141 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Junio de 2012. (Página 2)

DISPOSITIVO VOLTEADOR PARA ROTORES DE AEROGENERADOR.

(07/06/2012) Dispositivo volteador para rotores de aerogenerador. Dispositivo que comprende una pareja de soportes simétricos y enfrentados para la suspensión intermedia del rotor (R), de forma basculante sobre un eje horizontal (E), mediante respectivos mecanismos de abrazadera simétricos y telescópicos. Cada soporte comprende una estructura principal sobre el suelo, que presenta en su parte superior unas bridas enfrentadas y coaxiales, y un casquillo giratorio coaxial en un eje horizontal con el casquillo giratorio del soporte opuesto, dispuestos para su giro simultáneo. El casquillo giratorio presenta un alojamiento , en el cual se encuentra un eje , imposibilitado de giro dentro de dicho casquillo giratorio , presentando este eje una placa de abrazadera de sujeción del rotor (R), siendo dicho eje desplazable longitudinalmente…

Compuesto anti-formación de piel y composiciones que lo contienen.

(07/06/2012) Uso de una combinación sinérgica de una hidroxilamina e hidroquinona en una relación de hidroxilamina a hidroquinona que oscila entre 0,1 a 10 y 10 a 0,1 partes en peso en calidad de un agente anti-formación de piel en un material de revestimiento, pintura o acabado que contiene un formador de película de secado por oxidación.

Células de tipo mieloide transfectadas para el tratamiento de retinopatía de la prematuridad y enfermedades relacionadas.

(07/06/2012) Utilización de células en la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un mamífero que corre el riesgo de desarrollar o padecer una enfermedad retinopática, en particular una retinopatía de la prematuridad, en la que: (a) las células son una población de células de la médula ósea de tipo mieloide, vasculotrópicas, de linaje negativo, aisladas, en la que las células expresan los antígenos CD44 y CD11b; (b) las células han sido transfectadas con un ácido nucleico que codifica para un fragmento angiostático de triptofanil-ARNt sintetasa (Trp-RS); (c) la composición farmacéutica es para la administración…

Derivados de ácidos arilalcanoicos sustituidos como agonistas de PAN-PPAR con potente actividad antihiperglucémica y antihiperlipidémica.

(07/06/2012) Un compuesto de fórmula I en la que el anillo A y anillo B, condensados al anillo que contiene X y N, independientemente entre sí representa un anillo cíclico de 5-6 miembros, que puede contener opcionalmente uno o más heteroátomos seleccionados de átomos de oxígeno, azufre o nitrógeno y puede estar opcionalmente sustituido con uno o más de halógeno, hidroxilo, nitro, ciano, alquilo, alquenilo, alqueninilo, aralquilo, heteroarilalquilo, aminoalquilo, alcoxialquilo, ariloxialquilo, aralcoxialquilo, hidroxialquilo, tioalquilo, heterociclilo, alcoxilo, arilo, ariloxilo, aralcoxilo, heteroarilo, heteroariloxilo, heteroaralcoxilo,…

Compuestos triheterocíclicos, composiciones, y métodos para tratar cáncer.

(07/06/2012) Un compuesto que tiene la fórmula (la) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: Q1 es -N(R1)-; Q2 es -C(R3)-; Q3 es -C(R5)-; Q4 es -C(R9)-; R1 es -Ym(Ra), en el que -Ra es -H, -OH, -alquilo de C1-C8, -alquenilo de C2-C8, -alquinilo de C2-C8, -cicloalquilo de C3-C12, -fenilo, -naftilo, -heterociclo de 3 a 9 miembros, -OR14, -O(CH2)nOR14, -C(O)R14, -O-C(O)R14, -C(O)(CH2)n-R14, -O-C(O)OR14, -O-C(O)NHR14, -O-C(O)N(R14)2, -C(O)N(R14)2, -C(O)OR14, -C(O)NHR14, -S-R14, -SOR14, -S(O)2R14, -NHC(O)R14, -NHSR14, -NHSOR14, -NHS(O)2R14, -OS(O)2O-, O-C(S)R14, O-C(S)OR14, O-C(S)NHR14, O-C(S)N(R14)2, -C(S)OR14,…

CAMPO DE COCCIÓN CON UNA PANTALLA Y PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN CAMPO DE COCCIÓN.

(07/06/2012) Campo de cocción con una pantalla y procedimiento para accionar un campo de cocción. La invención parte de un campo de cocción con una pluralidad de elementos de calentamiento , una disposición de detección para detectar una posición y/o tamaño de un elemento de batería de cocción , y una unidad de mando , que está configurada para formar de manera dependiente del tamaño y/o posición detectados del elemento de batería de cocción una zona de calentamiento adaptada al elemento de batería de cocción , y asignar a la zona de calentamiento uno o varios elementos de calentamiento . Una interfaz de usuario comprende una pantalla y varios elementos de conexión (28a-28f) dispuestos junto a la pantalla…

MECANISMO REGULADOR PARA VISERA DE CASCO DE PROTECCIÓN.

(07/06/2012) Mecanismo regulador para visera de casco de protección. Que incluye: - Un armazón 1. - Un mecanismo de control 200, situado en el lateral derecho del armazón 1, que tiene una palanca 2 para accionar giratoriamente un elemento de accionamiento 30 que conecta con una manija 3 que realiza un desplazamiento rotativo, en el que entre la palanca 2 y la manija 3 se dispone un plato fijo 20, estando provistos el plato fijo 20 y la manija 3 de piezas oblicuas 26 y deslizaderas 31 que cooperan entre sí, mientras que el plato fijo 20 y el elemento de accionamiento 30 están provistos de segmentos de sujeción 27 y salientes 34 que, asimismo, cooperan entre sí. - Un mecanismo de enganche 400, dispuesto en ambos laterales del armazón 1, comprendiendo…

MAQUINA PARA EL PLANTADO DE ARBOLES.

(07/06/2012) Máquina para el plantado de árboles. Especialmente concebida para permitir llevar a cabo el plantado de árboles a una cierta profundidad de forma rápida y sencilla, la máquina de la invención está constituida a partir de un bastidor dotado de un cabezal de accionamiento de una broca , formal y dimensionalmente adecuada a las dimensiones del hoyo u orificio a practicar, broca interiormente hueca, que presenta una cámara interna longitudinal, formal y dimensionalmente adecuada para recibir en su seno a la planta a plantar. El citado bastidor está asociado a unos medios de elevación/descenso para el mismo a través de los que se relaciona con un vehículo, ya sea un tractor, un elevador, una excavadora u otra máquina similar. La broca incorpora…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS GRANDES DE MATERIAL COMPUESTO CONTROLANDO EL ESPESOR DE SUS BORDES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS OPERATIONS, S.L. Inventor/es: MENENDEZ MARTIN, JOSE MANUEL, INIESTA MENENDEZ,JOSE GREGORIO, MORANCHO RODRÍGUEZ,Josep, LATORRE PLAZA,Teresa. Clasificación: B64C1/12, B64C3/26.

Procedimiento para la fabricación de piezas grandes de material compuesto controlando el espesor de sus bordes. Se refiere a la fabricación de una pieza que se integra por una zona de borde en una estructura aeronáutica a través de una junta con una placa de unión y una contraplaca mediante las siguientes etapas: a) Definición de la superficie de interfaz de la zona de borde para estar en contacto con la placa de unión ; b) Fabricación de un primer panel con la configuración prevista para la pieza ; c) Obtención de un mapa de diferencias entre el espesor de primer panel y el que debería tener para coincidir con dicha superficie de interfaz ; d) Fabricación de un panel suplementario con un espesor coincidente con el de dicho mapa de diferencias; e) Unión del panel suplementario al primer panel.

Dispersiones de copolímeros de ésteres vinílicos, procedimiento para su producción y utilización.

(07/06/2012) Dispersión acuosa de un copolímero de éster vinílico, estabilizada con por lo menos un coloide protector combinado con por lo menos un agente emulsionante, que tiene una viscosidad de menos que 8.000 mPa*s, medida con un viscosímetro de Brookfield a 23ºC, husillo nº 5 a 23 rpm, una media ponderada dw de los tamaños de partículas (según una difracción de rayos láser) de 0,5 a 10 μm y un cociente de la media ponderada a la media numérica de los tamaños de partículas dw/dn de por lo menos 2,5 y el polímero posee una temperatura de transición vítrea (segunda curva de calentamiento, 20 K/min) comprendida entre -30 y +15ºC.

TORRE DE REFRIGERACIÓN Y MÉTODO DE LIMPIEZA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZINCOBRE INGENIERIA, S.L.U. Inventor/es: LEFEVRE,Ives. Clasificación: E04H5/12, F28C1/16.

Torre de refrigeración que comprende un eliminador de niebla que esta constituido por una capa superior y una capa inferior dispuestas en paralelo y que además comprende unos medios de elevación que pueden desplazar, al menos, una de las capas, de manera que las capas inferior y superior pueden quedar separadas para permitir la limpieza de las capas. El objeto de la invención es proporcionar una instalación mejorada de refrigeración que permita obtener un mayor rendimiento en la torres de refrigeración mediante la incorporación de un sistema de filtrado del aire al exterior más eficientes y con menor coste de mantenimiento que los diseños clásicos de este tipo de instalaciones.

Protector compacto de punta de aguja.

(07/06/2012) Un montaje de catéter y de aguja de introducción, que comprende: un catéter que tiene un extremo proximal y un extremo distal; una boca de conexión del catéter en comunicación de fluido con el catéter y que tiene un extremo proximal y un extremo distal conectado al extremo proximal del catéter ; una aguja de introducción dispuesta dentro del catéter y que tiene un extremo proximal y un extremo distal y que delimita una porción de diámetro de tamaño ampliado ; y un protector de la aguja, que tiene un extremo proximal y un extremo distal, dispuesto dentro de la boca de conexión del catéter con un ajuste de interferencia, delimitando el protector de la aguja una cámara principal extendiéndose la aguja de introducción a su través, en el que el protector de la aguja tiene un medio de encaje con la porción de diámetro de…

DISPOSITIVO LANZADOR PIROTÉCNICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PIROTECNIA CABALLER, S.A. Inventor/es: CABALLER BARAT,VICENTE. Clasificación: F42B4/20, F42B4/22.

Dispositivo lanzador pirotécnico que comprende al menos un tubo lanzador pirotécnico , al menos un bastidor el cual comprende una tapa , y donde dicho tubo lanzador pirotécnico está preparado para alojar en su interior al menos un artificio pirotécnico ; donde dicho tubo lanzador pirotécnico comprende al menos dos aberturas situadas en sus extremos superior e inferior que permiten la introducción y disposición del artificio pirotécnico tanto por su abertura superior como por su abertura inferior; donde al menos un elemento obturador sustenta dicho artificio pirotécnico ; y donde la cara interna de dicho tubo lanzador pirotécnico comprende unos medios de enclavamiento (17a) que permiten bloquear dicho artificio pirotécnico , de manera directa o mediante un elemento intermedio, a través de unos medios de bloqueo (17b, 17b') pertenecientes a dicho artificio pirotécnico.

EVAPORADOR/CONDENSADOR DE MICROCANALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMETAL, S.A. Inventor/es: MAIZ PÉREZ,Agustin Jesús. Clasificación: F25B39/00, F24F13/22, F28F1/32, F28F3/06.

La presente invención da a conocer un evaporador/condensador de microcanales que comprende al menos dos tubos, por los que circula un fluido refrigerante, conectados entre sí por una serie de microcanales multipuerto, y una multitud de aletas dispuestas en la misma dirección que los tubos y transversales a los microcanales multipuerto. De este modo se facilita el drenaje de agua condensada sobre las aletas gracias a la disposición en vertical de dichas aletas en la posición de uso del evaporador/condensador.

MÉTODO DE TRANSMISÍON CONJUNTA.

Sección de la CIP Electricidad

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: GARCÍA ARMADA,ANA, SÁNCHEZ FERNÁNDEZ,MATILDE PILAR. Clasificación: H04B7/04.

Un método de transmisión conjunta desde un lado transmisor, que comprende una pluralidad de antenas transmisoras de una o varias estaciones base (EB1,.., EBM), hacia un lado receptor de usuario, comprendiendo una antena receptora; incluye la recepción de información de un canal radio transmitido desde el receptor hacia un nodo de acceso; la precodificación de bits de información, en un precodificador del nodo de acceso, según un criterio de mínimo error cuadrático medio MMSE, y la asignación de un nivel de potencia para transmitir cada bit de información precodifícado a través de una conjunto de antenas transmisoras, donde el nivel de potencia asignado a cada canal radio suma con la inversa de su SINR es una constante, siendo asignado a un canal radio más débil un nivel de potencia reducido y a un canal radio más fuerte se le asigna un nivel de potencia más elevado.

PROCEDIMIENTO PARA CONFORMAR PET CELULAR A PARTIR DE PREFORMAS SÓLIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/06/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: VELASCO PERERO,JOSE IGNACIO, DE SOUSA PAIS ANTUNES,Marcelo. Clasificación: C08J9/12.

El procedimiento comprende las etapas de: (a) acondicionar una preforma sólida hecha de PET (polietilentereftalato) previamente obtenida por extrusión, moldeo o termoconformado, ajustando su concentración de humedad a su valor de concentración en el equilibrio; (b) disolver en dicha preforma sólida un gas inerte a presión y temperatura durante un tiempo suficiente hasta saturación, y descompresión a temperatura ambiente, con lo que se obtiene la preforma sólida saturada de gas; y (c) colocar en un molde de conformado no metálico la preforma sólida saturada de gas y aplicar una radiación de microondas sobre el conjunto para producir el reblandecimiento, expansión y conformado simultáneo de la preforma sólida hasta obtener un producto celular.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE DIFONEMAS Y/O POLIFONEMAS A PARTIR DE LA ESTRUCTURA FRECUENCIAL REAL DE LOS FONEMAS CONSTITUYENTES.

(07/06/2012) La presente invención se refiere al procedimiento para la generación de la señal acústica de voz sintética de sonidos a partir de una mínima información previa de los fonemas constituyentes, obtenidos por segmentación de una grabación previa; dicha información mínima consiste en la envolvente espectral correspondiente a un único periodo situado en la zona más estacionaria del fonema.

Vaso mezclador tipo coctelera con compartimentos independientes para los diferentes líquidos y/o sólidos que se deseen mezclar.

(07/06/2012) 1. Vaso mezclador tipo coctelera destinado a la mezcla de sustancias líquidas y/o sólidas que se deseen mezclar, caracterizado por presentar dos o más compartimentos , y (3') en los que poder alojar los diferentes ingredientes de la mezcla a realizar y que se mantienen independientes por medio de láminas separadoras que pueden suprimirse a voluntad desde el exterior del envase, por medio de algún mecanismo de abertura, coincidencia de orificios, perforación y/o rotura. 2. Vaso mezclador tipo coctelera destinado a la mezcla de sustancias líquidas y/o sólidas de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque sus compartimentos mantienen sus contenidos independientes por medio de una lámina fijada a un compartimento que puede romperse con un saliente solidario …

Procedimiento de codificación de un secreto formado por un valor numérico.

(07/06/2012) Procedimiento de codificación de un secreto formado por un valor numérico d, en un esquema de criptografía de clave secreta o de clave pública, en el que el secreto se subdivide en una pluralidad de un número N determinado de elementos di, N i d 1 [ ] del cual una ley de composición representa el valor numérico d de dicho secreto, caracterizado porque dicho procedimiento consiste además en: -- calcular una primera imagen TN de dicho secreto mediante aplicación iterativa de la ley de composición término a término entre dicha primera imagen Ti-1 de orden i-1 y el producto de composición según dicha ley de composición del elemento di de orden i siguiente y un valor aleatorio Ri de orden i escogido de entre un primer conjunto de una pluralidad de N valores aleatorios **Fórmula** -- calcular un primer valor numérico…

TARRO.

(07/06/2012) 1. Tarro de los que comprende una tapa que se rosca sobre una base caracterizado en que comprende una tapa y una base en los que se encajan un semi-cubeto superior y un semi-cubeto inferior, provistos la tapa-base y los semi-cubetos de medios de encaje y solidarización tales como un reborde que emerge del cubeto hacia fuera y en el que se han previsto sendos salientes a distancias regulares para que encajen en los rebajes previstos en las embocaduras de base y tapa. 2. Tarro según la 1ª reivindicación caracterizado en que la base presenta una configuración sensiblemente prismática de cantos romos, en cuyo interior se ha previsto una cavidad para el encaje del semi-cubeto superior. 3. Tarro según la 1ª reivindicación caracterizado en que la base presenta una configuración sensiblemente igual a la de la tapa,…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CAJAS ELÉCTRICAS Y DE TELECOMUNICACIONES.

(07/06/2012) 1. Dispositivo de cierre para cajas eléctricas y de telecomunicaciones, caracterizado por: a) un primer cuerpo alargado , montado de forma pivotante en la primera mitad de la caja, b) un segundo cuerpo alargado , montado de forma pivotante en el primer cuerpo alargado , con el pivote o pasador situado en una posición separada de la posición del pivote o separador del primer cuerpo alargado , entre la posición de pivote del primer cuerpo alargado y un primer gancho. c) un primer enganche , situado hacia el segundo extremo del primer cuerpo alargado , cuya función es acoplarse con un contra-enganche situado en la segunda mitad de la caja y d) un segundo enganche situado hacia el segundo extremo del segundo cuerpo alargado y cuya función es engarzarse con la segunda zona de acoplamiento…

APARATO DEPORTIVO DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR CON REGULACION DE TIEMPO Y ESFUERZO.

(07/06/2012) Aparato deportivo de entrenamiento muscular con regulación de tiempo y esfuerzo, compuesto por un soporte , un bastidor en forma de "U", un eje , un tubo roscado, una base de apoyo , un regulador , un limitador de fuerza , una escala y un resorte de fuerza . En un extremo del eje se encuentra la base de apoyo de la cabeza del usuario , que al ser presionada ejerce fuerza sobre un resorte coaxial con el eje. La carrera del eje y por lo tanto la fuerza que ejerce el usuario, están limitadas por el regulador de fuerza, cuya posición se selecciona previamente en función de la intensidad de ejercicio deseada.

Uso de levaduras de selenio en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

(07/06/2012) El uso de una composición que comprende una levadura seca no viable y enriquecida con selenio, en la que el contenido total de selenio de dicha levadura comprende el dos por ciento o menos de selenio inorgánico en la fabricación de un medicamento, en el que el medicamento se formula para la administración a un sujeto en condiciones tales que la expresión de un gen del complemento se reduce en la corteza cerebral de dicho sujeto, para el tratamiento o la prevención de la enfermedad de Alzheimer,

Aparato de almacenamiento de energía térmica.

(07/06/2012) Un aparato de almacenamiento de energía térmica para descargar energía térmica a o de un PCM, que comprende un recipiente alargado conductor del calor que tiene un elemento insertable de transmisión de energía térmica instalado en el mismo, caracterizado porque dicho elemento de transmisión de energía térmica está conformado en la forma de un polígono estrellado alargado que tiene una forma de sección transversal de polígono estrellado y un interior hueco, proporcionando de ese modo las puntas de vértice (28 a) de dicha estrella que se prensan contra la pared interior de dicho recipiente conductor del calor una pluralidad de caminos de transmisión de calor entre el centro de dicho recipiente y su pared.

Composición fotoprotectora que contiene un derivado de 1,3,5-triazina fotosensible, un derivado de dibenzoilmetano, y una S-triazina siliciada y sustituida por dos grupos aminobenzoatos o aminobenzamidas.

(07/06/2012) Composición que comprende, al menos en un soporte fisiológicamente aceptable, un sistema filtrante, caracterizada porque comprende: (a) al menos un filtro UV del tipo derivado del dibenzoilmetano, y (b) al menos un filtro UV de tipo 1,3,5-triazina fotosensible en presencia de un derivado del dibenzoilmetano, y (c) al menos un compuesto s-triazina siliciada sustituida por dos grupos aminobenzoatos o aminobenzamidas de fórmula (I) siguiente, o una de sus formas tautoméricas: en la que - R, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo de C1-C30, lineal o ramificado, y eventualmente halogenado o insaturado, un radical arilo de C6-C12, un radical alcoxi de C1-C10 o el grupo trimetilsililoxi; -…

Composición de filtro solar.

(07/06/2012) Una composición de filtro solar emulsionada de agua en aceite que comprende en peso: (a) de 1% a 20% de un agente de protección frente a la radiación UV; (b) de 5% a 30% de un polvo absorbente de aceite no espesante que tiene una capacidad de absorción del aceite mineral de al menos 40 ml/100 g; (c) de 10% a 40% de la composición total de agua; (d) una fase oleosa que comprende: (i) al menos 70% en peso de la fase oleosa de un aceite de silicona volátil; (ii) de 0,1% a 30% de aceite no volátil; en la que cuando el agente de protección frente a la radiación UV es no volátil e hidrófobo, se considera el aceite no volátil; y (e) de 0,5% a 20% de una cera sólida; (f) de 0,5% a 5% de un agente…

ECONOMIZADOR EN PLANTA SOLAR DE TORRE Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHA PLANTA.

(07/06/2012) Economizador en planta solar de torre y método de funcionamiento de dicha planta cuya finalidad es aprovechar el calor proveniente de las pérdidas térmicas que se generan alrededor de los receptores solares de torre para precalentar el fluido del que se alimentan los receptores solares de vapor saturado o sobrecalentado. Cuando el calor de las pérdidas que absorbe el economizador no es suficiente para alcanzar la temperatura mínima necesaria se utiliza un economizador secundario que toma vapor vivo (antes de entrar en la turbina) y aumenta la temperatura del agua de alimentación del receptor .

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA PLACA LAMINADA DE VIDRIO Y ALABASTRO Y PRODUCTO OBTENIDO.

(07/06/2012) Procedimiento para fabricar una placa laminada de vidrio y alabastro y producto obtenido. Comprende una serie de etapas para conseguir obtener placas laminadas de vidrio y alabastro manteniendo este último todas sus propiedades estructurales después de obtener las citadas placas. En una primera etapa se seca el alabastro para eliminar la humedad. En etapas posteriores se preparan las piezas de alabastro y cuerpos laminares de vidrio con interposición de láminas de plástico de unión . Ese conjunto se introduce dentro de un horno a una temperatura menor de 100º C fundiéndose la lámina de plástico para conseguir la unión, manteniendo el alabastro al final todas sus propiedades sin verse dañado. La temperatura máxima dentro del horno será tal que no afecte a la estructura del alabastro.

Formulación de medicamentos en forma de agujas percutaneas penetrantes.

(07/06/2012) La invención se refiere a formulaciones de medicamentos para su administración en forma de agujas percutáneas penetrantes sólidas, "agujas inyectables", fabricadas mediante procesos de polimerización por adición. El proceso de polimerización implica la transformación de una fase líquida que contiene monómeros en un cuerpo sólido monolítico, que contiene el medicamento, con la forma, dureza y rigidez requeridas para ser inyectadas en el tejido subcutáneo mediante sencillos dispositivos empujadores o inyectores. Estos procedimientos permiten la incorporación directa del medicamento a las agujas inyectables, o su incorporación en nano- o micro-partículas preformuladas para…

SISTEMA ESTRUCTURAL PREFABRICADO DE HORMIGÓN PARA CONSTRUIR FORJADOS RETICULARES O BI-DIRECCIONALES SIN VIGAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ TIRADO, Luis Alfredo. Inventor/es: RODRIGUEZ TIRADO, LUIS ALFREDO. Clasificación: E04B5/14, E04B5/21.

Los sistemas se basan en utilizar placas prefabricadas de hormigón que incorporan, formando parte integrante de las mismas, una celosía de armado Io que hace innecesaria Ia utilización de los clásicos paneles de madera utilizados en los encofrados convencionales para forjados reticulares, ya que las placas prefabricadas de hormigón actúan como elementos resistentes y como elementos sustitutivos del encofrado, al definir en Ia cara inferior una total continuidad del forjado. De esta manera se evitan los paneles de madera utilizados como elementos planos y horizontales de los encofrados convencionales, todo ello de forma que las placas prefabricadas , una vez en obra y con Ia armadura integrada en las mismas, así como los correspondientes elementos de aligeramiento o bovedillas , reciben el vertido de hormigón para formar Ia correspondiente capa de compresión y nervios estructurales.

ESPUMA DE LÁTEX DESODORANTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/06/2012). Solicitante/s: ZAHONERO VIRGILI S.L. Inventor/es: ZAHONERO PEREZ, Francisco. Clasificación: C08J5/02, A43B17/14, C08L9/10, C01F7/76.

Sobre un proceso convencional de fabricación de espuma de látex, se incorporan las siguientes etapas específicas: a) Adición de una disolución amoniacal NH.

ELECTROGENERADOR A PARTIR DE ENERGÍA MAREMOTRIZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/06/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: F03B13/22.

Permite aprovechar la energía maremotriz con elevado rendimiento. Comprende una base ; paramentos laterales con huecos ; un rodete con álabes ; primeros medios de derivación , para dividir una primera corriente de agua en primera porción inferior dirigida hacia los álabes dispuestos por debajo del eje del rodete , y segunda porción superior dirigida por encima del rodete ; unos segundos medios de derivación , para derivar la primera porción desde los álabes hacia los huecos ; una plataforma para derivar la segunda porción hacia el exterior; medios de selección para conducir la segunda porción por encima del rodete , así como conducir la segunda corriente, junto con los segundos medios de derivación , para accionar los álabes en el mismo sentido que dicha segunda porción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .