52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Enero de 2014.

Atenuador de vibraciones para columnas de dirección de vehiculos.

(16/01/2014) Atenuador de vibraciones para columnas de dirección de vehículos. El atenuador de vibraciones, aplicable a columnas de dirección de vehículos, para minimizar o evitar que las vibraciones producidas en la columna alcancen el volante del propio vehículo, comprende tres piezas, una de ellas como un tubo metálico interior , otra como una pieza de caucho absorbedor de las vibraciones, y otra como una pieza metálica exterior , con orejetas a través de las cuales se fija a una parte de la columna de dirección, ya que a la otra parte se fija el tubo metálico interior , en donde la pieza de caucho va montada a presión entre el tubo interior y la pieza exterior , habiéndose previsto además que las partes que constituyen dicha pieza exterior queden unidas entre sí mediante un agrafado…

DISPOSITIVO AVANZADO PARA LA FORMACION EN SOLDADURA BASADO EN SIMULACION CON REALIDAD AUMENTADA Y ACTUALIZABLE EN REMOTO.

(16/01/2014) Dispositivo avanzado para la formación en soldadura basado en simulación con realidad aumentada y actualizable en remoto que permite la simulación de todos los tipos de soldadura industrial -electrodo revestido (SMAW), MIG/MAG (GMAW, FCAW) y TIG (GTAW)-, de todos los materiales y de todos los tipos de juntas existentes en todas las posiciones de soldeo (1Fa 4F, 1G a 6G, 6GR, etc.), y que simula de forma muy exacta, mediante la aplicación de una tecnología de Realidad Aumentada, la cual permite la interacción de diferentes elementos en varias capas, el comportamiento de una máquina de soldar real; todo ello se implementa sobre un sistema de control, seguimiento y evaluación de los alumnos que permitirá la comprobación en tiempo real del aprendizaje por parte del profesor incluso en un puesto…

VECTORES PARA LA TRANSFORMACION DE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS HIPRA, S.A.. Inventor/es: QUEROL MURILLO,ENRIQUE, GONZALEZ GONZALEZ, LUIS, PINOL RIBAS,Jaume, SITJA ARNAU,Marta, MONTANE GIRALT,Jordi, CAMATS MALET,Maria. Clasificación: C12N15/74.

La presente invención se refiere a cepas mutantes de Mycoplasma hyopneumoniae y a un procedimiento para prepararlas. También se refiere a vectores portadores que se emplean en dicho procedimiento, a composiciones vacunales y a kits de vacunación que las comprenden contra la neumonía enzoótica porcina y otras enfermedades porcinas. También se refiere al empleo de M. hyopneumoniae como huésped para la expresión de proteínas recombinantes y de otras secuencias de ADN de interés.

METODO PARA LA FABRICACION DE UNA CELULA SOLAR LATERAL DE BANDA INTERMEDIA.

(16/01/2014) Método para la fabricación de una célula solar lateral de banda intermedia. Para fabricar una célula solar de banda intermedia es necesario conectar al material de banda intermedia un semiconductor tipo n y otro tipo p , que actuarían como emisores. Son dichos emisores los que deben ser contactados externamente . Frente al diseño tradicional de capas superpuestas, en esta patente se propone una configuración lateral, quedando los 3 materiales diferentes distribuidos de forma horizontal sobre un sustrato de soporte. Con esta configuración se resuelve el problema de la inestabilidad térmica del material de BI fabricado por implantación iónica y el efecto de las colas de la implantación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE MÚLTIPLES CAPAS DE SILICIO CRISTALINO A PARTIR DE UNA OBLEA DE SILICIO.

(16/01/2014) Procedimiento para la obtención de múltiples capas de silicio cristalino a partir de una oblea de silicio. Se divulga un método y sistema para la fabricación de multicapas de silicio cristalino a partir de una oblea de silicio por el cual se puede controlar el grosor de las distintas capas para que varíe desde la escala de cientos de nanómetros a la escala de decenas de micrómetros. El método de fabricación comprende etapas de litografía, de ataques electroquímicos, y recristalización de la oblea al mismo tiempo que se controlan los parámetros de reacción.

Calcetines emparejables.

(16/01/2014) 1. Calcetines emparejables consistente en un juego de calcetines en los que, durante su proceso de fabricación, se incorpora en cada uno de ellos un pequeño sector de un material adherente con la finalidad de que, previamente unidos, mantengan dicha unión en el transcurso del periodo de lavado y secado caracterizados por componerse de un calcetín A con un sector de velcro{reg} P y de un calcetín B con un sector de velcro{reg} N . 2. Calcetines emparejables, según la reivindicación primera, caracterizados porque los sectores velcro{reg} P y N se sitúan en la zona del elástico superior del cada calcetín y por su parte externa pudiendo tener formas cuadradas, rectangulares, circulares, elípticas o cualquier otra y pudiendo tener diversos colores aunque iguales en cada par de calcetines…

Tejido para forro de calzado.

(16/01/2014) 1. Tejido para forro de calzado, caracterizado porque comprende una capa base formada por al menos un 60% de biofibras textiles y una capa de recubrimiento de poliuretano situada sobre la cara superior de la capa base , donde la capa de recubrimiento de poliuretano comprende un aditivo absorbente y un grabado en superficie. 2. Tejido para forro de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa base comprende hasta un 40% de fibras de algodón. 3. Tejido para forro de calzado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las biofibras textiles que forman la capa base son fibras de bambú. 4. Tejido para forro de calzado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque las biofibras textiles que forman…

Sistema hidráulico para contenedores soterrados mediante cuatro cilindros hidráulicos y distribuidor de caudal de aceite.

(16/01/2014) 1. Sistema hidráulico para contenedores soterrados mediante cuatro cilindros hidráulicos y distribuidor de caudal de aceite caracterizado porque comprende: a) Cuatro cilindros hidráulicos (A y B) fijados a la plataforma elevadora (F) del contenedor soterrado. b) Cuatro válvulas anti-caídas (C) instaladas a la entrada de aceite de cada cilindro hidráulico exterior (B). c) Cuatro mangueras hidráulicas (D) conectadas a la entrada de aceite de cada cilindro hidráulico exterior (B). d) Un distribuidor de caudal (E) al que se le conectan las cuatro mangueras hidráulicas (D) y con un conector de entrada (H) para recibir aceite a presión de una bomba hidráulica externa al sistema mediante una manguera hidráulica (D).

DESCRIPCIÓN GEOMÉTRICA PALA PARA ROTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: NIETO LONDOÑO,Cesar, GARCÍA NAVARRO,Juan Guillermo, SIERRA PÉREZ,Julián. Clasificación: F04D1/06.

La invención se enmarca en la industria de las energías renovables, particularmente en la que aprovecha de la energía cinética de los fluidos. La invención consiste el diseño no convencional de la geometría de la pala de un rotor, este rotor puede estar, o no, ensamblado a una máquina que genera energía a partir de la transformación de la energía cinética que posee un fluido en movimiento. El propósito fundamental del diseño es mejorar la eficiencia con la cual se transforma la energía cinética del fluido, lo cual permite alcanzar mejores valores del coeficiente de potencia y por ende un mejor desempeño a la hora de generar energía. Dicho rotor debe tener como mínimo dos palas (e) para su funcionamiento y está diseñado principalmente para aplicaciones en generadores eólicos.

MÉTODOS PARA LA PREDICCIÓN DE LA PROGRESIÓN A ENFERMEDAD DE UN SUJETO INFECTADO CON EL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH).

(16/01/2014) Métodos para la predicción de la progresión a enfermedad de un sujeto infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La invención proporciona un método in vitro para predecir si un sujeto infectado con el virus de la inmunodeficiencia humana (VHI) es lentoprogresor que comprende (i) determinar el perfil genético de al menos una variante génica humana asociada a la evolución de la infección por VIH presente en un gen en una muestra de dicho sujeto y obtener el perfil genético correspondiente, donde dichas variantes son HLA B*27, HLA B*5701, HLA (rs9264942) y CCR5δ32, y (ii) determinar la probabilidad de lentoprogresión para el perfil genético de la etapa (i) en función de un tiempo libre de enfermedad. También proporciona un método para seleccionar un sujeto infectado por VHI…

SISTEMA GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE AIRE COMPRIMIDO.

(16/01/2014) Sistema generador de energía eléctrica a partir de aire comprimido. Sistema que permite el aprovechamiento y transformación de la energía contenida en bombonas de aire comprimido caracterizado porque comprende un depósito expansor donde tiene lugar la expansión del aire comprimido contenido en unos medios de almacenamiento o bombonas conectadas por medio de unos conductos hasta el depósito expansor y unos medios de regulación del aire comprimido proyectado sobre el depósito expansor , donde éste cuenta en su interior con un conjunto de doble turbina, formado por un volante de inercia sobre el que impele tangencialmente el aire comprimido una vez proyectado sobre la cámara de expansión, y una serie de álabes montados sobre el mismo eje sobre el que está montado el volante de inercia, de…

UTILIZACIÓN DE SEÑALES DE LOCALIZACIÓN NUCLEAR DE PROTEÍNAS DE BACTERIÓFAGOS COMO VEHÍCULO PARA TRANSFERENCIA DE GENES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SALAS FALGUERAS, MARGARITA, MENCIA CABALLERO,MARIO, REDREJO RODRÍGUEZ,Modesto, MUÑOZ ESPÍN,Daniel, HOLGUERA LÓPEZ,Isabel María. Clasificación: A61K48/00, A61K38/16, C07K14/005.

La presente invención hace referencia al uso en medicina de una proteína terminal de un virus bacteriófago con replicación de ADN cebada por proteína, preferentemente ¿29, Nf, Cp-1, Bam35 o PRD1, pertenecientes a la familia.

DISPOSITIVO CINEMATICO.

(16/01/2014) Dispositivo cinemático caracterizado porque comprende: una entrada de eje; un conversor del movimiento de giro del eje en movimiento alternativo; una masa conectada al elemento de movimiento alternativo del conversor del movimiento de giro del eje en movimiento alternativo; una segunda masa; un sistema de poleas que conecta la primera masa y la segunda masa, de tal manera que los pesos de la primera masa y la segunda masa ejercen acciones contrarias sobre el sistema de polea; siendo la relación de masas entre la primera masa y la segunda masa tal, que provocan sobre el elemento de transmisión del sistema de polea una acción de igual valor y sentido opuesto.

CARGAS MODIFICADAS Y COMPUESTOS ELASTOMÉRICOS QUE COMPRENDEN LOS MISMOS.

(16/01/2014) Cargas modificadas y compuestos elastoméricos que comprenden los mismos. Se describen cargas modificadas que tienen grupos químicos adsorbidos y/o adjuntos, tales como un triazol y/o pirazol en las mismas. También se describen otras cargas modificadas. Se describen adicionalmente composiciones elastoméricas que contienen la carga modificada, así como métodos para mejorar la histéresis y/o la resistencia a la abrasión en composiciones elastoméricas que usan las cargas modificadas de la presente invención.

Sistema de recuperación del agua de riego.

(16/01/2014) Los sistemas de riego para cultivos de plantas que exigen un elevado volumen de agua especialmente campos de golf, presentan una fuerte oposición por parte de los municipios en los que se pretende instalar, cuando en los mismos el agua no es abundante, para ello la invención comprende un sistema de recuperación del agua de riego que se decanta después de pasar por unas capas de tierra, filtrado y drenaje a una zanja situada a un nivel inferior a la capa de drenaje, la capa de tierra recibe agua, abono y nutrientes y a la vez que se oxigena todo ello mediante los conductos adecuados, provistos de los orificios adecuados gobernando el sistema una central eléctrica.

PROCEDIMIENTO DE DECORACIÓN DE UNA SUPERFICIE VÍTREA DE UN SUSTRATO MEDIANTE DESCOMPOSICIÓN TÉRMICA DE UN AEROSOL.

(16/01/2014) Procedimiento de decoración de una superficie vítrea de un sustrato mediante descomposición térmica de un aerosol. La presente invención se refiere a un procedimiento para decorar al menos una superficie vítrea de un sustrato mediante descomposición térmica de un aerosol que comprende al menos la etapa de aplicar en forma de aerosol una composición seleccionada entre una disolución o una dispersión coloidal que comprende al menos un precursor del material a depositar sobre la superficie del sustrato, la cual se encuentra a una temperatura comprendida entre 200ºC y 800ºC. La aplicación del aerosol puede realizarse una o varias veces sobre la superficie, y con la misma o con diferentes composiciones específicas para conseguir un cambio en las propiedades y apariencia de dicha superficie. Asimismo, la…

PROCESO DE PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES OBTENIDOS A TAL EFECTO O DE FRITURAS RECICLADOS.

(16/01/2014) Se trata de un proceso en continuo para producir biodiesel a partir de aceites vegetales y de los reciclados de fritura, que al tener distinto grado de acidez pueden ser sometidos a una esterificación en medio acido seguido de una transesterificación en medio alcalino en base al despliegue de las siguientes etapas: 1. Acondicionamiento del aceite usado mediante su paso por un filtro prensa y posterior calentamiento. 2. Acondicionamiento de los reactivos en un depósito provisto de un sistema de agitación por aspas donde se mezclan el metanol y el acido sulfúrico. 3. Esterificación en reactor a tal efecto una vez el aceite y los reactivos se mezclan haciendo uso de una turbina. 4. Transesterificación mediante catálisis alcalina de forma que los triglicéridos presentes en el aceite se transesterifican…

SUELO TRANSITABLE FOTOVOLTÁICO.

(16/01/2014) Suelo transitable fotovoltáico, constituido por piezas de vidrio laminado compuestas por al menos 2 capas de vidrio (1 y 2), unidas entre sí mediante un encapsulante , por una capa intermedia de material fotovoltáico , y por un cerco periférico de sellado.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE BIOMASA Y APARATO UTILIZADO EN DICHO PROCEDIMIENTO, MEJORADO.

(16/01/2014) La invención se refiere a unas mejoras introducidas en el objeto de la patente principal, que comprenden la adición de unos medios de oxigenación del cultivo de microalgas objeto del procedimiento, con la introducción así mismo de un circuito cerrado para el aprovechamiento del agua utilizada por dicho aparato, y el filtro correspondiente.

DISPOSITIVO DE CULTIVO CELULAR Y MÉTODO ASOCIADO A DICHO DISPOSITIVO.

(16/01/2014) Dispositivo de cultivo celular y método asociado a dicho dispositivo. La presente invención se refiere a un dispositivo encapsulable destinado para su uso en el estudio de cultivos celulares, y compuesto preferentemente de un material plástico donde se localizan diferentes pocillos para el cultivo celular, en el fondo de los cuales se deposita un material gelificado con propiedades mecánicas diferentes en cada pocillo. la invención tiene por objeto, preferentemente, la obtención de sistemas de análisis a gran escala que permitan hacer el estudio de la respuesta de un determinado tipo de células, fármacos, etc. en función de diferentes valores de rigidez del sustrato empleados para cada cultivo.

MÁQUINA Y MÉTODO DE ADQUISICIÓN DE DATOS PARA MEDIR EL ALABEO Y CONCAVIDAD DE DISCOS AGRÍCOLAS.

(16/01/2014) Máquina y método de adquisición de datos para medir el alabeo y concavidad de discos agrícolas. La máquina está destinada a medir de forma automática y con un elevado grado de precisión, tanto el alabeo como la concavidad de los discos agrícolas. En la actualidad para realizar tales mediciones se emplean relojes comparadores para ver si tales variables de alabeo y concavidad se encuentran dentro de unas tolerancias preestablecidas. Esta metodología convencional es lenta e imprecisa. Para llevar a cabo la medida del alabeo y concavidad de la invención, se hace girar el disco agrícola tomando unos datos en su periferia con un dispositivo de medición láser, mediante el cual se determina también un punto de referencia central tomado previamente, comparándose valores resultantes en altura.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CLASIFICACIÓN PARA GRANDES VOLÚMENES DE DATOS.

(16/01/2014) La presente invención muestra un novedoso método y dispositivo para la clasificación de grandes volúmenes de datos, utilizando una o varias Máquinas de Vectores Soporte (MVS) que pueden trabajar en paralelo. El proceso de clasificación se realiza en dos etapas, una primera donde se "entrena" el dispositivo: se suministra un conjunto de datos , se les asigna un clase , se seleccionan parejas representativas de cada grupo y se procesan en las MVS . Una vez realizado el "entrenamiento" se clasifican nuevos elementos: para ello cada vez que llega uno nuevo, cada MVS asigna el dato a una clase , se ponderan todos los votos y se suman las votaciones , el resultado será la clase a la que se asigna el nuevo dato.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE ACCESO CONDICIONAL A DATOS.

(16/01/2014) Dispositivo electrónico de acceso condicional a datos. Se describe un dispositivo capaz de mantener canales de comunicación de diversa naturaleza y un servicio de oferta de información, tanto almacenada como en tiempo real, conseguida a través de la conexión a otros dispositivos o sistemas; de tal manera que se ofrece la información de forma automática a otros aparatos que se encuentren dentro de su área de cobertura inalámbrica.

Procedimiento de cultivo en suelo mediante fibra de coco.

(16/01/2014) Procedimiento de cultivo en suelo mediante fibra de coco , que comprende un primera fase de abertura de un surco en la tierra , a continuación una fase de colocación en dicho surco de la fibra de coco en seco sin fundas o con fundas biodegradables, una tercera fase de hidratación de la fibra de coco , una cuarta fase de cerrado lateral del surco con la tierra previamente apartada para la abertura del mismo y, por último una quinta fase de trasplante de las plantas de cultivo directamente en la fibra de coco .

Cargador de almacenamiento de twist-locks.

(16/01/2014) Cargador de almacenamiento de twist-locks que presenta un tambor montado de forma tal que es giratorio con una pluralidad de elementos de guía que sonalargados, están orientados en dirección axial y están dispuestos de forma tal que quedan distanciados entre síen la periferia del tambor , estando los ejes longitudinales de dichos elementos de guía orientadosparalelamente entre sí, en donde la distancia entre los elementos de guía es mayor que el diámetro de laparte entallada de los twist-locks y los elementos de guía forman el apoyo para las partes terminales delos twist-locks, y elementos de cierre que están dispuestos en sendos extremos del tambor y limitan en dirección radiallos espacios intermedios formados por los elementos de guía , en donde uno de los elementos de cierre (elindicado…

Suspensión de vehículos de motor.

(16/01/2014) Suspensión de rueda para vehículos motorizados, con un soporte de rueda que presenta un elementoportante que soporta de manera giratoria una rueda de vehículo y un elemento portante en el lado deeje, entre los cuales se encuentra conectado un actuador con cuya activación el elemento portante en ellado de rueda es pivotante en un ángulo de pivotado (φ) respecto del elemento portante en el lado de eje para elajuste de un ángulo de convergencia y/o de inclinación vertical (δ, ω), caracterizada porque el actuador presentauna pieza giratoria en el lado de rueda y una pieza giratoria en el lado de eje torsionables entre sí sobresus ejes de rotación , y la pieza giratoria en el lado de rueda es desviable en el ángulo de pivotado (φ)respecto de la pieza giratoria en el lado de…

Ácidos biliares 23-sustituidos como moduladores de TGR5 y métodos de uso de los mismos.

(16/01/2014) Compuesto según la fórmula A: **Fórmula** o una sal, un solvato o un hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: R1 es hidroxilo; R2 es α-hidroxilo; R3 es hidrógeno, hidroxilo, NH(CH2)mSO3H o NH(CH2)nCO2H; R4 es hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, o halógeno; R5 es metilo; R6 es hidrógeno, alquilo no sustituido o sustituido; R7 es hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido, o hidroxilo; R8 es hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido; R9 es hidrógeno, alquilo sustituido o no sustituido o tomados juntos R8 y R9 forman un carbonilo; R10 es R3 o SO3H; m es un número entero 0, 1, 2, 3, 4 ó 5; y n es un número entero 0, 1, 2, 3, 4 ó 5.

Procedimiento para unir o fijar componentes constructivos utilizando una unión roscada pretensable con alta resistencia así como un juego de tornillos para uniones pretensables con alta resistencia.

(16/01/2014) Procedimiento para unir o fijar dos bridas utilizando una unión roscada pretensable con alta resistencia,mediante un giro de una tuerca de la unión roscada con respecto a un tornillo que presenta de forma sucesivauna sección de rosca de cabeza en contacto con la brida , una sección de rosca de vástago y una sección derosca que lleva la tuerca, siendo el diámetro de vástago (d) en la sección de vástago igual o menor que eldiámetro de rodadura, disponer el tornillo y la tuerca de modo que con la tuerca apoyada de forma indirecta o directa conrespecto a la otra brida queda una longitud de sección de rosca (L) del tornillo que sobresale por fuera de latuerca en al menos 0,5 veces el diámetro exterior de rosca (D) del tornillo, colocar un cilindro de tensado de tornillo que presenta una pieza…

Fitasas, ácidos nucleicos que las codifican y métodos para su producción y uso.

(16/01/2014) Un ácido nucleico aislado, sintético o recombinante que comprende (a) una secuencia de ácido nucleico que codifica un polipéptido que tiene una actividad fitasa y que tiene almenos 95%, 96%, 97%, 98% o 99% o más identidad de secuencia con SEC ID Nº: 1, y que tiene unamodificación de nucleótidos donde los nucleótidos en las posiciones 139 a 141 de SEC ID Nº: 1 se cambian aTTT o TTC, donde el polipéptido tiene termoestabilidad mejorada sobre la fitasa de SEC ID Nº: 2; (b) un ácido nucleico que codifica un polipéptido que tiene una actividad fitasa y que tiene al menos 95%, 96%,97%, 98% o 99% o más identidad de secuencia de SEC ID Nº: 2, y que tiene una modificación de aminoácidosdonde el aminoácido alanina en la posición de aminoácido 47 de SEC ID Nº: 2 se reemplaza por una fenilalanina,donde el polipéptido tiene…

Extracto de té verde, en particular para el uso como alimento funcional, complemento alimenticio o ingrediente correspondiente, su uso así como procedimiento para la preparación de un extracto de té verde de este tipo.

(16/01/2014) Extracto de té verde, en particular para el uso como alimento funcional, complemento alimenticio o ingredientecorrespondiente con una parte enriquecida en teanina, conteniendo el extracto además una parte enriquecida enteogalina y estando descafeinado, caracterizado por los siguientes intervalos de porcentaje con respecto a lamateria seca: - teanina al menos el 6,0 % - teogalina al menos el 3,0 % - cafeína como máximo el 0,03 %.

Elemento de sellado de tubería mejorado.

(16/01/2014) Un conjunto de sellado para la prevención de filtraciones entre dos tuberías que han de conectarseextremo con extremo, que comprende un elemento de sellado estático de elastómero , proporcionándose unreborde para entrar en contacto con dicho elemento de sellado , estando dicho elemento de sellado al menos parcialmente contenido en un alojamiento de chapa metálica que está dispuesto para aplicar unapresión diametral para comprimir dicho elemento de sellado contra la superficie exterior de una de dichastuberías y contra dicho reborde , habiendo un hueco entre dicho alojamiento de chapa metálica y dicho reborde , el conjunto de sellado caracterizado por: un labio de sellado que sobresale más allá del diámetro exterior de dicho elemento de sellado paraestabilizar dicho elemento de sellado …

Superficie horizontal personalizada con anclajes ocultos.

(16/01/2014) Superficie horizontal personalizada con anclajes ocultos, que comprende una placa de cubierta de un polímero transparente y cristalino, que está dispuesta para recibir por su cara inferior directamente una capa o película de impresión digital en espejo, o bien una película de impresión por serigrafía, que reproducen imágenes, letras y otros caracteres gráficos personalizados, que resultan visibles a través de la transparencia de la placa y protegidos superiormente por el cuerpo grueso de la placa, mientras que inferiormente la película de impresión queda cubierta por una capa o película inferior de tintura opaca sobre la que se dispone un film adherente de doble cara en disposición de fijar la placa de cubierta sobre una placa de base de un polímero termoplástico opaco dispuesta para proteger inferiormente la película…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .