55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Agosto de 2012.

FILTRO Y PROCESO PARA DESALINIZACIÓN DE AGUA POR ÓSMOSIS INVERSA DEL TIPO CENTRÍFUGA CON GENERACIÓN DE VÓRTICES DE DEAN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, LECHUGA ANDRADE,Jorge Antonio de la Cruz. Clasificación: B01D63/16.

La presente invención se refiere un proceso para desalinización de agua de mar y a un diseño y construcción de un filtro centrífugo para desalinización de agua. El proceso utiliza como un componente fundamental el filtro desarrollado que se basa en la tecnología de osmosis inversa, utiliza módulos de membranas de fibra hueca dispuestas en forma helicoidal alrededor de un tubo de soporte central y distribuidas en anillos concéntricos en la periferia de la sección giratoria para favorecer la formación de vórtices de Dean. En donde la membrana está construida con una estructura de poliamida aromática como primera capa, seguida de una capa de poliéster sulfona y una capa de soporte de poliéster; aplicando el material kevlar 49 en la posición 1 y 4 en la cadena aromática para incrementar la estructura y resistencia de la membrana.

METODOS PARA DETERMINAR LA PROPENSIÓN A SUFRIR TRANSFORMACIÓN HEMORRÁGICA TRAS UN ICTUS.

Sección de la CIP Física

(16/08/2012). Solicitante/s: FUNDACIO INSTITUT DE RECERCA HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON, FUNDACIO PRIVADA. Inventor/es: MONTANER VILALLONGA,Joan, DOMÍNGUEZ LUENGO,Carmen. Clasificación: G01N21/64, G01N33/68.

La invención se relaciona con métodos para el diagnóstico de ictus y del riesgo de sufrir un trastorno hemorrágico tras sufrir un ictus en respuesta al tratamiento con un agente antitrombótico. Dichos métodos se basan en las distintas propiedades fluorescentes que presentan las muestras de pacientes que han sufrido un ictus o que presentan dicho riesgo. La invención proporciona también métodos de terapia personalizada para dichos pacientes.

EQUIPO DESALADOR.

(16/08/2012) Equipo desalador. La invención se refiere a un equipo desalador, cuya evidente finalidad es la de conseguir agua dulce a partir del agua de mar, en base a un proceso directo por ósmosis inversa, estando previsto el equipo para su implantación preferente y fundamentalmente a bordo de buques, la invención comprende tres módulos independientes, asociados funcionalmente entre sí, uno correspondiente a una bomba de alimentación de agua de mar, otro correspondiente a un filtro de arena de silex, y el tercero, como módulo principal, para el control del funcionamiento en el proceso potabilizador. En este tercer módulo se establece un filtro de cartuchos múltiple, por el que pasa el agua procedente del filtro de arena de silex, antes de alcanzar unos módulos de ósmosis inversa, por impulsión a…

PROCESO Y SISTEMA PARA LIXIVIACIÓN SOLAR EN PILAS DE MINERALES UTILIZANDO COLECTORES SOLARES DE CONCENTRACIÓN BASADO EN LENTES FRESNEL CON SEGUIMIENTO SOLAR.

(16/08/2012) La invención de la presente solicitud divulga un proceso para la lixiviación de minerales de cobre que permite una recuperación más rápida y con mayor rendimiento denominado SHL (Solar Heap Leaching/Lixiviación solar en pilas de minerales), donde: a.- la pila de minerales se riega con soluciones de lixiviación calientes;b.- la pila está cubierta para evitar evaporación de agua y pérdida de calor y al mismo tiempo permitir la entrada de radiación solar y calentarla; c- las soluciones de lixiviación efluentes de la pila se someten a extracción con solventes o precipitación química para recuperar el cobre; d.- Las soluciones pobres en cobre resultantes del proceso de recuperación de cobre anterior se calientan mediante intercambio de calor con un fluido térmico caliente; e.- el fluido térmico se calienta…

FORMA DE ADMINISTRACIÓN DE FOSFOLÍPIDOS PARA LA FORMACIÓN SOBRE LA PIEL DE CAPAS LAMINARES DE FOSFOLÍPIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2012). Solicitante/s: LABIANA LIFE SCIENCES S.A.U. Inventor/es: DOMENECH,OSCAR, RAMOS,MANUEL, HERNANDEZ BORRELL,JORDI, SCIRÉ,Carmejo, BERNARD,Rafael, VÁZQUEZ GONZALEZ,Martha Leticia. Clasificación: A61K9/127, A61K8/14.

Esta forma de administración comprende la aplicación sobre la piel de un primer componente que comprende al menos un agente tensioactivo y a continuación la aplicación de un segundo componente consistente en una suspensión acuosa de líposomas conteniendo un medicamento o un cosmético a ser vehiculado al interior de las células epiteliales.

SISTEMA DE CONDUCCIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2012). Solicitante/s: CASELLES FORNÉS, Jaime. Inventor/es: CASELLES FORNÉS,Jaime. Clasificación: G02B6/00, F24J2/06.

Sistema de conducción de la radiación solar que optimiza la conducción de la radiación solar concentrada mediante conductos internamente reflectantes con la mínima absorción de la radiación, la realización de vacío en su interior, el redireccionamiento a través de medios de refracción y reflexión de la radiación para que ésta fluya de la forma más próxima y paralela al eje del conducto óptico con las mínimas reflexiones, la inclusión de medios de refrigeración, la agregación de la radiación de unos conductos en otros de mayor capacidad, la compactación de conductos en tubos, la utilización de revestimientos reflectantes y resistentes a la temperatura y la selección de los materiales incluidos en la fabricación de los conductos para que soporten altas concentraciones de radiación.

SISTEMA CLASIFICADOR DE LONGITUDES DE ONDA Y REGULADOR DE INTENSIDAD DE LA RADIACIÓN.

(16/08/2012) El sistema clasificador de longitudes de onda y regulador de intensidad de la radiación permite la precisa clasificación de cada longitud de onda de la radiación incidente, en particular de la radiación solar concentrada y el control de intensidad sobre un receptor de aprovechamiento energía. La clasificación se controla haciendo incidir la radiación sobre elementos transparentes, preferiblemente prismas ópticos, que separan los haces en sus diferentes longitudes de ondas, redirigiendo cada longitud de onda hacia una determinada zona. En cada zona se sitúan unos reflectores clasificadores que pueden rotar y redirigir esa determinada radiación sobre un determinado objetivo en el que se sitúan reflectores reguladores de la intensidad. Éstos reflejan la radiación hacia la zona de aprovechamientos para que…

ELEMENTO, Y PANEL DE CAPTACIÓN Y CONCENTRACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR DIRECTA.

(16/08/2012) Elemento, panel y sistema de captación y concentración de la radiación solar directa mediante paneles de elementos de captación y concentración a los que se les permite libertad de movimiento en la realización del seguimiento solar diario y estacional. Estos elementos están formados por una lente primaria concentradora de la radiación directa. El elemento tiene compartimentos huecos los cuales contienen un determinado fluido a determinada presión. En la parte inferior una lente secundaria y/o un elemento cónico internamente reflexivo permiten la introducción de la radiación paralelamente en conductos o fibra óptica o la irradiación sobre sistemas conversores de radiación. El movimiento del elemento se produce por calentamiento y presión del fluido…

SISTEMA MODULAR DE AUTO-DESCARGA DE MERCANCÍA A GRANEL TRANSPORTADA EN BODEGAS DE BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: OLMOS GUIO, Sergio. Inventor/es: OLMOS GUIO,Sergio, CIFUENTES RUBIO,Héctor. Clasificación: B65G67/60, B63B27/22.

Sistema modular de auto-descarga de la mercancía transportada en bodegas de buques, con un módulo de auto-descarga por cada bodega , que tiene al menos un transportador lineal de mercancía desde la bodega hasta al menos una rueda elevadora con eje de giro horizontal y paralelo al plano de crujía del buque, en cuyo giro eleva la mercancía desde el transportador lineal hasta al menos la línea de francobordo del buque. El módulo tiene un transportador lineal de salida que transporta la mercancía desde la rueda hasta puerto u otra estructura. El transportador lineal forma con la cara frontal de la rueda un ángulo entre 0o y 180° y la carga de la rueda elevadora se realiza frontalmente. Además, el transportador lineal de salida. forma con la cara frontal de la rueda un ángulo entre 0o y 180°.

AEROGENERADOR VERTICAL PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUÑO SORIANO, JOSE. Inventor/es: ORTUÑO SORIANO,JOSE. Clasificación: F03D9/00, F03D3/06, F03D3/02, F03D3/00.

Aerogenerador vertical publicitario con sistema de palas conformado mediante unión tangencial de dos cazoletas desfasadas 180° disponiendo la unión de una zona de transición plana aprovechable como espacio publicitario.

APARATO DE MEDICIÓN DE PERMEABILIDAD Y DIFUSIVIDAD DE GASES EN MATERIALES POROSOS Y MÉTODO PARA MEDIR DICHOS PARÁMETROS MEDIANTE DICHO APARATO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: DEL ALAMO SANZA,María, NEVARES DOMÍNGUEZ,Ignacio. Clasificación: G01N15/08.

La presente invención se refiere a un aparato de medición de la permeabilidad y la difusividad de un material poroso que se encuentra en contacto con una solución líquida por una de sus caras y con un gas que se difunde en él por la cara contraria,independientemente del grado de penetración del líquido en el material poroso. Gracias al empleo de sensores ópticos no invasivos, se consigue una medida más precisa de los parámetros, ante cualquier gas, cualquier líquido y cualquier material poroso. Asimismo, constituye otro objeto de la presente invención un método de medida de los parámetros citados en las condiciones aquí especificadas mediante este aparato.

EQUIPO Y PROCEDIMIENTO DE ESCUADRADORA DOBLE PARA MECANIZADO LATERAL DE MATERIALES RÍGIDOS APILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2012). Solicitante/s: GARAY CAVA, FELIPE. Inventor/es: GARAY CAVA,FELIPE. Clasificación: B27C1/08.

Escuadradora para conformar ángulos rectos en todas sus caras según las formas requeridas (rectángulos, cuadrados, hexágonos, etc.) sobre materiales rígidos mecanizables (maderas, plásticos, corchos, etc.), encontrándose todas las piezas a tratar en un conjunto apilado o en bloque para piezas destinadas al sector del mueble, envases, o construcción, etc. empleando una mesa de traslación-giratoria , que una vez centrada e inmovilizada junto a su bloque por los topes inmovilizadores horizontales junto con el tope inmovilizador vertical , pasa a efectuar un movimiento de traslación sobre una bancada de deslizamiento de mesa giratoria hacia unos juegos de cabezales de fresado verticales.

PINZA DE ARTROSCOPIA DE HOMBRO.

(16/08/2012) 1. Pinza de artroscopia de hombro, que comprende un brazo acodado y un brazo recto, articulado el segundo en el acodamiento del brazo acodado, cuyo brazo acodado es portador, en el extremo de uno de sus tramos, de las dos mandíbulas de la pinza, una fija formada en el extremo de dicho tramo y la otra articulada al mismo, mientras que el otro tramo y el brazo recto quedan rematados en sus extremos en sendos aros de accionamiento, caracterizado porque el brazo acodado dispone en el tramo portador de la mandíbula fija de la pinza, por detrás y por debajo de dicha mandíbula, de un saliente puntiagudo inclinado hacia delante, mientras que el anillo de accionamiento del otro tramo está cruzado por un taladro pasante que está situado en el plano…

ETIQUETAS DE PAGO PROMOCIONAL.

(16/08/2012) Se describe un método y un sistema para proporcionar una vía para que los usuarios identifiquen rápida y fácilmente información asociada con un elemento particular publicado entre numerosos elementos publicados y una forma para que los editores llamen la atención hacia sus elementos publicados. En una realización un módulo de manejo de etiqueta recibe una instrucción para asociar una lista con una etiqueta que especifica un atributo en donde la instrucción comprende un identificador de lista que identifica la lista y un identificador de etiqueta que identifica la etiqueta. El módulo de manejo de etiqueta inicia un proceso de pago para pagar por asociar la lista con la etiqueta. Un módulo de manejo de lista asocia la lista con la etiqueta al almacenar…

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE 1,2-DIACETINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FERNANDEZ-LAFUENTE,ROBERTO. Clasificación: C12N9/20.

La invención se refiere a un procedimiento de obtención de,2-diacetina caracterizado porque comprende realizar una hidrólisis de triacetina catalizada por un enzima, preferentemente una lipasa, a un pH comprendido entre 2 y 6, ambos valores incluidos, y a temperaturas variables, preferentemente a una temperatura comprendida entre 4 y 30ºC.

PROCEDIMIENTO DE ENCOLADO DE HOJAS LITOGRAFIADAS CON COLA DE ALMIDON Y SECADO POR APLICACION DE CALOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2012). Solicitante/s: CARTONAJES BERNABEU, S.A.. Inventor/es: BERNABEU GRAMAGE,ANTONIO. Clasificación: B32B7/12, C09J103/02, B31F1/28, B31F5/04.

Procedimiento de encolado de hojas litografiadas con cola de almidón y secado por aplicación de calor consistente en el encolado de una de las caras de la primera hoja con cola de almidón nativo, preferentemente de maíz o patata, y su posterior unión con una segunda hoja mediante compresión de ambas para la formación de un contracolado cuyo proceso de secado rápido tiene lugar por aplicación de calor en una sección de secado dotada de placas calefactoras que permiten el secado completo de la hoja encolada, permitiendo la manipulación de las hojas contracoladas directamente a la salida de la sección de secado.

CUBITERA PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: KOALA INTERNACIONAL HOSTELERIA S.L.. Inventor/es: BARBERA TRASPUESTO,FRANCISCO. Clasificación: A47G19/30, A47G23/04.

Cubitera plegable que se caracteriza porque está constituida íntegramente por un cuerpo de material plástico flexible, abierto por su parte superior (1a) en donde, perimetralmente respecto de dicha parte superior (1a) de la cubitera , se encuentra una segunda capa de refuerzo , constituida íntegramente del mismo material plástico flexible de la cubitera ; en donde dicha segunda capa de refuerzo dispone, lateralmente, de una abertura inferior (2a).

PROCEDIMIENTO DE REPRODUCCION DINAMICA DE CONTENIDOS EN EMISIONES EN ENTORNOS "PUSH".

(16/08/2012) Procedimiento de reproducción de contenidos audiovisuales publicitarios en emisiones en entornos "push" sin canal de retorno que comprende: recepción y almacenamiento de un contenido audiovisual a reproducir; recepción y almacenamiento de un contenido audiovisual publicitario junto con metadatos asociados a cada contenido audiovisual publicitario; determinación del instante de tiempo de inserción de un contenido audiovisual publicitario en dicho contenido audiovisual a reproducir; inserción de un contenido audiovisual publicitario en el tiempo determinado durante la reproducción de al menos un contenido audiovisual previamente almacenado; durante el proceso de almacenamiento de contenidos audiovisuales publicitarios, el receptor almacena o no el citado…

CALENTADOR SOLAR DE LIQUIDOS.

(16/08/2012) Esta invención se refiere a un calentador solar de líquidos mejorado respecto al presentado en la solicitud de patente MX/a/2010/005129 cuya principales mejoras consisten en de una membrana elástica protectora en el absorbedor solar permite el calentamiento de cualquier tipo de líquido además del agua, en que el diseño del absorbedor solar permite la recepción de la radiación solar en su superficie tanto vertical como horizontal, en que el calor de la superficie horizontal es transmitido al líquido a través de un eje tubular central con aletas, en que el espacio entre el absorbedor solar y la camisa transparente se ha sustituido el aire por argón, en que las válvulas antirretorno se han diseñado con un sistema anti-atasco, que los sistemas de suministro…

EQUIPO INDUSTRIAL Y PROCEDIMIENTO PARA RECICLADO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS EN CALIENTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLALOBOS DAVILA, Rodolfo. Inventor/es: VILLALOBOS DAVILA,Rodolfo. Clasificación: E01C19/10.

La presente invención está referida a un equipo industrial para el reciclado de mezclas asfálticas en caliente y a dicho proceso de reciclado, que comprende una batería portátil de tolvas de dosificación de RAP y materiales pétreos vírgenes; por debajo de dicha batería de tolvas se dispone una banda transportadora que recibe el material y lo transporta hacia un cilindro rotatorio con un quemador industrial de flama abierta para transmitir la energía térmica de forma indirecta al RAP y a los aportes de material pétreo virgen; un tanque almacén de una mezcla de asfalto - agente rejuvenecedor mejorado con polímeros que se dosifica hacia el cilindro rotatorio; un sistema elevador de la mezcla asfáltica reciclada que la conduce a un silo de descarga; un extractor de gases de combustión; un tanque almacén de combustibles y un elemento de medición de peso a la entrada del tambor rotatorio.

EQUIPO DE TRITURACIÓN Y COMPACTACIÓN DE RESIDUOS.

(16/08/2012) Equipo de trituración y compactación de residuos. Especialmente previsto para su aplicación en buques al objeto de satisfacer los postulados del convención MARPOL 73/78 y otros tratados internacionales relacionados con la prohibición o limitación de vertidos al mar de productos sólidos, el equipo de la invención está constituido a partir de un bastidor en el que están integrados un triturador situado en correspondencia con la parte superior del bastidor, y una compactadora situada en correspondencia con la parte inferior del mismo bastidor. El triturador incluye un moto-reductor con dos ejes de giro en sentidos contrarios y cuchillas para el corte y triturado de los residuos, mientras que la compactadora…

Microcolumna termogravitacional para determinar el coeficiente de difusión térmica de fluidos biológicos y fluidos coloidales sintéticos y biológicos.

(16/08/2012) Microcolumna para determinar el coeficiente de difusión térmica de fluidos biológicos y fluidos coloidales sintéticos como biológicos, que comprende una cámara donde se dispone el fluido a analizar, dispuesta en posición sustancialmente vertical, una tapa a cada lado de la cámara, soportando ambas tapas diferentes temperaturas, de tal manera que existe un gradiente de temperatura entre ambas caras de la cámara, una placa base que comprende la cámara, un medio transparente dispuesto a cada lado de la cámara, estando la cámara delimitada por la propia placa base y los medios transparentes, y al menos un orifico de visualización (15a) para poder visualizar dicha cámara desde el exterior a través de al menos uno…

Bolsa de doble compartimento.

(16/08/2012) Bolsa de doble compartimento que comprende: láminas delantera y trasera de una película de barrera flexible 5 dispuesta en relación cara contracara opuesta, que tienen, cada una, una superficie interna, un borde superior, un borde inferior y bordeslaterales opuestos que se extienden longitudinalmente desde dicho borde superior hasta dicho bordeinferior; una lámina interna de una película de barrera flexible dispuesta entre las láminas delantera y trasera yque tiene un borde superior, un borde inferior y bordes laterales opuestos, definiendo la lámina internacompartimentos primero y segundo dentro de la bolsa; costuras laterales que se extienden longitudinalmente a lo largo de dichos bordes laterales…

FIJACIÓN PARA FACHADAS VENTILADAS.

(16/08/2012) 1. Fijación para fachadas ventiladas que permite el uso de recubrimientos de diferentes formas y tamaños y que comprende un perfil vertical y unas ménsulas de sustentación de retención unidas a la pared que se quiere recubrir y al perfil vertical , estando la fijación caracterizada porque comprende el perfil vertical con una pluralidad de acanaladuras en dirección vertical, unas gomas colocadas en unas acanaladuras (6a) del perfil vertical y comprende unas grapas colocadas en unas acanaladuras (6b), estando las grapas compuestas por una superficie vertical que tiene al menos dos protuberancias que emergen de dicha superficie vertical hacia la parte delantera de la grapa en la que hay una superficie horizontal…

VACUNA CONTRA EL VIRUS DE LA PESTE PORCINA AFRICANA BASADA EN VIRUS RECOMBINANTES DEFICIENTES EN REPLICACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SALAS FALGUERAS,María Luisa, RODRÍGUEZ MARTÍNEZ,Javier María, DIXON,Linda Kathleen. Clasificación: C12N7/04, A61P31/20, A61K39/187.

La presente invención, se refiere una serie de virus de la peste porcina africana (ASFV) recombinantes, caracterizados por que se obtienen a partir de la cepa virulenta BA71 que presentan reprimida la expresión del gen pp220, pp62 o pB438L. En el caso de estar reprimido pp220, tienen suprimido también el gen TK, o el gen CD2 opcionalmente junto con el de la pol X, mientras que las cepas que tienen reprimido pp62 o pB438L presentan suprimida la TK. Además, se refiere a las partículas virales vacías que se generan naturalmente tras la infección con los virus recombinantes deficientes en replicación y a su uso en una vacuna frente a la peste porcina africana.

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA CAPTADORES CILINDRO PARABÓLICOS Y CAPTADOR CILINDRO PARABÓLICO QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO POSICIONADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUCIONES TECNICAS INTEGRALES NORLAND, S.L. Inventor/es: ACHAERANDIO FERNANDEZ,ALVARO, ERREA ARGAIZ,JAVIER. Clasificación: H01L31/042, F24J2/54.

La invención consiste en un dispositivo posicionador para captadores cilindro parabólicos. Es también objeto de la presente invención el captador cilindro parabólico que incorpora dicho dispositivo posicionador. El dispositivo posicionador para captadores cilindro parabólicos posee una estructura portante de unos espejos cilindro parabólicos , un actuador que comprende una rueda motriz adaptada para situarse coaxial al eje de giro de la estructura portante y solidaria a la misma para su giro, un medio de accionamiento de la rueda motriz del actuador , una carcasa en la que se localiza la rueda motriz y que está adaptada para su unión a un poste que se extiende hasta el suelo y un cojinete coaxial al eje de giro del actuador situado entre la rueda motriz y la carcasa para la transmisión de esfuerzos.

UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN TÓNER CERÁMICO Y TÓNER CERÁMICO OBTENIDO.

Sección de la CIP Física

(16/08/2012). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: SANZ SOLANA,VICENTE, BAUTISTA RABANAL,YOLANDA, BONO SALES,Juan Vicente, RIBES VIDAL,Celia. Clasificación: G03G9/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener un tóner, más específicamente, para la decoración de materiales cerámicos, vidrio y metal, caracterizado porque comprende: -dispersar las partículas de la componente inorgánica del tóner, las cuales tienen una superficie hidrófoba, en una mezcla que comprende al menos: uno o más monómeros orgánicos y uno o más iniciadores, -dispersión de la mezcla oleofílica obtenida en la etapa anterior en un medio acuoso que comprende uno o más agentes estabilizantes disueltos,obteniendo gotas suspendidas, -polimerización de las gotas suspendidas obtenidas en la etapa anterior por aumento de la temperatura en un recipiente en agitación, obteniendo partículas de tóner cerámico, -lavado y posterior secado de las partículas sintetizadas, -incorporación y mezclado mecánico de aditivos externos.

ELEMENTO DE GUÍA Y SUJECIÓN PARA LAS CEPAS DE UNA VIÑA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCVIÑATE, S. L. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,ANGEL RICARDO. Clasificación: A01G17/06, A01G17/08.

Elemento de guía y sujeción para las cepas de una viña que permite el crecimiento vertical y confinado de los sarmientos, elaborado en hilo conformado. Comprende una primera y segunda ramas unidas en sus primeros extremos por medios elásticos impidiendo su separación; dichas ramas comprenden primeros tramos para unir las ramas, definiendo un primer plano; segundos tramos, localizados en sendos segundos extremos de cada rama, así como no contenidos en el primer plano, dispuestos cada uno en el mismo lado respecto del primer plano y dotados de medios de enganche que apuntan hacia un segundo plano perpendicular al primer plano y que contiene los medios elásticos; y un tercer tramo que comunica cada primer tramo con su segundo tramo.

UN SISTEMA DE ALARMA PARA DETECTAR EL DESPRENDIMIENTO DE DIENTES Y/O ADAPTADOR EN PALAS PARA EQUIPOS DE RETROEXCAVACIÓN.

(16/08/2012) Un sistema de alarma para detectar el desprendimiento de dientes 120 y/o adaptador 130 en palas para equipos de retroexcavación, el cual es completamente independiente del entorno visual en el cual opera la pala, el cual comprende un sensor-transmisor 101, ubicado ya sea en cada diente 120 y su respectivo adaptador 130 del cucharón de las palas, o bien únicamente en el adaptador 130 de la misma, en donde dicho sensor-transmisor 10 comprende una fuente de alimentación del sensor-transmisor 102; un sensor de adaptador 03 y un sensor de diente 104, los cuales monitorean y detectan el desprendimiento del diente 120 y/o adaptador 130; un codificador 105, que codifica la información provenientes de los sensores; un módulo transmisor…

SISTEMA PARA LA NEUTRALIZACIÓN DE AGUAS ÁCIDAS DE MINA Y RECUPERACIÓN DE SU CARGA METÁLICA.

(16/08/2012) Sistema para la neutralización de aguas ácidas de mina y recuperación de carga metálica del tipo que consiste en aprovechar una energía renovable para evaporar el agua ácida procedente de la mina y recuperar el mineral desecado, y que comprende, al menos (i) unos primeros medios de generación de energía ; y (ii) unos segundos medios evaporadores de agua contaminada por AMD .

CADENA PARA SER UTILIZADA EN RUEDAS DE VEHÍCULOS CONSTITUIDA POR UNA PLURALIDAD DE ESLABONES MODULARES.

(16/08/2012) Una cadena para ser utilizada en ruedas de vehículos, preferentemente motorizados, para mejorar la adherencia en terrenos; protegiendo además el neumático ante la rigurosidad del terreno, estando dicha cadena constituida por una pluralidad de eslabones , en donde cada eslabón posee un perfil con forma básica de "U" achatada, que tiene un travesaño , un primer pilar lateral y un segundo pilar lateral ; en donde sobre la porción interna superior, el primer pilar lateral posee una primera proyección orientada hacia el eje central del eslabón , a modo de extensión macho, dejando entre el travesaño y dicha primera proyección un primer intersticio a manera de cavidad hembra; en donde…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA FACHADAS MODULARES.

(16/08/2012) El sistema de la invención, en el que participan una pluralidad de módulos en los que se define un marco a base de perfiles de aluminio, prevé que en la zona anterior de dichos perfiles, a través de las correspondientes cartelas, se definan tres cámaras de manera que en condiciones normales únicamente se utilicen las cámaras anterior y posterior para recepción de las correspondientes juntas verticales (10-10') en caso de las uniones laterales, o de los apéndices (8-8'-9-9') de una junta vierteaguas en caso de las uniones horizontales, de manera que cuando sea necesaria la implantación de una ménsula , y por lo tanto sea preciso perforar las juntas verticales (10-10'), la ménsula incorpore un escudo , transversal a la misma destinado a alojarse con interposición de la correspondiente junta de estanqueidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .