28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 10 de Junio de 2014.

Dispositivo fotovoltaico de capa fina con estructura de cristal fotónico y comportamiento como sistema de confinamiento cuántico, y su procedimiento de fabricación.

(10/06/2014) Una célula solar de capa fina con cavidades nanométricas y periódicas, realizadas sobre la capa correspondiente al electrodo anterior compuesto por un material conductor transparente, o sobre el sustrato no fotoactivo plano a escala nanométrica, y rellenas el por electrodo anterior compuesto por un material conductor transparente o por material semiconductor fotoactivo respectivamente, de manera que se consigue un sistema de confinamiento cuántico a la vez que esa misma estructura funciona de cristal fotónico. Un procedimiento de fabricación de la célula solar de capa fina basado en tecnologías de litografía por interterometría…

Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior.

(10/06/2014) Procedimiento de preparación y envasado de pollo asado para su distribución posterior, que utiliza materia prima de pollo fresco procedente de un matadero y ya adecuadamente limpia y a una temperatura adecuada, caracterizado por el hecho de que comprende las siguientes etapas: A. Inyección de una salmuera básica en la materia prima de pollo. B. Marinado de la materia prima de pollo. C. Horneado o asado de la materia prima. D. Abatimiento de temperatura. E. Envasado de la materia prima de pollo en un envase. F. Pasterización de la materia prima de pollo. G. Pesado y etiquetado del envase. H. Abatimiento…

Membrana cerámica de filtración.

(10/06/2014) Membrana cerámica de filtración, con un soporte poroso formado por sinterizado de partículas de óxido de aluminio y partículas de óxido metálico a una temperatura superior a 1300ºC e inferior a 1500ºC, que comprende partículas finas de óxido de aluminio con un tamaño de partícula inferior a 10μm, y partículas gruesas de óxido de aluminio con un tamaño de partícula de 20μm-150μm, donde las partículas finas de óxido de aluminio presentan un porcentaje en peso de entre un 3% - 10% respecto al peso total del soporte poroso , teniendo el soporte poroso una porosidad superior al 28% con un tamaño de poro de entre 1μm…

Suela y planta de calzado desmontable.

(10/06/2014) Suela y planta de calzado desmontable que está compuesto por una planta que posee unos tetones o pivotes, que se fijan por apriete sobre la cara superior de una suela a unas cavidades u orificios cilíndricos en los que sus ejes centrales (a') son coincidentes con los ejes centrales (a) de los tetones encajando perfectamente; de forma que el resto del área de la planta también coincide con el resto del área de la cara superior de la suela, que ocupa el hueco que queda entre el reborde perimetral, afianzando la plantilla perfectamente a la suela.

Pila de combustible.

(10/06/2014) Pila de combustible que comprende un electrodo catódico , que comprende a su vez una capa de catalizador , un colector de corriente , una capa difusora de gas intercalada entre la capa de catalizador y el colector de corriente, y una placa dispuesta en contacto con el colector de corriente y dotada de orificios pasantes, un electrodo anódico , que comprende una capa de catalizador , un colector de corriente, una capa difusora de gas , intercalada entre la capa de catalizador y el colector de corriente, y una placa distribuidora de gas dispuesta en contacto o integrada con el colector de corriente, y un electrolito de…

Dispositivo de orientación para un faro de un vehículo.

(10/06/2014) Dispositivo de orientación para un faro de un vehículo que comprende una carcasa, al menos una fuente de luz, al menos un soporte para dicha fuente de luz, al menos un actuador, al menos un saliente fijado a la carcasa, en donde el soporte está vinculado mecánicamente a un extremo de dicho saliente a través de unos primeros medios de giro y unos segundos medios de giro caracterizado porque el actuador está por debajo de los primeros medios de giro y de los segundos medios de giro. De este modo se ofrece una mayor flexibilidad de colocación del motor actuador, y de las rótulas de giro, con objeto ampliar las soluciones de diseño,…

Composición bituminosa y su utilización para reducir las vibraciones, el ruido y como mezcla antifisuras y antirremonte de fisuras.

(10/06/2014) Composición bituminosa y su utilización para reducir las vibraciones, el ruido y como mezcla antifisuras y antirremonte de fisuras. La presente invención se encuentra en el ámbito de la ingeniería civil y se refiere a una nueva composición de un material bituminoso que comprende áridos, ligante y nylon, que se utiliza en la construcción de cualquier capa que forme parte de una estructura ferroviaria o carretera. Dicha composición, además de presentar propiedades estructurales adecuadas para su utilización en las vías ferroviarias o carreteras, presenta propiedades mejoradas en cuanto a la reducción de las vibraciones y el ruido…

PALÉ DE ESTRUCTURA ALIGERADA.

(10/06/2014) 1. Palé de estructura aligerada, en particular un palé moldeado en material plástico del tipo comprende un tablero o plataforma destinada a proporcionar la superficie de apoyo para la carga a trasportar o almacenar, y grupos de patas acoplables a la cara inferior de la plataforma constituido cada uno de los grupos por dos patas extremas y una pata intermedia vinculadas entre sí por medio de un patín inferior (3a), en el que la plataforma de carga presenta una multiplicidad de aberturas (2b) distribuidas a la práctica totalidad de su superficie, donde la plataforma de carga comprende orificios longitudinales obtenidos…

Dispositivo para la medida a distancia de superficies planas mediante imágenes.

(10/06/2014) Dispositivo para la medida a distancia de superficies planas mediante imágenes utilizando un dispositivo de adquisición de imágenes y dos señaladores láser, A y B , ubicados en el interior de dos monturas porta-láser C y D que incorporan dos tornillos micrométricos. El dispositivo de medida va montado sobre un perfil que se coloca sobre un trípode. Un sistema de calibración formado por dos divisores de rayos láser E y F y una lámina de proyección , colocados sobre una base de calibración, asegura el paralelismo entre los rayos láser y y el eje del dispositivo de adquisición de imágenes . La invención resulta…

Pilona para aparcarmiento de biciletas.

(10/06/2014) 1. Pilona para aparcamiento de bicicletas que consiste en una instalación fija para asegurar las bicicletas y sus elementos en modo aparcamiento en cualquier punto de ciudades, espacios comerciales o propiedades privadas, caracterizada porque consta de una base , con varios orificios de sujeción , sobre la que se ancla una carcasa vertical en forma de cuna, con dos alas, una de ellas con un rebaje y la otra con una barra , existiendo en el interior de la carcasa un separador al que se une una pletina giratoria abatible sobre el eje y-y , vertical y un tubo telescópico , de cualquier sección transversal, solidario con la…

Dispositivo de sujeción para roscado de tornillo.

(10/06/2014) 1. Dispositivo de sujeción para roscado de un tornillo, que presenta un cuerpo longitudinal tubular con un hueco caracterizado porque dicho cuerpo es de material elástico y comprende nervios longitudinales en la superficie del hueco del cuerpo tubular . 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque los nervios presentan una curvatura respecto de la superficie del hueco . 3. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque el hueco comprende una base inferior de mayor diámetro que la base superior . 4. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie exterior del…

Pértiga de busqueda y recuperación de personas y bienes.

(10/06/2014) 1. Pértiga de búsqueda y recuperación de personas y bienes, caracterizada por comprender una pluralidad de tramos intercambiables, acoplados entre sí con uniones o juntas estanqueizadas, que conforman una vara hueca de trazado y dimensión variables, existiendo en el extremo proximal de dicha vara una empuñadura y en el extremo distal opuesto una cámara de video, susceptible de conectarse a un dispositivo electrónico con pantalla, capaz de reproducir en tiempo real las imágenes que capta la cámara ; y porque, además, cuenta con una línea de vida , que se fija a lo largo de los tramos de la pértiga mediante sujeciones de…

DISPOSITIVO AUXILIAR DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA VEHÍCULOS.

(10/06/2014) 1. Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos caracterizado por estar constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada constituido por un ensanchamiento del elemento tubular de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro para evitar la entrada de partículas nocivas para el dispositivo y en donde partir de este receptáculo de entrada el elemento tubular se estrecha creando un canal primario donde el viento que…

Dispositivo para mover las lías en barricas de vino.

(10/06/2014) 1. Dispositivo para remover las lías en barricas de vino, aplicable en barricas que dispuestas sobre sus correspondientes durmientes de apoyo o soporte, y que han sido llenadas previamente de vino y lías proporcionales a la cantidad de vino contenido en la propia barrica, se caracteriza porque circundando el contorno de la barrica se ha previsto una cinta o abrazadera que queda posicionada e inmovilizada sobre una tapa dispuesta sobre el tapón de llenado de la barrica, con la particularidad de que esa banda o abrazadera cuenta con una emergencia a modo de asidero manual de agarre para mover la barrica de forma basculante, y con ello remover…

CAMISETA DE RESCATE.

(10/06/2014) 1. Camiseta de rescate, cuya función es facilitar las maniobras de nado y de rescate de personas con dificultades en el agua, se caracteriza porque esta obtenida a partir de materiales "técnicos", presentando una configuración formal y dimensionalmente adecuada para adaptarse ajustadamente al cuerpo del socorrista, con la particularidad de que en al menos una de sus dos caras incorpora una cámara hinchable asociada a los correspondientes medios de inflado. 2. Camiseta de rescate, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora cámaras hinchables tanto en la cara anterior como en la cara posterior de la camiseta. 3. Camiseta…

ESTERILIZADOR DE MANOS.

(10/06/2014) 1. Esterilizador de manos, previsto para su utilización preferente y fundamentalmente en centros sanitarios para higienización de las manos del personal sanitario, mediante pulverización de una solución hidroalcohólica, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo inferior y fijo en el que está establecida una cámara con dos partes de acceso para respectivas manos a higienizar, habiéndose previsto que en correspondencia con cada una de las partes de la cámara y superiormente existen sendas boquillas de pulverización de la disolución hidroalcohólica contenida en un depósito superior, cubierto y protegido mediante una tapa practicable…

Dispositivo de señalización horizontal reutilizable, para su instalación en calzadas de tráfico rodado o peatonal.

(10/06/2014) 1. Dispositivo de señalización horizontal formado por un elemento laminar, caracterizado porque dos de sus dimensiones (largo y ancho) son sustancialmente superiores a la tercera (alto), el cual se dispone paralelamente a la calzada y sobre ella, de tal manera que no supone un cambio en la rasante de la misma. 2. Dispositivo de señalización horizontal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por contener la información que configura la señalización horizontal, bien por su propia confección o por haber sido reseñada (impresa, pintada, etc) sobre él. 3. Dispositivo de señalización horizontal de acuerdo con las reivindicaciones…

Dispositivo de conmutación de alta-potencia dispuesto en un vehículo con alimentación eléctrica.

(10/06/2014) Dispositivo de conmutación (D) dispuesto en un vehículo con alimentación eléctrica, capaz de conmutar, por desplazamiento rectilíneo de un medio de contacto mediante un medio de accionamiento , indiferentemente en los dos sentidos, entre un primer estado en el cual dicho medio de contacto establece una conexión eléctrica entre un primer terminal individual (I1) y un terminal común (Co) y un segundo estado en el cual dicho medio de contacto establece una conexión eléctrica entre un segundo terminal individual (I2) y dicho terminal común (Co), estando dicho dispositivo de conmutación (D) caracterizado por el hecho de que dichos terminales…

Dispositivos y procedimientos de cocinado sobre película delgada y de transferencia de alimentos.

(10/06/2014) Un dispositivo de cocinado , que comprende: a) una placa de cocinado de soporte de alimentos para soportar los alimentos que van a cocinarse; y b) al menos una lámina de liberación antiadherente flexible colocada de manera retirable sobre la placa de soporte de alimentos , caracterizado porque la lámina de liberación comprende una capa de sustrato de fibra de vidrio que tiene una capa de PTFE de película delgada a cada lado del sustrato de fibra de vidrio, teniendo la lámina de liberación rigidez suficiente como para permitir la retirada de productos alimenticios de la lámina de liberación con una espátula cuando la lámina de…

Derivados de glicósido bencílico y métodos de uso.

(10/06/2014) Un compuesto que tiene la fórmula: donde V es oxígeno o un enlace sencillo; W es alquileno C1-C6 ; X es oxígeno o azufre; Y es un miembro seleccionado entre el grupo que consiste en haloalquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C10, cicloalquenilo C5-C10, (alquiloxi C1-C4)alquilo C1-C3, (alqueniloxi C2-C4)alquilo C1-C3 y (cicloalquiloxi C3- C10)alquilo C1-C3; donde los grupos o porciones alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo y cicloalquenilo de Y opcionalmente están parcial o completamente fluorados y opcionalmente están mono- o disustituidos con sustituyentes idénticos o diferentes seleccionados…

Anticuerpos humanos con alta afinidad para el receptor IL-4 humano.

(10/06/2014) Un anticuerpo o fragmento de unión al antígeno del mismo, que se une específicamente al hIL-4R (SEC ID Nº 1) con una KD de aproximadamente 200 pM o menos, cuando se mide por resonancia de plasmones superficiales, que comprende las CDR de unas secuencias HCVR y LCVR, en donde las secuencias HCVR/LCVR se seleccionan de las secuencias SEC ID Nos 579/59 y 581/59.

Composición detergente líquida para una mejor limpieza de grasa a bajas temperaturas.

(10/06/2014) Una composición detergente líquida con un sistema tensioactivo que comprende: a) de 0,1% a 15% en peso de la composición de un tensioactivo de tipo óxido de amina ramificado en mitad de la cadena que comprende un resto alquilo que tiene n1 átomos de carbono y que tiene una ramificación alquilo que tiene n2 átomos de carbono; la ramificación alquilo está ubicada en el carbono β del nitrógeno; la suma total de n1 y n2 es de 10 a 24, preferiblemente de 12 a 20, más preferiblemente de 10 a 16 átomos de carbono, de modo que el número de átomos de carbono para el resto alquilo y el número de átomos de carbono de la ramificación alquilo es tal…

Procedimiento y sensor para radiación solar y ventana activa que comprende un sensor de ese tipo.

(10/06/2014) Procedimiento de determinación de la intensidad de una luz directa y de la intensidad de una luz difusa de una radiación solar (F1), que comprende una primera etapa que consiste en exponer a la radiación solar un elemento de bloqueo de una parte de dicha radiación, configurado de manera que forme sobre un soporte , en caso de presencia de luz directa, un motivo que tenga un contorno que presente un contraste luminoso entre al menos una zona oscura y al menos una zona clara, caracterizado porque comprende: - una segunda etapa de determinación de la intensidad de la luz global y de determinación de la intensidad de un primer tipo de luz elegido…

Horno perfeccionado.

(10/06/2014) Horno perfeccionado, que comprende una cámara de horno con capacidad de generar calor en su interior, que dispone de dos planchas estando la plancha en una posición fija en una pared de la cámara del horno, y presentando las planchas entre ellas una posición relativa mutua variable, desde la superposición de la plancha sobre la plancha, hasta otra posición con ángulo de abertura variable entre las planchas.

Contador electromagnético con medio de iluminación incorporado.

(10/06/2014) Un contador electromagnético con iluminación incorporada, que comprende. un elemento de bastidor ; un elemento de cubierta con una ventana (6b) para encerrar el elemento de bastidor ; un mecanismo electromagnético de cómputo montado en el elemento de bastidor y que incluye un electroimán , un áncora que se hace girar mediante la magnetización y desmagnetización del electroimán , y una pluralidad de ruedas numéricas al menos una de las cuales está configurada para girar en un ángulo predeterminado en respuesta a la rotación del áncora , estando dicho mecanismo electromagnético de cómputo montado en el elemento de bastidor que…

Material para cojinetes de fricción apto para calibrado.

(10/06/2014) Material para cojinetes de fricción, que comprende un material de substrato metálico con una superficie y una capa de fricción que cubre la superficie del material del substrato, siendo el espesor de la capa de fricción de 100 μm a 320 6mu;m, caracterizado por que el material para cojinetes de fricción se realiza sin intercalación de tela metálica o bien de metal expandido y por que el material del substrato metálico presenta un límite de fluencia menor que 100 N/mm2.

Método de bloqueo de la protección diferencial para evitar disparos no deseados basado en supervisión de la componente homopolar.

(10/06/2014) Método de bloqueo de la protección diferencial para evitar disparos no deseados basado en supervisión de la componente homopolar. Método que permite evitar disparos no deseados de la protección diferencial de generadores con neutro aislado o puestos a tierra a través de una impedancia de alto valor óhmico. Este método se basa en la supervisión de la componente homopolar tanto en el lado del neutro como en el lado de los terminales de la máquina, de modo que si ésta toma un valor superior al umbral fijado previamente, es un claro indicio de que al menos ha saturado un transformador de corriente y podría derivar en una mala actuación de la protección…

PERFIL PARA LATERALES DE VOLQUETES DE CARGA.

(10/06/2014) 1. Perfil para laterales de volquetes de carga, previsto para formar el tramo o pared vertical superior de cada uno de los laterales de un volquete de carga, que queda dispuesta entre un borde o canto superior y una pieza inferior curvada, ambas longitudinales, y dotadas de una ranura longitudinal en la que encaja dicha pared vertical, caracterizado porque la citada pared vertical se obtiene a partir de una pluralidad de tramos verticales dispuestos paralelamente, de idéntica anchura, y cuya altura se corta a medida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .