Boquilla para sistema de limpieza de conductos y sistema que la comprende.

La invención describe una boquilla para su uso con un sistema de limpieza de conductos y un sistema que la comprende.

La boquilla presenta un cuerpo cilíndrico alrededor de un eje de revolución, un extremo proximal de acoplamiento con una manguera del sistema de limpieza, y una pluralidad de orificios de salida dispuestos en una porción circular de menos de 360º de una parte del cuerpo cilíndrico y en conexión de fluido con la manguera del sistema de limpieza.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300379.

Solicitante: TECAI INNOVA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAENZ ANGULO,ARMANDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B1/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › con orificios de salida múltiples (B05B 1/02, B05B 1/26 tienen prioridad ); con filtros situados en el orificio de salida o en su exterior.
  • B08B9/043 B […] › B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 9/00 Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos especialmente adaptados a este efecto (B08B 3/12, B08B 6/00 tienen prioridad). › movidos por un mecanismo articulado accionado desde el exterior, p. ej. empujados o arrastrados a través de las tuberías.
  • B08B9/049 B08B 9/00 […] › teniendo los dispositivos de limpieza medios autopropulsores para desplazarse a lo largo de la tubería.
  • B65H75/34 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes dadas de material previstas para fines especiales, p. ej. tuberías flexibles o mangueras ancladas, cables eléctricos de fuerza (medios de fijación para colocar una tubería flexible como accesorios de mueble de trabajo para dentista A61G 15/18; medios de retracción del cinturón de seguridad en los vehículos B60R 22/34; dispositivos de almacenaje de tuberías flexibles destinados a transferir líquidos a partir de recipientes o depósitos de almacenaje para alimentar vehículos o recipientes transportables B67D 7/40; soportes de hilo para secar ropa D06F 53/00; tambores de muelles para persianas de laminillas horizontales elevables E06B 9/322; tambores de muelle o tambores de cinta para contraventanas enrollables o para persianas enrollables E06B 9/56; cadenas de tracción o de izado con dispositivos para sujetar cables eléctricos, tuberías o elementos análogos F16G 13/16; dispositivos para guiar tuberías, cables o conductos de protección, entre puntos móviles unos con relación a otros, p. ej. canal móvil, F16L 3/01; flexibles o cintas graduadas G01B 3/10; en el caso en que el invento concierna al aspecto eléctrico del material almacenado, ver las subclases correspondientes, p. ej. H02G).
  • F16L27/087 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 27/00 Empalmes regulables; Empalmes que permiten un desplazamiento de las partes empalmadas (del tipo de acción rápida F16L 37/50; para tubos de doble pared o canales múltiples o para montajes de tubos F16L 39/04). › Juntas con pasajes radiales de fluido.
Boquilla para sistema de limpieza de conductos y sistema que la comprende.

Fragmento de la descripción:

BOQUILLA PARA SISTEMA DB LIMPIBZA DB CONDUCTOS Y SISTEMA QUE LA CC»IPREllDB

Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de la limpieza de conductos , preferiblemente de climatización, y más concretamente a sistemas de limpieza de conductos de climatización con boquillas accionadas por aire a presión.

Antecedentes de la invención

En la técnica se conocen diferentes tipos de

dispositivos para limpiar conductos de aire. Los

dispositivoS de limpieza principales recurren al uso de

cepillos, pero también se conoce algún dispositivo de limpieza que emplea aire a presión (transmitido a una cabeza del dispositivo de limpieza a través de una manguera apropiada) para proporcionar de manera simultánea la limpieza del conducto y el avance de la cabeza de limpieza.

Estos últimos dispositivos presentan una serie de inconvenientes generales que hacen que no logren proporcionar una limpieza óptima. Por un lado, el aire no siempre llega a todas las partes de los conductos (debido a una presión insuficiente o movimientos inadecuados de la cabeza de limpieza) . Por otro lado, dado que los conductos que deben limpiarse pueden tener diferentes tamafios así corno un recorrido interior asimétrico (de dificil acceso, por ejemplo, debido a esquinas y recovecos) , los dispositivos conocidos en la técnica no logran limpiar correctamente la totalidad de los conductos. Por último, es muy difícil controlar el movimiento de la cabeza de l impieza, la cual se mueve de forma brusca e incontrolada.

Por ejemplo, el documento ES 2 157 711 Al da a conocer un elemento limpiador con una pl uralidad de latiguillos flexibles por los que emerge el aire a presión. Las fuerzas de reacción originadas por la descarga de aire a presi ón a través de los latiguillos hacen que estos describan movimientos caóticos, lo que, junto al hecho de que l a longitud de dichos latiguillos se ajusta al diámetro del conducto, causa numerosos azotes sobre las capas de suciedad sedimentada en las paredes del conducto y de esta forma proporciona la limpieza del mismo .

Sin embargo, la solución dada a conocer en el documento ES 2 157 711 Al sigue presentando una serie de inconvenientes importantes . Por un lado, la construcción del elemento resulta relativamente compleja lo cual repercute en un aumento del coste final del producto . Además , para poder adaptarse a la limpieza de conductos de climatización de diversos tamaños, debe ajustarse la longitud de los latiguillos en cuestión, lo que implica un aumento del tiempo necesario para la operación de limpieza . Por último, este elemento limpiador no permite adaptarse de manera óptima a las esquinas y recovecos que están presentes en el interior de la mayoría de los conductos de climatización.

Por tanto, sigue existiendo en la técnica la necesidad de una boquilla y sistema de limpieza de conductos de

c l imatización que proporcione una limpieza óptima y fácil

de los mismos , mediante una disposición sencilla y

económica.

Sumario de la invención La presente invención resuelve los inconvenientes mencionados anteriormente dando a conocer una boquilla para sistema de l impieza de conductos de climatización y un sistema de limpieza de conductos de climatización que comprende tal boquilla.

En un primer aspecto, la invención se refiere a una boquilla para su uso con un sistema de limpieza de

conductos de climatización, que presenta un cuerpo

cilíndrico alrededor de un eje de revolución, un extremo

proximal de acoplamiento con una manguera del sistema de

limpieza, y una pluralidad de orificios de salida

dispuestos en una porción circular de menos de 3600 de una

parte de dicho cuerpo cilíndrico y en conexión de fluido con la manguera del sistema de limpieza.

En un segundo aspecto, la presente invención da a conocer un sistema de limpieza de conductos de climatización que comprende una carcasa que comprende a su vez al menos dos paredes laterales y una pared frontal; medios de conexión a una fuente de aire a presión; medios de control de la fuente de aire a presión; una primera manguera conectada por su extremo proximal a la fuente de aire a presión; y un primer carrete instalado alrededor de un eje y sobre el que se enrolla la primera manguera.

El sistema de limpieza de la presente invención comprende además una primera boquilla de cuerpo cilíndrico alrededor de un eje de revolución. La primera boquilla está conectada por su extremo proximal al extremo distal de la p rimera manguera y está cerrada por su extremo distal. Además, la primera boquilla presenta un extremo distal de acoplamiento con la primera manguera, y una pluralidad de primeros orificios de salida dispuestos en una porción circular de menos de 360Q de una parte de dicho cuerpo cilíndrico y en conexión de fluido con la primera manguera.

Así, según la presente invención, unos ejes de los primeros orificios de salida están dispuesto, s de tal manera que la salida de aire a presión a través de los primeros orificios de salida (aire que llega desde la fuente de aire a presión a través de la primera manguera) provoca un movimiento de barrido lateral de la primera boquilla hacia el lado opuesto a la porción circular en la que se encuentran dichos primeros orificios. Dicho movimiento l ateral de la boquilla provoca que se barra y se desprenda el polvo y la suciedad que esté depositado sobre la pared

del conducto.

De manera general, posteriormente se procederá a la

extracción del poIvo y suciedad desprendido mediante el

sistema de la invención, usando para ello un extractor

convencional conocido por l os expertos en la técnica y que no forma parte de la presente invención.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se entenderá mejor con referencia a los siguientes dibujos que ilustran realizaciones preferidas de la invención, proporcionadas a modo de ejemplo, y que no deben interpretarse como l imitativas de la invención de ninguna manera .

Las figuras lA y lB muestran una vista lateral y una vista en sección longitudinal, respectivamente, de una boquilla según una primera realización preferida de la presente invención.

Las figuras 2A y 28 muestran una vista lateral y una vista en sección longitudinal, respectivamente, de una boquilla según una segunda realización preferida de la presente invención.

Las figuras 3A y 38 muestran una vista en perspectiva trasera y delantera, respectivamente, de un sistema de limpieza de conductos de climatización según una realización preferida de la presente invencfón.

La figura 4 muestra una vista en despiece ordenado de un eje central según una realización preferida de la presente invención.

La figura 5 muestra un detall e en perspectiva y en

sección longitudinal de un carrete instalado a l rededor de

un eje central según una realización preferida de la

presente invención.

La figura 6 muestra un detalle en perspectiva y en

sección longitudinal de un dispositivo colector de aire según una realización preferida de la presente invención .

Descripción detallada de las realizaciones preferidas Haciendo referencia simultánea a las figuras lA y lB, se describe en primer lugar una boquilla para su uso con un sistema de limpieza de conductos de climatización según una p r imera realización preferida de la presente invención . Tal como se observa en estas figuras , la boquilla (101 según la primera realización preferida de la invención presenta un cuerpo cilíndrico (12 ) alrededor de un eje de revolución y una sección decreciente (14) desde su cuerpo ci1indrico (12) hacia una zona en su extremo proximal de acoplamiento con una manguera del sistema de limpieza (tal como se describirá a continuación en el presente documento) . La boquilla (10) comprende además una pluralidad de orificios de salida (16) dispuestos en una porción circular de como máximo 1800 de dicha sección decreciente y en conexión de fluido con la manguera del sistema de limpieza. El experto en la técnica entenderá que según realizaciones alternativas los o rificios de salida (16) pueden estar dispuestos en una porción circular mayor o menor de 180 0 , siempre y cuando no abarquen la totalidad ' de 3600 de la porción circular.

Además , el ángulo formado entre unos ejes de los orificios de salida (16) y el eje de revolución de la boquilla (10) es tal que la salida de aire a presión a través de dichos orificios de salida (16) (aire a presión que llega desde una fuente de aire a presión a través de una manguera del sistema...

 


Reivindicaciones:

l. Boquilla (ID, 20) para su uso con un sistema de limpieza de conductos, caracterizada por que presenta un cuerpo cilíndrico (12, 22) , . un extremo proximal de acoplamiento con una manguera del sistema de limpieza, y una pluralidad de orificios de salida (16, 26) dispuestos en una porción circular de menos de 3600 de una parte de dicho cuerpo cilindrico (12, 22) Y en conexión de fluido con la manguera del sistema de limpieza, de modo que el ángulo de unos ejes de los orificios de salida (16, 26) con el eje de revolución es tal que la salida de aire a presión a través de los orificios de salida (16 , 26) provoca un movimiento de barrido lateral de la boquilla (10, 20) hacia el lado opuesto a la porción circular en la que se encuentran dichos orificios de salida (16, 26) .

2. Boquilla (10, 20) según la reivindicación 1, caracterizada por que los ejes de los orificios de salida (16, 26) de aire a presión forman un ángulo superior a 45 Q con el eje de revolución.

3. Boquilla (10 , 20) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende, en su contorno exterior, una pluralidad de rebajes (18, 28) en los que se instalan juntas tóricas amortiguadoras.

. Boquilla (20) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende además en su extremo distal una cámara de vídeo.

5. Boquilla (20) según la reivindicación 4, caracterizada por que comprende en su extremo distal un agujero (30) dispuesto para instalar en el mismo una cámara de vídeo.

6. Boquilla (20) según cualquiera de las reivindicaciones

Ó 5, caracterizada por que comprende además en su extremo distal una pluralidad de LEO de iluminación .

. Sistema de limpieza de conductos que comprende una carcasa que comprende al menos dos paredes laterales (32A) y una pared frontal (328) ; medios de conexión a una fuente de aire a presión; entradas (36) de electricidad y aire a presión; una primera manguera (38A) conectada por su extremo proximal a la fuente de aire a presión; y un primer carrete (40A) instalado alrededor de un eje y sobre el que se enrolla la primera manguera (38AI;

caracterizado por que comprende además una primera boquilla (10) de cuerpo cilindrico (12) alrededor de un eje de revolución, estando la primera boquilla (10 ) conectada por su extremo proximal al extremo distal de la primera manguera (38A) y cerrada por su extremo distal, presentando la primera boquilla (10) : un extremo proximal de acoplamiento con la primera manguera (38A) ; y una pluralidad de primeros orificios de salida

(16) dispuestos en una porción circular de menos de 3600 de una parte de dicho cuerpo cilíndrico

(12) y en conexión de fluido con la primera

manguera (38A) ; de modo que el ángulo de unos ejes de l os primeros orificios de salida (16) con el eje de revolución de dicha primera boquilla (10) es tal que l a salida de aire a presión a través de los primeros orificios de salida (16) provoca un movimiento de barrido lateral de la primera boquilla (10) hacia el lado opuesto a la porción circular en la que se encuentran dichos primeros orificios de salida (16) .

B. Sistema de limpieza según la reívindicación 7 , caracterizado por que los ejes de los primeros orificios de salida (16) de aire a presión de la primera boquilla (10) forman un ángulo superior a 45 Q con el eje de revolución de dicha primera boquilla (10) .

9. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado por que la primera boquilla (10) comprende, en su contorno exterior, una pluralidad de rebajes (18) en los que se instalan juntas tórlcas amortiguadoras.

10. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaci ones 7 a 9, caracterizado por que comprende además:

una segunda manguera (38B) conectada por su extremo proximal a la fuente de aire a presión; un segundo carrete (408) instalado alrededor de un eje y sobre el que se enrolla la segunda manguera 13B8) ;

una segunda boquilla (20) de cuerpo cilíndrico (22) alrededor de un eje de revolución, estando la segunda boquilla (20) conectada por su extremo proximal al extremo distal de la segunda manguera (388) y presentando en su extremo distal una cámara de vídeo, presentando la segunda boquilla (20) : un extremo proximal de acoplamiento con la segunda manguera (388) ; y una pluralidad de segundos orificios de salida

(26) dispuestos en una porción circular de menos de 3600 de una parte de dicho cuerpo cilíndrico

(22) Y en conexión de fluido con la segunda

manguera (388) ; una fuente de alimentación eléctrica de la segunda boquilla (20) ; una pantalla de visualización (50) ; y medios de conexión de la cámara de vídeo de la segunda boquilla (20) con la pantalla de visualización (50) .

11. Sistema de limpieza según la reivindicación 10, caracterizado por que la segunda boquilla (20) comprende en su extremo distal un agujero (30) dispuesto para instalar en el mismo una cámara de video .

12. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado por que la fuente de alimentación eléctrica de la segunda boquilla (20) está instalada en la carcasa y conectada a dicha segunda boquilla (20) a través de cables eléctricos que transcurren por el interior de la segunda manguera (38B) .

13. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 10, 11 Y 12, caracterizado por que los medios de conexión de la cámara de video de la segunda boquilla (20) con la pantalla de visualización

(50) son cables eléctricos que transcurren por el interior de la segunda manguera (388) .

14. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, caracterizado por que los ejes de los segundos orificios de salida (26) de aire a presión de la segunda boquilla (20) forman un ángulo superior a 45° con el eje de revolución de dicha segunda boquilla (20) .

15. Sistema de limpieza según cualquiera de las

reívindicaciones 10 a 14, caracterizado por que la segunda boquilla (20) comprende, en su contorno exterior, una pluralidad de rebajes (28) en los que se instalan juntas tóricas amortiguadoras.

16. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 15, caracterizado por que la segunda boquilla (20) comprende además en su extremo distal una pluralidad de LEO de iluminación.

17. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 16, caracterizado por que el primer carrete (40A) y el segundo carrete (40B) están instalados alrededor de un mismo ej e central (52) , presentando dicho eje central (52) zonas de extremo huecas primera y segunda y una zona intermedia maciza, y estando cada una de las zonas de .extremo huecas primera y segunda conectada a la fuente de aire a presión por entradas de aire primera y segunda (60A, 60B) del eje central (52) y estando la primera zona de extremo hueca conectada al extremo proximal de la primera manguera (38A) y la segunda zona de extremo hueca conectada al extremo proximal de la segunda manguera (38B) , por al menos una primera y al menos una segunda salida de aire (62) respectiva del ej e central (52) , proporcionando conexión de fluido entre la fuente de aire a presión y cada una de las mangueras primera y segunda (38A, 38B) , Y por que comprende además dispositivos cilíndricos huecos (64) colectores de aire primero y segundo instalados respectivamente entre la primera manguera

(38A) Y la al menos una primera salida de aire (62) del eje central (52) y entre la segunda manguera (38B) y la al menos una segunda salida de aire (62) del eje central (52) , comprendiendo cada uno de dichos dispositivos cilíndricos huecos (64) colectores de aire primero y segundo: dos zonas de extremo en las que el diámetro interior es igual al diámetro exterior del eje central (52) ; una zona intermedia que coincide con la al menos una salida de aire (62) del eje central (52) , en la que el diámetro interior es mayor que el diámetro exterior del eje central (52) ; y una salida de aire (68) en la zona intermedia conectada con el extremo proximal de la manguera (38A, 38B) respectiva; pudien.do cada dispositivo cilíndrico hueco (64) colector de aire girar j unto con su carrete (40A, 40B) correspondiente y la manguera (38A, 38B) correspondiente alrededor del eje central (52) al enrollar y desenrollar dicha manguera (38A, 38B) correspondiente y garantizando al mismo tiempo el mantenimiento constante de la conexión de fluido entre la fuente de aire a presión y la manguera (38A, 38B) correspondiente .

18. Sistema de limpieza según la reivindicación 17, caracterizado por que comprende además una válvula de distribución dispuesta entre la fuente de aire a presión y las entradas de aire primera .y segunda (60A, 60B) del eje central (52) , y por que comprende además medios de control de dicha válvula de distribución para controlar la cantidad de aire a presión alimentado a cada una de las boquillas primera y segunda (lO , 20) Y por tanto el desplazamiento de las mismas.

19. Sistema de limpieza según cualquiera de las reivindicaciones l a a 18, caracterizado por que cada

carrete primero y segundo (40A, 40B) comprende al

menos una chapa de soporte lateral (5 4) de la que

sobresale una pluralidad de bulones (58) en dirección

a la cara interior de una pared lateral (32A)

5 respectiva de la carcasa, y por que comprende además

manivelas primera y segunda (46) en la cara exterior

de la pared lateral (32A) respectiva de la carcasa,

estando el eje de giro de cada manivela primera y

segunda (46) conectado al de una rueda dentada primera

10 y segunda (48) dispuesta en la cara interior de la

pared lateral (32A) respectiva, engranándose el

dentado de cada rueda dentada primera y segunda (48)

con la pluralidad de bulones (58) de la chapa de

soporte lateral (54) del carrete respectivo primero y

15 segundo (40A, 408) .

20. Sistema de limpieza según cualquiera de las

reivindicaciones 7 a 19, caracterizado por que

comprende además un bastidor de salida constituido por

dos barras paralelas (44 ) entre las cuales se

20 introduce al menos una de dichas mangueras primera y

segunda (38A, 388) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de expulsión de líquido con boquilla que tiene dos salidas, del 8 de Julio de 2020, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un aparato de expulsión de líquido que comprende una línea de fluido configurada para extenderse en un tanque y para recibir un líquido […]

Conjunto de ducha, del 10 de Junio de 2020, de GROHE AG: Conjunto de ducha con una barra de ducha vertical en la posición de instalación y que se transforma en su extremo superior en un brazo de ducha que […]

Boquilla de ahorro de agua que se puede montar en un grifo, del 20 de Mayo de 2020, de Altered Stockholm AB: Un procedimiento de descarga de agua a través de un grifo, que comprende: proporcionar una boquilla que se puede conectar a un […]

Dispositivo de pulverización para un producto, del 8 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo para la pulverización de un producto, en particular, un producto cosmético, producto de maquillaje o producto de cuidado, dicho dispositivo […]

Tobera para el revestimiento con una película, dispositivo de revestimiento y procedimiento de revestimiento, del 15 de Enero de 2020, de Musashi Engineering, Inc: Una tobera de revestimiento con una película que comprende bloques de ramificación que tienen una estructura de canal ramificado […]

Tobera, del 11 de Diciembre de 2019, de Aquapix Oy: Una tobera para atomizar y dispersar un flujo de descarga de un fluido, la tobera comprende - una capota , que comprende • una lumbrera […]

Cabezal de impresión para la aplicación de un agente de revestimiento sobre un componente, del 11 de Septiembre de 2019, de Dürr Systems AG: Cabezal de impresión para aplicar un agente de revestimiento a un componente, en particular para aplicar una pintura a un componente de carrocería […]

Un dispositivo de pulverización pulsante, del 1 de Mayo de 2019, de NETAFIM LTD: Un dispositivo pulsante para transformar un flujo de fluido que entra en el dispositivo desde una fuente de fluido aguas arriba a un flujo de fluido pulsante intermitente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .