13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Agosto de 2012.

Toallitas textiles desechables para eliminar pelos y pelusas de los tejidos durante el lavado.

(17/08/2012) 1. Toallitas textiles desechables para eliminar pelos y pelusas de los tejidos durante el lavado caracterizadas por estar impregnada una de sus caras, anverso , por un adhesivo caucho-solvente (1'), acrílico base agua o acrílico base solvente. Mientras su otra cara, reverso , está impregnada de un poliacrilato (2') que actúa por adhesión mecánica. 2. Toallitas textiles desechables para eliminar pelos y pelusas de los tejidos durante el lavado, según reivindicación primera, caracterizadas por estar fabricadas por fusión con calor a partir de un material textil no tejido de componentes reciclados e hidrofílico para permitir la filtración del agua.

Nuevas plantas de melón.

(17/08/2012) Una planta de C. melo capaz de producir fruto, en donde dicho fruto comprende en la madurez: a) 400 mg a 1200 mg de ácido cítrico por 100 g de pf; b) pH de 4,2 a 5,6; c) 5,0 a 15,0 g de azúcar por 100 g de pf; y en donde la relación de ácido cítrico a ácido málico en dicho fruto es mayor que 5.

COLUMBARIO.

(17/08/2012) 1. Columbario, que integrando unos espacios interiores destinados a alojar las cenizas de los difuntos, se caracteriza porque: - Los espacios interiores contenedores de las cenizas comprenden unos cajeados abiertos frontalmente que están delimitados por un entrecruzado de perfiles verticales (1a) y horizontales (1b) en combinación con unos fondos (1c) que forman parte todos ellos (1a-1b-1c) de una estructura soporte de columbario provista de una parte interior dispuesta por debajo del suelo a modo de cimientos; - Las embocaduras de los cajeados se cierran mediante unas puertas frontales acopladas mediante unos abisagrados . 2. Columbario,…

DISPOSITIVOS DE FIJACION AL SUELO Y/O ENTRE DIVERSAS PIEZAS.

(17/08/2012) 1. Dispositivos de fijación a suelo y/o entre diversas piezas realizado mediante fundición de hierro caracterizado porque el dispositivo consiste en una pieza compuesta por un cono grande con ranuras verticales , una base troncocónica (1') y en el centro de su base menor presenta una parte cilíndrica incorporada en el elemento de fijación (M) del dispositivo. 2. Dispositivos de fijación a suelo y/o entre diversas piezas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el dispositivo igual al anterior en su forma, finaliza en un tronco de cono invertido que se aloja en un contra cono (4') con un cemento de endurecimiento y fraguado rápido. 3.…

MIRILLA DIGITAL.

(17/08/2012) 1. Mirilla digital que, siendo del tipo dotado exteriormente de una carcasa externa con microcámara e interiormente de monitor electrónico con pantalla y tarjeta de memoria, está caracterizada porque en la carcasa externa incorpora además un timbre pulsador conectado al monitor electrónico; y porque el monitor incorpora un altavoz conectado al timbre de la carcasa externa . 2. Mirilla digital, según la reivindicación 1, caracterizada porque, el monitor cuenta con una ranura para tarjeta de memoria tipo mini USB.

EQUIPO ELECTRONICO PARA LA DETECCIÓN Y GESTIÓN DE ACUMULACIÓN DE TRAFICO RODADO EN ZONA DE CONFLUENCIA DE VIAS.

(17/08/2012) 1. Equipo fotoeléctrico para la detección y gestión de acumulación de tráfico rodado en zonas de confluencia de vías, aplicable por ejemplo en zonas tales como una vía con una rotonda, en la confluencia de una vía secundaria con una vía principal, en una vía de doble sentido en la que un carril de la misma se encuentra inutilizado a lo largo de un tramo determinado, o en puntos ciegos tales como el interior de un túnel o después de una curva cerrada que limite la visibilidad, caracterizada porque comprende: - Una batería de células fotoeléctricas situadas, al menos, a un lado de la calzada, dispuestas en línea y con una longitud de cobertura variable. - Un conjunto de señales luminosas , consistentes…

Procedimiento para refrigerar una bobina, sistema de refrigeración de una bobina y bobina refrigerada por líquido.

(17/08/2012) 1. Un dispositivo de refrigeración para refrigerar una bobina , comprendiendo al menos tres elementos de refrigeración y una ruta de flujo (110, 112a, 112b, 104) de líquido refrigerante a través de los elementos de refrigeración, comprendiendo la ruta de flujo al menos un canal de refrigeración formado dentro de un elemento de refrigeración y dotado de una primera abertura (106a) de entrada de líquido refrigerante y de una segunda abertura (106b) de salida de líquido refrigerante, caracterizado porque los elementos de refrigeración pueden ubicarse en conexión con la bobina de modo que la ruta de flujo del líquido refrigerante no forma un bucle uniforme alrededor de la bobina o alrededor de un cable conductor individual de la bobina, y porque dicha ruta de flujo comprende un primer tubo de flujo (112a) para conducir el líquido refrigerante al interior…

Uso de anticuerpos anti glicoproteína ACA para obtener/mantener células madre pluripotentes no embrionarias.

(17/08/2012) Un método para obtener o mantener células madre pluripotentes no embrionarias, que comprende poner en contacto células hematopoyéticas CD34+/CD38+ que tienen la glicoproteína ACA anclada a glicosilfosfatidilinositol (GPI) con un anticuerpo anti GPI-ACA.

DISPOSITIVO PARA MASAJE CARDÍACO Y/O ACTIVACIÓN CARDIORRESPIRATORIA.

(17/08/2012) 1. Dispositivo para masaje cardiaco y/o activación cardiorrespiratoria, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos independientes que se unen de manera removible entre sí, elementos entre los que se encuentran al menos un balón de paredes elásticas y resistentes que cubre una determinada área de un tubo sobre el que se ha practicado al menos un orificio para la entrada de aire al balón , disponiendo el tubo de un tapón en su parte inferior así como un pequeño balón de cierre de acceso al estómago que se hincha a través de una jeringuilla , y donde en la parte superior del tubo se dispone un conector estándar apto para la conexión de diferentes impulsores de aire en función de la aplicación del dispositivo. 2. Dispositivo para masaje cardíaco y/o activación cardiorrespiratoria, según reivindicación 1, caracterizado…

MÓDULO PARA LA CAPTURA Y TRANSPORTE DE GATOS.

(17/08/2012) 1. Módulo para la captura y transporte de gatos que comprende un receptáculo de configuración paralelepípeda provisto de un asidero en su cara superior y de unas aberturas laterales para la circulación de aire y respiración del gato, caracterizado porque el receptáculo comprende una base practicable compuesta por una tapa deslizante que cierra la abertura de la base, a través de dos ranuras laterales (6a, 6b) por las que se desliza la tapa , para facilitar la captura del gato. 2. Módulo para la captura y transporte de gatos según reivindicación 1, caracterizado porque una de las caras frontales del receptáculo , comprenden una puerta frontal…

ÚTIL POSICIONADOR PARA FIELTRO DE UNA VENTANA DE UN VEHICULO AUTOMÓVIL.

(17/08/2012) 1. Útil posicionador para fieltro de una ventana de un vehículo automóvil, donde el fieltro se sitúa, en la parte inferior del contorno definido por la abertura de la ventana en la puerta del vehículo, estando dicho fieltro dispuesto entre la carrocería y el guarnecido interior de la puerta, caracterizado porque comprende - un soporte principal que comprende una zona de apoyo sobre una primera porción del contorno exterior de uno de los montantes de la ventana, - un gatillo de bloqueo que atraviesa al soporte principal en dirección perpendicular a la zona de apoyo , y cuyo extremo es retráctil y queda presionado contra una segunda porción del contorno exterior del montante y - una lengüeta de sujeción situada perpendicularmente al soporte principal en dirección descendente,…

Cable conductor eléctrico.

(17/08/2012) 1. Cable conductor eléctrico; del tipo de los que comprenden un núcleo conductor interior y un recubrimiento aislante exterior; caracterizado porque el núcleo conductor comprende una primera sección de alambre conductor, monofilamento o multifilamento, de cobre, acero o similar; y una segunda sección conductora de grafeno que ocupa la sección restante en el interior del recubrimiento aislante. 2. Cable conductor eléctrico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera sección de alambre conductor se encuentra centrada respecto al recubrimiento aislante; y la segunda sección conductora de grafeno se encuentra dispuesta alrededor de la primera sección de alambre conductor, entre dicha primera sección y el recubrimiento aislante. 3. Cable conductor eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la…

COLGADOR DE VENTOSA.

(17/08/2012) 1. Colgador de ventosa, que siendo del tipo de los que incluyen una ventosa asociada a un gancho en funciones de colgador, previsto el conjunto para fijarse mediante vacío sobre una superficie plana o pared lisa, se caracteriza porque dicha ventosa presenta un vástago emergente de la cara posterior y centrada de la misma, vástago que es roscado y a su vez pasante a través de un orificio previsto en una cazoleta entre la cual y un mando externo en funciones de tuerca y roscado sobre el extremo libre del vástago, queda sujeto un aro del que forma parte el correspondiente gancho del colgador, presentando la cazoleta un borde rígido y concéntrico que en el apriete o roscado del mando-tuerca sobre el vástago de la cazoleta, lleva consigo el traccionado hacia atrás de ésta y su presionado sobre el borde rígido y concéntrico de la cazoleta. 2. Colgador de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .