63 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Noviembre de 2012.

EQUIPO PARA ENFRIADO Y ESCARCHADO DE VAJILLAS PERFECCIONADO.

(28/11/2012) 1. Equipo para enfriado y escarchado de vajillas perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por una toma de corriente y un enlace a botella solidarios a un cajetín estanco , el cual alberga en su interior una regleta de conexiones y una electroválvula , montada ésta sobre el tubo de cobre ; de dicho cajetín estanco sale un cable , que es solidario al mismo mediante la conexión rápida , y un latiguillo que es solidario también a dicho cajetín estanco mediante la rosca de conexión ; el cable se une en el interior del tubo coarrugado con el latiguillo ; dicho tubo coarrugado es solidario al escarchador ; la boquilla difusora de dicho escarchador dispone en su interior de un filtro difusor .

COLCHÓN DESMONTABLE.

(28/11/2012) 1. Colchón desmontable, caracterizado porque está constituido fundamentalmente por dos cuerpos independientes, uno de escaso grosor constitutivo de una base de descanso superior, y otro de mayor grosor en funciones de soporte de la base de descanso, con la particularidad de que ambos cuerpos están alojados de forma independiente en el interior de respectivas fundas con cierre de cremallera o similar, y ambos cuerpos superpuestos alojados en el interior de una funda externa con cremallera, cuya apertura permite la extracción de cualquiera de los cuerpos. 2. Colchón desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo constitutivo de la base de descanso está materializado en un compuesto de viscoelástica, viscogel, gel, látex HR o cualquier otro producto beneficioso para el descanso. 3. Colchón desmontable, según reivindicación 1,…

EQUIPO DE SALVAMENTO.

(28/11/2012) 1. Equipo de salvamento, destinado especialmente para su uso en espacios confinados, caracterizado porque comprende: - un chasis ligero montado sobre ruedas y remolcable, - una capota de cubrición , montada sobre el chasis , y que está dotada de puertas de acceso al interior, que adicionalmente comprende, vinculados al chasis : - un compresor de aire respirable destinado a impulsar y enriquecer el aire del entorno, - un extractor-ventilador para introducir aire limpio o extraer aire viciado, - un generador eléctrico encargado de proporcionar energía eléctrica al equipo de salvamento, así como comprende una unidad de control que controla el funcionamiento del compresor , el extractor-ventilador y el generador eléctrico , donde dicha unidad de control consta de un ordenador principal y un PLC, así como incorpora…

Estructura plegable mejorada para asiento.

(28/11/2012) 1. Estructura plegable mejorada para asiento, caracterizada por tratarse de seis piezas simétricas dos a dos: pata delantera-soporte respaldo , pata trasera y soporte asiento , que al unirlas mediante las varillas se crea una estructura de asiento plegable. 2. Estructura plegable mejorada para asiento, según reivindicación anterior, como unión de las piezas 1, 2 y 3, utiliza varillas, preferentemente roscadas en toda su extensión , preferiblemente cubiertas por tubos rígidos, metálicos y fijadas a cualquier distancia definida por las posiciones de las tuercas en las varillas roscadas o por la medida de los tubos rígidos, en caso de utilizarlos. 3. Estructura plegable mejorada para asiento, según reivindicación anterior, la pieza soporte de asiento , dispone de dos o más orificios que permiten pasar por cualquiera de ellos la varilla .

Cortina para vehículos.

(28/11/2012) 1. Cortina para vehículos, consistente en una cortinilla que cubre el cristal de un vehículo constituida a partir de una pieza de tela o similar de las dimensiones del cristal que cuelga por medio y ganchos a manera de anillas de ventosa o encajados de la parte superior del cristal, caracterizada por terminar en la parte inferior en una tablilla rígida a todo lo ancho de la tela, de al menos 3 centímetros de altura, y porque a un extremo de dicha tablilla hay un pomo para girarla, encontrándose en una cara de la tablilla , en el centro o bien en cada extremo, uno o dos imanes permanentes de neodimio, de tal manera que al enrollar la tela en torno a la tablilla coincida dicho imán o dichos imanes con uno o dos de los discos de acero que se encuentran colocados en serie verticalmente a intervalos, que coincidan con la ubicación del imán…

PARRILLA VERTICAL.

(28/11/2012) 1. Parrilla vertical , caracterizada porque el horno en el que se introduce está formado por un armario metálico en vertical montado sobre un bastidor , presentando la cara frontal del armario una ranura vertical y centrada, llevando la parrilla en su parte lateral superior al menos dos salientes , al menos uno al principio y otro al final del lateral, con una guía sujeta en la parte superior del armario a lo largo de la cara superior y en el interior, habiendo también un cajón debajo del armario y en el bastidor , presentando una ranura vertical y centrada en la cara frontal del armario , hallándose la fuente de calor en el interior del armario sobre las paredes laterales. 2. Parrilla vertical , según reivindicación primera, caracterizada porque en el caso de calentamiento mediante electricidad, lleva un interruptor de encendido…

Dispositivo para la desconexión automática de indicadores de dirección por control de inclinación para vehículos de dos ruedas.

(28/11/2012) 1. Dispositivo para la desconexión automática de indicadores de dirección por control de inclinación para vehículos de dos ruedas caracterizado por estar constituido por: - Una centralita de control de inclinación electrónica, compuesta por un conjunto de elementos electrónicos siguientes: Un microcontrolador, y varios elementos accesorios, como son dos relés, un regulador de voltaje, un conjunto de resistores, capacitores, diodos y transistores. - Un sensor de inclinación del vehículo colocado en el eje longitudinal del vehículo, compuesto por una caja que incorpora en su interior un péndulo y dos contactos laterales, unidos todos ellos a un circuito eléctrico. - Un mando pulsatorio de 3 pulsadores. 2. Dispositivo para la desconexión automática de indicadores de dirección por control de inclinación para vehículos de dos ruedas caracterizado…

PIEZA PARA EL MONTAJE Y REFUERZO DE CAJAS.

(28/11/2012) 1. Pieza para el montaje y refuerzo de cajas; que comprende: una pared horizontal destinada a fijarse sobre un fondo o una tapa de la caja; al menos una pared vertical exterior y una pestaña vertical interior paralelas, solidarias a la pared horizontal y que definen entre sí al menos un alojamiento para la recepción de uno de los extremos, superior o inferior, de uno de los laterales de la caja; caracterizada porque la pared vertical exterior comprende al menos una aleta flexible, accesible desde el lado exterior de dicha pared vertical y con un extremo en punta de flecha que sobresale por el lado interior de dicha pared vertical para la retención de un lateral de la caja. 2. Pieza, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pared vertical presenta una porción inferior que sobresale de la pared horizontal hacia la zona inferior. 3. Pieza, según…

Conjunto recargador.

(28/11/2012) 1. Conjunto recargador en especial para la recarga de dispositivos electrónicos portátiles, caracterizado por el hecho de que comprende: al menos un módulo de control provisto de una unidad de procesamiento vinculada a una interfaz de usuario y a una red de suministro eléctrico; y al menos un módulo de alimentación remoto provisto con un elemento activador susceptible de conmutar el flujo de corriente eléctrica procedente de una fuente de alimentación autónoma hacia unos puertos de salida conectables al menos a dicho dispositivo electrónico a recargar, en el que dichos módulo de control y módulo de alimentación están en comunicación de datos, siendo susceptible cada fuente de alimentación autónoma de conectarse al módulo de control para recargarse. 2. Conjunto recargador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho módulo…

Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas.

(28/11/2012) 1. Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas que se caracteriza porque protege la empuñadura original del desgaste habitual por su uso. 2. Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas que se caracteriza porque decora y personaliza las bicicletas. 3. Funda protectora y decorativa para empuñaduras de bicicletas que se caracteriza porque permite un mayor confort de las manos sobre la empuñadura de la bicicleta. 4. Funda protectora y decorativa que según la reivindicación 1 se caracteriza porque es un rectángulo de material elástico que se ajusta a la empuñadura original…

Tapón con regulación de caudal.

(28/11/2012) 1. Tapón con regulación de caudal que comprende, - un cuerpo , que puede acoplarse a un cuello de una botella, donde dicho cuerpo comprende una tapa que puede abatirse respecto de una bisagra para ocupar una posición cerrada, en la que no permite la dispensación cuando está colocado en el cuello de una botella, y una posición abierta, en la que sí permite la dispensación, y - un elemento vertedor que puede acoplarse internamente al cuerpo , caracterizado porque dicho elemento vertedor presenta una zona de vertido central que está dividida en tres sectores mediante elementos separadores…

FAROLA PARA SOPORTE PUBLICITARIO.

(28/11/2012) 1. Farola para soporte publicitario, caracterizado porque comprende un mástil con una pluralidad de orificios practicados en una región del mismo y medios de iluminación dispuestos en el interior del mástil para proyectar luz a través de los orificios con objeto de iluminar un soporte publicitario . 2. Farola según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de iluminación comprenden una pluralidad de leds montados sobre un cilindro hueco, por el que pasan los cables de alimentación, y están conectados a un circuito de control . 3. Farola según la reivindicación…

Soporte para tablets y móviles perfeccionado.

(28/11/2012) 1. Soporte para tablets y móviles perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por una lámina , de la cual se despliega una lengüeta ; dicha lámina incorpora una serie de nervios a modo de refuerzo, así como unos nervios para el apoyo de dicha lengüeta en diferentes posiciones; en el lado opuesto a dichos nervios se dispone de un nervio para la sujeción del tablet o móvil; de dicha lengüeta se despliega a su vez una lengüeta ; la lengüeta incorpora unos nervios ; la lengüeta tiene una serie de nervios .

PINZA VIBRATORIA.

(28/11/2012) 1. Pinza vibratoria, en particular una pinza vibratoria especialmente diseñada para la transferencia de una acción vibrante al tronco o las ramas de un árbol durante las operaciones de recolección de frutos tales como almendras, aceitunas u otros de naturaleza equivalente, caracterizada porque comprende un chasis metálico rígido mecanizado para su acoplamiento a un cajón de recepción de los frutos recogidos, desde cuyo chasis emergen pilares de soporte de los órganos operativos de la pinza vibratoria que incluyen una caja vibradora , de forma general cilíndrica, soportada por una estructura rígida que…

BARRERA DE CONTENCIÓN MODULAR DESMONTABLE.

(28/11/2012) 1. Barrera de contención modular desmontable, prevista para su aplicación en viales y constituir una barrera de protección para vehículos y motoristas, caracterizada porque se constituye mediante una pluralidad de módulos iguales relacionados entre sí de forma articulada, estando cada módulo constituido por un cuerpo de material blando, como caucho, preferentemente neumático reciclado, con una estructura metálica interior superior y una estructura metálica interior inferior, presentando esta última un ala flexible para amortiguar el impacto de un motorista sobre esa zona del módulo. 2. Barrera de contención…

Corbata con almohadilla inflable.

(28/11/2012) 1. Corbata que comprende una pieza de tela alargada, caracterizada por el hecho de que incluye unos medios acolchados susceptibles de variar su volumen por medio de inflado. 2. Corbata , según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de tela alargada comprende un pliegue hacia detrás de sí misma a lo largo de toda su longitud, y porque los medios acolchados se encuentran alojados en el hueco interior de dicho pliegue . 3. Corbata , según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que los medios acolchados comprenden una almohadilla inflable . 4. Corbata , según…

ESTACIÓN POLINIZADORA PARA LA REGULACIÓN BIOCLIMÁTICA DE INSECTOS POLINIZADORES.

(28/11/2012) Estación polinizadora para la regulación bioclimática de insectos polinizadores. Esta estación polinizadora es utilizada para la regulación bioclimática de insectos polinizadores (E.R.B.P. ), tales como abejorros y protección física contra sus enemigos naturales. Esta estación permite emplear insectos polinizadores en invernaderos y similares en los que se producen fluctuaciones térmicas e higrométricas del aire, así como en presencia de enemigos naturales de los mismos, durante todo el año, al regular el bioclima de una pluralidad de colonias de insectos polinizadores en un rango óptimo de temperatura y humedad relativa y evitando el acceso de enemigos naturales a las mismas. La E.R.B.P. está compuesta por un cuerpo principal , un sistema de sujeción-protección…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA HUECOS DE ESCALERAS EN OBRA.

(28/11/2012) Un dispositivo de seguridad para huecos de escaleras en obra que comprende unos tubos que apoyan en el piso inferior de la escalera y unos medios de fijación que se fijan al forjado de los tramos horizontales de la escalera. El dispositivo también comprende una barandilla de seguridad constituida por largueros superiores, inferiores y una red. Para unir la barandilla a los tubos se utiliza un casquillo deslizable exteriormente a los tubos y unos medios de fijación del casquillo al tubo, comprendiendo el citado casquillo medios de sujeción de los largueros superiores e inferiores para permitir el apoyo de los mismos.

Aparato doméstico, en especial, plancha a vapor.

(28/11/2012) Aparato doméstico con una carcasa , un tanque de agua dispuesto en la carcasa , una cámara de calentamiento , situada en la carcasa , para calentar el agua , así como con medios para la conexión de la corriente del tanque de agua y la cámara de calentamiento , donde, en la conexión de la corriente entre el tanque de agua y la cámara de calentamiento , está previsto un dispositivo de limpieza para el agua que ha de ser calentada. A través de la invención, se consigue ventajosamente que en la cámara de calentamiento pueda entrar agua sin impurezas o, al menos, con un contenido de impurezas notablemente reducido, a través de lo cual se evitan residuos en la cámara de calentamiento. Por consiguiente, también en caso de empleo de agua corriente económica,…

Procedimiento de obtención de imágenes calibradas de posición de centros de tubos de un sistema con distribución regular de tubos.

(28/11/2012) Procedimiento de obtención de imágenes calibradas de posición de centros de tubos de un sistema con distribución regular de tubos. Procedimiento de obtención de imágenes calibradas de posición de centros de tubos T de un sistema con distribución regular de tubos T y conocida en modelo en tres dimensiones, en el que se desplaza una cámara montada en un robot sobre dichas entradas para obtener imágenes de éstas, que comprende una primera etapa de calibración de las imágenes a partir de la distancia entre los tubos T obtenida del modelo geométrico en tres dimensiones y unas etapas sucesivas de desplazamiento de la cámara, adquisición de una nueva imagen y cálculo del desplazamiento de la cámara a partir de dicha nueva imagen, en el que antes del cálculo de cada desplazamiento…

CINTA TRANSPORTADORA.

(28/11/2012) Cinta transportadora caracterizada porque las piezas de apoyo comprenden dos perfiles longitudinales, extrusionados, para el apoyo de sendas porciones laterales de la banda continua, una chapa transversal de soporte, dispuesta coplanariamente entre los dos perfiles longitudinales para el apoyo central de la banda continua y porque uno de los perfiles longitudinales presenta en su superficie superior una hendidura longitudinal para el guiado del nervio longitudinal de la banda continua.

PLATAFORMA DE TRANSPORTE O VEHÍCULO SIMILAR CON MOVIMIENTO OMNIDIRECCIONAL PARA TRASLADO DE CARGAS VOLUMINOSAS.

(28/11/2012) Plataforma de transporte o vehículo similar con movimiento omnidireccional para traslado de cargas voluminosas, de estructura portante cuyo sistema motriz está compuesto por cuatro grupos tractores omnidireccionales, que comprenden, al menos, dos ruedas omnidireccionales asociadas a motor eléctrico independiente; fijados dichos grupos tractores a los vértices de la estructura de forma que cada uno aporta tracción en una dirección alternativamente perpendicular al contiguo. Cada rueda está formada por una llanta a la que se acoplan perimetralmente, al menos, cuatro rodillos de caucho o similar dispuestos radial y equidistantemente, con giro libre perpendicular al de la rueda sobre el eje en que van fijados. Los rodillos en cada grupo tractor están…

CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE RESISTENCIA A ANTIBIÓTICOS DE 60-200 NUCLEÓTIDOS EN TAMAÑO.

(28/11/2012) Construcción de una unidad de resistencia a antibióticos de 60-200 nucleótidos en tamaño. La eficiencia de elementos transponibles en mutagénesis se ve limitada, entre otras causas, por su capacidad de incorporar información marcadora. Este aspecto ha resultado ser crítico en las tecnologías de mutagénesis derivadas del uso de intrones del grupo II. La construcción está constituida por una región con actividad promotora, un espaciador, una región óptima de unión al ribosoma, así como 18 nts que codifican un péptido que confiere una resistencia a antibióticos derivados de macrólidos. Todo ello supone en su conjunto un fragmento de ADN entre 60 y 200 nts que proporciona resistencia a un antibiótico y por tanto permite su aplicación como marcador selectivo en herramientas…

PÉPTIDOS Y USO DE LOS MISMOS PARA LA DETECCIÓN DE AISLADOS VIRALES DE PPV.

(28/11/2012) La presente invención se refiere a péptidos que comprende la secuencia de aminoácidos identificada como SEQ ID NO:1 o SEQ ID NO:2, el uso de dichos péptidos para la producción de anticuerpos anti-PPV o anti-PPV-M, y a un método para la detección e identificación de aislados de PPV en muestras obtenidas de plantas.

MÉTODO Y KIT PARA LA DETECCIÓN DE LA ACTIVACIÓN DE INTERFERÓN Y LA RESPUESTA INFLAMATORIA INDEPENDIENTE DE INTERFERÓN.

(28/11/2012) Método y kit para la detección de la activación del interferón y la respuesta inflamatoria independiente de interferón. La presente invención se refiere a una combinación de cebadores y un método para la detección y/o cuantificación de la activación del interferón y la respuesta inflamatoria independiente de interferón. La amplificación se realiza mediante RT-PCR multiplex (mRT-PCR) donde los cebadores empleados amplifican los genes OAS2, ISG56, IL-8 e IFN{al} o IFN{be}. Además, la presente invención incluye un kit con la combinación de los cebadores mencionados y otros componentes.

INGREDIENTE RECONSTITUIDO DE FRUTO SECO Y/O ALGARROBA.

(28/11/2012) Ingrediente reconstituido de fruto seco o algarroba. La presente invención describe un ingrediente alimenticio reconstituido que comprende un fruto seco, algarroba, un derivado de los mismos o sus mezclas que presenta un contenido bajo en grasa, o bajo en azúcares, o bajo en grasa y azúcares, caracterizado por estar enriquecido en compuestos fenólicos, y/o esteroles y tocoferoles procedentes de fruto seco o algarroba. La invención describe asimismo un procedimiento para preparar dicho ingrediente alimenticio reconstituido, así como su empleo en el tratamiento y/o prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades vasculares, enfermedades neuronales, neurodegenerativas, cáncer, procesos inflamatorios, síndrome metabólico etc. mediante el uso de este ingrediente…

LENTE DE PLÁSTICO PARA ALUMBRADO UNIFORME CON LED.

(28/11/2012) Lente de plástico para alumbrado uniforme con LED. La presente invención presenta una nueva lente inyectada en plástico, junto con una modificación en su cara exterior que permite obtener distribuciones de iluminación uniformes que cubre 100x25 grados para la lente sin y hasta 120x25 grados con la modificación. La lente se ha diseñado para trabajar con fuentes LED, la modificación está concebida para incrementar el rendimiento y la zona uniformemente iluminada cuando los LEDs emiten más de 120 grados. La lente se ha diseñado empleando la descripción matemática de NURBS (Non Uniform Rotational Beziers Splines) y entre la superficie interior y el LED presenta un hueco en su centro que opcionalmente puede rellenarse con material plástico, por ejemplo silicona.

SISTEMA PARA LA FABRICACIÓN DE RÓTULOS LUMINOSOS.

(28/11/2012) Sistema para la fabricación de rótulos luminosos. El sistema está basado esencialmente en un perfil principal especial para la fabricación de dichos rótulos que presenta las siguientes ventajas: ofrece una rapidez de fabricación sin precedentes, reduce la manipulación y preparación de sus componentes y facilita el ensamblaje al ser muy simple y constar sólo de un elemento principal y uno auxiliar, un coste muy inferior a cualquier otro sistema de fabricación de rótulos luminosos conocido, posibilita el ser fabricado por operarios sin cualificación específica y precisa de muy pocas y básicas herramientas para su fabricación.

MÉTODO PARA DETERMINAR EL GRADO DE RECUPERACIÓN EN ALFOMBRAS DE FIBRAS ARTIFICIALES.

(28/11/2012) Método para determinar el grado de recuperación en alfombras de fibras artificiales como césped artificial, consistente en la obtención de muestras de las alfombras de fibras artificiales que van a ser examinadas para capturar una imagen por una cámara y foco de iluminación bajo condiciones de exposición controladas del área de las fibras que, posteriormente, serán sometidas a soportar una carga, aplicando en un área determinada de las fibras, de forma compresiva en vertical, una carga de masa conocida durante un tiempo predeterminado, para una vez liberada la carga, capturar imágenes en alzado, según la misma área, de las fibras sometidas a la carga, a intervalos de tiempo predeterminados, y determinar el índice de recuperación de las fibras sometidas a análisis en base al…

DISPOSITIVO AVISADOR DE DISPARO INCORRECTO PARA UN ARMA DE FUEGO.

(28/11/2012) Dispositivo avisador de disparo incorrecto para un arma de fuego, tal como un rifle, una escopeta o similar, aplicable a la detección del hecho de que el tirador haya separado antes de tiempo la mejilla de la culata en el momento de disparar, que comprende unos medios sonoros susceptibles de ser activados al ser accionados por la energía de retroceso producida por el disparo del arma de fuego.

Composiciones curables por radiación novedosa.

(28/11/2012) Composición curable por radiación que comprende un compuesto curable, un fotoiniciador y un coiniciadores,caracterizado por el hecho de que dicho coiniciador es un oligómero o polímero que comprende al menos dosaminas terciarias en su unidad recurrente, en el que dicho oligómero o polímero se prepara porpolicondensación de un aceptor de Michael di- u oligofuncional con una amina primaria alifática quecorresponde a la Fórmula (I) : Fórmula I en la que : L representa un grupo de enlace divalente que posiciona las aminas primaria y terciaria en una posición 1-3 auna posición 1-10, con la condición de que la amina terciaria es una amina alifática, R1 y R2 representan un grupo alquilo opcionalmente sustituido, un grupo alquenilo opcionalmente sustituido,un…

Instalación de limpiaparabrisas y procedimiento para el funcionamiento de una instalación de limpiaparabrisas.

(28/11/2012) Instalación de limpiaparabrisas para un automóvil, con un motor de accionamiento eléctrico para elaccionamiento de un brazo de limpiaparabrisas , con una unidad de control electrónico asociada al motor deaccionamiento , en la que está previsto un sensor conectado para la conducción de señales con la unidad decontrol , con el que se puede detectar que el brazo de limpiaparabrisas se ha movido fuera de su posición deaparcamiento, y la unidad de control activa el motor de accionamiento , cuando se detecta un movimientoinvoluntario del brazo de limpiaparabrisas fuera de su posición de aparcamiento, de tal manera que éste mueveel brazo de limpiaparabrisas de retorno a su posición de aparcamiento, caracterizada porque la unidad de control está…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .