Generador de aerosol con un calentador para vaporización.

Un generador de aerosol (10)(30), que comprende:

un cuerpo laminado o estratificado que tiene un paso de fluido (16)(34)(50)(70) en el mismo,

estando el paso de fluido situado entre capas opuestas (42,44)(62,64,66,68) del laminado que están unidas entre sí,

un calentador (24)(36)(46,48)(72,74) dispuesto para calentar líquido en el paso del fluido hasta un estado gaseoso; y un suministro de fluido (12)(32) dispuesto para proporcionar un fluido al paso del fluido

caracterizado porque el cuerpo laminado incluye capas de metal (62,64) y de cerámica (66,68), estando las superficies interiores de las capas de metal (62,64) unidas entre sí en las ubicaciones primera y segunda separadas mediante el paso del fluido (70), estando las capas de cerámica (66,68) unidas a las superficies de las capas de metal (62,64) y porque el paso del fluido (70) es un paso de tamaño capilar que tiene una anchura máxima de 0,01 a 10 mm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/038685.

Solicitante: PHILIP MORRIS USA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6601 WEST BROAD STREET RICHMOND, VA 23230 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NICHOLS, WALTER, A., COX, KENNETH A., SPRINKEL, MURPHY F., JR., SHERWOOD,TIMOTHY,S, SOWERS,SCOTT A, REDDY,SIRISHA P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G13/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 13/00 Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N). › Dispositivos generadores de calor o de humo o de niebla para jardines, huertos o bosques, p. ej. para prevenir los desgastes producidos por helada.
  • A61M15/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Inhaladores.
  • A61M16/00 A61M […] › Dispositivos para actuar sobre el sistema respiratorio de los pacientes por medio de un tratamiento a base de gas, p. ej. respiración boca a boca; Tubos traqueales (estimulación del movimiento respiratorio por medios mecánicos, neumáticos o eléctricos, pulmones de acero combinados con medios para respirar gases A61H 31/00).
  • B01D1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B; aparato de vórtice B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02). › Evaporación (secado de materiales sólidos y objetos por evaporación de líquidos retenidos F26B).
  • B05B1/24 B […] › B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con medios para calentar el líquido u otro material fluido, p. ej. eléctricamente.
  • F24F6/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Humidificación del aire.
  • F24F6/10 F24F […] › F24F 6/00 Humidificación del aire. › calentados eléctricamente.
  • H05B3/00 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.Calefacción por resistencia óhmica.

PDF original: ES-2406369_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Generador de aerosol con un calentador para vaporización.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención La presente invención se refiere por lo general a generadores de aerosol y, más particularmente, a generadores de aerosol impulsados por vapor. Los generadores de aerosol de la invención son capaces de generar aerosoles sin requerir la utilización de propulsores de gas comprimido. La presente invención también se refiere a métodos para genera un aerosol. La presente invención tiene aplicabilidad particular en la generación de aerosoles que contienen material medicinal.

2. Descripción de la técnica relacionada Los aerosoles son suspensiones gaseosas de partículas finas sólidas o líquidas y son útiles en una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, los líquidos y polvos medicinales se pueden administrar en forma de aerosol. Tales aerosoles medicinales incluyen, por ejemplo, materiales que son útiles en el tratamiento de enfermedades respiratorias, en cuyo caso los aerosoles se pueden inhalar en los pulmones del paciente. Los aerosoles también se pueden utilizar en aplicaciones no médicas, incluyendo, por ejemplo, dispensación de ambientadores de aire, aplicación de perfumes y administro de pinturas y/o lubricantes.

En aplicaciones de inhalación de aerosoles, es típicamente deseable proporcionar un aerosol que tenga un diámetro medio de partícula de masa promedio de menos de 2 micras para facilitar la penetración profunda en el pulmón. La mayoría de los generadores de aerosol conocidos son incapaces de generar aerosoles que tengan un diámetro medio de partícula de masa promedio menor de 2 a 4 micras. También, en ciertas aplicaciones, es deseable generalmente administrar material medicinal en altos caudales, por ejemplo, por encima de 1 mg por segundo. La mayoría de los aerosoles conocidos adecuados para la administración de material medicinal son incapaces de suministrar material a tan altos caudales, mientras mantienen un diámetro medio de partícula de masa promedio adecuado. Además, la mayoría de generadores de aerosol conocidos administran una cantidad imprecisa de aerosol en comparación con la cantidad de aerosol que se tiene intención de administrar.

La técnica relacionada describe generadores de aerosol que emplean varias técnicas para administrar un aerosol. Una técnica particularmente útil implica volatilizar un fluido y expulsar el fluido volatilizado a la atmósfera. El fluido volatilizado se condensa posteriormente, , formando de ese modo un aerosol. Véase, por ejemplo, la Patente de EE.UU. comúnmente cedida Nº 5.743.251. El documento EP-A-0.893.071 también describe un dispositivo para volatilizar un fluido, en el que el fluido se calienta dentro de una conducción de líquido. Tales generadores de aerosol pueden eliminar o reducir de manera notable algunos o todos los problemas mencionados anteriormente, asociados a los generadores de aerosol conocidos. Sin embargo, como estos generadores de aerosol emplean sistemas termo-generadores, materiales resistentes al calor y, en algunos casos, varios dispositivos de control, bombas y válvulas, la fabricación y montaje de tales generadores de aerosol pueden ser complicados y caros.

En vista de lo anterior, existe una necesidad en la técnica para la provisión de un generador de aerosol que supere o alivie notablemente las deficiencias descritas anteriormente en la técnica referida. En consecuencia, es un objeto de la presente invención proporcionar un generador de aerosol impulsado por vapor que produzca un aerosol a partir de un líquido volatilizando el líquido y dirigiendo el líquido volatilizado del mismo.

Otros objetos y aspectos de la presente invención serán evidentes para un experto habitual en la técnica tras la revisión de la memoria, dibujos y reivindicaciones adjuntas.

COMPENDIO DE LA INVENCIÓN

La invención proporciona un generador de aerosol que incluye un paso para el fluido situado entre capas opuestas de un cuerpo laminado o estratificado. El cuerpo laminado incluye capas cerámicas y metálicas, en las que las superficies interiores de las capas metálicas se unen entre sí por arco en una primera y segunda ubicaciones separadas por el paso del fluido. Las capas cerámicas se unen a las superficies exteriores de las capas metálicas. El paso del fluido es un paso de tamaño capilar que tiene una anchura máxima de 0, 01 a 10 mm. El generador de aerosol comprende además un calentador dispuesto para calentar fluido en el paso del fluido para pasarlo al estado gaseoso, de tal manera que el fluido vaporizado expulsado desde el paso del fluido se condensa en el aire del ambiente y forma un aerosol. Está dispuesto un suministro de fluido para proporcionar un fluido al paso del fluido.

Las capas metálicas del cuerpo laminado comprenden preferiblemente hojas de cobre. Las capas cerámicas del cuerpo laminado emparedan preferiblemente las capas de cobre y las capas cerámicas pueden unirse a las capas de cobre al mismo tiempo que las capas de cobre se unen entre sí. El calentador puede comprender una capa de material de calentamiento por resistencia situado sobre una o más de las capas cerámicas para así conducir calor al paso del fluido.

La invención proporciona además un método de fabricar el generador de aerosol de la invención, como se definió anteriormente, que comprende disponer un mandril entre las capas opuestas del laminado, unir las capas opuestas entre sí y formar el paso del fluido mediante la eliminación del mandril.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS DIBUJOS

Los objetos y ventajas de la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas de la misma, en relación con los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La FIG. 1 es un diagrama esquemático de un ejemplo de generador de aerosol según la invención;

la FIG. 2 es una sección transversal del generador de aerosol mostrado en la FIG. 1;

las FIGS. 3 A-C muestran detalles de cómo puede montarse una parte del generador de aerosol mostrado en la FIG. 1; y

las FIGS. 4 A-F muestran detalles de cómo puede montarse un calentador laminado para el generador de aerosol de la FIG. 1.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS DE LA INVENCIÓN

Cuando se hace referencia a las figuras de los dibujos, los mismos números de referencia designan elementos idénticos o correspondientes en las diferentes figuras.

La FIG.1 muestra un generador de aerosol 10 impulsado por vapor, según una realización de la invención. Como se muestra, el generador de aerosol 10 incluye una fuente 12 de fluido, una válvula 14, un paso 16, una boquilla 18, un sensor 22 opcional y un controlador 22. Además, el generador de aerosol 10 incluye un calentador 24. El controlador 22 incluye conexiones eléctricas adecuadas y equipo auxiliar, tal como una batería, que cooperan con el controlador para accionar la válvula 14, el sensor 20 y el calentador 24. En funcionamiento, la válvula 14 puede abrirse para permitir entrar un volumen deseado de fluido desde la fuente 12 al paso 16 antes o posteriormente a la detección por el sensor 20 de una presión de vacío aplicada a la boquilla 18 por un usuario que intenta inhalar aerosol del inhalador 10. Cuando el fluido se suministra al paso 16, el controlador 22 acciona el calentador 24 para impulsar el fluido fuera del paso 16, es decir, el controlador 22 opera el calentador 24 para calentar el fluido a una temperatura adecuada para volatilizar el fluido en el mismo. El fluido volatilizado sale por una salida 26 del paso 16 y el fluido volatilizado forma un aerosol que puede ser inhalado por un usuario aspirando en la boquilla 18.

El generador de aerosol mostrado en la FIG. 1 puede modificarse para utilizar diferentes disposiciones de suministro de fluido. Por ejemplo, la fuente de fluido puede comprender una válvula suministradora que proporciona un volumen predeterminado de fluido al paso 16 y/o el paso 16 puede incluir una cámara de tamaño predeterminado para contener un volumen predeterminado de fluido que se ha de volatilizar durante un ciclo de inhalación. En el caso en el que el paso incluye una cámara para contener un volumen de fluido, el dispositivo puede incluir una válvula aguas abajo de la cámara para impedir el flujo de fluido más allá de la cámara durante el llenado de la misma. Si se desea, la cámara puede incluir un precalentador dispuesto para calentar fluido en la cámara de tal manera que una burbuja de vapor se expande e impulsa el líquido restante desde la cámara hasta el paso 16. Los detalles de tal disposición de precalentador se pueden encontrar en la Solicitud de EE.UU. de propiedad en común, Nº de Serie 09/742.395,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un generador de aerosol (10) (30) , que comprende:

un cuerpo laminado o estratificado que tiene un paso de fluido (16) (34) (50) (70) en el mismo, estando el paso de fluido situado entre capas opuestas (42, 44) (62, 64, 66, 68) del laminado que están unidas entre sí,

un calentador (24) (36) (46, 48) (72, 74) dispuesto para calentar líquido en el paso del fluido hasta un estado gaseoso; y

un suministro de fluido (12) (32) dispuesto para proporcionar un fluido al paso del fluido caracterizado porque el cuerpo laminado incluye capas de metal (62, 64) y de cerámica (66, 68) , estando las superficies interiores de las capas de metal (62, 64) unidas entre sí en las ubicaciones primera y segunda separadas mediante el paso del fluido (70) , estando las capas de cerámica (66, 68) unidas a las superficies de las capas de metal (62, 64) y porque el paso del fluido (70) es un paso de tamaño capilar que tiene una anchura máxima de 0, 01 a 10 mm.

2. Un generador de aerosol (10) (30) según la reivindicación 1, en el que las capas de metal (62, 64) consisten en láminas de cobre.

3. Un generador de aerosol (10) (30) según la reivindicación 1 ó 2, en el que el calentador (72, 74) se sitúa en al menos una de las capas de cerámica (66, 68) .

4. Un generador de aerosol (10) (30) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las capas (42, 44) (62, 64, 66, 68) están unidas entre sí mediante un adhesivo.

5. Un generador de aerosol (10) (30) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las capas (62, 64, 66, 68) están unidas entre sí metalúrgicamente.

6. Un generador de aerosol (10) (30) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el calentador (24) (36) (46, 48) (72, 74) comprende una capa de material de calentamiento por resistencia situado a lo largo del paso del fluido (16) (34) (50) (70) .

7. Un generador de aerosol (10) (30) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las capas de cerámica (66, 68) consisten en capas de un material seleccionado de entre el grupo que consiste en alúmina, circona, sílice y mezclas de las mismas.

8. Un generador de aerosol (10) (30) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el calentador (24) (36) (46, 48) (72, 74) comprende una capa de platino.

9. Un método de fabricar un generador de aerosol (10) (30) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende disponer un mandril (40) (60) entre las capas opuestas del laminado (42, 44) (62, 64, 66, 68) , unir las capas opuestas entre sí y formar el paso del fluido (50) (70) al retirar el mandril.

10. Un método según la reivindicación 9, en el que la etapa de disponer el mandril (40) (60) en el laminado comprende situar el mandril de tal manera que un extremo del mandril esté separado hacia dentro desde una periferia del laminado y un extremo opuesto del mandril se sitúa hacia fuera de una periferia del laminado.

11. Un método según la reivindicación 9 ó 10, que comprende además formar el calentador (24) (36) (46, 48) (72, 74) sobre el laminado, siendo el calentador pulverizado iónicamente, impreso, adhesivamente unido o recubierto sobre una capa del laminado.

12. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el paso del fluido (50) (70) se forma de manera que se extiende en una dirección lineal o no lineal, siendo el paso del fluido un paso de tamaño capilar que tiene una anchura máxima de 0, 01 a 10 mm o un área transversal de 8 x 10-5 a 80 mm2.

13. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, que comprende además formar el calentador (24) (36) (46, 48) (72, 74) sobre el laminado y unir los contactos que pasan una corriente eléctrica a través del calentador.

14.Un método según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, que comprende además conectar el paso del fluido (50) (70) a la fuente de fluido (12) (32) que puede comprender opcionalmente un material medicinal.

15. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, que comprende además unir una fuente de corriente al calentador (24) (36) (46, 48) (72, 74) para calentar el calentador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador para la inhalación de una formulación desde un soporte preferentemente en forma de banda, en forma de tira, a modo de blíster […]

Inhalador de polvo seco, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco con un extremo distal y un extremo proximal, comprendiendo el inhalador de polvo seco: por lo menos una entrada […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 29 de Julio de 2020, de Norton (Waterford) Limited: Un módulo electrónico para un inhalador , comprendiendo el módulo electrónico: una tapa del módulo electrónico que comprende una guía […]

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Imagen de 'Inhalador de polvo seco de dosis única'Inhalador de polvo seco de dosis única, del 29 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de polvo seco que comprende: un alojamiento con una parte de alojamiento inferior para formar por […]

Inhalador de polvo seco que comprende un mecanismo de bloqueo, del 22 de Julio de 2020, de Iconovo AB: Inhalador de medicamento en polvo seco para medir una inhalación de un medicamento en polvo seco, que comprende: por lo menos una entrada […]

Pulverizador de aerosol aséptico, del 22 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un dispositivo de pulverización portátil (también llamado 'pulverizador', 'nebulizador' o 'atomizador') que comprende un armazón que incluye una […]

Dispositivo dispensador de doble cámara, del 1 de Julio de 2020, de Cambium Medical Technologies LLC: Un dispositivo dispensador de un solo uso que comprende: una cámara seca que comprende material liofilizado; una cámara húmeda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .