Mango de seguridad para piruletas.

Mango de seguridad para piruletas que comprende:

- un tubo (2) que se extiende a lo largo y alrededor de un eje,

denominado eje (10) longitudinal, estando dicho 5 tubo (2) adaptado para recibir por uno de sus extremos, denominado extremo (17) proximal, un palito (11) de una piruleta que comprende un caramelo (12) de piruleta dispuesto en un extremo de este palito (11);

- un collarín (3) dispuesto cerca de dicho extremo (17) proximal de dicho tubo (2) y que se extiende radialmente;

- un cuerpo (1) principal dispuesto alrededor de dicho tubo (2) y que presenta una forma y unas dimensiones adaptadas para que una mano infantil pueda agarrarlo,

caracterizado por que comprende unos medios (4) de bloqueo unidireccional por estrangulamiento cónico de un palito (11) de piruleta alojado dentro de dicho tubo (2), estando dichos medios (4) de bloqueo adaptados para bloquear longitudinalmente a este palito (11) en el interior de dicho tubo (2) e impedir la extracción axial de este palito (11) por el lado del extremo (17) proximal de dicho tubo (2), de tal modo que un niño no pueda sacar la piruleta del mango para piruletas por este extremo (17) proximal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2007/001071.

Solicitante: LOPEZ, KATIA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 12 RUE DE TOUL 31000 TOULOUSE FRANCIA.

Inventor/es: LOPEZ,KATIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G3/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Productos con soportes comestibles o no, p. ej. piruletas.

PDF original: ES-2464280_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Mango de seguridad para piruletas La invención se refiere a un mango de seguridad para piruletas. Un mango de seguridad para piruletas de acuerdo con la invención está, en particular, destinado a la protección de los niños para prevenir cualquier riesgo de daños como consecuencia del consumo de una piruleta.

Según el Bulletin Epidémiologique Hebdomadaire nº. 19-20/2004 del Instituto para la Vigilancia de la Salud Pública del Ministerio de Salud y Protección Social, los accidentes de la vida cotidiana representan más del 12 % de los motivos de hospitalización y cerca del 10 % de los gastos sanitarios. En el caso de los niños menores de 5 años, el 61 % de las lesiones provocadas por un accidente doméstico afectan a la cabeza. Estas lesiones se producen en particular porque hay niños que corren con un lápiz o una piruleta en la boca, perforándose estos últimos el paladar de los niños al caerse o provocando la asfixia del niño. Por ello, un determinado número de establecimientos han situado a las piruletas en la lista de objetos prohibidos en la escuela.

El documento US 6 375 236 describe un dispositivo de protección para piruletas. De acuerdo con este documento, un mango de protección para piruletas comprende un cuerpo principal en dos partes, una parte inferior y una parte superior que comprende una abertura central adaptada para recibir un palito de una piruleta y una porción plana perpendicular al palito que presenta unas dimensiones adaptadas para cubrir la boca de un niño de tal modo que impida la introducción del palito en la garganta de un niño. La parte inferior también comprende una abertura central alineada con la abertura central de la parte superior de tal modo que se pueda retener el extremo inferior del palito de piruleta para mantenerlo en esta posición.

Este dispositivo conocido en realidad solo ofrece una mínima protección del niño. En particular, nada impide que un niño saque la piruleta del mango de protección y se exponga por añadidura a los mismos riesgos que en ausencia del mango de protección. Además, al estar a menudo el mango de protección adornado con motivos decorativos y lúdicos, como un personaje, un animal, etc., el niño se ve tentado a sacar la piruleta del mango de protección para poder jugar con este último mientras continúa chupando su piruleta.

Se conoce otro dispositivo que permite garantizar un estrangulamiento del palito, por la patente US 5874119.

El objetivo de la invención es proporcionar un mango de seguridad para piruletas que proteja de forma eficaz y efectiva al niño, en particular contra los riesgos de perforación del paladar y los riesgos de asfixia.

La invención también se refiere a un mango de seguridad para piruletas que impida que un niño saque la piruleta del mango para piruletas sin la ayuda de un adulto.

La invención también se refiere a un mango para piruletas económico y reutilizable.

La invención también se refiere a un mango para piruletas que se pueda utilizar como expositor de una piruleta en una tienda.

La invención también se refiere a un mango de seguridad para piruletas que pueda garantizar la protección higiénica de una piruleta antes de su consumo.

Para ello, un mango de seguridad para piruletas de acuerdo con la invención comprende:

-un tubo que se extiende a lo largo y alrededor de un eje, denominado eje longitudinal, estando dicho tubo

adaptado para recibir por uno de sus extremos, denominado extremo proximal, un palito de una piruleta que comprende un caramelo de piruleta dispuesto en un extremo de este palito; -un collarín dispuesto cerca de dicho extremo proximal de dicho tubo y que se extiende radialmente; -un cuerpo principal dispuesto alrededor de dicho tubo y que presenta una forma y unas dimensiones adaptadas para que una mano infantil pueda agarrarlo,

caracterizado por que comprende unos medios de bloqueo unidireccional por estrangulamiento cónico de un palito de piruleta alojado dentro de dicho tubo, estando dichos medios de bloqueo adaptados para bloquear longitudinalmente a este palito en el interior de dicho tubo e impedir la extracción axial de este palito por el lado del extremo proximal de dicho tubo, de tal modo que un niño no pueda sacar la piruleta del mango para piruletas por este extremo proximal.

Un mango para piruletas de acuerdo con la invención permite, por lo tanto, sujetar una piruleta en el interior de un tubo y proteger a un niño contra los riesgos de perforación del paladar mediante la presencia de un collarín de protección dispuesto en un extremo proximal de dicho tubo.

De manera ventajosa y de acuerdo con la invención, dicho collarín presenta una forma y unas dimensiones radiales superiores a las dimensiones de la boca de un niño, que presenta en su apertura máxima una longitud del orden de 4 cm y una anchura del orden de 3 cm, de tal modo que se evite todo riesgo de que el palito de una piruleta alojado dentro de dicho tubo se introduzca dentro de la boca de un niño.

Por otra parte, un mango para piruletas de acuerdo con la invención comprende unos medios de bloqueo longitudinal unidireccional de un palito de piruleta en el interior de dicho tubo, lo que impide la retirada del palito por el extremo proximal. Por lo tanto, un niño no está en disposición de sacar la piruleta del mango para piruletas una vez que esta última se ha situado en el interior del tubo. Un niño que dispone de un mango para piruletas de acuerdo con la invención ya no está sometido, por una parte, al riesgo de perforación del paladar al clavarse la piruleta, en particular el palito de piruleta en el interior de la garganta, ni al riesgo de asfixia, ni, por otra parte, a la tentación de sacar la piruleta del mango para piruletas, al no poder sacar esta última del mango para piruletas por su extremo proximal.

Las dimensiones del collarín de acuerdo con la invención se definen de manera ventajosa de tal modo que estas impidan que un palito alojado dentro del tubo se introduzca dentro de la boca de un niño que presenta en su apertura máxima una longitud de 4 cm y una anchura de 3 cm. Estas dimensiones corresponden a la boca media de un niño de 10 años. Un mango para piruletas de acuerdo con la invención está, por lo tanto, especialmente adaptado para un niño de entre 2 y 10 años.

Para ello, un collarín de acuerdo con la invención presenta de manera ventajosa una longitud del orden de 5 cm y una anchura del orden de 4 cm. La forma del collarín está adaptada para permitir que un niño acceda al caramelo de piruleta dispuesto en el extremo del palito de piruleta, en particular para garantizar que el collarín se pueda apoyar contra la boca del niño sin que lo obstaculice la nariz del niño.

Un tubo de un mango para piruletas de acuerdo con la invención puede presentar todas las formas y dimensiones compatibles con la recepción de un palito de una piruleta.

Tradicionalmente, el palito de una piruleta presenta una forma cilíndrica, en particular cilíndrica con una sección recta transversal circular o cuadrada. Dicho palito está rematado por un caramelo que puede presentar cualquier forma, de preferencia de tal modo que el volumen radial total del caramelo sea superior a la sección recta transversal del palito de la piruleta. La sección recta transversal de un tubo de acuerdo con la invención presenta, de preferencia, una forma y unas dimensiones radiales próximas a las del palito de tal modo que el tubo ciñe estrechamente al palito. Para los palitos cilíndricos, con una sección recta transversal circular, el diámetro interno del tubo se selecciona de manera ventajosa de tal modo que presente un diámetro menos de un 10 % superior al del diámetro del palito.

De manera ventajosa y de acuerdo con la invención, el tubo presenta una sección recta transversal cuyas dimensiones son más pequeñas que el volumen transversal total de un caramelo de piruleta de tal modo que el caramelo de piruleta forma un tope de retención del caramelo de piruleta en el exterior de dicho tubo de tal modo que un niño pueda chupar dicho caramelo.

La sección recta transversal de un tubo de acuerdo con la invención que presenta, de preferencia, unas dimensiones radiales inferiores al volumen radial total de un caramelo de una piruleta dispuesta de forma solidaria en el extremo de un palito de una piruleta permite la formación de un tope de retención de la piruleta en el exterior del tubo. Por lo tanto, un niño puede chupar el caramelo de la piruleta.

Los medios de bloqueo unidireccional de acuerdo con la invención son del tipo de estrangulamiento cónico. Estos medios de bloqueo garantizan que un niño no puede sacar la piruleta del mango para piruletas.

Estos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Mango de seguridad para piruletas que comprende:

-un tubo (2) que se extiende a lo largo y alrededor de un eje, denominado eje (10) longitudinal, estando dicho tubo (2) adaptado para recibir por uno de sus extremos, denominado extremo (17) proximal, un palito (11) de una piruleta que comprende un caramelo (12) de piruleta dispuesto en un extremo de este palito (11) ; -un collarín (3) dispuesto cerca de dicho extremo (17) proximal de dicho tubo (2) y que se extiende radialmente; -un cuerpo (1) principal dispuesto alrededor de dicho tubo (2) y que presenta una forma y unas dimensiones adaptadas para que una mano infantil pueda agarrarlo,

caracterizado por que comprende unos medios (4) de bloqueo unidireccional por estrangulamiento cónico de un palito (11) de piruleta alojado dentro de dicho tubo (2) , estando dichos medios (4) de bloqueo adaptados para bloquear longitudinalmente a este palito (11) en el interior de dicho tubo (2) e impedir la extracción axial de este palito (11) por el lado del extremo (17) proximal de dicho tubo (2) , de tal modo que un niño no pueda sacar la piruleta del mango para piruletas por este extremo (17) proximal.

2. Mango para piruletas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que dicho collarín (3) presenta una forma unas dimensiones radiales superiores a las dimensiones de una boca que presenta en su apertura máxima una longitud del orden de 4 cm y una anchura del orden de 3 cm, de tal modo que se evita el riesgo de que se introduzca, dentro de la boca de un niño, el palito (11) de una piruleta alojada dentro de dicho tubo (2) .

3. Mango para piruletas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que dicho tubo (2) presenta una sección recta transversal cuyas dimensiones son más pequeñas que el volumen transversal total de un caramelo (12) de piruleta de tal modo que dicho caramelo (12) de piruleta forma un tope de retención del caramelo

(12) de la piruleta en el exterior de dicho tubo (2) de tal modo que un niño pueda chupar el caramelo (12) .

4. Mango para piruletas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que dichos medios (4) de bloqueo están adaptados para permitir el desplazamiento de un palito (11) en el interior de dicho tubo (2) desde el extremo (17) proximal hacia el extremo (18) distal de dicho tubo (2) , de tal modo que el palito (11) de piruleta se pueda sacar del mango para piruletas por el extremo (18) distal de dicho tubo (2) una vez que se ha terminado el caramelo (12) de piruleta.

5. Mango para piruletas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que dichos medios (4) de bloqueo están dispuestos junto al extremo (18) distal de dicho tubo (2) .

6. Mango para piruletas de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que dichos medios (4) de bloqueo comprenden un disco (7) elástico dispuesto de forma perpendicular a dicho eje (10) longitudinal, comprendiendo dicho disco (7) :

- una abertura (8) central, con un eje que coincide con dicho eje (10) longitudinal, y con unas dimensiones radiales inferiores a las dimensiones totales de la sección recta transversal de un palito (11) ; -al menos dos ranuras (9) radiales pasantes unidas a dicha abertura (8) central del disco (7) y que de este modo delimitan al menos dos porciones de disco dispuestas a ambos lados de dichas ranuras (9) , estando dichas porciones de disco adaptadas para doblarse bajo el efecto de una presión ejercida por un palito (11) de piruleta sobre el disco (7) , lo que permite el paso del palito (11) de piruleta a través del disco (7) en un sentido y bloquea el desplazamiento del palito (11) en el sentido contrario.

7. Mango para piruletas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que comprende unos medios de neutralización, con dos estados, de los medios (4) de bloqueo, un estado activo en el cual los medios (4) de bloqueo unidireccional se neutralizan de tal modo que un usuario pueda retirar la piruleta del tubo (2) del mango para piruletas por el extremo (17) proximal y un estado inactivo en el cual los medios (4) de bloqueo impiden la extracción de un palito (11) de piruleta por el extremo (17) proximal, precisando el paso del estado inactivo al estado activo la ejecución de al menos un movimiento independiente de la manipulación de la piruleta de tal modo que la extracción de una piruleta por el extremo (17) proximal requiere al menos dos movimientos combinados.

8. Mango para piruletas de acuerdo con las reivindicaciones 6 y 7 consideradas conjuntamente, caracterizado por que dicho cuerpo (1) principal comprende:

-una columna (13) con un eje que coincide con el eje (10) longitudinal y que soporta dicho disco (7) elástico; -un cabezal (14) que soporta dicho tubo (2) y dicho collarín (3) , encontrándose dicho cabezal (14) montado sobre dicha columna (13) por medio de unos medios de deslizamiento elástico adaptados para permitir el deslizamiento de dicho cabezal (14) a lo largo de la columna (13) mediante una presión ejercida por un usuario sobre dicho cabezal (3) y para devolverlo a la posición inicial en ausencia de presión, permitiendo dicho deslizamiento que el extremo distal de dicho tubo (2) ejerza una presión sobre dicho disco (7) elástico de tal

modo que doble las porciones de dicho disco (7) y libere al palito (11) de la retención del disco (7) elástico.

9. Mango para piruletas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que comprende una tapa (15) protectora removible adaptada para colocarse sobre el cabezal (14) de tal modo que proteja la piruleta cuyo palito (11) está alojado dentro de dicho tubo (2) cuando la piruleta no se ha comido, y para colocarse en el extremo de la columna (13) en el lado opuesto cuando se va a comer la piruleta.

10. Mango para piruletas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que dicho collarín (3)

presenta una forma y unas dimensiones similares a las de una tetina. 10


 

Patentes similares o relacionadas:

Rueda de transferencia entre una unidad de formado de chupachups y una de envoltura de chupachups, del 2 de Octubre de 2019, de GEA Food Solutions Weert B.V: Un aparato de producción y envoltura de chupachups con una unidad de formado y una unidad de procesamiento posterior , y una rueda de transferencia […]

Imagen de 'Método y aparato para formar un pirulí plano'Método y aparato para formar un pirulí plano, del 13 de Febrero de 2019, de GEA Food Solutions Weert B.V: Método para producir un pirulí con una cabeza de pirulí , en el que se moldea una masa en una cabeza de pirulí plana en un aparato de moldeo , en […]

SISTEMAS BASADOS EN DERIVADOS DEL 5-BROMO-7-AZAINDOL COMO FUTUROS EMISORES SÓLIDOS, del 30 de Noviembre de 2017, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: La presente invención se refiere a una familia de compuestos derivados del 5-bromo- 7-azaindol a los que se han incorporado cadenas alquílicas en uno de los nitrógenos […]

DULCE COMPUESTO, del 12 de Octubre de 2017, de SOLER ÁVILA, Claudia: Dulce compuesto de apariencia atractiva que tomando como base un caramelo con palo insertado incluye otro dulce unido al mismo,que comprende un caramelo […]

Envoltorio practicable para caramelos con palo, del 21 de Septiembre de 2017, de MARGALEF MASIA, Juan Carlos: 1. Envoltorio practicable para caramelos con palo, caramelos del tipo de los que en su seno va embebido el extremo de un palo en funciones de asidero, y […]

Molde para productos alimenticios, del 7 de Junio de 2017, de PAVONI ITALIA S.P.A.: Un molde, hecho de un material flexible, en particular un material elastomérico o de silicona, que tiene un cuerpo que comprende una o más cavidades alineadas diseñadas […]

Molde para productos alimentarios dotado de un elemento de soporte, del 15 de Diciembre de 2016, de Silikomart S.R.L: 1. Estructura de sostén y posicionamiento para una envuelta perfilada para la realización de un producto alimentario dotado de un elemento de soporte , estando […]

Aparato y método para la producción de piruletas, del 8 de Abril de 2015, de Sugar Factory, Llc: Un aparato de piruleta, que comprende: un palo de piruleta que tiene un extremo proximal y un extremo distal, en que el extremo proximal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .