101 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 13 de Septiembre de 2012.

HERRAMIENTA CON BOLA A BAJA PRESIÓN, APLICABLE PARA BRUÑIDO DE SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TRAVIESO RODRÍGUEZ,José Antonio, GONZÁLEZ ROJAS,Hernan Alberto, CASADO LÓPEZ,Ramón. Clasificación: B24B39/04.

Herramienta con bola a baja presión, aplicable para bruñido de superficies formada por un cuerpo principal , estanqueizado mediante juntas tóricas y tapa , que aloja un taqué cuyo émbolo (5d) actúa sobre un vástago guiador que transmite la fuerza a un casquillo donde se acopla la bola , estando, con un orificio (1b) en coincidencia con un surco interior y otro surco del taqué con taladro (5c) de admisión. El circuito que aporta el fluido hidráulico comprende depósito , filtro , bomba hidráulica, mangueras , manómetro , válvula limitadora de presión regulable y racores de unión. La bomba es la de la máquina que hace circular el fluido de corte a través del sistema y el control de la presión hidráulica se realiza a través de la válvula que regula la presión ejercida sobre la bola.

PROTEÍNAS RECOMBINANTES CON EFECTO ANTITUMORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: VILANOVA BRUGUES,María, BENITO MUNDET,Antoni, RIBÓ PANOSA,Marc, CASTRO GALLEGOS,Jessica, TUBERT JUHE,Pere, VERT COMPANY,Anna. Clasificación: A61K38/46, C12N9/22.

La presente invención proporciona una proteína recombinante con actividad ribonucleasa que comprende una secuencia derivada de la ribonucleasa pancreática humana (RNasa-PH) de secuencia SEC ID NO: 37 fusionada a través de su extremo N-terminal a una secuencia de localización nuclear convencional, así como una molécula de ADN recombinante que codifica para esta proteína, un vector que comprende dicha molécula de ADN y una célula que comprende dicho vector. Adicionalmente la presente invención está referida a un procedimiento para la obtención de la proteína recombinante y el uso de la misma como agente antitumoral.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA CIMENTACIÓN AL TERRENO DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE DE COLECTORES SOLARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: HERRERA DEL TORO,Elena, LOPEZ DEL CERRO,Teodoro. Clasificación: E02D27/32.

Permite la cimentación al terreno de una estructura de soporte de colectores solares de manera rápida, precisa y efectiva en coste, con sencillez y limpieza. El dispositivo comprende: al menos un pilote dotado de un primer extremo adaptado para ser insertado en el terreno y de un segundo extremo sobresaliente del terreno ; unos medios de unión del pilote a la estructura que comprenden un perno o una tapa . El método comprende: introducir en el terreno el primer extremo del pilote , dejando el segundo extremo en el exterior del terreno ; fijar el perno al pilote ; y fijar la estructura al perno o a la tapa.

DISPOSITIVO CON MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO CON PEDAL Y CON ACTUADOR HIDRÁULICO PARA LEVANTAR Y BAJAR, RESPECTIVAMENTE, LA TAPA Y ASIENTO DE UN RETRETE.

(13/09/2012) Un dispositivo con mecanismos para levantar y bajar la tapa y el asiento de un retrete, caracterizado por comprender una estructura adaptada para fijarse en la parte posterior de la boca de un retrete y adaptada para alojar con capacidad de giro un primer eje y un segundo eje dispuestos colinealmente y parcialmente separados en sus extremos adjuntos dentro de la estructura; dicho primer eje está unido en el extremo que sobresale lateralmente de dicha estructura de soporte-carcasa en la parte lateral trasera de la tapa de un retrete; dicho segundo eje sobresale en su extremo en lado opuesto de dicha estructura para fijarse en la parte lateral trasera de un asiento de retrete; dichos primer eje y segundo eje comprenden en los extremos colineales adjuntos, una primera leva y una segunda leva, respectivamente, adaptadas para recibir y sujetar el extremo de…

MEDÍDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE TRANSMISIÓN CELULAR CON RUTEADOR DE RED TCP/IP.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VELA REYES, Mario Alberto. Inventor/es: VELA REYES,Mario Alberto.

La presente invención permitirá transmitir el servicio de triple play o cuádruple play a través de la red celular haciendo un ruteamiento de la red a cableado eléctrico para llegar al usuario final, al mismo tiempo que se tomará lectura en tiempo real del gasto de energía eléctrica. Con ello se pretende reducir costos de instalación, aprovechar la infraestructura de cable eléctrico y proporcionarles a las compañías eléctricas nuevos esquemas de negocios.

APLICACIÓN DE MAGNETISMO PERMANENTE A FLUIDOS DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARZA RAMIREZ, Eric. Inventor/es: GARZA RAMIREZ,Eric. Clasificación: F02M27/04.

Dispositivo para tratar magnéticamente fluidos de hidrocarburos, previamente a su combustión, que consiste en un contenedor cilindrico que comprende al menos dos piezas simétricas de forma cóncava, que abrazan una tubería por donde circula un fluido de hidrocarburos, situándose en dichas piezas simétricas dos o más magnetos permanentes de neodimio, de forma curva, de tal manera que dichos magnetos están dispuestos con los polos de igual polaridad orientados hacia la tubería de fluido.

INOCULANTE ENDOMICORRICICO FORMADOR DE MICORRIZAS ARBUSCULARES APLICADO A PLÁNTULAS DE HORTALIZAS Y FRUTALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑOZ SANTIAGO, Antonio. Inventor/es: MUÑOZ SANTIAGO,Antonio. Clasificación: C05F11/08, A01G3/00.

La presente invención es un inoculante simbiótico de origen biológico que no daña el ambiente y que contiene esporas vivas y activas de hongos endomicorricicos que colonizan rápidamente las raíces de una amplia variedad de especies de hortalizas y frutales, no limitando otros cultivos vegetales, proporcionando tolerancia a plagas y enfermedades, favoreciendo el intercambio de agua y nutrientes como fósforo, calcio, potasio, y otros, mayor tolerancia al estrés hídrico y resistencia a enfermedades radiculares, proceso que ocasiona mayor crecimiento y rendimiento de los cultivos. Los hongos formadores de micorrizas arbusculares (Glomus intraradices) contenidos en el inoculante endomicorricico se obtienen mediante un proceso de propagación vegetativa mediante un sistema de cultivo aeropónico que promueve la multiplicación de esporas y producción de raíces que crecen en ausencia de suelo y representan semilleros limpios de contaminación por nemátodos e insectos.

ACOPLAMIENTO AMORTIGUADOR PARA ESTRUCTURAS FLOTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPAÑOLA DE PLATAFORMAS MARINAS, S.L. Inventor/es: Quinta Cortinas,Andres. Clasificación: A01K61/00.

El acoplamiento consta de primeros miembros de agarre conectados, enfrentados a un mismo nivel, en correspondientes cuerpos de montaje a respectivas estructuras y segundos miembros de agarre montados verticalmente deslizantes sobre los primeros miembros de agarre para sujetar cubiertas de neumático en dos regiones diametralmente opuestas de las mismas, con la colaboración de barras roscadas . Los miembros de agarre y proveen paredes de retención (10 y 19) que se extienden hacia los cuerpos de montaje mediante alas horizontales de retención (11 y 20). Los segundos miembros de agarre presentan paredes con orificios para el paso de tornillos en su adaptación a los cuerpos de montaje.

MÁQUINA DE ENSAYO DE MATERIAL DE AMORTIGUAMIENTO DE EMBALAJES.

Sección de la CIP Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL EMBALAJE, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA. Inventor/es: GARCÍA-ROMEU MARTINEZ,MANUEL-ALFREDO, ALCARAZ LLORCA,JUAN, MARTINEZ GINER,AMPARO, DE LA CRUZ NAVARRO,ENRIQUE, NAVARRO JAVIERRE,PATRICIA, ZABALETA MERI,JAVIER. Clasificación: G01N3/303.

Máquina de ensayo de material de amortiguamiento de embalajes que mejora el método de ensayo, y realiza una caracterización más precisa de los amortiguamientos para embalajes, que está formada por un brazo de carga , un motor de elevación en su parte superior, una variedad de guías que unen una plataforma rígida para posicionamiento de la muestra a ensayar, sustituible por una célula de carga (6'); y una plataforma de impacto con sensores para controlar su posición y medir la aceleración durante el impacto; un husillo para el desplazamiento del brazo de carga, y en su parte inferior, una masa sísmica para reducir la transmisión del impacto.

MÁQUINA SIMULADORA DE MOVIMIENTO PRODUCIDO DURANTE EL TRANSPORTE.

(13/09/2012) Máquina simuladora de movimiento durante el transporte para pruebas de elementos de embalaje que comprende una plataforma de carga , en donde en la parte inferior de dicha plataforma se encuentran unidas una pluralidad de rótulas superiores de ángulo de giro de ±30º y coplanarias al eje de giro de un elemento de soporte giratorio (5,5',5''); y donde de forma opuesta a la plataforma de carga se encuentra una plataforma inferior , que dispone de unos anclajes para su fijación a una mesa de vibración vertical ; además, entre la plataforma de carga y la plataforma inferior se sitúa un soporte central…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE MATERIAL DE ESQUI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDE RODRIGUEZ, FERNANDO. Inventor/es: CONDE RODRIGUEZ,FERNANDO. Clasificación: A45F3/04, A63C11/02.

Dispositivo para transporte de material de esquí, principalmente tablas de snowboard o de esquí, que está constituido a partir de una cinta de un material resistente que hace de estructura central sobre la que se fijan, preferentemente cosidas, tres cintas perpendiculares a la estructura central, estando provisto uno de los extremos de las cintas superior e inferior de una subcinta adicional, determinando un conjunto flexible y plegado.

COMPLEJOS TERNARIOS OCTACOORDINADOS DE ERBIO (III) O ITERBIO (III) ÓPTICAMENTE ACTIVOS Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, MARTIN GIL, JESUS, ALVAREZ CASTILLO,ANGEL LUIS, MARTÍN RAMOS,PABLO, CHAMORRO POSADA,Pedro, MATOS BEJA,Ana María, RAMOS MARQUÉS DA SILVA,Manuela, COYA PÁRRAGA,María del Carmen. Clasificación: H05B33/14, H01L51/50, C01F17/00, C01F1/00.

La presente invención se refiere a un complejo ternario de lantánidos ópticamente activo, donde el ión lantánido se encuentra coordinado a tres ligandos betadicetonato y a un ligando base de Lewis de acuerdo con la siguiente fórmula general : [Ln ß-dicetona).

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO2.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDESA, S. A. Inventor/es: PARDOS GOTOR,José Manuel, NOTARO,Maurizio, SAVOLDELLI,Paolo. Clasificación: B01J20/08, B01D53/82, B01D53/14, F28F1/10, B01J20/22, F28D7/10, B01D53/62.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la captura de CO 2, en un intercambiador tubular con soportes de alúmina impregnada con aminoalcoholes en condiciones de TSA, de PSA y arrastre de vapor combinadas y posterior reacondicionamiento del sorbente.

MÉTODO Y APARATO PARA ENLACE ÓPTICO BIDIRECCIONAL CON MODULACIÓN SIMULTÁNEA DE AMPLITUD Y FASE MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE SEMICONDUCTOR INTEGRADO Y AGNÓSTICO A LA LONGITUD DE ONDA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP JOAN, LAZARO VILLA,JOSE ANTONIO, SCHRENK,BERNHARD, BAKOPOULOS,Paraskevas, KAZMIERSKI,Christophe. Clasificación: H04B10/24, H03C7/02.

Método y aparato para enlace óptico bidireccional con modulación simultánea de amplitud y fase mediante un dispositivo de semiconductor integrado y agnóstico a la longitud de onda. La presente invención se refiere a un método y aparato óptico para un enlace óptico bidireccional que utiliza un dispositivo semiconductor simple, integrado y agnóstico a la longitud de onda para lograr la transmisión señales mediante la modulación simultánea de la luz en fase y en amplitud.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE MONITORIZACIÓN DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CHIACHIO RUANO,MANUEL, CHIACHIO RUANO,JUAN, RUS CARLBORG,Guillermo, BOCHUD,Nicolás, MELCHOR RODRÍGUEZ,Juan Manuel. Clasificación: G01N33/483, G01N29/00.

La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método para la monitorización por ultrasonidos de muestras bajo estudio, siendo dichas muestras, preferentemente, cultivos tisulares o cultivos celulares. Más en particular, la invención se refiere a una placa de cultivo conectada a un emisor y un receptor de señales de onda de ultrasonidos, así como a medios de procesamiento y análisis de las señales transmitidas a través del cultivo bajo estudio, que permite la monitorización en tiempo real de las muestras, así como la medición de sus propiedades mecánicas y geométricas.

METODO PARA DETERMINAR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER MEDIANTE LA DETECCIÓN DE GLICOPROTEINAS PORTADORAS DEL GLICOEPITOPO HNK-1.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: SAEZ VALERO,JAVIER, GARCIA AYLLON,Maria Salud. Clasificación: G01N33/68, C12N9/18, C12Q1/46.

La presente invención se refiere a un método para determinar la enfermedad de Alzheimer mediante la detección de glicoproteínas portadoras del glicoepítopo HNK-1, a un método para determinar la progresión de la enfermedad de Alzheimer y al uso de un kit para llevar a cabo dichos métodos.

MICROPLACA PARA ENSAYOS BIOLÓGICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF BIOTOX, S.L. Inventor/es: HERNÁN IZQUIERDO,ROBERTO, CRUZ PACHECO,ANTONIO. Clasificación: B01L3/00.

Microplaca para ensayos biológicos, que comprende una serie de pocillos constituidos por un receptáculo abierto por su cara superior, con fondo plano o cerrado en toda su superficie y dotado en la parte inferior de su pared de un orificio adyacente al fondo plano.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECCION DE FUNCIONAMIENTO EN ISLA EN LA GENERACION ELECTRICA DISTRIBUIDA Y PARA LA PROTECCION DE LAS CARGAS CONECTADAS EN LAS BARRAS DE LOS GENERADORES CUANDO SE PRODUCE EL FUNCIONAMIENTO EN ISLA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZIGOR CORPORACION,S.A. Inventor/es: IRIBARRREN ASENJO,Jose Luis, CORERA CASTY,Santiago, BELTZA IGOA,Aitor. Clasificación: H02J3/38.

Procedimiento para detección de funcionamiento en isla en la generación eléctrica distribuida y para la protección de las cargas conectadas en las barras de los generadores cuando se produce el funcionamiento en isla, en el que de modo suplementario a la corriente de generación de potencia (h ) propia del sistema de generación eléctrica, es producida una corriente suplementaria (i.

EQUIPO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE HIDRÓGENO EN UN DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO SÓLIDO DE HIDRÓGENO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO EN ARAGON. Inventor/es: ROMERO ELU,LEIRE, CASTRILLO MAINE,LORENZO, ARNEDO MONCAYO,JOSE ALFONSO. Clasificación: F17C13/02, G01F23/18.

EQUIPO PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE HIDRÓGENO EN UN DEPÓSITO DE ALMACENAMIENTO SÓLIDO DE HIDRÓGENO, que comprende termómetro , sensor de presión y electroválvula , conexión de entrada y de salida y microcontrolador que recoge la información generada Y, dotado del software correspondiente, realiza los cálculos en función de las características concretas del depósito . El microcontrolador cuenta con teclado memoria y puerto de conexión que posibilita su conexióna un sistema de gestión externo, y opcionalmente pantalla . En una variante para determinar el hidrógeno del depósito en su estado transitorio, además, se incorpora un sensor de caudal dispuesto entre el sensor de presión y la electroválvula.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE MATERIALES MULTIFUNCIONALES Y RENOVABLES A PARTIR DEL RECHAZO DE PIPA PROCEDENTE DE LA PRODUCCIÓN DE ACEITE DE GIRASOL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/09/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: YATES BUXCEY,MALCOLM, MARTÍN LUENGO,María Ángeles, RAMOS GÓMEZ,María Milagros, SAEZ ROJO,Eduardo, GONZÁLEZ GIL,Lorena, MARTÍNEZ SERRANO,Ana María, MARTÍN ARANDA,Rosa María, LÓPEZ SANZ,Jesús. Clasificación: B01J21/08, A61F2/02, C01B33/00, C01B25/00, B01J6/00.

La presente invención se refiere al procedimiento de obtención de materiales renovables, a partir de residuos precedentes de la fabricación de aceite de girasol, para su uso como matrices biocompatibles en ingeniería de tejidos, administración controlada de sustancias de interés biológico (drogas, proteínas, genes, etc.) y como catalizadores en procesos activados por centros básicos, utilizando tanto calentamiento dieléctrico, como activación solar, para aumentar la sostenibilidad del proceso.

ALIMENTACIÓN DE UNA CARGA CONSTITUIDA POR UNA PLURALIDAD DE CARGAS ELEMENTALES LED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: LAZARO BLANCO,ANTONIO, BARRADO BAUTISTA,ANDRES, ZUMEL VAQUERO,Pablo, FERNÁNDEZ HERRERO,Cristina, SANZ GARCÍA,Clara Marina. Clasificación: H05B33/08, G09G3/32.

La presente invención describe un método y sistema de alimentación de una carga constituida por una pluralidad de cargas elementales, en particular de LED, preferentemente para HBLED, a partir de la red eléctrica con una reducida inyección de armónicos de corriente. Este método de control está basado en dividir la carga en varios módulos y hacer funcionar cada uno de ellos de forma espaciada en el tiempo. Como consecuencia, la energía que se requiere almacenar es radicalmente reducida, y se puede evitar la utilización de condensadores de tipo electrolítico.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO PARA EXPLORACIÓN, DIAGNOSTICO O AYUDA AL DIAGNOSTICO Y TERAPIA DE PROBLEMAS FUNCIONALES DE LA VISIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DAVALOR CONSULTORIA ESTRATEGICA Y TECNOLÓGIA, S.L. Inventor/es: MARCOS MUÑOZ, JUAN JOSE. Clasificación: A61B3/00, G02B27/01, A61F9/00, A61H5/00.

Equipo y procedimiento para exploración, diagnóstico o ayuda al diagnóstico y terapia de problemas funcionales de la visión, formado por un aparato que incluye sendos conjuntos funcionales destinados para colocarse por delante de los ojos del usuario, comprendiendo cada conjunto funcional una pantalla de tipo display, unos elementos tipo lentes, una cámara de captación de imágenes y unos focos de proyección de luz, los cuales conjuntos funcionales van conectados a una unidad electrónica con la que a su vez van conectados un ordenador , un sistema detector de variables externas , un sistema de intercomunicación de audio y un órgano de mando, para determinar problemas funcionales de la visión y practicar ejercicios de corrección de dichos problemas.

DISPOSITIVO COMPACTADOR DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUENTES GALLEGO, JOSE CARLOS. Inventor/es: FUENTES GALLEGO,JOSE CARLOS. Clasificación: B30B9/32, B29B17/00.

Dispositivo compactador de botellas formado por dos plataformas sujetas de tal forma que sus superficies se puedan acercar la una a la otra, pero manteniéndose paralelas, Entre dichas plataformas se sitúa la botella, encajando el cuello en el orificio practicado a tal efecto en una de ellas y apoyando la base de la botella en la otra. Una vez compactada la botella será posible volver a colocarle el tapón o sustituirlo por otro elemento para impedir que entre aire y recupere la forma previa.

CONSTRUCCION MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AMOR CABADO, Gustavo. Inventor/es: AMOR CABADO,Gustavo. Clasificación: E04B1/24, E04B1/58, E04B2/58, E04B1/343.

Construcción modular Está realizada a partir de un conjunto de módulos prefabricados, que comprende: Un primer conjunto de perfiles de cerramiento metálicos con geometría en doble "U" que se sujetan horizontalmente a unos soportes de anclaje, conformando el contorno del cerramiento de la edificación, y un segundo conjunto de perfiles de cerramiento metálicos que se disponen verticalmente como pilares; y Un conjunto de bloques estructurales de cerramiento de un material plástico, en el canal exterior de la doble "U" del segundo conjunto de perfiles; cuya altura es una fracción entera de la altura de los perfiles del segundo conjunto. El método incluye: La colocación de unos soportes de anclaje sobre una base de apoyo de la edificación; La colocación y fijación sobre unos soportes de anclaje del primer conjunto de perfiles de cerramiento y sobre éstos el segundo conjunto de perfiles de cerramiento; y El cerramiento de la estructura con perfilaría y paneles de recubrimiento.

SISTEMA DE INTEGRACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES PARA SUMINISTRO LOCAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN BAJA TENSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2012). Solicitante/s: VALLESPI SAGARRA, Jorge. Inventor/es: VALLESPI SAGARRA,Jorge. Clasificación: F03D9/00, F03B13/06, F03B17/00.

Un sistema de integración de energías renovables, concebido en base a fuentes de producción desincronizadas de la red, con la finalidad de proporcionar un refuerzo al sistema energético existente en condiciones de estabilidad de red. En particular, el sistema de la invención prevé un funcionamiento en isla energética en ausencia de la red general, y se basa en la integración de la explotación de fuentes renovables con sistemas de almacenamiento adaptados a las prestaciones requeridas, configurando microrredes locales de integración de baja tensión desincronizadas de la red general, obteniéndose un sistema mas sencillo y robusto que con las tecnologías convencionales.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA.

Sección de la CIP Electricidad

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTALBOX, S. L. Inventor/es: ARIAS MAJOLERO,Juan Antonio. Clasificación: H04N21/2343, H04N21/462, H04N21/258, H04N21/433, H04N21/442, H04N21/4223, H04N21/422, H04N21/441, H04N21/81.

Se describe un método de distribución de contenidos multimedia basado en la determinación de presencia, mediante los medios apropiados, y posible determinación de la identidad de un usuario, mediante los medios apropiados, para, en función de al menos uno de esos datos, reproducir un tipo de contenido y a su vez esperar al consumo de un contenido antes de permitir el consumo de otro.

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SEGUIMIENTO DE EXCAVACIÓN CON TUNELADORA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PAYMACOTAS, S.A.U. Inventor/es: BONO,Roberto. Clasificación: G06F17/00, E21D9/00.

Sistema de gestión del seguimiento de excavación con tuneladora mediante el control dinámico de túneles. El sistema comprende una unidad central conectada remotamente a una pluralidad de nodos de control de excavación asociados a tuneladora, geotecnia y auscultación. Cada nodo comprende un módulo de adquisición de datos para la toma de los datos característicos asociados a la excavación y un módulo de comunicaciones con medios para enviar información a la unidad central. La invención permite la integración de los diferentes parámetros de excavación permitiendo el análisis e interpretación de datos en tiempo real.

CIERRE DOBLE PARA MEDIDOR DE PRESIÓN DIFERENCIAL DE DOBLE CÁMARA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION LEADING INNOVA. Inventor/es: PILA GONZALEZ,JOSE ANTONIO, COBO OCEJO,IGNACIO, VELAR FERNANDEZ,FERNANDO, BLACKMORE,Simon Peter, HARROD,James Edward Arthur. Clasificación: F16J15/16, F16K27/04, G01F1/38, G01F1/88, G01F1/42.

Cierre doble para medidor de presión diferencial de doble cámara, comprendiendo el medidor de flujo un conducto axial en el que se dispone una placa provista con un orificio , la cual se puede extraer a una cámara accesoria que comunica con el conducto axial a través de un paso , yendo en relación con dicho paso un cierre formado por dos cuñas (8 y 9) que se pueden desplazar independientemente entre una posición que no interfieren el mencionado paso y una posición en la que le interrumpen, de manera que dichas cuñas (8 y 9) permiten establecer un cierre hermético entre el conducto axial y la cámara accesoria , para extraer la placa al exterior sin interrumpir el flujo de fluido por el conducto axial.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA EVITAR EL BLOQUEO DE LA RUEDA TRASERA MOTRIZ EN MOTOCICLETAS O VEHÍCULOS SIMILARES CON TRANSMISIÓN DE TIPO CARDAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: PEREZ DIAZ,JOSE LUIS, PÉREZ ALFONSO,José Germán, GARCÍA PRADA,Juan Carlos. Clasificación: B60T8/52.

La presente invención se refiere a un método y dispositivo para evitar el bloqueo de la rueda trasera motriz, sin perder las ventajas del freno motor, en motocicletas o vehículos similares con transmisión de tipo Cardan, caracterizados por detectar las condiciones próximas a las de bloqueo de la rueda trasera midiendo la fuerza axial de tracción o compresión en el tirante de reacción o en el elemento que haga las funciones del mismo y caracterizado por actuar en el accionamiento de embrague, embragando de forma que se limite el par de retención transmitido al motor permitiendo el deslizamiento en el embrague. Puede emplearse en motocicletas y vehículos similares, como vehículos de tres ruedas, con transmisión de tipo Cardan y suspensiones compuestas de mecanismos de cuatro barras.

SOPORTES BIOFUNCIONALIZADOS COVALENTEMENTE.

Sección de la CIP Física

(13/09/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GRAZÚ BONAVIA,MARÍA VALERIA, MARTÍNEZ DE LA FUENTE,JESÚS, FERACCI,HELENE. Clasificación: G01N33/543.

La presente invención se refiere a un proceso para la funcionalización orientada y covalente de un soporte con una proteína (PROT) mediante enlaces de residuos de histidina con un grupo quelante de metales con grupos, y a los soportes funcionalizados obtenidos por tal proceso.

DISPOSITIVO DE APROVECHAMIENTO DE LAS VIAS DE AGUA POTABLE PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

(13/09/2012) 1. Dispositivo de aprovechamiento de las vías de agua potable para generar electricidad caracterizado por estar constituido a partir de una tubería principal de distribución convencional de agua potable a la que se le añade una tubería de seguridad constituida por otra tubería que saliendo de la principal vuelve a la misma, salvando la zona de generación de electricidad, manejado por sendas válvulas de paso al principio y final del recorrido y donde dentro de la tubería principal y en el tramo delimitado por las válvulas de paso se encuentran situadas en posición perpendicular al paso del agua unas aspas solidarias a un eje de giro montado sobre…

Pantalla oral para tratamientos de ortodoncia y similares.

(13/09/2012) 1. Pantalla oral para tratamientos de ortodoncia y similares, que constituyéndose a partir de una placa que se aplica en el interior de la boca del paciente, pudiendo ser aplicable tanto en tratamientos de preortodoncia, como en sobremordida o bruxismo, entre otros, se caracteriza porque está constituida por una placa de textura agradable al entrar en contacto con los dientes, placa que presenta una configuración convexa e incorpora una curvatura en correspondencia con sus bordes superior e inferior, determinando sendos rebordes para proporcionar un óptimo soporte al labio superior del paciente, mientras que los extremos de la placa presentan unos abultamientos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .