12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Agosto de 2014.

MÉTODO DE DETECCIÓN DE SEÑALES ULTRASÓNICAS CON MODULACIÓN DSSS TOLERANTE AL EFECTO DOPPLER.

(11/08/2014) El uso de técnicas de modulación de espectro expandido por secuencia directa (DSSS) en los sistemas sensoriales ultrasónicos introduce importantes mejoras respecto a los sistemas clásicos basados en detección de envolvente. En este tipo de sistemas, la detección de señales se realiza mediante el uso de filtros acoplados (correladores) que convolucionan la señal recibida con la versión invertida en el tiempo de los patrones emitidos. Este proceso de comparación de patrones es especialmente sensible al movimiento del emisor o del receptor de señales ultrasónicas y su efecto Doppler asociado, dada la baja velocidad de propagación de estas señales comparada con la de las ondas electromagnéticas. Esta invención presenta un nuevo método de detección de señales ultrasónicas con modulación DSSS que permite llevar a cabo la detección de estas señales cuando…

Utilización de pigmentos luminosos en materiales pétreos naturales al añadir estos en las resinas, comúnmente empleadas, en la industria de la piedra natural.

(11/08/2014) La presente invención se refiere a la inclusión de pigmentos autoluminiscentes, es decir aquellos que son capaces de almacenar luz para posteriormente emitirla en la oscuridad, mezclados en las resinas empleadas en los materiales pétreos naturales en un porcentaje entre el 1 y el 60% en peso. Con esta técnica se consigue aumentar las características decorativas y funcionales como la señalización.

Planta de inertización de magnesio.

(11/08/2014) El objeto de la invención es el desarrollo de una planta industrial para la inertización de residuos de magnesio procedentes de procesos previos de las industrias del magnesio, para su posterior reutilización, que consta de una estructura portante , una tolva de almacenamiento cuyo peso almacenado se controla con células de carga y se muestra en display , se descarga el material por gravedad a la cuba mezcladora a través de compuerta tajadera con inyección de inertizante a través de aspersor y cuyo proceso completo de inertizado es gobernado por autómata programable .

Dispositivo electródico para la detección de ácido glucónico, procedimiento de fabricación y uso de dicho dispositivo.

(11/08/2014) La presente invención consiste en un dispositivo electródico para la detección de ácido glucónico, con tres electrodos, uno de referencia, otro de trabajo y otro auxiliar, obtenidos todos ellos por serigrafía, el área activa del electrodo de referencia incluye tinta de plata/cloruro de plata, la del contraelectrodo tinta de carbono y la del electrodo de trabajo con una tinta de carbono que incorpora tetratiafulvaleno (TTF) al 3%, sobre una lámina plástica de poliéster, modificándose el área activa del trabajo con la enzima GADH utilizando un agente bifuncional en presencia de seroalbúmina bovina (BSA), así como su procedimiento de fabricación y su uso en la detección citada, de manera simple, con bajo coste y en relativo corto tiempo de análisis.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACIÓN DE PRESENCIA DE PERSONAS EN ZONAS DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS.

(11/08/2014) 1. Dispositivo de señalización de presencia de personas en zonas de circulación vehículos; caracterizado porque comprende: - un dispositivo luminoso , constituido por al menos un módulo (1a) de configuración alargada, destinado a fijarse horizontalmente en el suelo en una zona de circulación de vehículos, y que comprende al menos una hilera de elementos de iluminación , tipo Led; - unos medios de alimentación eléctrica de los elementos de iluminación ; - un sensor adecuado para detectar la presencia o aproximación de una persona a la zona de circulación; y - un circuito de control que activa los elementos de iluminación cuando el sensor detecta la presencia o aproximación de una persona. 2. Dispositivo, según la reivindicación…

Tarjeta recordatorio polivalente.

(11/08/2014) 1. Tarjeta recordatorio polivalente que se configura a partir de un cuerpo laminar, impreso por una o por sus dos caras, y que comprende una línea de doblez que determina una hoja superior , cuya cara externa determina la tapa o cara externa de la tarjeta, y una hoja inferior , cuya cara externa determina la contratapa, estando caracterizada porque presenta un bolsillo diseñado para albergar dinero o algún elemento de papel o material laminar similar; y porque cuenta también con una línea pretroquelada que determina una parte separable , mediante rasgado, del cuerpo laminar que conforma la tarjeta , estando dicha parte separable diseñada para servir como marcador de libros. 2. Tarjeta recordatorio polivalente, según la reivindicación…

Base aro corona flor.

(11/08/2014) 1. Base de aro para corona, caracterizado por estar constituido de una base cilíndrica en forma de aro que tiene un contorno con sección en forma de U que está reforzada y que tiene anchura y altura que permite una zona de alojamiento de masa absorbente y soporte de elementos florales y adornos sin necesidad de incorporar elementos externos de sujeción. 2. Base de aro para corona, según las características de la reivindicación 1, que se caracteriza porque la base está constituida de un molde de acero con inyección de polipropileno.

Recogedor de excrementos de perros.

(11/08/2014) 1. Recogedor de excrementos de perros, consistente en un bastón constituido por un tubo de 60 cm de largo por 16 mm de diámetro exterior y 14 mm de diámetro interior y por arriba una caja de mecanismos consistente en un segundo tubo de 20 cm de largo por 20 mm de diámetro exterior y 17 mm de diámetro interior, caracterizado por contener dicho segundo tubo una muesca para el alojamiento de la bolsa contenedora y una segunda muesca para el alojamiento de un rotor , constando dicho rotor de las siguientes piezas: - Un par de cilindros de nylon rematados cada uno por alas circulares que en alzado tienen forma de T - Un rodillo de goma - Un eje pasador - Una cruceta en un extremo del eje pasador. 2. Recogedor de excrementos…

Cerrojo semiautomático.

(11/08/2014) 1. Cerrojo semiautomático, caracterizado por estar constituido a partir de un cilindro abierto por un extremo y unido por línea de soldadura a una pletina en forma de T cuyos tres extremos redondeados sobresalen de dicha línea de soldadura , mientras que la cara frontal queda enrasada al extremo abierto del cilindro , conteniendo dicha pletina tres orificios situados uno en cada extremo para su fijación por tornillo al batiente de la puerta o ventana cuyo cierre se pretenda asegurar, enrasando la ya mencionada cara frontal de dicha pletina con el lado vertical de dicho batiente que encaja en el marco del cierre ya sea puerta o ventana, deslizándose un vástago de recorrido longitudinal y rebajado por un extremo impulsado por un…

SOPORTE PARA SER COLOCADO EN LOS SANITARIOS COMO AYUDA PARA EL USO DE LOS MISMOS.

(11/08/2014) 1. Dispositivo de apoyo para ser colocado en un aparato sanitario con el fin de definir una ayuda para la utilización del propio aparato sanitario , comprendiendo dicho dispositivo al menos: un cuerpo de apoyo que presenta, una superficie de apoyo con la parte superior vuelta hacia arriba en condiciones de uso normal del dispositivo , una superficie inferior contrapuesta a la superficie de apoyo , comprendiendo el cuerpo de apoyo : una primera porción sustancialmente rectilínea , una segunda porción sustancialmente rectilínea , siendo dicha segunda porción sustancialmente rectilínea sustancialmente paralela a dicha primera porción sustancialmente rectilínea , una porción de unión al menos parcialmente curvilínea que…

BALÓN DE FÚTBOL PERFECCIONADO.

(11/08/2014) 1. Balón de fútbol perfeccionado, del tipo que comprenden un cuerpo o envolvente (1a) a base de, al menos, una piel exterior (1d) y una capa de material impermeable (1e) a los gases para delimitar una cámara de aire (1b) interior; caracterizado porque incorpora un elemento de medición dinámica con una fuente de alimentación a baterías (2c) y con una pantalla (2b) de visualización del dato obtenido en la medición. 2. Balón de fútbol perfeccionado según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de medición dinámica comprende un velocímetro (2a). 3. Balón de fútbol perfeccionado según reivindicación 2 caracterizado porque el velocímetro (2a) comprende un acelerómetro (2aa) asociado a una base de tiempos (2ab). 4. Balón de fútbol…

ADAPTADOR Y PROCEDIMIENTO PARA ACOPLAR UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE HUMO CON UN TUBO Y SISTEMA DE DETECCIÓN DE HUMO QUE COMPRENDE DICHO ADAPTADOR.

(11/08/2014) Adaptador y procedimiento para acoplar un sistema de detección de humo con un tubo y sistema de detección de humo que comprende dicho adaptador. Un sistema de detección de humo así como un adaptador y procedimiento para acoplar un sistema de detección de humo con un tubo que se comunica con un área que va a supervisarse. El adaptador incluye un primer cuerpo cilíndrico que incluye un primer extremo que se configura para recibir y sellarse con un puerto del sistema de detección de humo, y un segundo extremo. El adaptador incluye también un segundo cuerpo cilíndrico que incluye un primer extremo acoplado con el segundo extremo del primer cuerpo cilíndrico, y un segundo extremo, alojando el segundo cuerpo cilíndrico el tubo con el segundo extremo. El adaptador…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .