33 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Octubre de 2017.

TORNILLO Y HERRAMIENTA DE ACCIONAMIENTO PARA IMPLANTOLOGÍA DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: PADRÓS ROLDÁN, Roberto. Inventor/es: MARTÍNEZ LÓPEZ,Jordi, VALLS ANDIÑACH,Joan, TENA CORTS,Guillem. Clasificación: A61C8/00.

Tomillo y herramienta de accionamiento para implantología dental; comprendiendo: uno de ellos, una cabeza dentada , redondeada, con una serie de dientes distribuidos periféricamente; y el otro, un alojamiento prismático con una pluralidad de canales longitudinales. Dichos canales longitudinales presentan una anchura mayor que los dientes correspondientes, de modo que en la posición de acoplamiento del tornillo con la herramienta de accionamiento, la cabeza dentada está posibilitada de un giro relativo de una determinada amplitud (a) dentro del alojamiento prismático y respecto al eje geométrico del tornillo, entre: una posición operativa de apriete en la que dientes y los canales contactan entre si mediante unos primeros laterales (22a, 14a); y una posición operativa de afloje en la que los dientes y los canales contactan entre sí mediante unos segundos laterales (22b, 14b).

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE PARTICULAS FERROMAGNÉTICAS DE RODAMIENTOS Y PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(12/10/2017). Solicitante/s: LAULAGUN BEARINGS, S,L. Inventor/es: ANDUAGA SALVATIERRA,JAVIER, REINARES AGIRRETXE,Igor, ZURUTUZA SANTA CRUZ,Aitor. Clasificación: F16C33/66, H01F7/02, B03C1/28.

El dispositivo sirve para capturar partículas ferromagnéticas inmersas en la grasa de lubricación de los rodamientos,resultado de la fricción entre los elementos de rodadura, los elementos separadores y los anillos concéntricos entre los que se alojan dichos elementos de rodadura y presenta una forma a modo de casquillo que se puede montar y retirar de manera sencilla de los agujeros de los rodamientos. El dispositivo comprende una pieza base o casquillo de longitud y diámetro tales que permitan su introducción a través de los agujeros engrasadores del casquillo hasta acceder a la pista de rodadura. Sobre el extremo libre del casquillo hay dispuesto un elemento magnético permanente. El procedimiento permite la retirada de las partículas sin necesidad de retirar la grasa y parar el uso normal del rodamiento.

MÉTODO Y SISTEMA PARA DESCUBRIMIENTO DE CONTENIDO MULTIMEDIA PARA DISPOSITIVOS CAPACES DE MOSTRAR CONTENIDO MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/10/2017). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: MUÑOZ GUARDIA,David, DE VEGA LUNA,Alberto, DOMÍNGUEZ ESPINOZA,Luis Miguel, VILLEGAS NÚÑEZ,Paulo. Clasificación: H04N21/235, H04N21/2665, H04N21/25.

El método comprende: a) obtener, por un servidor , de un catálogo de contenidos multimedia , cada uno de unos contenidos multimedia almacenados en dicho catálogo de contenidos multimedia junto con unos metadatos identificativos de cada contenido multimedia almacenado, en donde el contenido multimedia almacenado en el catálogo de contenidos multimedia procede de diferentes o de iguales fuentes de contenido; b) establecer, por una unidad de cálculo de similitud , una similitud entre diferentes contenidos multimedia en base al menos a dichos metadatos identificativos de cada contenido multimedia; y c) utilizar, por dicho servidor , dicha similitud establecida entre los diferentes contenidos multimedia para mostrar, en una interfaz gráfica de un dispositivo capaz de mostrar contenido multimedia, información relativa a uno o más contenidos multimedia similares a un contenido multimedia que dicho dispositivo está mostrando en un determinado momento.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN FRENTE A LA SOCAVACIÓN DE RELLENOS GRANULARES SUMERGIDOS EN ESTRUCTURAS DE GRAVEDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/10/2017). Solicitante/s: DRAGADOS, S.A.. Inventor/es: MARTIN DIAZ,ELENA, GONZALEZ PATIÑO,Noelia, REMÓN HIGUERA,Jaime, VÁZQUEZ ROMERO,Miguel, BAUDUIN,CHRISTOPHE. Clasificación: E02D27/42, E02B17/02, E02D23/02.

Dispositivo de protección frente a la socavación de rellenos granulares sumergidos en estructuras de gravedad, en las que se requiere depositar un relleno con materiales granulares, una vez sumergidas, para que alcancen suficiente peso propio que garantice su estabilidad frente a las acciones a las que son sometidas, que consiste una o varias tapas porosas que asientan y/o se fijan como cierre superior de la estructura para dar protección al relleno interior , cada una de las cuales presenta una pluralidad de aberturas distribuidas en su superficie, que tienen un tamaño adecuado para permitir el paso del material de relleno , que es transferido al interior de la estructura por simple vertido hasta alcanzar una altura próxima a la tapa , dejando un margen o cámara entre ambos, adecuado para que se genere una turbulencia interna que disipe la energía del oleaje y corrientes incidentes, dificultando la salida de material de relleno del interior a través de las aberturas.

BARRA/VARILLA FLEXI-RIGIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/10/2017). Solicitante/s: ALVAREZ-MONTESERIN GARCIA, Jose Ignacio. Inventor/es: ALVAREZ-MONTESERIN GARCIA,Jose Ignacio. Clasificación: F16S3/04.

Dispositivo con forma de barra o varilla, con la posibilidad de tener dos estados: flexible y rígido. Estará formado por: un elemento flexible, (generalmente una cuerda, alambre, cable) , múltiples piezas rígidas con forma cilíndrica y con un orificio para que el elemento flexible pueda atravesarlas longitudinalmente, un tope situado al final del elemento flexible que impide que las piezas rígidas se salgan, y finalmente un pasador , que impide que las piezas rígidas vuelvan a su posición inicial una vez formada la estructura o estado rígido . Las piezas rígidas tiene la capacidad (debido a su forma y diseño) de encajar unas con otras para formar una estructura longitudinal rígida. El uso que se puede dar a la invención, es aquel en que por el diseño o necesidades de prestación del aparato del cual formará parte, se necesite disponer de barras o varillas en un estado flexible inicialmente, y con posibilidad de tener también la consistencia de un estado rígido de las mismas.

CAJA DE SEGURIDAD DE DOBLE CIERRE CILÍNDRICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/10/2017). Solicitante/s: Panea Medina, Domingo. Inventor/es: Panea Medina,Domingo. Clasificación: E05G1/00.

Caja de seguridad de doble cierre cilíndrico constituida por una carcasa encastrable con puerta central en su pared frontal, de forma paralelepipédica, en cuyo se encuentra una caja de seguridad de doble cierre cilíndrico, consistente en dos cilindros, uno externo y otro interno, dispuestos concéntricamente el uno respecto al otro y en posición vertical, con capacidad de movimientos giratorios, que tienen practicadas sendas escotaduras, que una vez alineadas hacen posible en modo de desbloqueo el acceso al contenido del cilindro interno, mientras que en modo de bloqueo no hay acceso desde la puerta de la carcasa a la escotadura del cilindro externo, de tal manera que cuando se abre la puerta de la carcasa sólo se muestra a la vista el marco de dicha carcasa y parte de la superficie lisa del cilindro externo, siendo controlados el accionamiento y la coordinación de los mecanismos de giro de ¡os cilindros externo e interno por una placa base electrónica externa de control y mando.

SISTEMA DE IDENTIFICACIÒN DE FAROS.

Sección de la CIP Física

(12/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: BARRANCO MOLINA,Carlos, GUSTAVO DIAZ,Ignacio, POLO AVILA,José Antonio. Clasificación: G06F17/18.

Un sistema de identificación de faros con unos medios de captación de luz para detectar una señal luminosa formada por una secuencia alternada con destellos y ocultaciones emitida por e! faro durante un intervalo de tiempo. Incluye además unos medios de procesamiento acoplados con los medios de captación de luz , para extraer un espectro de frecuencia en la señal luminosa detectada, y para consultar en una base de datos si un faro determinado corresponde con dicho espectro de frecuencia.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE HIDRÓXIDO DE MAGNESIO A PARTIR DE EFLUENTES SALINOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2017). Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: EL BAKOURI,Hicham, RIAZA FRUTOS,Abel, MORILLO AGUADO,Jose, USERO GARCIA,Jose. Clasificación: C01F5/22.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de hidróxido de magnesio a partir de efluentes salinos que comprende una etapa de acidificación y desorción para la eliminación de las especies carbónicas y unas etapas de alcalinización y basificación con objeto de precipitar el hidróxido de magnesio.

MALETA CON DISPOSITIVO DE SUJECIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: CREATION IDEA MANAGEMENT, SL. Inventor/es: PAOLO,Catapano. Clasificación: A45C13/00, A45C5/03, A45F5/00.

Maleta con dispositivo de sujeción, que comprende un asa extraíble de la cara superior , donde dicho dispositivo de sujeción comprende una cinta de amarre retráctil con un primer extremo de sujeción a un carrete de enrollado,con un movimiento de giro alrededor de su eje y, un segundo extremo libre;una carcasa de protección del carrete y; unos medios de fijación de la posición de la cinta de amarre ;donde dicha cinta de amarre comprende un tramo adicional con un primer extremo sujeto en un punto intermedio de la misma y un segundo extremo libre, y donde la cinta de amarre presenta una primera posición enrollada en el carrete y una segunda posición de uso con al menos parte de la cinta desenrollada fuera de la carcasa, y sujeta al asa extraíble.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA PERTURBACIÓN GEOMAGNÉTICA LOCAL A LATITUDES MEDIAS.

Sección de la CIP Física

(12/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GUERRERO ORTEGA,Antonio, CID TORTUERO,Consuelo, SAIZ VILLANUEVA,María Elena, PALACIOS HERNÁNDEZ,Judith, CERRATO MONTALBÁN,Yolanda. Clasificación: G01V3/40.

La invención describe un dispositivo y un procedimiento para determinar la perturbación geomagnética local a latitudes medias mediante la eliminación de las diferentes componentes de campo geomagnético no perturbado, que resuelve los problemas existentes en el estado de la técnica conocido. Para ello en la presente invención se describe un modelo de día en calma geomagnética a latitudes medias para la componente horizontal (H) de campo geomagnético. El procedimiento implica la caracterización de día en calma o día perturbado mediante una valoración de la bondad del ajuste del modelo inventado a los datos medidos de la componente horizontal de campo magnético local, una vez sustraída una curva auxiliar de tendencia de los valores de noche. El procedimiento puede implementarse en el dispositivo para determinar la perturbación geomagnética local en tiempo real.

SISTEMA PARA PROYECTAR CONTENIDOS AUDIOVISUALES INMERSIVOS.

(12/10/2017) La invención se refiere a un sistema para proyectar contenidos inmersivos, que comprende un dispositivo reproductor-proyector de contenidos audiovisuales con un contenedor compacto, dentro del cual se aloja al menos un módulo de control , que a su vez comprende: al menos una interfaz de comunicación inalámbrica para establecer una comunicación con un terminal móvil de un usuario, medios de conexión a Internet , interfaces de comunicación (1A, 1B, 1C) para transmitir contenidos audiovisuales obtenidos a través de Internet de al menos un servidor de contenidos ; y conectados al módulo de control : al menos un proyector de contenido inmersivo y, opcionalmente, al menos un proyector…

PLATO DE DUCHA EFICIENTE CON RECUPERADOR DE CALOR ESTÁTICO INTEGRADO EN SUPERFICIE, ACCESIBLE Y DE FÁCIL LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ VALIENTE, CÉSAR. Inventor/es: GONZALEZ VALIENTE,CESAR , BAGUENA SAEZ,Ricardo, ALMODOVAR CABALLERO,Angel Salvador. Clasificación: E03C1/04, A47K3/28.

La presente invención se refiere a un dispositivo de recuperación de calor en un conjunto compuesto por un plato de ducha que canaliza el agua usada para hacerla pasar por la superficie exterior de un intercambiador de calor plano integrado en la superficie del plato, por el interior del intercambiador circula el agua fría que se precalienta antes de la mezcla y reduce la cantidad de agua caliente necesaria y en consecuencia de energía necesaria para calentarla. La superficie exterior por la que circula el agua gris utilizada es accesible y de fácil limpieza para asegurar un mantenimiento sencillo y continuado, el diseño plano del intercambiador permite el montaje en superficie del intercambiador con muy poca altura y el uso sin restricciones de personas con movilidad reducida. El conjunto permite alojar una bomba de elevación de agua gris para dirigirla hacia la reutilización o al desagüe.

EMBUTIDO CÁRNICO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: ADIEGO FERNANDEZ, Jose Antonio. Inventor/es: ADIEGO FERNANDEZ,Jose Antonio. Clasificación: A23L13/60.

Embutido cárnico mejorado, con una configuración que permite mejorar las prestaciones de los típicos productos de embutidos cárnicos convencionales, y que está compuesto por una piel o tripa que envuelve a un producto cárnico, como 5 puede ser salchicha, chorizo o salchichón, estando dicho producto cárnico en el interior o núcleo del conjunto, de tal manera que se forma una pieza única o monopieza, en el que la tripa es de material natural, sintético, de colágeno u otra procedencia, y en el que el conjunto del embutido cárnico tiene una configuración circular y plana, en el que las caras de la tripa superior e inferior son planas, y en la 10 que las aristas del conjunto tiene formas redondeadas.

NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA TRANSFECCIÓN DE miRNAs.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANCHEZ BARREIRO,ALEJANDRO, FERNÁNDEZ PIÑEIRO,Inés, BADIOLA,Iker, MÁRQUEZ,Joana. Clasificación: A61P35/00, A61P11/00, A61P3/00, A61P9/00, A61P3/10, A61P25/28, A61P35/04, A61K31/7105, B82B3/00, B82B1/00, B82Y5/00.

La presente invención se refiere a una nanopartícula que comprende (i) entre un 60% y un 99% en peso, con respecto al peso total de la nanopartícula, de un éster de sorbitán; (ii) una sustancia cargada positivamente; y (iii) un miRNA; a sus métodos de fabricación, y sus usos, especialmente en usos terapéuticos, como el tratamiento del cáncer.

BASE DE ENCHUFE MOVIBLE CON PROTECCIÓN DE SEGURIDAD Y SU SISTEMA DE ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN.

(12/10/2017) El objeto de esta invención es una base de enchufe movible con protección de seguridad y su sistema de activación y desactivación, la cual comprende una placa central con capacidad de desplazamiento, que presenta centralmente situados dos orificios paralelos y dispone de unos contactos (4a)y (4b) vinculados a los cables eléctricos , una barra de enclavamiento con al menos una deformación en su estructura que se concreta en una púa o en una muesca y opcionalmente relacionada con una palanca con un diente , una interruptor/llave de paso,preferentemente tipo diferencial, con bobina toroidal (8a) y electroimán con una uña , o magnetotérmico, con placa bimetálica y bobina en serie con eje…

SISTEMA DE ELECTROESTIMULACIÓN APTO PARA SU APLICACIÓN A GRUPOS DE DEPORTISTAS.

(12/10/2017) La invención se refiere a un sistema de electroestimulación apto para su aplicación a grupos de usuarios, que comprende: un dispositivo para la generación de corrientes de electroestimulación regulables a los usuarios del sistema, equipado con un módulo de transmisión inalámbrica de datos; al menos un traje de electroestimulación equipable por los usuarios que aloja el dispositivo de electroestimulación, equipado con una pluralidad de pares de electrodos para la aplicación de las corrientes de electroestimulación a una pluralidad de grupos musculares del usuario; uno o más cables de conexión dispositivo de electroestimulación al traje de electroestimulación; y un dispositivo de control…

CAMPANA DESPLAZABLE PARA LA APLICACION SELECTIVA DE POR LO MENOS UN AGROQUÍMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: ACOSTA, Ariel Nestor. Inventor/es: ACOSTA,Ariel Nestor. Clasificación: A01M7/00.

Campana desplazable para la aplicación selectiva de por lo menos un agro-químico, que define una campana ecológica compuesta por un techo y dos laterales, con una cortina flexible en ambos extremos. Sobre el techo se única un par de paralelogramos deformables, de los cuales se suspende la campana a una distancia del suelo y dentro de la campana se dispone por lo menos un pico aspersor, y por afuera de la campana por lo menos un segundo pico aspersor, originando aspersiones diferenciadas, que no interactúan entre sí, quedando el rociado dentro de la campana contenido dentro de la misma y aislada de la acción del viento.

SISTEMA Y MÉTODO PARA PULIR CON FUEGO ENVASES DE VIDRIO.

(12/10/2017) La presente invención se refiere a un sistema y aun método para pulir con fuego envases de vidrio. El sistema comprende al menos una estructura fija colocada por cada lado de la banda transportadora, en la dirección de avance de los envases de vidrio. Una estructura movible por cada una de las estructuras fijas, la cual se mueve con un movimiento de avance con respecto a la línea de avance de la banda transportadora y, con un movimiento de retroceso en relación al avance de dicha banda transportadora. Una serie de quemadores acoplados por cada una de las estructuras movibles, los cuales viajan en conjunto con cada una de las estructuras movibles, a la misma velocidad de avance de la banda transportadora,…

MUEBLE CON RESPALDO RECLINABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: VILCHEZ ARGANDOÑA, Kevin Junior. Inventor/es: MASIA,Jorge Alberto. Clasificación: A47C20/04, A47C17/04, A47C17/00, A47C17/16, A47C20/10, A47C20/00, A47C17/175, A47C17/30, A47C20/16, A47C17/28, A47C17/40, A47C17/165, A47C17/24, A47C17/48, A47C17/78.

Mueble con respaldo reclinable, que permite el descanso de personas, siendo los muebles más comunes las camas, somieres, reposeras, sillones, sillas, bancos; en donde su respaldo permite su reclinación para un mejor descanso de la espalda en el ángulo que se desee. El mueble posee un cuerpo acolchado de descanso y un respaldo , y se caracteriza porque dicho respaldo comprende en su parte posterior al menos dos cuerpos trabas capaces de calzar en correspondientes gargantas definidas sobre una parte fija del mueble; teniendo dicho respaldo al menos una bisagra inferior que fija dicho respaldo a una base de apoyo , que a su vez apoya sobre dicho cuerpo acolchado de descanso ; desde dicha base de apoyo se extiende un elemento filiforme tipo cuerda , que se vincula a un elemento de izado , a través de una roldana y teniendo dicha base de apoyo un elemento de tiro.

COMPOSICION POLIMERICA BIODEGRADABLE, ANTIOXIDANTE Y ANTIMICROBIANA DE HOJA DE MURTA.

(12/10/2017) La presente invención se refiere a una composición polimérica biodegradable con capacidad antioxidante y antimicrobiana útil para el envasado activo de alimentos, productos farmacéuticos, o en general, productos para consumo humano o animal. La presente composición comprende una matriz polimérica biodegradable, donde el polímero se selecciona del grupo consistente en poli (ácido láctico) o PLA, polihidroxibutirato o PHB, polihidroxibutirato-co-valerato o PHBV y policarolactona o PCL, y además comprende, hojas de murta como fuente de compuestos activos antioxidantes o antimicrobianos, incluyendo polifenoles, y al menos un aceite vegetal u orgánico seleccionado del grupo consistente de aceite de oliva,…

DISPOSITIVO PARA LA UNIÓN DE UNA PALA MODULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/10/2017). Solicitante/s: NABRAWIND TECHNOLOGIES SL. Inventor/es: SANZ PASCUAL,ENEKO, AROCENA DE LA RUA,ION, SAVII COSTA,Hely Ricardo, MONREAL LESMES,Javier, CALLÉN ESCARTÍN,Javier. Clasificación: F01D1/06.

Dispositivo para la unión de una pala modular, cuya unión esta formada por una pluralidad de pernos que se anclan entre unos insertos (3 y 4) alojados en el material compuesto de los dos módulos (1 y 2) a unir. Dicho dispositivo permite realizar la precarga del perno con menor fuerza de aplicación, mayor precisión que los sistemas conocidos, asegurando además que es libre de mantenimiento. Para ello, cada dispositivo está formado por unos casquillos laterales , una cuña superior y una inferior y unos tornillos transversales todo ello rodeando su correspondiente perno y dispuesto en el interior del hueco existente entre dos módulos (1 y 2) de pala. Al aplicar una fuerza F1 sobra las cuñas (10 y 11), los casquillos responden con una fuerza F2 que separa los módulos (1 y 2) y pretensan el perno.

INSTALACIÓN PARA ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS AUXILIARES EN PLANTAS GENERADORAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/10/2017). Solicitante/s: SOLTEC ENERGIAS RENOVABLES, S.L.. Inventor/es: FERNÁNDEZ LUQUE,Francisco Jesús, VILLAREJO MAÑAS,José Antonio. Clasificación: H02J3/38, H02J1/12, H02S40/30.

La instalación comprende: - una disposición generadora de corriente eléctrica continua formada por unos generadores eléctricos (PV1... PVn) conectados en serie y ubicados dentro de una zona local, y que suministran a una zona remota una corriente continua global, que es la suma de la generada por cada uno de los generadores eléctricos (PV1... PVn); - un dispositivo de alimentación auxiliar (D) dispuesto dentro de la zona local y que aporta una tensión de alimentación a la zona loca! a un equipo auxiliar (E), en donde el dispositivo de alimentación auxiliar (D) está integrado por un convertidor de potencia alimentado en corriente (CP) conectado eléctricamente en serie, por sendos terminales de entrada (T1, T2), en la disposición generadora de corriente eléctrica continua entre dos puntos de conexión (p1, p2) de los generadores eléctricos, ubicados dentro de la zona local.

DULCE COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: SOLER ÁVILA, Claudia. Inventor/es: SOLER ÁVILA,Claudia. Clasificación: A23G3/56.

Dulce compuesto de apariencia atractiva que tomando como base un caramelo con palo insertado incluye otro dulce unido al mismo,que comprende un caramelo con un palo insertado en el mismo, que además comprende un tubo cerrado en un primer extremo relleno de líquido, gránulos o polvo, y unos medios de unión dispuestos en el segundo extremo del tubo para unir el palo con el tubo, el palo atraviesa dichos medios de unión de manera que queda introducido dentro del tubo.

CENTRAL ELECTRICA IONICA.

(12/10/2017) El funcionamiento de la central eléctrica Iónica se basa en la corrosión estable de una pluralidad de ánodos de sacrificio sumergidos en agua de mar o agua y sal común en el interior de una celda sin membranas que separen la zona catódica de la anódica, forzando una cinética en el interior de la celda al hacer circular el agua en un circuito cerrado entre las celdas y un deposito Impulsado por una bomba. El problema resuelto por esta invención es la inversión del efecto denominado polarización al corregir la caída de tensión producida por las desviaciones de la conducta de TAFEL. Esa polarización que se produce en el interior de una pila voltaica común es la que condiciona su potencial eléctrico y su vida…

INDICADOR DEL NIVEL ACÚSTICO, DISPOSITIVO CONCENTRADOR Y ARQUITECTURA DEL SISTEMA QUE INTEGRA DICHO INDICADOR DEL NIVEL ACÚSTICO Y EL DISPOSITIVO CONCENTRADOR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(12/10/2017). Solicitante/s: SEMAFORO RUIDO SL. Inventor/es: DE DIEGO RODRIGO,JOSE MIGUEL, DE ACHA ZAITEGUI,Leire, FERRO VÁZQUEZ,Jesús Javier, FERRO VÁZQUEZ,Armando. Clasificación: G01H17/00, H04W84/18.

Indicador del nivel acústico que avisa, y representa los niveles sonoros ambientales que comprende una carcasa con una parte frontal que presenta una serie de LEDs con diferentes colores, un display sonométrico, así como un sensor acústico. Interiormente cuenta con un procesador de placa base asociados con medios de almacenamiento de datos, transmisión inalámbrica y alimentación donde el procesador permite: monitorización de datos en tiempo real; almacenamiento de los datos para su análisis y revisión posterior; análisis que permite una posterior la visualización de gráficas y datos representativos; exportación de los datos a diferentes formatos para su integración en otros sistemas de análisis; sistema de avisos y alertas frente a evento; configuración avanzada y gestión centralizada.

MARCADOR QUIRÚRGICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: CLÍNICA DE ORTODONCIA Y CIRUGÍA MAXILOFACIAL, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ GIMENO,Carlos. Clasificación: B43K27/00, B43K29/08, A61B90/00.

Marcador quirúrgico, que comprende: - un mango alargado asible con la mano a modo de rotulador, y - unos medios de fijación intercambiable de unas puntas intercambiables, provistos en dicho mango , donde las puntas intercambiables comprenden: - una punta de material poroso empapable en tinta para marcado en piel, - una punta de grafito para marcado en hueso, y - una punta inyectora para marcados de precisión de puntos para el diseño de plastias cutáneas mediante inyección en dermis y que no se borre con el lavado quirúrgico.

ENVASE INTERIOR RECOGE COLILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: RUPEREZ GONZALEZ, José Daniel. Inventor/es: RUPEREZ GONZALEZ,José Daniel, RUPÉREZ ABARCA, José Daniel. Clasificación: A24F15/18, A24F19/10.

Se describe un envase concebido para ser alojado en el interior de una cajetilla de cigarrillos convencional, destinado a proporcionar un alojamiento para las colillas (filtros y residuos del tabaco) una vez agotado el cigarrillo. El envase (B) está dimensionado para ser situado en un lateral de la cajetilla (A) de cigarrillos, incluye un revestimiento de papel ignífugo o bien el propio envase está construido en cartoncillo o plástico ignífugo, y está dotado de una tapa propia de apertura y cierre que facilita el acceso a su interior e impide la salida de residuos. Al ser el envase (B) un cuerpo independiente de la cajetilla (A), admite ser incorporado en la cadena de fabricación o bien con posterioridad, por el propio usuario.

DISPOSITIVO ANTI-BORBOTONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/10/2017). Solicitante/s: IBAÑEZ RAZOLA, Pablo. Inventor/es: IBAÑEZ RAZOLA,Pablo. Clasificación: B65D5/74.

Dispositivo anti-borbotones, aplicable en un cierre de envase con tapón y anillo de corte , mediante dientes, de una lámina de sellado. Comprende un tubo desplegable automáticamente desde una posición plegada, relacionado con el anillo de corte . En la posición plegada o cargada, el tubo se encuentra por fuera de la lámina de sellado y con la rotura de la lámina se introduce y despliega automáticamente en el interior del envase. En una segunda variante principal, se elimina la necesidad del anillo de corte y la lámina, instalando el tubo en un carro sostenido por un gancho que se libera con la apertura del tapón.

MECANISMO DE FIJACIÓN Y PROTECCIÓN DE CATETERES O DISPOSITIVOS MÉDICOS INVASIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO Y POLITÉCNICO LA FE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Inventor/es: RAMÍREZ GALLEYMORE,Paula, GORDÓN SAHUQUILLO,Mónica, ATIENZA VICENTE,Carlos, MOLLÀ,Fernando. Clasificación: A61M25/02, A61M27/00.

Mecanismo de fijación y protección de catéteres o dispositivos médicos invasivos que se une a la piel de un usuario y aloja el catéter o dispositivo médico invasivo . El mecanismo comprende una pieza de base con un cuerpo cilindro-cónico que atraviesa una perforación en la piel del usuario y recibe el catéter o dispositivo médico invasivo ; y al menos un ala de la base que que da dispuesta bajo la piel del usuario. Asimismo comprende una pieza de cierre complementaria,con un cuerpo cilíndrico con un orificio pasante que recibe en su interior el cuerpo cilindro- cónico ; y al menos dos aletas del cierre , que se extienden desde un extremo del cuerpo cilíndrico , y que quedan dispuestas sobre la piel del usuario, cosidas a ésta.

FUNDA PROTECTORA PERSONALIZABLE PARA APARATOS ELECTRÓNICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(12/10/2017). Solicitante/s: LÓPEZ MARTÍN, Jose Manuel. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍN,José Manuel, BEZARES BOLULLO,Jorge Juan, BARTHELEMY ROJO,Andres. Clasificación: A45C11/00, H01M2/02.

La funda permite personalizar las veces que sea preciso el aspecto externo del dispositivo al que se asocia dicha funda, mediante la emisión de imágenes sobre la misma, ya sean estáticas dinámicas o estáticas secuenciales. Para ello, está obtenida a partir de un cuerpo , de naturaleza resistente a los golpes, en el que se establece una pantalla , asociada a una placa de control en la que se establece un microprocesador , una memoria ROM y una memoria RAM , electrónica que se alimenta a partir de una batería igualmente alojada en el seno del cuerpo , a través de la correspondiente etapa de potencia y adaptación de señales . El circuito cuenta con dos puertos de entrada/salida, hembra y macho , para alimentación de la batería , conexión con otros dispositivos electrónicos y compartición de la batería con el dispositivo electrónico que se conecte a la funda.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE TRACCIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE TRAYECTORIA PARA AUTOMOTORES QUE TRANSITAN POR TERRENOS RESBALOSOS.

(12/10/2017) El dispositivo de la presente invención es un dispositivo para evitar que vehículos automotores puedan quedar varados o sufrir accidentes por transitar en terrenos lodosos o inestables. Este dispositivo consiste en una estructura base que se une a por lo menos un eje del vehículo. Esta estructura base, sirve de soporte para un mecanismo encargado de controlar la retracción y extensión de una interfaz que supera el diámetro exterior de la rueda, con el fin de penetrar el terreno y transmitir la tracción que necesita el vehículo para avanzar. Adicionalmente consta de un dispositivo de bloqueo que permite mantener la interfaz retraída para conducir sobre asfalto y extendida para transitar efectivamente sobre terrenos…

ESFERAS DE ESPIRULINA Y/O NUTRACÉUTICOS IMPERMEABLES EN MEDIOS ACUOSOS PARA INCORPORARSE EN MATRICES ALIMENTICIAS, SUS MÉTODOS Y PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE DICHAS ESFERAS.

(12/10/2017) La presente invención se refiere a esferas de espirulina y/o al menos un nutracéutico impermeables en medios acuosos y/o cualquier matriz alimentaria para incorporarse en cualquier tipo de alimento y bebida, sus métodos y procesos de producción de dichas esferas, las cuales están conformadas por uno o varios ingredientes (espirulina y/o cualquier nutracéutico), uno varios biopolímero como matriz por ejemplo las carrageninas agar agar y alginato por mencionar algunos y un recubrimiento hidrofóbico a base de ceras por ejemplo cera de carnauba, candelilla o abeja por mencionar algunas y glicerina, el cual permite hacer las esferas herméticas y evitar la osmosis y difusión de los componentes del núcleo de la esfera al…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .