66 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 27 de Noviembre de 2012.

Metal de aportación de acero de baja aleación y alambre con núcleo de fundente.

(27/11/2012) Un metal de aportación obtenido mediante una soldadura por arco con gas de protección usando un alambre con núcleo de fundente, incluyendo el alambre con núcleo de fundente una funda de acero, y un flujo cargado en la funda de acero, comprendiendo el metal de aportación: C: de un 0,04 a un 0,08 % en masa; Si: de un 0,20 a un 0,50 % en masa; Mn: de un 0,80 a un 1,70 % en masa; Ti: de un 0,030 a un 0,080 % en masa; Ni: de un 0,30 a un 3,00 % en masa; Mo: de un 0,01 a un 0,20 % en masa; B: de un 0,0020 a un 0,0070 % en masa; O: de un 0,040 a un 0,070 % en masa; Al: un 0,01 % en masa o menos; y el resto de Fe y de impurezas incidentales, en el que se satisface la siguiente ecuación: ([C] X [Mn] X [Ti]) / ([Si] X [O]) ≥ de 0,20 a 0,60 20 en la que [C], [Mn], [Ti], [Si], y [O] representan los contenidos de…

SUPLEMENTO DE PARASOL DE VEHÍCULO.

(27/11/2012) 1. Suplemento de parasol de vehículo destinado a su acoplamiento al parasol de un vehículo, caracterizado porque comprende: un cuerpo principal , que dispone de unos medios de fijación para su acoplamiento al parasol , que está dotado de un alojamiento interior , una abertura inferior y de unas aberturas laterales , al menos una extensión lateral superior que se alberga en el alojamiento interior y que es parcialmente extraíble a través de las aberturas laterales superiores , una extensión inferior que se alberga en el alojamiento interior y que es parcialmente extraíble a través de la abertura inferior , y que incorpora un receptáculo interior y unas aberturas laterales inferiores , al menos una extensión lateral inferior que se alberga…

Clip para sujeción de toallas, pareos o similares en distintos terrenos.

(27/11/2012) 1. Clip para sujeción de toallas, pareos o similares en distintos terrenos constituido a partir de un vástago que se fija al terreno y un elemento de sujeción que va unido a la toalla, pareo o similar, caracterizado porque ese elemento de sujeción es un clip de contorno cuadrado con bordes redondeados que, mediante dos zonas desplazables entre sí deja un espacio en el que se introduce la prenda, fijándola una vez se haya dejado de manipular. 2. Clip para sujeción de toallas, pareos o similares en distintos terrenos, según reivindicación 1 caracterizado porque, una de sus caras puede ser objeto de personalización por sus usuarios incorporando logos, imágenes, nombres, etc. 3. Clip para sujeción de toallas, pareos o similares en distintos terrenos según reivindicación 1…

Cartucho para armas de fuego.

(27/11/2012) 1. Cartucho para armas de fuego, del tipo de los que comprenden una vaina, que dispone: en su extremo posterior de un fulminante o pistón y, en su interior, de una carga de proyección, un taco separador y unos perdigones o proyectiles; caracterizado porque los perdigones comprenden un núcleo metálico de forma esférica y un recubrimiento exterior constituido por una capa material inocuo, no contaminante y de un color determinado. 2. Cartucho, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cartucho presenta en su superficie exterior una porción coloreada, del mismo color que el recubrimiento exterior de los perdigones contenidos en el mismo. 3. Cartucho, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el taco incluido en el cartucho, comprende…

Dispositivo de doble espejo portátil con peana plegable.

(27/11/2012) 1. Dispositivo de doble espejo portátil con peana de soporte caracterizado porque comprende: - un bastidor con respectivas ramas de bastidor esencialmente rectangulares, articuladas entre sí a modo de libro, de modo que pueden cerrarse y también abrirse formando un diedro; - respectivos espejos planos , cada uno montado en una respectiva rama de bastidor; y - una peana con una porción de pedestal para apoyar en un basamento horizontal (B), tal como un panel horizontal de mobiliario o similar, que determina una base para apoyo para el bastidor y con respectivas porciones de pared lateral extendiéndose desde la citada porción de pedestal, formando dichas porciones de pared lateral y la base de apoyo un triedro (T) en el que dicho bastidor puede mantenerse…

Dispositivo de protección para cascos de embarcaciones o barcos.

(27/11/2012) 1. Dispositivo de protección para cascos de embarcaciones o barcos; caracterizado porque comprende: - una plataforma impermeable para el asiento de la obra viva de la embarcación; - un depósito principal de configuración tubular que define un contorno cerrado alrededor de la plataforma y al que se encuentra fijada la periferia de la plataforma; estando provisto dicho depósito principal de una toma de llenado y vaciado, para su llenado con una cantidad variable de agua modificando la flotabilidad del dispositivo; - un cinturón de ventilación situado sobre el depósito principal, o formado en su interior, y que comprende una cámara interior provista de unos orificios de comunicación con el depósito principal y con un poste de ventilación y rebosamiento que sobresale superiormente…

DISPOSICION PERFECCIONADA EN PERSIANAS ENROLLABLES.

(27/11/2012) 1. Disposición perfeccionada en persianas enrollables, en la que el panel de persiana incluye lamas extruidas formadas con un cuerpo laminar curvo , que se extiende longitudinalmente en la medida requerida para su adaptación al vano a proteger e incluye un borde de enganche y un borde de recepción , que recorren superior e inferiormente la lama en toda su longitud, dicho borde de enganche abierto a la cara cóncava de la lama , caracterizada porque dicho borde de recepción se abre al exterior tras la cara convexa de la lama para definir un camino arqueado en su superficie interna que, en la unión entre cada dos lamas consecutivas del panel de persiana , una primera porción del borde de enganche de la lama inferior resulta encajada con holgura en dicho…

Panel prefabricado para la ejecución de cerramaientos en fachadas de edificios.

(27/11/2012) 1. Panel prefabricado para la ejecución de cerramientos en fachadas de edificios, consistente en un panel ligero multicapa y heterogéneo, a modo de sándwich, de alma de yeso recubierto en caras delantera y trasera por fibra de vidrio , caracterizado por estar realizadas las capas interiores por tres láminas de EPS (Poliestireno expandido) de 4 cm de espesor y porque el panel se soporta sobre una base de estructura portante de tubo de acero de construcción de 80.80.2 y 40.40.2 y se ancla a la estructura del edificio mediante tornillería autoperforante a un angular de chapa de 60.60.2 que se fija a los forjados con anclajes mecánicos .

PRENDA ELECTROTÉRMICA.

(27/11/2012) 1. Prenda electrotérmica que comprende un material base y un hilo resistivo fijado al material base caracterizada porque el hilo resistivo es conectable a través de unos terminales con una unidad central generadora de señales eléctricas. 2. Prenda electrotérmica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el hilo resistivo está fijado al material base mediante un bordado con hilo auxiliar alrededor de dicho hilo resistivo . 3. Prenda electrotérmica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el hilo resistivo está fijado al material base mediante un trenzado en dicho material. 4. Prenda electrotérmica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el hilo resistivo está fijado al material base entre láminas. 5.…

PRENDA ELECTROLUMINISCENTE.

(27/11/2012) 1. Prenda electroluminiscente que comprende al menos una cinta de material electroluminiscente fijado al tejido de dicha prenda caracterizada porque la cinta de material electroluminiscente es conectable con una unidad generadora de señales eléctricas. 2. Prenda electroluminiscente de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una película de protección que envuelve la cinta de material electroluminiscente . 3. Prenda electroluminiscente de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la película de protección es termoadhesiva. 4. Prenda electroluminiscente de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la película de protección está cosida a la prenda. 5. Prenda electroluminiscente de acuerdo con una cualquiera…

Soporte articulado.

(27/11/2012) 1. Soporte articulado, caracterizado porque esencialmente está constituido por, un cuerpo central con forma geométrica, que tiene un orificio o cavidad dispuesta longitudinalmente al eje vertical, para alojamiento de un mástil o similar, comprende la boca de entrada por la cara superior y la boca de salida en la cara inferior incluyendo la base del soporte , que se encuentra adaptada con alojamientos facultados para encaje y sujeción de varios elementos de apoyo en forma de brazos, conectados por una extremidad mediante un sistema de fijación que permite un movimiento articulado. 2. Soporte articulado, según la reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de sujeción tienen forma coincidente con los alojamientos de la base del cuerpo central , para encajar…

Articulo coleccionable interactivo y multimedia.

(27/11/2012) 1. Artículo coleccionable interactivo y multimedia, del tipo cromo, carta, ficha y similares, caracterizado esencialmente por estar conformado en material de base celulósica y/o plástico y por incorporar en cualquier parte de su superficie anterior, posterior, superior, inferior o interior uno o más códigos bidimensionales , preferentemente del tipo "QR" ("quick response") o del tipo tag RFID, que contienen información codificada y apta para ser leída, decodificada e interpretada mediante medios electrónicos de un sistema compatible , facilitando por sí mismos o a través de un vínculo con un servidor de Internet, información multimedia añadida, estado dichos códigos bidimensionales debidamente recubiertos por una lámina protectora de características adherentes y ensamblada con…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE INODORO.

(27/11/2012) 1. Dispositivo de limpieza de inodoro, caracterizado por el hecho de que comprende una base y un tubo , estando la base adaptada en su forma y contorno para la obturación de un sifón de un inodoro , estando el tubo unido a la base y siendo el tubo también asible. 2. Dispositivo de limpieza de inodoro de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el tubo atraviesa la base y presenta dos extremos (21 y 22), y presentando el tubo una abertura situada en un extremo , y otra abertura situada en el otro extremo , estando la abertura del extremo del tubo en comunicación con la otra abertura situada en el otro extremo del mismo tubo , y de modo que las aberturas (23 y 24) comunican lados diferentes de la base . 3. Dispositivo de…

Dispositivo de filtrado para señales de telecomunicación.

(27/11/2012) 1. Dispositivo de filtrado para señales de telecomunicación, en particular para señales de radio y/o televisión y/o datos que comprende al menos "n" resonantes (R1, R2,... Rn), y al menos "n-1" Líneas impresas (L1, L2,... Ln-1), donde cada resonante Rj se comporta eléctricamente como una resistencia Zj, una inductancia lj y una capacidad Cj en serie, caracterizado porque dicho resonante Rj está constituido por una espiral Ej y una lámina metálica Pj. 2. Dispositivo de filtrado para señales de telecomunicación según reivindicación 1 caracterizado porque cada espiral Ej está conectada por uno de sus extremos a la masa de un circuito impreso 3 y queda libre por el otro extremo y porque lámina conductora Pj está depositada sobre el circuito impreso 3 y enfrentada a la espiral Ej por el…

ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA.

(27/11/2012) 1. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, donde la pajita se retiene en el interior de un cuerpo tubular que está previsto en el interior del envase, de manera que la pajita salga al exterior del envase al realizar su apertura; caracterizado porque la pajita está dispuesta en el cuerpo tubular holgadamente con posibilidad de desplazamiento a lo largo de dicho cuerpo tubular , el cual está fijado en la zona de apertura del envase; quedando la pajita retenida en el interior de dicho cuerpo tubular cuando el envase (1a, 1b, 1c) está cerrado y guiando la salida de la pajita al exterior del envase (1a, 1b, 1c), cuando se realiza su apertura. 2. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase está…

MÁQUINA PARA LA RECOLECCIÓN Y LIMPIEZA DE FRUTOS.

(27/11/2012) 1. Máquina para la recolección y limpieza de frutos, del tipo de las que se encuentra asociada a un tractor que sirve como medio de transporte y de accionamiento de la propia máquina, y que está caracterizada porque comprende un primer brazo delantero situado en la parte delantera del tractor, y compuesto por al menos un primer y un segundo cepillo circular (2a, 2b) asociados a un primer elemento amortiguador ; y en donde en la parte trasera del tractor , a modo de remolque, se sitúa un segundo brazo trasero compuesto por un tercer cepillo (3a) horizontal asociado a un segundo elemento amortiguador , y una cinta transportadora cuya entrada está asociada con el segundo brazo trasero y cuya salida desemboca en un dispositivo de limpieza unido a un recipiente basculante . 2.…

CONTENEDOR EXPOSITOR DE FLORES.

(27/11/2012) 1. Contenedor expositor de flores caracterizado porque comprende un contenedor exterior; medios de agarre del propio contenedor exterior; un recipiente contenedor sustentador de flores con su parte superior al menos parcialmente abierta y dispuesto en el interior de dicho contenedor exterior y medios de sujeción que relacionan el recipiente contenedor con el contenedor exterior para sustentar dicho recipiente contenedor. 2. Contenedor expositor de flores según reivindicación 1 caracterizado porque el contenedor exterior tiene forma sensiblemente paralelepipédica. 3. Contenedor expositor de flores según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo del recipiente contenedor sustentador tiene una forma de un tronco de cono invertido. 4. Contenedor expositor…

Dispositivo analizador de flujos bioenergéticos.

(27/11/2012) 1. Dispositivo analizador de flujos bioenergéticos. Se caracteriza porque consiste en un mango , una antena y un cable medidor . El mango se caracteriza porque consiste en un tubo de latón y porque lleva un conector tipo hembrilla en su extremo superior y otro igual en su extremo inferior . En el conector superior se conecta la antena y en el conector inferior el cable medidor, según consta en la explicación de la invención. La antena se caracteriza porque consiste en una varilla de acero que en su extremo superior lleva una anilla receptora de latón , y en el extremo inferior lleva un conector para conectarla al mango. El cable medidor se caracteriza porque lleva una clavija en cada extremo; la clavija se conecta al conector inferior del mango y la otra clavija…

CINTURON PARA ESTIMULACION ELECTRICA DE LA MUSCULATURA.

(27/11/2012) 1. Cinturón para estimulación eléctrica de la musculatura, del tipo que comprende un generador de señales eléctricas conectado a distintas zonas de electrodos, caracterizado porque el cinturón comprende una zona de electrodos para el recto abdominal, dos zonas de electrodos para los abdominales oblicuos izquierdo y derecho, respectivamente, y una cuarta zona de electrodos para la zona lumbar, disponiendo el generador de tres canales independientes, para poder enviar tres señales de intensidades diferentes, estando un primer canal conectado a la zona de electrodos para el recto abdominal, un segundo canal conectado a las zonas de abdominales oblicuos izquierdo y derecho y un tercer canal conectado a la zona lumbar. 2. Cinturón, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una…

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA DISTANCIA DE SEPARACIÓN MÁXIMA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO.

(27/11/2012) 1. Dispositivo para controlar la distancia de separación máxima entre un niño y un adulto, caracterizado porque comprende: una primera muñequera ajustable, destinada a fijarse alrededor de la muñeca del niño; una segunda muñequera ajustable, destinada a fijarse alrededor de la muñeca del niño; una cinta flexible que relaciona las dos muñequeras; y un recogedor automático para la cinta flexible, que va montado en la segunda muñequera y sirve como medio para relacionar la cinta flexible con dicha segunda muñequera. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera y segunda muñequeras están constituidas por otras tantas bandas flexibles, dotadas de medios de cierre ajustable.

Accesorio para lata de pintura.

(27/11/2012) 1. Accesorio para recipiente caracterizado porque comprende un cuerpo anular , un orificio , un tramo transversal sobre dicho orificio , un reverso de dicho cuerpo anular susceptible de ser encajado a presión sobre el lado de la base y/o tapa de dicho recipiente, y un anverso de dicho cuerpo anular susceptible de alojar el lado de la base y/o tapa de dicho recipiente. 2. Accesorio para recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo transversal sobre el orificio es diametral. 3. Accesorio para recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo transversal sobre el orificio se encuentra substancialmente desplazado respecto de una posición diametral. 4. Accesorio para recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE TUBERÍA CORRUGADA TRICAPA, CABEZAL EN LA FABRICACIÓN Y LA TUBERÍA ASÍ OBTENIDA.

(27/11/2012) Procedimiento de fabricación de una tubería corrugada tricapa que parte un conjunto formado por una capa central corrugada dispuesta sobre una capa lisa y cilíndrica a la que se le aplica una tercera capa mediante un cabezal de extrusión que de manera uniforme aplica una tercera capa sobre las crestas de la capa central corrugada, siendo posible la regulación del grosor de la tercera capa, procediendo a continuación a realizar una abocardado en al menos unos de los extremos libres con objeto que permite una unión estanca entre tramos de tubería, contando con un primer inclinado al que le sigue un tramo horizontal y finalmente un regruesamiento en el que se define en la parte interior un alojamiento para una junta elastomérica.

Unidad de motor-placa en una máquina de etiquetado.

(27/11/2012) Una unidad de motor-placa para máquinas rotatorias de etiquetado, que comprende un motor y unaplaca porta-envases adecuada para soportar un envase a etiquetar, comprendiendo dicho motor: - un alojamiento provisto de una o más porciones de conexión para conectar el motor al carrusel de lamáquina de etiquetado, - un árbol de motor que está soportado de manera pivotante dentro del alojamiento , - una brida de acoplamiento que tiene un primer extremo conectado a dicho árbol de motor y unsegundo extremo que forma uno o más asientos de acoplamiento para la conexión con la placa ;en la que dicho árbol de motor y dicha…

Proceso para la producción de ácido 2-hidroxi-4-metiltiobutanoico.

(27/11/2012) Un proceso de producción de ácido 2-hidroxi-4-metiltiobutanoico, que comprende llevar a cabo: una etapa de separación sólido-líquido para separar un residuo que contiene una sal inorgánica, a partir de unconcentrado de fase orgánica que contiene ácido 2-hidroxi-4-metiltiobutanoico y el residuo, con un aparatocompuesto de, como material, una aleación que contiene de un 21,0 a un 30,0% en peso del elemento Cr, de un 2,5a un 11,0% en peso del elemento Ni, de un 1,0 a un 5,0% en peso del elemento Mo y el resto del elemento Fe, a unatemperatura de 60 a 95 °C.

Un método para revestir o reparar con soldadura un tocho, un carril u otra parte de acero de un ferrocarril.

(27/11/2012) Un método de revestir o reparar con soldadura un tocho, carril, cabeza de carril, cambio de agujas, lasagujas del cambio, o cruce de vías de acero, en el que el acero es de una clase de acero al carbono media o alta, enel que el tocho, carril, cabeza de carril, cambio de agujas, las agujas del cambio, o cruce de vías, se precalientaantes de reparar mediante revestimiento con soldadura, para permitir que la transformación a martensita tenga lugardentro de la región de la zona afectada térmicamente (ZAT) de la soldadura durante el enfriamiento de la soldadura,pero evitando que la transformación transcurra hasta su conclusión, reteniendo una proporción…

Método de reprimir enfermedades en plantas de cebada.

(27/11/2012) Un método de reprimir enfermedades en plantas de cebada, causadas por agentes fitopatógenos, que comprendeaplicar a las plantas de cebada o al locus de las plantas de cebada una combinación de ciprodinilo y de un ácidograso de C18 insaturado seleccionado entre ácido oleico, ácido linoleico y ácido linolénico, en el que la relaciónponderal del ciprodinilo al ácido graso de C18 insaturado es de 100 : 1 a 1 : 100.

CURVADORA DE PERFILES.

(27/11/2012) Esta invención se refiere a una curvadora de perfiles que facilitará el proceso de producción de cuadernas para buques. La curvadora de perfiles está formada fundamentalmente por la estructura, un husillo de bolas y su correspondiente tuerca, dos carros que soportarán a los cilindros y el carenado. Está constituida por elementos comerciales para reducir el coste.

DETECTOR DE DEFECTOS EN BARRAS DE COMBUSTIBLE QUE UTILIZA UN GENERADOR DE NEUTRONES.

(27/11/2012) La presente invención se refiere a un detector de defectos en barras de combustible que utiliza un generador de neutrones y que gracias al uso del generador de neutrones reduce los costes de operación, prolonga su vida útil y simplifica su mantenimiento y reparación. Dicho detector de defectos en barras de combustible que utiliza un generador de neutrones comprende: un generador de neutrones; una cubierta que alberga dicho generador de neutrones y un detector de rayos gamma colocado en la región donde los neutrones emitidos por dicho generador de neutrones reaccionan con la barra de combustible, situado al otro lado de dicha barra de combustible y orientado de cara a la cubierta. Se…

ESTRUCTURA PARA LA ABSORCIÓN DE ENERGÍA DE IMPACTO EN VEHÍCULOS MOTORIZADOS.

(27/11/2012) Estructura para la absorción de energía de impacto en vehículos motorizados. La presente invención se refiere a un elemento estructural, integrado en el chasis de un vehículo, para la absorción de energía de impacto y deformación programable en vehículos motorizados que consiste esencialmente en un cuerpo prismático hueco , cualquiera su sección, al que se le han practicado una pluralidad de orificios , cualquiera su geometría, en al menos una arista del cuerpo prismático , que facilita la absorción de energía de impacto sin comprometer la resistencia a flexión y torsión del mismo.

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA CIERRES DE PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS.

(27/11/2012) Dispositivo de bloqueo para cierres de puertas y ventanas correderas, formado por una pieza que se dispone encajada con retención por clipado en la carcasa del mecanismo de cierre, determinando dicha pieza un ala flexible en voladizo, la cual define unos rebajes (8 y 9) transversales, en los que es susceptible de encajar con posibilidad de paso forzado entre ellos una conformación de una pieza deslizante portadora del pestillo del cierre.

CAPSULA-MOLDE PARA EL PROCESADO DE BIOPSIAS.

(27/11/2012) Cápsula-molde para el procesado de biopsias con doble función de cápsula y molde que consiste en tres piezas: una base que consta de un suelo en enrejado y unas paredes sólidas con cuatro cuñas internas, dos en la pared anterior y dos en la posterior para sujetar temporalmente un doble fondo, consistente en un enrejado con disposición en negativo respecto al enrejado de la base que se sitúa sobre las cuatro cuñas para el procesado de las biopsias, superponiéndose sobre la base cerrándola totalmente cuando se desea su funcionamiento como molde y una tapa que presenta tres clips de anclaje, uno anterior y dos posteriores, externos a la base y una pestaña para facilitar su apertura.

PRODUCTO ALIMENTARIO SUSTITUTIVO DE LA CARNE.

(27/11/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar un producto alimentario de alto contenido en proteínas que puede utilizarse como sustitutivo de la carne en la dieta. Dicho producto alimentario comprende tofu, semillas de chía y, eventualmente, otros componentes alimentarios. El procedimiento de la invención comprende las etapas de triturar el tofu, mezclarlo con las semillas de chía hasta obtener una masa homogénea, añadir opcionalmente los otros componentes, y hornear la mezcla obtenida.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .