19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 09 de Junio de 2014.

Estructura de botellero múltiple.

(09/06/2014) Estructura de botellero múltiple. La estructura se basa en el acoplamiento entre sí de una serie de perfiles afectados de orificios o taladros para soportar establemente botellas a través de sus cuellos alojados en esos orificios o taladros , estando los perfiles dotados lateralmente de ranuras y de una u otra configuración para alojar en ellas piezas complementarias y que establecen el medio de conexión y acoplamiento entre los distintos perfiles contiguos, para formar así la estructura que dependiendo del número de alineaciones de orificio con que cuenten los perfiles, se conseguirá almacenar y exponer mayor o menor número de botellas.

"DISPOSITIVO BLOQUEADOR DE BATERIAS Y MÉTODO DE USO".

(09/06/2014) Dispositivo bloqueador de baterías y método de uso, que comprende unos medios electrónicos conectados con la batería , y que a su vez comanda un cierre que mantiene la batería anclada a la máquina y caracterizado porque dichos medios electrónicos consisten en un circuito acondicionador de la señal procedente de la batería y un divisor de tensión que proporciona un valor fijo de tensión correspondiente con un valor umbral de la tensión de carga de dicha batería , estando la salida de ambos circuitos conectados como entradas de un tercer circuito comparador; y donde la salida del comparador, está conectada con una entrada de un microcontrolador conectado…

Equipo para ensayo petrofísico.

(09/06/2014) Equipo para ensayo petrofísico que tiene una celda que tiene: un cuerpo que comprende una cavidad (1.a) configurada para alojar una muestra a ser analizada; dos pistones de entradas/salidas (1.d) que comprende una pluralidad de conductos de entrada (101', 102', 103', 104') y una pluralidad de conductos de salida (101'', 102'',103'', 104'') configurados para permitir dos entradas/salidas de fluidos; donde el cuerpo y los pistones de entradas/salidas (1.d) están unidos para conformar una celda estanca.

Modificación de poliuretano con polímeros sensibles a estímulos biocompatibles para carga y cesión de fármacos.

(09/06/2014) Modificación de poliuretano con polímeros sensibles a estímulos biocompatibles para carga y cesión de fármacos. La invención se refiere a poliuretanos en forma de películas, láminas o catéteres modificados, por medio de radiación gamma (γ), con injertos de redes poliméricas interpenetrantes (IPNs) y semi-interprenetrates (s-IPNs) sensibles a la temperatura y al pH, que presenten una alta biocompatibilidad, para su aplicación como sistemas implantables de liberación local de fármacos útiles en la prevención y el tratamiento de estados patológicos o fisiológicos asociados al uso de productos sanitarios, en la elaboración de sistemas de liberación tópica, transdérmica…

Procedimiento y kit para la determinación de polifosfatos inorgánicos en plasma sanguíneo.

(09/06/2014) Procedimiento y kit para la determinación de polifosfatos inorgánicos en plasma sanguíneo. Constituye un objeto de la presente invención un procedimiento para la determinación de los niveles de polifosfatos inorgánicos en el plasma sanguíneo. Este procedimiento comprende el empleo de la fracción del plasma crioprecipitado que concentra la mayoría de los polifosfatos y reduce la contaminación del fosfato libre en la muestra. Constituye otro objeto de la presente invención un kit para la determinación de los polifosfatos en plasma sanguíneo.

Conjunto de freno de disco para un vehículo con un soporte interior y un aro exterior dividido en una pluralidad de sectores.

(09/06/2014) Conjunto de freno de disco para un vehículo con un soporte interior y un aro exterior dividido en una pluralidad de sectores. Conjunto de freno de disco para un vehículo que comprende un soporte interior de fijación, un aro exterior plano que conforma una superficie de frenado y que define un eje de giro, y una pluralidad de medios de anclaje que unen el aro exterior al soporte interior , donde el aro exterior está dividido en una pluralidad de sectores , donde cada sector tiene un primer borde lateral y un segundo borde lateral de manera que, en posición montada, cada primer borde lateral está en contacto con el segundo borde lateral del sector…

Método de puesta en marcha y control de un proceso biológico para eliminación de amonio mediante la acción de bacterias autótrofas en aguas residuales.

(09/06/2014) Método de puesta en marcha y control de un proceso biológico para eliminación de amonio mediante la acción de bacterias autótrofas en aguas residuales. La invención se refiere a un método de puesta en marcha y control de un proceso biológico para eliminar el nitrógeno contenido en aguas residuales mediante una etapa combinada de nitrificación y oxidación anaerobia del ión amonio (Anammox), con bacterias oxidantes y bacterias autótrofas desnitrificantes del filo Planctomycetes, estando ambas poblaciones dispuestas en forma de biopelícula en un mismo reactor, las bacterias oxidantes en el exterior de la biopelícula y las bacterias autótrofas en el interior de la…

Unidad de venta.

(09/06/2014) 1. Una unidad de venta formada por un envase de venta y un relleno de patatas o cebollas, caracterizada porque el envase de venta está realizado como caja plegable. 2. La unidad de venta según la reivindicación 1, estando fabricada la caja plegable de cartón, en particular de cartón ondulado. 3. La unidad de venta según la reivindicación 1 ó 2, presentando la caja plegable un vertedor desplegable. 4. La unidad de venta según la reivindicación 3, presentando el vertedor un lado frontal desplegable y solapas laterales, que al plegar hacia el interior el vertedor se insertan en el interior de la caja plegable, presentando las solapas de forma ventajosa un saliente,…

VASO HIGIÉNICO PROTECTOR AGRUPADOR CUBRE LATAS.

(09/06/2014) 1. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, caracterizado por estar constituido por un solo cuerpo, fabricado en plástico semiflexible e higiénico. 2. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado por tener una extensión de plástico semiperforado que le permite estar unido a otro de iguales características y ser individualizado. 3. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por ser acoplable a una lata mediante la forma diseñada de su parte inferior. 4. Vaso higiénico protector agrupador cubre latas, acorde con las reivindicaciones 1, 2 y…

Máquina para el labrado intercepa de la tierra.

(09/06/2014) 1. Máquina para el labrado intercepa de la tierra, aplicada de cualquier modo a un tractor (M) que se mueve entre dos filas de plantas, del tipo que comprende un bastidor rígido que presenta por lo menos un larguero que lleva una pluralidad de dientes metálicos, que sobresalen hacia abajo e inclinados con respecto al terreno en un ángulo que garantiza ventajosamente la penetración con el propio extremo perfilado en punta, caracterizada porque dichos dientes , aunque sujetos, son pivotantes, es decir, pueden girar alrededor de un eje vertical en tanto que están montados en unos medios giratorios (3'), de manera que, durante el avance del tractor (M), sean aptos…

Dispositivo de ventilación y de rociado rotativo.

(09/06/2014) 1. Dispositivo rotativo para pulverización de líquidos impulsado por ventilador o similares caracterizado porque comprende dicho dispositivo de rotación continua un soporte tipo mástil de donde sale un eje central dotado de unos colectores de anillos rozantes con escobillas para la transmisión eléctrica del soporte rotativo al ventilador y unos recores rotativos y para los líquidos que alimentan las boquillas pulverizadoras o rociadores instalados delante del ventilador antes mencionado. Dicho dispositivo de rotación continua dispone de un motor reductor que proporciona la fuerza de giro necesaria para la rotación en un plano horizontal.

Procedimiento para la preparación de perindopril y de sus sales.

(09/06/2014) Procedimiento para la preparación de perindopril de la fórmula I o de sus sales farmacéuticamente aceptables**Fórmula** caracterizado porque una sal del cloruro de ácido de la fórmula III**Fórmula** se hace reaccionar con ácido (2S,3aS,7aS)-octahidroindol-2-carboxílico de la fórmula IV**Fórmula** en la que R representa un grupo trimetilsililo y R1 representa hidrógeno o un grupo protector, tal como el grupo trimetilsililo, para un compuesto de la fórmula V**Fórmula** en la que R tiene el significado anterior, que se convierte en perindopril de la fórmula I por hidrólisis, en la que la reacción para la formación del enlace peptídico tiene lugar en…

Cartucho de cinta de tinta.

(09/06/2014) Un cartucho de cinta de tinta que incluye una unidad de almacenamiento de cinta para el almacenamiento de una cinta de tinta sin fin , que comprende: medios de separación de materiales para la eliminación de la superposición en una dirección longitudinal de la cinta de tinta cuando la cinta de tinta que ha sido realimentada desde una unidad de impresión y que ha sido almacenada en un estado de acordeón en la unidad de almacenamiento de cinta es alimentada a una unidad de impresión nuevamente; y un muelle de placa para empujar, en un lado del orificio de salida de la unidad de almacenamiento de cinta , la cinta de tinta en una pared lateral de una…

Junta con relleno de absorción de energía y procedimiento de fabricación.

(09/06/2014) Junta (10, 10', 10") para la atenuación de energía a partir de una descarga eléctrica a través de una interfaz que comprende: una cubierta que define un volumen interior formado para encerrar dicha interfaz; y caracterizado por que dicha junta comprende además un sellador de relleno que incluye un sellador semirígido mezclado con un relleno que tiene una multiplicidad de partículas discretas de diferente composición que dicho sellador semirígido, estando dicho sellador de relleno contenido dentro de dicho volumen interior de manera que dicho sellador de relleno es dicha interfaz adyacente cuando dicha cubierta se coloca sobre dicha interfaz; donde dichas…

Prensa hidráulica para el procesamiento de metales y plásticos.

(09/06/2014) Prensa hidráulica para el procesamiento de metales o plásticos, que consiste en un bastidor de prensa con una mesa de prensa dispuesta en ello, y taqués de prensa dispuestos de manera desplazable en el mismo, estando dispuestos cilindros de marcha rápida con una conexión de taqué para la carrera en vacío rápida del taqué de prensa , estando dispuesto de manera fija en el cabezal del bastidor de prensa el o los cilindros de trabajo con pistones dirigidos a la mesa de prensa , estando dispuesto en el pistón dirigido a la mesa de prensa una garra de acoplamiento mecánico y, opuesto a ella, un travesaño con cilindro de posicionamiento y sincronización…

Gasificación catalítica.

(09/06/2014) Un gasificador para la gasificacion de biomasa y residuos para producir un efluente combustible, que comprende: a) una valvula de combustible, para cargar combustible sólido en una primera zona de oxidación ; b) una primera garganta , que define el borde inferior de la primera zona de oxidación ; c) una segunda garganta , que define el borde inferior de una segunda zona de oxidación ; d) una zona de reduccion , que une la primera zona de oxidación con la segunda zona de oxidación ; y e) dos tubos vorticiales de descarga , situados opuestamente (en la zona de reduccion), para el efluente combustible; en donde el flujo de gas en la primera…

Representaciones gráficas.

(09/06/2014) Controlador para un dispositivo de visualización, comprendiendo el controlador: - un procesador configurado para: - recibir una indicación de la orientación de un usuario del dispositivo de visualización; - recibir una indicación de la orientación del dispositivo de visualización; y generar una representación gráfica de un usuario del dispositivo de visualización usando las indicaciones recibidas, de manera que la orientación de la representación gráfica del usuario se adapte basándose en la orientación del dispositivo de visualización

Producto estratificado de barrera para gas y método de producción del mismo.

(09/06/2014) Un producto estratificado de barrera para gas que comprende: una base; y al menos una capa con propiedades de barrera para gas, estando la capa apilada sobre la base, donde la capa con propiedades de barrera para gas se forma de una composición que incluye un condensado hidrolizado de al menos un tipo de compuesto (L) que contiene un grupo característico hidrolizable, y un producto neutralizado de un polímero (X) que contiene al menos un grupo funcional seleccionado entre un grupo carboxilo y un grupo anhídrido de ácido carboxílico, el compuesto (L) incluye un compuesto (A) y un compuesto (B) que contiene Si al que está unido el grupo característico hidrolizable, el…

Procedimiento para la fabricación de un conjunto de capas de polímero con una personalización y/o individualización multicapa.

(09/06/2014) Procedimiento para la fabricación de un conjunto de capas de polímero formado por varias capas de sustrato , en el que se almacena por técnicas de impresión por lo menos una primera información personalizadora 5 y/o individualizadora , que consta de los pasos siguientes: proporcionar varias capas de polímero como capas de sustrato ; imprimir las primeras informaciones personalizadoras y/o individualizadoras por lo menos sobre una capa de sustrato , reunir las capas de sustrato para formar una estiba de capas de sustrato y laminar las capas de sustrato para formar el conjunto de capas de polímero, para ello se descompone la primera información personalizadora…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .