfermedades donde haya un daño en el ADN como la ataxia telangiectasia. Igualmente, se describe el procedimiento de obtención de dichas bionanopartículas mediante una técnica de doble emulsión w/o/w.

HIDROGELES DE POLOXAMINA Y SU USO PARA LA REGENERACIÓN O REPARACIÓN ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, VEIGA,Francisco, SIMOES,Susana. Clasificación: A61K31/785, A61P19/00.

Hidrogeles de poloxamina y su uso para la regeneración o reparación ósea. La presente invención se relaciona con hidrogeles de poloxamina y ciclodextrina que pueden incorporar una estatina. La incorporación de ciclodextrinas permite disminuir la concentración de poloxamina necesaria para dar lugar a la formación de geles y aumenta además la actividad osteogénica/osteoinductiva de la poloxamina. Dichos hidrogeles promueven la diferenciación de células madre mesenquimales a osteoblastos y pueden utilizarse para la reparación, regeneración o aumento de la formación de hueso.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .