39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Mayo de 2014.

TECNICAS MEJORADAS PARA LA PRODUCCION DE BRONCE DORADO POR INTERDIFUSION DE ESTAÑO Y COBRE EN CONDICIONES CONTROLADAS.

(15/05/2014) Técnicas mejoradas para la producción de bronce dorado por interdifusión de estaño y cobre en condiciones controladas. Artículo con aspecto de bronce dorado, sustrato de múltiples capas, procedimientos relacionados y utilizaciones de los mismos. Los procedimientos incluyen el recocido de un sustrato de múltiples capas a una temperatura de recocido durante un tiempo de permanencia. El sustrato de múltiples capas comprende un núcleo, contiguo a una capa de cobre y una subsiguiente capa de estaño. La temperatura de recocido y el tiempo de permanencia son controlados uno con respecto al otro para permitir la difusión de la capa de estaño dentro de la capa de cobre. El grosor de la capa de estaño está de acuerdo con el grosor de la capa de cobre, de tal…

PLANTILLA DE MONTAJE RÁPIDO MULTIFUNCIÓN.

(15/05/2014) Plantilla de montaje rápido multifunción. La invención se refiere a una plantilla de montaje rápido multifunción. Dicha plantilla de montaje tiene una forma rectangular con una pieza semicircular en la parte superior. Los orificios de restricción se extienden desde dicha pieza semicircular en la parte superior de la plantilla de montaje, la cual presenta una serie de pequeños orificios de posicionamiento rectangulares distribuidos de manera uniforme en el borde, con una apertura en un extremo de cualquiera de los tres pequeños orificios de posicionamiento rectangulares. El extremo de apertura está conectado a una ranura recta; la parte inferior de la plantilla de montaje es una apertura de montaje rápido; asimismo, en la conexión de ambos lados de…

MEJORAS EN RELACIÓN CON ENTRADA DE DATOS DE EXPEDICIÓN DE BOLETOS.

(15/05/2014) 1. Una tarjeta de juego de alta seguridad que está dispuesta para facilitar la interacción de jugador - tarjeta de juego para jugar a un juego de victoria instantánea en tiempo real, caracterizada porque la tarjeta de juego comprende: un identificador único de tarjeta de juego; una escena bidimensional que tiene un objeto faltante; y medios de ubicación para especificar de manera precisa una ubicación seleccionada por el jugador del objeto faltante dentro de la escena. 2. La tarjeta de juego de la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unas formas de referencia que proporcionan unos puntos de registro separados para la escena, estando situadas las formas de referencia de acuerdo con una relación relativa previamente determinada de…

Placas de construcción.

(15/05/2014) Un conjunto de placas de construcción instaladas en la superficie de la sección libre interior de un túnel . La placa de construcción presenta la forma de una placa ondulada. La placa de construcción con ondulaciones es solapable transversal y longitudinalmente con otras placas de construcción colindantes para forrar total o parcialmente de manera transversal y longitudinal la superficie interior del túnel , impermeabilizando dicha superficie interior del túnel .

USO DE LAS BETALAÍNAS Y SUS DERIVADOS PARA PREPARAR UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO, PREVENCIÓN, REGULACIÓN Y CONTROL DE HEPATOPATÍAS, PATOLOGÍAS CON INFILTRADO INFLAMATORIO, NECROSIS Y PARA LA MODIFICACIÓN DE DEPÓSITOS DE LÍPIDOS.

(15/05/2014) Uso de la betanidina y sus derivados, las betalaínas y sus derivados, el ácido betalámico y sus derivados, incluyendo sus configuraciones espaciales, para preparar un medicamento para el tratamiento, prevención, regulación y control de esteatohepatitis no alcohólica, infiltrado inflamatorio en hígado, necrosis hepática, esteatosis hepática, esteatohepatitis alcohólica, enfermedad de hígado graso no alcohólico, enfermedad de hígado graso alcohólico, hepatitis, necrosis, infiltrado inflamatorio agudo, infiltrado inflamatorio crónico, infiltrado inflamatorio mixto, hígado graso no alcohólico, hígado graso alcohólico, fibrosis hepática, cirrosis hepática, envejecimiento, fibrosis, edema cerebral, degeneración neuronal y pancreatitis; para regular la movilización…

DISPOSITIVO CON RED DE PROTECCIÓN APTO COMO BARRERA PARA TODO TIPO DE ABERTURA EN ALTURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUN, Andrea Luisa. Inventor/es: GRUN,Andrea Luisa. Clasificación: E04G21/32, E06B9/52, E06B9/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo con red de protección apto como barrera para todo tipo de aberturas en altura, que utiliza un conjunto de perfiles metálicos especialmente concebidos de aluminio dando una condición de producción en serie y fácil manipulación, que posee elementos de amarre móviles, cooperantes con guías incluidas en dicho perfil, para el montaje de una red tipo malla de seguridad aplicable como barrera de contención preferentemente a balcones, terrazas, ventanas, escaleras, el que otorgará en forma segura, económica y estética, la reducción de riesgo de caídas por parte de niños y/o personas descuidadas.

LAMPARA TUBULAR DE LED's.

(15/05/2014) La presente invención se refiere a una lámpara tubular de LEDs para uso interno en oficinas, negocios, áreas de producción, etc. Este producto podrá reemplazar algunas lámparas comercializadas en la actualidad. La lámpara fue diseñada para maximizar el flujo de aire sobre esta y así obtener la mayor transferencia de calor posible. Cada tarjeta PCBA podrá ser intercambiada, reemplazada o suprimida de forma individual lo cual permitirá que la lámpara tubular siga trabajando aun cuando una o más tarjetas PCBA cesen de hacerlo. La base metálica, así como las tarjetas PCBA fueron diseñadas para controlar la temperatura dentro de la lámpara tubular y así minimizar riesgos de daño a las tarjetas PCBA y/o fuente de poder. La temperatura de operación de los LEDs es…

SISTEMA Y PROCESO DE INSPECCIÓN DINÁMICA DEL INTERIOR DE MATERIA SUAVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: GARCÍA SEGUNDO,Crescencio, REYES RAMIREZ,Bartolomé, QUISPE SICCHA,Rosa Maria, SANTIAGO ARCE,Jorge Rommel, OSORIO TORIBIO,Génesis, TORRES ROBLES,Fabián, ARÁMBULA COSÍO,Fernando, HEVIA MONTIEL,Nidiyare, FANTI GUTIÉRREZ,Zian. Clasificación: A61B8/00.

La presente invención se refiere a un sistema dinámico no invasivo para el análisis de estructuras internas de material biológico con el objetivo de emitir un diagnóstico y/o pronóstico cuantitativo y/o cualitativo, a partir de la adquisición y/o de formación de imágenes de manera simultánea y/o independiente en condiciones que permitan la fusión, comparación, adición, substracción, y/o manipulación de manera equivalente. Dicho sistema basa su operación en secuencias temporales de imágenes termográficas que se fusionan con secuencias de imágenes de ultrasonido y que se denomina fusión dinámica, las imágenes en fusión son imágenes termográficas e imágenes de cortes específicos de una reconstrucción tridimensional de las señales de ultrasonido, cuyos resultados se representan en una proyección en 3D de la forma compleja, donde la operación puede ser a tiempo real a baja resolución de imagen y/o con alta resolución de imagen.

USO DE EXTRACTO DE RUTA GRAVEOLENS COMO AGENTE VASODILATADOR Y/O ANTIHIPERTENSIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: SALVATICI SALAZAR,Raúl, ROMERO MEJÍAS,Fernando, CIFUENTES JORQUERA,Fredi, BOSCO PESQUERO,Jôao. Clasificación: A61P9/12, A61K36/75.

Se propone el uso de un extracto vegetal hidroalcohólico obtenido de la especie Ruta graveolens para prevención y/o tratamiento de hipertensión arterial, ya que presenta un marcado efecto vasodilatador in vitro e hipotensor in vivo, éste último comprobado mediante administración oral del extracto en ratas a las que se les indujo un cuadro hipertensivo. Se plantea la administración oral del extracto en forma de liofilizado, ya sea en cápsula o el extracto directamente disuelto en agua, esto con un objetivo preventivo principalmente, pero también como agente terapéutico del cuadro hipertensivo, ya que actualmente no existe una monoterapia que posea una adecuada relación costo-efectividad, si bien existen variados tipos de fármacos empleados habitualmente en el tratamiento de esta enfermedad, su eficacia no es la adecuada y normalmente deben asociarse, pudiendo presentarse efectos colaterales indeseables.

CONSORCIO BACTERIANO MICROENCAPSULADO PARA LA DEGRADACIÓN DE GLUTEN EN MASAS AGRIAS Y PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS MISMAS.

(15/05/2014) La presente invención está relacionada con un consorcio bacteriano microencapsulado para la degradación de gluten, el cual comprende: a) tres cepas diferentes de bacterias ácido-lácticas comercialmente disponibles; b) agentes encapsulantes; c) prebióticos; y d) trehalosa; en combinación con una enzima proteolítica de origen bacteriano y una enzima proteolítica de origen fúngico. De manera preferida, el consorcio bacteriano microencapsulado comprende: a) Lactobacillus plantarum ATCC 8014; b) Lactobacillus sanfranciscensis ATCC 27652; c) Lactobacillus brevis ATCC 14869; d) proteína aislada de suero de leche con 90% de proteína; e) maltodextrina con un equivalente de dextrosa de 10; f) goma arábiga; g) miel de maguey; y h) trehalosa; en combinación con una proteasa…

CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MONOBI INVERSIONS, S.L. Inventor/es: CASANOVAS DOMÍNGUEZ,Eduardo. Clasificación: E04B1/26, E04C2/292, E04B1/82.

Cerramiento para la construcción, con propiedades de aislamiento acústico, destinado a conformar, o formar parte de, un techo o de una pared, y que comprende una cara exterior conformada en una chapa grecada de acero o aluminio destinada a proporcionar rigidez a la cubierta en cuestión y al menos una capa de lana mineral , como aislamiento acústico. Dicho cerramiento comprende al menos una bandeja lisa de acero, dispuesta en un plano paralelo a la chapa grecada y que conforma la cara interior de la cubierta, encontrándose dispuestas entre la placa grecada y la bandeja lisa , al menos una primera capa y una segunda capa de lana mineral , entre las que se encuentra dispuesta una primera lámina sintética de alta densidad.

ACUMULADOR ENERGÉTICO HELICOIDAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GASCON MERINO, Pablo. Inventor/es: GASCON MERINO,PABLO. Clasificación: F03D11/04, F03D9/02.

El acumulador energético helicoidal conforme a la invención está destinado a soporte de generador eólico y otros y está formado por una cimentación sobre la que se construye la torre y en cuyo interior se integran los componentes de acumulación y montaje autónomo , teniendo la torre una configuración generalmente cilíndrica que está recorrida por un raíl helicoidal a modo de rosca. La plataforma y colector de potencia están dispuestos para recorrer la vertical de la torre discurriendo por el raíl helicoidal.

SISTEMA Y MÉTODO DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO MEDIANTE NEUROMODULACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BIT&BRAIN TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MINGUEZ ZAFRA,JAVIER, ESCOLANO MARCO,Carlos, AGUILAR HERRERO,Mónica, LOPEZ VALDÉS,María. Clasificación: A61B5/0484, A61B5/0482.

Método y sistema de entrenamiento cognitivo que permite entrenar una habilidad cognitiva particular seleccionada por un usuario de entre un conjunto de habilidades cognitivas, realizando para ello una calibración individualizada para dicho usuario , y para la habilidad cognitiva particular. Dicha calibración comprende medir, mediante el uso de sensores , electroencefalogramas de referencia durante la ejecución de una tarea asociada a la capacidad cognitiva seleccionada, y calcular unas características de interés, y un nivel de referencia de actividad neuronal para dichas características de interés, estando estos parámetros individualizados para el usuario y la capacidad cognitiva particulares.

PROCEDIMIENTO PARA ESTIMAR EL COLOR DE MATERIALES GONIOAPARENTES.

Sección de la CIP Física

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTÍNEZ VERDÚ,Francisco Miguel, FERRERO TURRION,Alejandro, CAMPOS ACOSTA,Joaquín, PONS AGLIO,Alicia, RABAL ALMANZOR,Ana María, PERALES ROMERO,Esther, CHORRO CALDERÓN,Elizabet. Clasificación: G06F17/30, G01N21/25, G01J3/46.

Se divulga un procedimiento que estima el color de materiales gonioaparentes para cualquier dirección de luz incidente y observación a partir de un número pequeño de geometrías de medida. El procedimiento comprende: i) realizar medidas de la Función de Distribución Bidireccional de Reflectancia Espectral "BRDF" a geometrías preestablecidas; ii) aplicar un Análisis por Componentes Principales "PCA" a estas medidas; iii) expresar la BRDF como combinación lineal de autoespectros significativos; iv) comparar esta BRDF con un modelo físico dependiente de la función de distribución de los ángulos de orientación.

PROCESO DE FERMENTACIÓN DE MOSTO, Y CUBA DE FERMENTACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUINAS Y HERRAMIENTAS LA RIOJA, S.L. Inventor/es: NAJARRO SANTAMARIA,JUAN. Clasificación: C12G1/022.

Permiten realizar una rotura y movimiento eficaces de la capa de hollejos , o "sombrero", que se crea de forma espontánea durante la fermentación en la parte superior del mosto, maximizando así la transferencia del contenido de los hollejos al 5 vino. Además, otro aspecto ventajoso de la presente invención es que permite la oxigenación o aireación del vino, lo cual influye muy positivamente en el proceso de fermentación realizado por las levaduras, ayudando a controlar el nivel de pH del mosto así como su potencial redox, realizando todo ello sin alterar las propiedades características del vino (aroma, color, sabor, etc.), aumentando la calidad del vino final 10 obtenido.

PLACA DE HORMIGÓN ALIGERADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELO SOLUCIONES ESTRUCTURALES, S.L.L. Inventor/es: MARTÍNEZ LORENZO,Alejandro, GONÇALVES TERRA,José Antonio, MOÑINO LOSTALÉ,Pablo. Clasificación: E04B5/36.

La placa de hormigón aligerada objeto de la invención tiene una sección transversal que comprende una losa inferior de un primer espesor, al menos dos nervios laterales , al menos un nervio central , y al menos dos moldes aligerantes ; sobre la losa inferior se sitúan los al menos dos nervios laterales y el al menos un nervio central y los al menos dos moldes aligerantes se colocan entre los nervios laterales y el nervio central . También es objeto de la invención el procedimiento de fabricación de la placa que comprende el hormigonado en dos veces (semipiezas ) de la placa , con los moldes aligerantes formando parte integral de la placa.

BRIQUETA EMPLEADA PARA LA PRODUCCIÓN DE LANA DE ROCA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHA BRIQUETA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/05/2014). Solicitante/s: VALORIZACIÓN Y LOGÍSTICA AMBIENTAL, S.L.L. Inventor/es: VITORICA MURGUIA,Ramón, GUTIERREZ SAN MARTIN,Oscar. Clasificación: C03B13/06.

Briqueta empleada para la producción de lana de roca y procedimiento de obtención de dicha briqueta, en donde la briqueta contiene una materia prima que comprende residuos de lana de roca que presentan una morfología en forma de fibras, contiene un aglomerante inorgánico no fibroso, tal como silicato de sodio, para aglomerar la materia prima, y contiene un agente activador que acelera el proceso de curado de la materia prima aglomerada.

SISTEMA PARA EL APROVECHAMIENTO DE LAS AGUAS DE LAS PRECIPITACIONES PARA CREAR NACIMIENTOS O MANANTIALES DE AGUAS PERMANENTES Y ESTACIONALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDIL PEREZ, Maria. Inventor/es: VALERO VALDELVIRA,Juan. Clasificación: E03B3/04.

El sistema está previsto para recoger aguas pluviales, filtrarlas, almacenarlas, dosificarlas y ciclarlas, con el fin de tener aportes surgientes o nacimientos de agua de diferente caudal y estacionalidad. Para ello existe un primer cono de impluvio de recogida de las aguas pluviales, haciendo pasar éstas a través de un sistema de enrejado progresivo que separa grandes impurezas (ramas y otras), enviándolas a un canal de sobrantes/desagüe por un derivador , siendo el caudal de agua pasante por un filtro de sifón y de éste a un receptáculo con laberintos y sinuosidades, para acceder a un filtro modular de remolino y de éste a un recipiente/continente , desde el cual el agua crea nacimientos o manantiales , y , para conseguir agua limpia apta para cualquier uso.

CARCASA PROTECTORA PARA GOLOSINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: O & C INNOVACIÓN Y DESARROLLO S.L. Inventor/es: OLIVENCIA CEREZO,Guillermo. Clasificación: B65D85/60, A23G3/56.

Para prevenir la contaminación por agentes externos, potencialmente nocivos, de una golosina de tipo con una porción comestible (C) unida al extremo de un mango en forma de palo (P), se proporciona una carcasa con, al menos, dos piezas complementarias operativamente dispuestas para desplazarse relativamente entre sí desde una posición cerrada con la porción de comestible contenida en su interior hasta una posición abierta en la que dicha porción comestible se encuentra accesible desde el exterior; y un soporte en forma de manguito adaptado para insertar el mango (P) de manera ajustada pero deslizable, y que está unido a, al menos, una las piezas complementarias.

VASO DE CAFÉ INSTANTÁNEO PARA HORNO MICROONDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ CARRASCO, Isidro Aythami. Inventor/es: SANCHEZ CARRASCO,Isidro Aythami. Clasificación: B65D81/34, A47J31/30, A47J31/00.

Consistente en un recipiente que contiene en su interior todos los elementos necesarios para la elaboración de un café expreso utilizando la energía producida por un horno microondas, contando para ello con un recipiente base en el que se deposita el agua necesaria en un depósito inferior, y por encima de éste, de un embudo contenedor del café molido entre dos filtros adecuados para evitar su salida sólida. Además presenta en su contorno interior superior un conducto por donde ha de fluir el extracto de café que se dirige con ayuda de una pestaña que evita salpicaduras hacia un vaso interior superior. El invento dispone de un cierre hermético superior, con pestaña de fácil apertura, que se abre durante la elaboración y un cierre hermético plástico superior que facilita su transporte.

SISTEMA ROBÓTICO PARA LA LIMPIEZA DE CASCOS DE BARCOS Y OTRAS SUPERFICIES SUMERGIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: LOPEZ PEÑA,FERNANDO, FAIÑA RODRIGUEZ-VILA,Andres, DURO FERNANDEZ,Richard, SOUTO GARCIA,Daniel. Clasificación: B08B1/00, B63B59/10, B62D57/04.

La presente invención consiste en un robot que realiza la limpieza de superficies sumergidas, tanto curvas como planas, con cualquier orientación. Además, dicho robot es capaz solventar cualquier obstáculo presente en las mismas, así como trasladarse a superficies dispuestas en distinto plano. Está caracterizado por tener dos módulos idénticos compuestos de una cámara de succión y de una carcasa, con capacidad para rotar una con respecto a la otra, y unidos mediante un brazo que permite movimientos relativos entre ellos.

PINZA QUIRÚRGICA PARA LA APROXIMACIÓN Y REDUCCIÓN DE FRAGMENTOS ÓSEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: GARCÍA PARRA,PABLO, SÁNCHEZ PALAZÓN,Luis. Clasificación: A61B17/58, A61B17/88, A61B17/66, A61B17/90.

Pinza quirúrgica para la aproximación y reducción de fragmentos óseos que comprende unos brazos de desplazamiento en paralelo dotados de guías para la introducción de agujas de osteosíntesis.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE UNA OPERACIÓN DE MECANIZADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DEL TORO MATAMOROS,RAUL MARIO, HABER GUERRA,RODOLFO ELIAS, CASTAÑO ROMERO,Fernando. Clasificación: B23Q17/09, G05B19/4065.

La presente invención divulga un procedimiento de alta precisión para monitorizar en tiempo real el estado del contacto herramienta-pieza de trabajo en operaciones de mecanizado y la detección de la rotura de la herramienta. Un primer aspecto de la invención describe un procedimiento de monitorización del comportamiento dinámico del proceso de corte de una operación de mecanizado, basado en la medida de la caída de voltaje entre herramienta de corte y pieza. El método es especialmente útil en operaciones de micromecanizado aunque su concepto general es aplicable a operaciones de mecanizado en general. Un segundo aspecto está dirigido aun sistema para la monitorización en tiempo real de operaciones de mecanizado que comprende fundamentalmente: un sensor para determinar la caída de potencial herramienta-pieza de trabajo y unos medios de procesamiento que reciben la señal del sensor y están adaptados para llevar a cabo el procedimiento propuesto en la invención.

COMPOSICIÓN DE ESMALTE DIGITAL PARA INYECCIÓN DE TINTA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/05/2014). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: CORTS RIPOLL,JUAN VICENTE, Forés Fernandes,Alejandro, TIRADO FRANCISCO,Francisco Alejandro, RIBES TORNER,Jorge, ALTABA TENA,Raúl, GUILLAMÓN VIVAS,Enrique. Clasificación: B41J2/045, B41M1/34, C03C8/00.

Composición de esmalte digital para soportes cerámicos que comprende, al menos un disolvente exento de agua y formado por una mezcla de disolventes polares y/o no polares o de baja polaridad como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente, al menos una mezcla de partículas inorgánicas de fritas y/o materias primas, sin emplear partículas de pigmentos inorgánicas, como material formador de vidriado y, al menos, un agente dispersante. Todo ello preparado de forma que las propiedades físicas del esmalte digital tales como tamaño de partícula, viscosidad, tensión superficial, velocidad de sedimentación y temperaturas de sinterización y reblandecimiento, sean las adecuadas para la consecución de la calidad de acabado base final necesaria con los gramajes requeridos. La especial composición del esmalte digital permite, asimismo, su utilización como tinta para decoración y tinta para protección.

CAFETERA DOMÉSTICA CLÁSICA, CON PASO DEL AGUA POR EL CAFÉ REPETIDAS VECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PERALTA ALBALA , Marcos. Inventor/es: PERALTA ALBALA,Marcos. Clasificación: A47J31/053.

Cafetera doméstica clásica, formada por un depósito para el agua , un depósito para el café molido , interiorizado en el anterior, y un depósito para el café licuado , que cierra hermético, mediando una junta de goma sobre el depósito del agua . Se caracteriza por que presenta un sistema de conducción interior, formado por un juego de dos tubos, donde uno es exterior , dividido en dos partes que se unen al cerrar la cafetera herméticamente, y el otro tubo es interior respecto del anterior, de menos calibre, igual o menor longitud, y que se desliza por dentro del tubo exterior.

DISPOSITIVO PARA TAPAR LA LENTE DE UNA CÁMARA INTEGRADA EN COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS DE TELEFONÍA MÓVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PEREZ TURPIN,JOSE ANTONIO, ANDREU CABRERA,Eliseo. Clasificación: H04N5/225, G03B11/04.

La presente invención se refiere a un dispositivo para tapar la lente de una cámara web integrada en las computadoras y dispositivos de telefonía móvil que comprende una estructura de una sola pieza en forma de U invertida.

DISPOSITIVO PARA DISUADIR EL ASENTAMIENTO DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPRE ABRIL S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CARRASCO,Ángel, CALVERAS FUGAROLAS,Claudio. Clasificación: A01M29/32, A01M29/06.

Dispositivo para disuadir, sin provocar daños físicos, el asentamiento de aves en una determinada zona, por ejemplo, en embarcaciones marítimas que comprende un eje de accionamiento giratorio posicionable verticalmente en el que se disponen superiormente un par de varillas unidas de forma escamoteables mediante una unión articulada, tal que dichas dos varillas son susceptibles de extenderse horizontal y perpendicularmente con respecto al eje de accionamiento y de forma opuesta entre sí, estando dicho eje de accionamiento montado sobre un soporte provisto en la parte inferior de medios de articulación capaces de abatir angularmente dicho soporte con respecto a un cuerpo base . La parte inferior de dicho eje de accionamiento está en contacto con una región esférica situada dentro de dicho soporte.

DISPOSITIVO BLOQUEADOR DE BATERÍAS Y MÉTODO DE USO.

Sección de la CIP Electricidad

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MICÓ PÉREZ, Enrique. Inventor/es: MICÓ PÉREZ,Enrique, ALBERT ALBUGER,Raul. Clasificación: H01H9/20, H01M10/48.

Dispositivo bloqueador de baterías y método de uso, que comprende unos medios electrónicos conectados con la batería , y que a su vez comanda un cierre que mantiene la batería anclada a la máquina y caracterizado porque dichos medios electrónicos consisten en un circuito acondicionador de la señal procedente de la batería y un divisor de tensión que proporciona un valor fijo de tensión correspondiente con un valor umbral de la tensión de carga de dicha batería , estando la salida de ambos circuitos conectados como entradas de un tercer circuito comparador; y donde la salida del comparador, está conectada con una entrada de un microcontrolador conectado con un solenoide biestable comandado por dos relés, de tal forma, que cuando se activa el solenoide se libera el cierre que fija la batería y activa un aviso.

ESPECIERO REGULADOR DE SALIDA DE ESPECIAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN GIL,MARIO. Inventor/es: BELTRAN GIL,MARIO. Clasificación: B65D47/26, A47G19/24, A47J47/04.

El objeto de esta invención es un especiero regulador de salida de especias que comprende un contenedor y una tapa , presentando dicho contenedor en su parte superior una prominencia anular a partir del cual se extiende una cilindro superior en cuyo perímetro se sitúan distintas agrupaciones de orificios de salida de diferente diámetro y un tramo ciego y conformándose la tapa a modo de casquete con un faldón perimetral ciego a excepción de un tramo en que se dibuja una ventana y con unos vástagos perpendiculares insertados en su parte interior. Dicha tapa tiene capacidad de giro.

FUNDA CUBRE BARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: EGUIDAZU JORDANO, Miguel. Inventor/es: EGUIDAZU JORDANO,Miguel. Clasificación: B65D5/00.

Funda cubre barriles constituida a partir un paralelepípedo desprovisto de la base inferior y hueco elaborado en polipropileno que posee en su base superior y por su reverso perfiles del mismo material caracterizado porque posee unas medidas tales que contiene a un barril de cerveza convencional, reposando sobre la oca y la válvula del barril y conteniendo en el centro de la base un orificio de diámetro tal que puede introducirse un dedo humano u otro objeto que permita levantarlo para dejar libre el barril y poseyendo en el perímetro de la base superior un aro de material plástico antideslizante que encaja en el borde, encontrándose las caras de dicho paralelepípedo unidas mediante bisagras interiores y exteriores pudiendo ser desmontado y plegado para su transporte localizándose para su montaje uniones convencionales a modo de conexión de todas las caras . Sobre la base superior se sitúa un tablero a modo de mesa.

JAMONERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER ALGUETA, Cesar Didi. Inventor/es: FERRER ALGUETA,CESAR DIDI. Clasificación: A47J43/18.

Jamonero, formado por una estructura soporte que comprende una base y una columna , yendo en la parte superior de la columna un cuerpo esférico que posee transversalmente un hueco en el que se alojan una bridas que permiten la sujeción por apresado de la zona de la pezuña de un jamón , estando sujeto dicho cuerpo esférico mediante un amarre que se puede aflojar y apretar, permitiendo un movimiento de giro de ese cuerpo esférico como una rótula y la fijación del mismo en cualquier posición del giro.

PROCEDIMIENTO Y KIT PARA LA DETERMINACIÓN DE POLIFOSFATOS INORGÁNICOS EN PLASMA SANGUÍNEO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(15/05/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: RUIZ RODRIGUEZ,Felix Alejandro, MONTILLA RODRIGUEZ,Liliana Marcela. Clasificación: G01N33/84, C01B25/40.

Constituye un objeto de la presente invención un procedimiento para la determinación de los niveles de polifosfatos inorgánicos en el plasma sanguíneo. Este procedimiento comprende el empleo de la fracción del plasma crioprecipitado que concentra la mayoría de los polifosfatos y reduce la contaminación del fosfato libre en la muestra. Constituye otro objeto de la presente invención un kit para la determinación de los polifosfatos en plasma sanguíneo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .