13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Agosto de 2014.

SIMULADOR DE UTERO PARA EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS.

(12/08/2014) Simulador de útero para emergencias obstétricas. La presente invención se refiere a un simulador de útero para emergencias obstétricas que permite reproducir tanto las técnicas intrauterinas de inserción de balones intrauterinos tanto en cuerpo uterino como en cuello uterino y la simulación de maniobras intracervicales en obstetricias, como las técnicas de sutura uterina que se pueden dar en una situación real debido a que comprende un cuerpo elástico en forma de útero caracterizado porque el cuerpo en forma de útero comprende una cavidad uterina y un extremo acanalado troncocónico, donde el simulador comprende además un receptáculo para la inserción del cuerpo en forma de útero, donde el receptáculo comprende un orificio lateral que queda enfrentado…

DISPOSITIVO PARA ENDODONCIA MEDIANTE IRRIGACIÓN CONTINUA ULTRASÓNICA.

(12/08/2014) Dispositivo para endodoncia mediante irrigación continua ultrasónica con aspiración apical negativa para la administración de desinfectantes y otras substancias coadyuvantes en el tratamiento odontológico que consta de tres partes fundamentales, un cuerpo plástico que se conecta a una unidad ultrasónica dental, una cánula coronal para la eyección del irrigante y una microcánula que aspira el mismo.

Dispositivo de cambio de desarrollo para bicicletas movido por actuadores lineales controlados electrónicamente y con procesador de radio frecuencia.

(12/08/2014) Dispositivo de cambio de desarrollo para bicicletas movido por actuadores lineales controlados electrónicamente y con procesador de radiofrecuencia, que se basa en el principio tradicional cuyo cambio se realiza mediante el desvío de la cadena de la bicicleta para su alineación con el plato o piñón al que se desea cambiar pero combinando componentes eléctricos y mecánicos para producir estos desvíos. El dispositivo está compuesto por 4 conjuntos. Conjunto desviador trasero que utiliza un actuador lineal de tipo interno controlado electrónicamente para hacer rotar un husillo que provoca el movimiento de un mecanismo y éste desencadena la alineación de la polea desviadora y la sitúa cerca del piñón deseado. Conjunto desviador delantero que también…

SISTEMA DE BLOQUEO/APERTURA DE UNA CERRADURA.

(12/08/2014) Sistema de bloqueo/apertura de una cerradura, cuya cerradura, de bombillo o borjas, es del tipo que aloja al correspondiente cerradero accionable por una llave de apertura y cierre, el cuerpo de resbalón y otros elementos, que comprende un medio de bloqueo del cerradero ; un circuito impreso con un medio de almacenamiento y recuperación de datos remotos asociado al medio de bloqueo del cerradero y provisto de un código identificador; una fuente energética , tal como una pila o batería, y; un chip incorporado a la llave de apertura en el que se almacena el código identificador almacenado en la memoria del circuito impreso , de forma que estando el cerradero en su posición de "cerrado" queda anclado por el medio de bloqueo , cuyo medio…

MECANISMO DE CONTROL DE FLUJO PARA BARCO CON SISTEMA DE REFRIGERACION.

(12/08/2014) Mecanismo de control de flujo para barco con sistema de refrigeración, consistente en un elemento localizado dentro de una distancia, que corresponde a tres veces el diámetro de la salida de agua refrigerante, desde la salida de agua refrigerante, está instalado en un ángulo de 16° a 30° con respecto al plano horizontal de un casco, y tiene una altura vertical, que varía entre 0.2 veces a 0.6 veces el diámetro de la salida de agua refrigerante en una dirección vertical del casco, y una anchura horizontal, que varía entre 0,5 veces a 1,3 veces el diámetro de la salida de agua refrigerante en una dirección horizontal del casco. El mecanismo restituye la distribución de flujo de estela que encuentra una hélice de modo que su distribución sea simétrica…

Envase de comida portabebidas.

(12/08/2014) Envase de comida portabebidas que comprende: - una parte superior formada por un conjunto de paredes laterales y una superficie de apoyo , unida y articulada a, - una parte inferior , formada por un conjunto de paredes laterales y una superficie de apoyo , donde al menos una de las superficies de apoyo comprende un orificio el cual forma parte del envase en el que se inserta un vaso , de forma que al estar vaso y comida ubicados en el mismo envase , permite al consumidor poder llevarlo todo con una sola mano o brazo. La sujeción del vaso determina la sujeción del envase . El orificio puede ser circular, poligonal o de diferentes formas geométricas y siempre complementario a la forma del vaso .

DISPOSITIVO PARA FORMACIÓN DE UN PAQUETE DE SOBRES.

(12/08/2014) Dispositivo para formación de un paquete de sobres, yuxtapuestos en plano, verticalmente, comprendiendo dicho paquete una cubierta frontal y una cubierta posterior, ambas de dimensiones equivalentes a los sobres a empaquetar y al menos una cinta envolvente que abraza ambas cubierta y los sobres incluidos en el paquete, presentando dichas cubiertas en sus cantos superior e inferior, medios de encastrado homólogos que acoplan por machihembrado en el apilamiento de los paquetes y colocándose la cinta o cintas envolventes en un plano vertical que abraza los cantos superior e inferiores de los sobres entre las cubiertas frontal y posterior.

Cuna soporte para dispositivos de desvío ferroviario corazón de punta móvil.

(12/08/2014) Cuna soporte para dispositivos de desvío ferroviario corazón de punta móvil consistente en una estructura de soporte longitudinal con carriles laterales y vaciado central para punta móvil de carril central apoyado sobre placas , cuya base, entre dichos carriles laterales , presenta aberturas bajo las que se disponen las placas con un engrosamiento central (6a) de altura variable, más o menos elevada en función del tipo de perfil de la punta móvil . Entre las aberturas se intercalan nervios transversales de refuerzo. Los nervios transversales sobresalen por debajo de la cuna y quedan en un plano inferior a la zona de los carriles laterales .

Apero para la realización mecanizada de microcuencas de captación de escorrentia.

(12/08/2014) Apero para la realización mecanizada de microcuencas de captación de escorrentía, que presenta una estructura metálica provista de unos medios de enganche del apero al dispositivo porta-rejones de un bulldozer y/o al enganche tripuntal de un tractor, formada por una plancha principal y senda planchas laterales , unidas formando ángulos aproximados a 135º, por debajo de las cuales se disponen sendas cuchillas , inclinadas hacia la parte anterior del apero formando un ángulo aproximado a 150º con la vertical, que define una reja que penetra en el suelo y se arrastra intermitentemente acumulando tierra y creando un caballón de tierra, de configuración sensiblemente semicircular.

AERONAVE CONVERTIBLE PARA VOLAR A DOS VELOCIDADES.

(12/08/2014) Aeronave convertible para volar a dos velocidades. Aeronave para volar eficientemente a dos velocidades muy distintas con un ala con forma de planta en "Z", con un cuerpo central alargado y dos aletas dispuestas asimétricamente en los extremos del tramo central . Un fuselaje (o varios) se puede solapar al tramo central del ala y puede girar respecto de ella alrededor de un eje situado aproximadamente en el centro de masas del fuselaje , de tal forma que el fuselaje esté paralelo al cuerpo central del ala en la configuración de alta velocidad, y formando un cierto ángulo en la configuración de baja velocidad. En este caso el tramo central debería ser una superficie sustentadora, es decir, debe tener el borde de ataque, o de entrada de…

Bebida alcohólica para combinar con café.

(12/08/2014) Bebida alcohólica del tipo licor elaborada para la combinación con café. La bebida en cuestión comporta como ingredientes principales: bebidas alcohólicas, como se ha mencionado anteriormente, y café. El procedimiento para la elaboración de esta bebida comprende de manera general las siguientes fases: - Rebaje de los grados de alcohol: A la bebida alcohólica original (ron, brandy, whisky, etc.) se le añade azúcar en su justa medida para modificar su densidad y sabor, y se le aplica un proceso uniforme para rebajar los grados de alcohol. - Presentación: Una vez rebajado los grados de alcohol, se le añade café, obteniendo un combinado diferenciado por dos colores , con un resultado original, permaneciendo el café en la parte superior y la bebida…

TREN TURÍSTICO DE RUEDAS DE GOMA, CON VAGONES DE PISO BAJO INTEGRAL.

(12/08/2014) 1. Tren turístico de ruedas de goma, con vagones de piso bajo integral que, consistiendo en un vehículo de transporte de pasajeros, dotado de ruedas de goma para circular por la calzada, y formado por una cabeza tractora a la que se acopla, al menos, un vagón donde se ubican los pasajeros, está caracterizado porque dicho vagón cuenta con un chasis cuyo piso (5a) tiene una altura (h), tomada desde el suelo a su superficie superior, que es semejante a la altura (h') de una acera . 2. Tren turístico de ruedas de goma, con vagones de piso bajo integral, según la reivindicación 1, caracterizado porque la altura (h) del piso (5a) del chasis de los vagones es de aproximadamente 20 cm. 3. Tren turístico de ruedas de goma, con vagones de piso bajo…

MÁQUINA CORTADORA DE RESTOS DE PODA Y MATERIALES SIMILARES.

(12/08/2014) 1. Máquina cortadora de restos de poda y materiales similares que, aplicable para reducir el volumen de los restos de poda, y reducir el volumen o trocear otros materiales de biomasa, pellet y madera en general, y pudiendo ser accionada y movida aprovechando la energía y potencia de un tractor, está caracterizada porque se configura a partir de un chasis metálico al que se acopla una cinta transportadora , accionada por un primer motor , tras la que existe una embocadura en cuyo interior se acopla un sistema de corte , accionado por un segundo motor , que comprende un eje y diversos discos de sierra sujetos al mismo, paralelos y equidistantes, mediante fijaciones móviles gracias a las cuales son susceptibles de poder variar su posición en el eje…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .