46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 26 de Diciembre de 2012.

CAJA DE CARTÓN.

(26/12/2012) 1. Caja de cartón , que estando concebida para el transporte de productos en polvo o similar, siendo obtenida a partir de una lámina de cartón troquelada que presenta una pluralidad de líneas de doblado que transcurren longitudinal y transversalmente que definen las paredes laterales, el tramo base y una tapa superior unidas por encolado para conformar la caja, caracterizada por el hecho de que la tapa superior es obtenida a partir de dos porciones que se extienden a partir de las paredes laterales mayores que conforman la caja, siendo dichas dos porciones solapables una encima de la otra en una condición armada de la caja, en el que una de dichas porciones que conforma la tapa la cual en la condición armada queda situada superiormente con respecto a la otra porción,…

ACUMULADOR HORIZONTAL PARA EXTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/12/2012). Solicitante/s: DELPASO SOLAR S.L. Inventor/es: JIMENEZ DEL PASO,VICTOR MANUEL. Clasificación: F28D1/02.

1. Acumulador horizontal para exterior, que comprendiendo un depósito de acumulador y un intercambiador interno por el que circula agua fría para su calentamiento y consiguiente salida de agua caliente para su consumo como agua caliente sanitaria, se caracteriza porque el intercambiador de calor agua-agua va montado en el interior del depósito del acumulador con carácter desmontable, a través de unas bridas de fijación externa, con la particularidad de que el depósito acumulador es presurizado y en su interior existe agua caliente procedente de un circuito cerrado como fuente de calentamiento, en cuyo agua caliente se encuentra inmerso el propio intercambiador de calor agua-agua para el calentamiento del agua fría de entrada al intercambiador y consecuente producción instantánea de agua caliente sanitaria.

MÓDULO PARA EXPOSITOR.

(26/12/2012) 1. Módulo para expositor conformado a partir de una lámina preferentemente de cartón que lleva una serie de líneas de plegado, ranuras y cortes, caracterizado porque está formado por dos paredes enfrentadas e iguales, llevando cada una de ellas una solapa a cada lado y que tiene en su parte baja una aleta , cuyo lado inferior está inclinado formando un ángulo agudo con respecto a la prolongación de la línea de plegado , y con una línea de plegado formando un ángulo agudo casi recto con respecto a la línea de plegado , quedando las solapas y las paredes inclinadas hacia el interior una vez montado el módulo, llevando además dicho módulo dos solapas laterales , enfrentadas e iguales, con una solapa externa unida a cada una de las solapas laterales mediante…

Casillero integrable en cajas de cartón.

(26/12/2012) 1. Casillero integrable en cajas de cartón, del tipo de los que están fijados mediante adhesivo al cuerpo de la caja que los contiene y son susceptibles de plegarse/desplegarse conjuntamente con esta última, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo monopieza , consistente en una plancha de cartón, de contorno rectangular, en la que se definen dos líneas verticales de plegado (2, 2'), que determinan aletas (3, 3') de adaptación a la pared interior de la caja, contando a su vez dicho cuerpo laminar, en correspondencia con dos imaginarias líneas (A-A') paralelas a las líneas de plegado (2, 2'), otras cuartas líneas de plegado (4, 4'), que quedan sustancialmente distanciadas entre sí y con respecto a los bordes superior e inferior del cuerpo laminar dentro…

INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO.

(26/12/2012) 1. Instrumento musical de viento, de la familia de viento-madera cuya producción de sonido se realiza mediante una caña o lengüeta simple, que constituyéndose en madera, plástico o similar, se caracteriza porque axial y longitudinalmente está afectado de un paso que comunica ambos extremos del cuerpo del instrumento musical, mientras que transversalmente a dicho paso longitudinal se han previsto siete orificios, el quinto de los cuales es oblicuo, determinando que el instrumento musical corresponda a las digitaciones reales de un saxofón. 2. Instrumento musical de viento, según reivindicación 1, caracterizado porque además de la inclinación u oblicuidad del quinto orificio, el primer orificio es también inclinado u oblicuo, para determinar que el instrumento musical…

EQUIPO PARA LA PREPARACIÓN DE PULPO COCIDO.

(26/12/2012) 1. Equipo para la preparación de pulpo cocido, caracterizado porque comprende al menos cuatro módulos independientes, un módulo cocedero, un módulo de preparación, un módulo de almacenamiento y conservación, y un módulo de envasado, todos ellos constituidos por otros tantos muebles independientes; cuyo módulo cocedero incluye al menos un caldero para la cocción de pulpo, accesible a través de la base superior del mueble: un quemador de gas situado dentro del mueble, bajo el caldero de cocción; una salida de gases situada en la base superior del mueble; y un grifo dispensador de agua de cocción, que va conectado a un orificio de salida situado en el fondo del caldero de cocción, a través de un conducto y bomba de impulsión; y cuyo módulo de preparación dispone en su base…

ENGANCHE DE SEGURIDAD PARA VALLA MOVIL.

(26/12/2012) 1. Enganche de seguridad para valla móvil, del tipo de las comprendidas por un marco rectangular y patas o elementos de soporte que apoyan en el suelo, utilizadas para cerramientos provisionales, caracterizado por comprender un soporte de seguridad y una prolongación tubular acodada , posicionados en uno de los laterales de la estructura de una valla móvil, y un acoplamiento de seguridad y un acoplamiento para prolongación tubular posicionados en el lateral opuesto de la misma valla móvil, efectuándose el enganche de seguridad, posicionando el soporte de seguridad y la prolongación tubular acodada de una valla móvil en un plano de 90º con respecto al acoplamiento de seguridad y el acoplamiento para prolongación tubular , respectivamente, de una valla móvil adyacente. 2.…

Dispositivo de Seguridad para Bisagras.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/12/2012). Solicitante/s: TRIANO GARCÍA, Pedro. Inventor/es: TRIANO GARCÍA,Pedro. Clasificación: E05D11/06.

1. Dispositivo de bloqueo de bisagras caracterizado porque está constituido por una pieza resistente al plegado, formada por dos pernos paralelos uno a otro, cuya separación la fija el perno de unión acorde a la dimensión de la bisagra que se desea bloquear. La pieza presenta distintos ángulos, un ángulo que muestra la posición paralela de un perno respecto al otro por la unión de otro perno y un segundo ángulo que proporciona un pliegue en los pernos paralelos conformando una anilla o tirador que nos facilita su deslizamiento. Los pernos serán del diámetro acorde al agujero que presenta cada bisagra que se desea bloquear. La distancia del centro de un perno a otro vendrá determinada por la distancia que haya entre los taladros de la bisagra.

Barre;o adaptable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2012). Solicitante/s: ARAQUE RODRIGUEZ, Julia. Inventor/es: ARAQUE RODRIGUEZ,Julia. Clasificación: A47J47/18.

1. Barreño adaptable, caracterizada por poseer un cajón independiente anclado a su contorno. 2. Barreño adaptable, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con el perímetro exterior de forma curvo cóncava. 3. Barreño adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con cuatro tubulares telescópicos y plegados en su base inferior. 4. Barreño adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar en su base inferior con unos soportes plegables en forma de tijera. 5. Barreño adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con rodamientos en los extremos inferiores de los soportes.

Luminaria Polivalente.

(26/12/2012) 1. Luminaria polivalente que, pudiendo tratarse de una luminaria de techo, de una luminaria de pie, o de una luminaria de sobremesa, cuenta con medios para iluminar un espacio, tales como una pantalla (2a) y uno o más portalámparas para lámparas halógenas, de bajo consumo o tipo LED, y está caracterizada porque, además, comprende, medios para hacer recircular el aire, medios para filtrar y purificar dicho aire, reteniendo el humo y partículas suspendidas en el mismo así como olores, y medios para perfumar dicho aire recirculado y purificado. 2. Luminaria polivalente, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios para hacer recircular el aire están constituidos por un extractor . 3. Luminaria polivalente, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por…

ESTRUCTURA DE MOLINO TRITURADOR.

(26/12/2012) Estructura de molino triturador. Se da a conocer una estructura de molino triturador que consigue una distribución uniforme de partículas finas pasadas a través de un clasificador rotatorio, a salidas de partículas finas dispuestas en cuatro puntos, cuando se transportan en la corriente de aire como carbón pulverizado triturado en el molino triturador. Una estructura de molino triturador está configurada para descargar carbón pulverizado obtenido triturando carbón crudo, que se carga en un cuerpo del molino, desde salidas de partículas finas formadas en la parte superior del cuerpo del molino, para ser dividido en cuatro en la dirección circunferencial hacia el exterior mediante transporte por corriente de aire. La estructura…

Máquina eléctrica rotativa.

(26/12/2012) Máquina eléctrica que comprende un rotor (R) con un eje que tiene un eje longitudinal (X-X) y un estator (S1; S2) que incluye dos unidades del estator dispuestas coaxialmente una dentro y la otra fuera del rotor (R), en la que la unidad interna del estator (S1) está constituida por una pluralidad de láminas superpuestas (L1) que tienen una parte anular (CR1) desde la cual una pluralidad de dientes (D1) emergen radialmente y centrífugamente, en la que la unidad externa del estator (S2) está constituida por una pluralidad de láminas superpuestas (L2) que tienen una parte anular (CR2) desde la cual una pluralidad de dientes (D2) emergen radialmente y centrípetamente, en la que cada uno de dichos dientes (D1, D2) tiene una…

Conjunto sensor de temperatura para una disposición eléctrica de calentamiento.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(26/12/2012). Solicitante/s: STYLEWELL LIMITED. Inventor/es: WILKINS, PETER RAVENSCROFT, WALKER, DAVID, ALVES,BRIAN,ROGER. Clasificación: H05B3/74, G01K7/18.

Conjunto sensor de temperatura para una disposición eléctrica de calentamiento, estando caracterizado el conjunto sensor de temperatura por: un sustrato fino sustancialmente plano que tiene una primera superficie, descubierta, provista de un elemen1to de resistencia eléctrica sensible a la temperatura en forma de película, y una segunda superficie , de modo que el elemento de resistencia eléctrica sensible a la temperatura está provisto de conductores de conexión eléctrica; un miembro de soporte que tiene una primera superficie adaptada para recibir el sustrato sustancialmente plano con la segunda superficie del sustrato yuxtapuesta con el mismo; y medios de aislamiento térmico interpuestos entre por lo menos la segunda superficie del sustrato sustancialmente plano y el miembro de soporte por lo menos en una región en la que se dispone el elemento de resistencia eléctrica sensible a la temperatura.

PDF original: ES-2393612_T3.pdf

Elevador vertical y procedimiento para operar una estantería con elevador vertical.

(26/12/2012) Sistema de preparación de pedidos con una estantería de almacenaje, estando la estantería subdividida en varios niveles (REi) sobrepuestos con los correspondientes espacios de almacenaje en una estantería dispuestos unos junto a otros, que preferentemente están compuestos respectivamente por elementos de soporte, dispuestos lateralmente en montantes de estantería y estando acoplado a la estantería un elevador vertical, en donde el elevador vertical sirve para el transporte de elementos auxiliares de carga , desde un nivel en el plano de una estantería (RBi) correspondiente a la estantería de almacenaje hacia un nivel de transferencia y viceversa, disponiendo el elevador vertical de un primer elemento de tracción…

Cepa de protozoo de la especie Leishmania infantum de virulencia atenuada y su utilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2012). Solicitante/s: INSTITUT DE RECHERCHE POUR LE DEVELOPPEMENT ( IRD). Inventor/es: OUAISSI,ALI, SERENO,DENIS, CORDEIRA DA SILVA,ANABELA, VERGNES,JEAN-BAPTISTE. Clasificación: C12N15/30.

Cepa de protozoo de la especie Leishmania infantum cuya virulencia es inferior a la de la cepa salvaje correspondiente, caracterizada porque se inactiva una sola copia del gen SIR2 presente en el genoma de dicha cepa.

PDF original: ES-2393610_T3.pdf

Escalpelo láser.

(26/12/2012) Escalpelo laser con a) un cuerpo de escalpelo de un material transmisor para la radiaciOnlaser de por lo menos un rango predeterminado de longitudes de onda, b) en el que el cuerpo de escalpelo presenta un fib o de escalpelo yun dorso de escalpelo y en el que el filo de escalpelo y el dorso deescalpelo se juntan en una punta , C) en el que el cuerpo de escalpelo ademas presenta, en una parteposterior , mirando hacia el lado opuesto de la lamina de escalpelo, unasuperficie de acoplamiento (EF) para acoplar la radiaci6n laser (L), d) medios para el acoplamiento de la radiaci6n laser (L) con el cuerpo deescalpelo mediante la superficie de acoplamiento, cuyo eje óptico (LA)transcurre de forma paralela con respecto al dorso de escalpelo…

Dispositivo para realizar trabajos en un recipiente metalúrgico.

(26/12/2012) Dispositivo para realizar trabajos bajo el efecto de calor en un recipiente metalúrgico de fusión , que comprende un dispositivo de soporte móvil en la zona de la plataforma del horno o de la plataforma de trabajo con un brazo telescópico que puede oscilar en el dispositivo de soporte o brazo giratorio similar y un medio de trabajo que puede introducirse con éste en el interior del recipiente metalúrgico de fusión , caracterizado por que el medio de trabajo está sujeto al brazo giratorio de manera puede girar y/o puede oscilar de manera controlada con respecto a su eje longitudinal y en el medio de trabajo están colocados y/o pueden colocarse así como pueden retirarse o intercambiarse más de dos medios de función que pueden activarse…

CASETA MODULAR PARA ALOJAMIENTO TEMPORAL Y PROGRESIVO PARA RESPUESTA DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ ROJA ESPA;OLA. Inventor/es: FERRER CALVO,Carmen María, SANJURJO LÓPEZ-ALONSO,Miguel A, VILA GUERRA,Í;igo, LÓPEZ MARTÍN,Miguel Ángel, GALÁN SÁNCHEZ,María Del Valle, TARRAZONA PASTOR,Rafael, RIBELLES BENAVENT,Juan Miguel, VILA OMS,Miguel Ángel, MONTERO FERNÁNDEZ,Miguel Ángel, LORENZO MATEO,Jaime Alberto. Clasificación: E04H15/44, E04H15/18, E04B1/344.

Caseta modular para alojamiento temporal y progresivo para respuesta de emergencia. La caseta se obtiene a partir de pórticos de acero montados sobre soportes de apoyo sobre el suelo y susceptibles de disponerse sobre un zócalo para elevarlos sobre el suelo y evitar así humedades. Los pórticos se complementan con correas para permitir el montaje de un cerramiento con ventanas y puertas y correspondiente cubierta , que puede o no tener voladizos, formando en conjunto una edificación o alojamiento para personas en caso de catástrofes naturales. Cada estructura portante y por tanto cada caseta es susceptible de ampliarse tanto en sentido longitudinal como en sentido transversal, mediante el añadido de pórticos o mediante la disposición de pórticos iguales y colaterales entre sí.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL DE CALIDAD EN PIEZAS ENCINTADAS.

Sección de la CIP Física

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: SANTOS GOMEZ,JOSE MANUEL, CEBOLLA GARROFE,Pablo, MARTÍNEZ MONEO,Iván, ROJAS SIMÓN,Jesús. Clasificación: G01B11/14, G05B11/06.

Sistema automático de control de calidad en piezas encintadas. Cuenta con un bloque generador de marca lumínica que produce una marca de luz que se aplica sobre dos tiras parejas de un objeto encintado . La marca , en virtud del espesor de las tiras y su separación tiene forma de pulso rectangular y se recoge mediante un bloque de captación de imagen conectado a un bloque de procesado y control que analiza la marca determinando si la separación se encuentra en un margen permitido preestablecido. Un bloque de alarma genera una señal de aviso cuando dicho margen se incumple.

PALET PLEGABLE PARA ALMACENAJE Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PICO BALLESTER, Vicente. Inventor/es: PICO BALLESTER,Vicente. Clasificación: B65D19/12, B65D19/26.

Palet plegable para almacenaje y transporte de productos. Cuenta con un cuerpo principal provisto de una base en la que se cargan los productos y unos huecos para horquillas de carretillas elevadoras. Además, cuenta con un vallar-caballete que posibilita una barrera vertical de sujeción de los productos cargados en el palet coadyuvante de la base y que se constituye como un elemento plegable, integrado en el palet y provisto de medios de abatimiento y despliegue.

MUESTREADORES DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: AMOROS DEL TORO,PEDRO, MAURI AUCEJO,Adela De Los Reyes, LLOBAT ESTELLÉS,María José, GUILLEM VILLAR,Carmen, GÓMEZ EGEA,Mireia. Clasificación: C08B37/00, C08L5/16, C08G77/48.

Muestreadores de contaminantes atmosféricos. La presente invención hace referencia a un procedimiento para la síntesis de un compuesto que consiste en la fórmula (SiO2) (Ciclodextrina)x, (donde x representa la fracción molar y toma valores reales definidos dentro del rango 0 a 0,002), al propio compuesto caracterizado por dicha fórmula, al uso del mismo como fase sólida o relleno de muestreadores destinados a la captación de contaminantes orgánicos atmosféricos (COVs), y a los propios muestreadores que comprenden como fase sólida o relleno dicho compuesto caracterizado por la fórmula (SiO2) (Ciclodextrina)x.

PDF original: ES-2393625_A1.pdf

SISTEMA PARA RECOLECTAR ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CANELA PÉREZ, Carlos. Inventor/es: CANELA PÉREZ,Carlos. Clasificación: A01D46/26.

Sistema para recolectar aceitunas y otros frutos. Este sistema comprende: - un bastidor provisto de unos medios para su acoplamiento a unos medios motrices para su desplazamiento, - al menos un eje , montado en voladizo y con posibilidad de giro en el mencionado bastidor , para su introducción entre las ramas del árbol; estando provisto dicho eje de unos elementos flexibles o elásticos de vareado dispuestos preferentemente en una zona próxima a su extremo libre y, - unos medios de accionamiento de cada uno de los ejes con un movimiento de giro alternativo y de amplitud limitada.

BÁLSAMO DE VINAGRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2012). Solicitante/s: BOSCH CUBELLS , Baldomero. Inventor/es: BOSCH CUBELLS,Baldomero. Clasificación: C12G1/00.

El bálsamo de vinagre, es un producto para uso alimenticio, como condimento de cualquier tipo de comida, que puede abarcar desde aperitivos hasta los postres, tanto si su uso es con el producto natural, como si se usa cocinando y con la característica de que contiene como ingrediente principal, al menos un 40% de vinagre de vino, combinado con un porcentaje que oscila entre un 20% y un 30% de mistela y otro porcentaje similar de almíbar de azúcar o bien sustituido este por idéntica cantidad de mosto concentrado.

PDF original: ES-2393620_A1.pdf

BUZÓN PARA CONTENEDOR DE RESIDUOS CON SISTEMA DE CONTROL DE CARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MECAMESOR, S.A. Inventor/es: MADRIGAL ROSADO,JUAN. Clasificación: B65F1/00.

Buzón para contenedor de residuos con sistema de control de carga, compuesto por sendos laterales trasera , cabezal y frontal en el que se dispone un cajón de alimentación, en cuya parte inferior se ha previsto una bandeja de pesado, sobre la que se depositan los residuos , con célula de carga conectada a una pantalla y a un dispositivo electrónico para conectar, vía GPRS, con una central de gestión remota. El cajón está fijado mediante sendos puntos de giro incorpora contrapeso para cierre por gravedad, y cilindro de gas que controla su cierre de forma amortiguada.

MATERIALES BIOCERÁMICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOMIELITIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: VALLET REGI,MARIA, MANZANO GARCÍA,Miguel, GÓMEZ BARRENA,Enrique, ESTEBAN MORENO,Jaime, MOLINA MANSO,Diana. Clasificación: A61L27/54, A61L27/10, A61P19/00, A61F2/28, A61L27/58, C01B37/00.

Materiales biocerámicos para el tratamiento de la osteomielitis. La presente invención describe la preparación de materiales mesoporosos ordenados de sílice, con capacidad para promover el desarrollo óseo, y su utilización como sistema de liberación de una combinación de antibióticos para tratar de una forma local y efectiva las infecciones óseas. De esta forma, la presente invención propone el uso de estos materiales para el tratamiento de la osteomielitis, puesto que su alta porosidad y elevada superficie específica permite adsorber una gran cantidad de antibióticos para luego liberarlos de una forma modulada, en función de los requerimientos del paciente. En la presente invención se propone el empleo de la biocerámica SBA- 15 para la adsorción de una combinación de tres antibióticos cuya actividad antimicrobiana ha sido ampliamente reconocida: vancomicina, linezolid y rifampicina.

PDF original: ES-2393602_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA COCCIÓN KRAFT DE MATERIAL LIGNOCELULÓSICO CON LEJÍAS ALCALINAS DE BAJA SULFIDEZ EN LA FABRICACIÓN DE PASTA CON INCORPORACIÓN DIRECTA AL DIGESTOR DE LA SAL DISÓDICA DEL DIHIDOXIANTRACENO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: TIJERO CRUZ,Antonio, TIJERO MIGUEL,Julio, MORAL RAMA. Ana, PEREZ OT,Ildefonso, DE LA TORRE MOLINA. María Jesús, MONTE LARA,Maria Concepción. Clasificación: D21C3/00.

Procedimiento para la cocción kraft de material lignocelulósico con lejías alcalinas de baja sulfidez en la fabricación de pasta con incorporación directa al digestor de la sal disódica del dihidoxiantraceno. El aditivo se obtiene en paralelo a la cocción y se incorpora al digestor de la materia lignocelulósica en su forma soluble más activa (la sal disódica del dihidroxiantraceno) durante la etapa de deslignificación extendida, en un tiempo previo a las condiciones críticas de degradación de la celulosa permitiendo, al mismo tiempo, reducir la sulfidez. Se obtienen pastas con poco contenido en lignina (bajos índices kappa) y buenas propiedades mecánicas (baja degradación del polímero celulósico).

PDF original: ES-2393596_A1.pdf

SENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA MEDICIÓN DE CONCENTRACIÓN DE GASES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TÉCNICAS (CEIT) . Inventor/es: CASTA;O CARMONA,Enrique, HERRÁN PLANCHUELO,Jaime, GARCÍA MANDAYO,Gemma, ROJO ESTEBAN,Lander. Clasificación: G01N27/407.

Sensor electroquímico para la medición de concentración de gases y procedimiento para su fabricación, en donde el sensor electroquímico presenta un electrolito sólido de zirconia estabilizada que está depositado en forma de película delgada sobre un sustrato cerámico, y sobre el mismo plano horizontal que define la superficie del electrolito sólido están depositados dos electrodos en forma de película delgada, un primer electrodo sensible al gas a medir y un segundo electrodo de referencia de platino, presentando ambos electrodos (4 y 5) una respuesta idéntica ante variaciones de oxígeno, de manera que se induce una fuerza electromotriz entre los dos electrodos (4 y 5) a través del electrolito sólido , la cual es directamente proporcional a la concentración de gas a medir.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MORTEROS ALIGERADOS CON POLIAMIDA EN POLVO RECICLADA UTILIZADA COMO ARIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: GADEA SAINZ,JESUS, CALDERON CARPINTERO,VERONICA, MARTIN DE LA FUENTE,AITOR, RODRIGUEZ SAIZ,ANGEL, GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,SARA, PARDO DELGADO,Yesica. Clasificación: C04B24/28.

Mortero de construcción fabricado a partir de cemento, agua y árido con sustitución total o parcial del árido por poliamida en polvo reciclada. La presente invención se basa en la obtención de un material aligerado obtenido a partir del reciclado de polvo de poliamida como árido, que sustituye a los morteros de albañilería aligerados, eliminando todos o parte de los áridos expansivos u otro tipo de compuestos más tradicionales que se emplean en la fabricación de estos productos. La invención protege, además del producto, su procedimiento de obtención y su uso en función de las distintas propiedades del material a partir de diferentes dosificaciones, mejorando algunas de las propiedades básicas como son la trabajabilidad, la permeabilidad y la capacidad de aislamiento debido a la inclusión de aire.

PDF original: ES-2393574_A1.pdf

SISTEMA MODULAR DE REDUCIDO ESPESOR Y MATERIAL FLEXIBLE PARA EL CULTIVO DE VEGETACIÓN EN SUPERFICIES VERTICALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: FRANCO SALAS,ANTONIO, PEREZ URRESTARAZU,LUIS, HIDALGO ROMERO,FERNANDO, FERNÁNDEZ CA;ERO,Rafael, GAVI;O ESCOBAR,Manuel Iván. Clasificación: A01G9/02.

El objeto de la presente invención es un elemento modular vegetado de reducido espesor, material flexible y de tamaño variables que puede ser colgado en una pared o fachada dotándola de un alto valor estético y decorativo, de modo que permite trasladar la naturaleza tanto al interior como al exterior de cualquier lugar de un modo sencillo, económico y controlado. La invención se encuadra en la decoración y el interiorismo, la agricultura, la arquitectura bioclimática, la jardinería y el paisajismo.

TENDEDERO SECADOR DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN AROCA, Ildefonso. Inventor/es: MARTIN AROCA,Ildefonso. Clasificación: D06F57/08, D06F58/16.

Tendedero secador de ropa. La presente invención consiste en un tendedero de ropa plegable que, mediante un sistema de aireación propio, seca la ropa de forma rápida y natural. El tendedero está compuesto por unas barras tubulares huecas, montadas sobre un armazón. Todo el conjunto se sustenta mediante dos soportes tubulares articulados. El sistema de aireación está compuesto por un soplador de aire regulable y un sistema de calentamiento del mismo también regulable. Mediante este sistema el aire, caliente o no, es introducido a presión en el interior del armazón hueco del tendedero, saliendo finalmente hacia el exterior por unos agujeros practicados en la parte inferior de los tubos donde se cuelga la ropa. Al salir el aire por los agujeros de los tubos donde se cuelga la ropa, éste incide sobre la misma, de forma que se consigue un secado rápido de la ropa.

SISTEMA DE INDIVIDUALIZACIÓN, TRANSPORTE Y EXHIBICIÓN EN FORMA DE CADENA MODULAR PARA CÍTRICOS Y OTROS PRODUCTOS HORTÍCOLAS. Y PROCEDIMIENTO DE EXHIBICIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CITRODIAGNOSIS SELECTIVA, S.L. Inventor/es: GUAL PASALODOS, MARIANO. Clasificación: B65G17/24, B65G37/00.

Sistema de individualización, transporte y exhibición en forma de cadena modular para cítricos y otros productos hortícolas. Se refiere a un sistema de transporte de frutos en forma de cadena modular capaz de individualizar y rotar de forma helicoidal los frutos posicionados sobre la misma, mostrando toda su superficie por rotación controlada en todas direcciones, a lo largo de su recorrido y durante el mínimo tiempo. Consta de una cadena comercial sobre la que se encuentran montadas en parejas vis a vis unas semiesferas de caucho que rotan en su movimiento de traslación con diferente velocidad lineal por guías de fricción que contactan en diferentes puntos diametrales en dichas semiesferas. Se incluye un sistema de separación y extracción de frutos discriminados. De aplicación en el escaneado de frutos para su evaluación cualitativa en centrales hortofrutícolas.

REACTOR TERMONUCLEAR STELLARATOR MULTICÁMARA VERTICAL.

Sección de la CIP Física

(26/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: QUERAL MAS,VICENTE MANUEL. Inventor/es: QUERAL MAS,VICENTE MANUEL. Clasificación: G21B1/05.

Reactor termonuclear stellarator multicámara vertical aplicable a aparatos llamados stellarators para la producción de energía por fusión termonuclear por confinamiento magnético, formado por una vasija toroidal en forma de pista de atletismo situada en posición vertical, una cámara interior y similar a tal vasija fácilmente sustituible y dotada de boquillas calibradas para suministro de litio a su superficie interna de cara al plasma, una cavidad intermedia rellena de litio líquido y un compuesto aislante neutrónico circulante, divertores de difusión de litio en forma de canales que siguen las islas magnéticas del plasma, una tapa de reactor de fácil apertura, vasija formada por dos vasijas del reactor cuasi-paralelas cuasi-cilíndricas verticales y dos segmentos curvos, varias pilas de bobinas magnéticas mutuamente·autoapoyadas formadas por anillos contorsionados apilados autoapoyados todo ello para conseguir un stellarator sencillo, de bajo coste, alta potencia y rápido mantenimiento.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .