Cuchilla rascadora.

1. Cuchilla rascadora, utilizada en barnizadoras de hojas de metal para evitar que se deposite barniz en la cara interior de dicha hoja;

caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza (1) de material no metálico, que define en si mismo las necesarias conformaciones (11) para su anclaje operativo a la máquina.

2. Cuchilla rascadora, según reivindicación 1, caracterizado porque el material no metálico que constituye el cuerpo (1) es cualquier plástico duro, con menor dureza que la dureza del material del que esté hecho el cilindro que limpia.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131107.

Solicitante: Grafometal, S. A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Marín Bueno,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41F17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.Medios para mantener las prendas de vestir tensas hacia abajo.

Descripción:

Cuchilla rascadora.

El objeto del invento se refiere a una cuchilla rascadora, utilizada en máquinas para el barnizado de hojas de metal para evitar que se deposite barniz en la cara interior de dicha hoja.

En el actual estado de la técnica son conocidos diferentes equipamientos para el barnizado de hojas de metal. En los expedientes EP1510489, EP1503899, EP0545862 (por ejemplo y entre otros) aparecen máquinas, equipos o instalaciones de este sector industrial en el que se emplean cuchillas rascadoras para evitar que se deposite barniz en la cara interior de las hojas de metal.

En la tecnología conocida las cuchillas rascadoras son metálicas. Un problema no resuelto de estas cuchillas rascadoras metálicas radica en el desgaste que producen por rozamiento en el cilindro que limpian y con el cual, necesariamente, han de estar en contacto permanente para efectuar esa labor.

Otro problema no resuelto de las cuchillas rascadoras metálicas es su corta duración en máquina; es decir, hay que retirarlas muy frecuentemente para afilarlas, lo que supone un goteo incesante de horas de trabajo enpor el cambio y afilado de cuchillas.

Las labores de sustitución del cilindro resultan muy complejas y laboriosas, con la consiguiente pérdida de tiempos de trabajo de la máquina. La cuchilla rascadora, de acuerdo con el invento no produce desgaste por rozamiento en el cilindro que limpia; de modo que, cuando se requiere la sustitución por desgaste, se recambia la cuchilla de una forma rápida, con lo que las pérdidas de tiempos de trabajo de la máquina son mínimas.

El solicitante ha comprobado experimentalmente que las cuchillas de trabajo de plástico duran en máquina muchas mas horas de funcionamiento hasta que hay que retirarlas para volverlas a afilar. Por otra parte, el afilado de las cuchillas de plástico es mucho menos costoso y requieren mucho menos tiempo de afilado para conseguir el filo necesario.

La cuchilla rascadora de acuerdo con el invento es de material no metálico y siempre de menor dureza que la dureza del cilindro que limpia. Particularmente, presenta configuración monopieza provista de conformaciones conjugadas con los de la máquina donde se monta (con medios de anclaje conocidos) .

A partir de esta concepción básica, están incluidas en el objeto del invento cualesquiera realizaciones que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta; es decir, que la dureza de la cuchilla sea siempre menor que la dureza del cilindro que limpian.

Por ello, el contenido de la presente solicitud constituye un invento nuevo que implica actividad inventiva, y es susceptible de aplicación industrial.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representa en los planos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

La figura 1 representa una vista general esquemática en planta de una cuchilla rascadora para barnizadoras de hojas de metal, de acuerdo con el invento.

La figura 2 representa una vista/sección general en perfil, correspondiente con la figura anterior.

La figura 3 representa una sección en perfil según indicación A:A de la figura 1, dada por una de las conformaciones de anclaje (11) .

En ambas figuras se han omitido los medios de anclaje de la cuchilla a la máquina, aunque no las conformaciones de anclaje (11) que lleva a tal efecto el cuerpo (1) de la cuchilla.

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento; por el contrario, el presente invento abarca también todas sus variantes.

El objeto del invento es una nueva cuchilla rascadora utilizada en máquinas para el barnizado de hojas de metal para evitar que se deposite barniz en la cara interior de dicha hoja.

De conformidad con la invención, y según la realización representada, dicha cuchilla rascadora para barnizadoras de hojas de metal se estructura en un cuerpo monopieza (1) de material no metálico, que define en si mismo las necesarias conformaciones (11) para su anclaje operativo a la máquina.

Particularmente, el material de que está hecha la cuchilla, de acuerdo con el invento, es plástico duro; si bien están incluidos en el objeto del invento la realización del cuerpo (1) de la cuchilla en cualquier material con menor dureza que la dureza del material del que esté hecho el cilindro que limpia.

Para la realización representada, las citadas conformaciones (11) para anclar la cuchilla en la máquina son hendiduras/cavidades en “U” practicadas en el borde/canto posterior (10) del cuerpo (1) , opuesto al borde/canto (12) que define el ángulo de ataque .para la limpieza.

Son indistintas y accesorias a los efectos del invento las dimensiones: longitud, anchura y espesor del cuerpo (1) así como su relación entre ellas.

Podrán ser variables los materiales, dimensiones, proporciones y, en general, aquellos otros detalles accesorios o secundarios que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

Los términos en que queda redactada esta memoria son ciertos y fiel reflejo del objeto descrito, debiéndose tomar en su sentido más amplio y nunca en forma limitativa.


 


Reivindicaciones:

1. Cuchilla rascadora, utilizada en barnizadoras de hojas de metal para evitar que se deposite barniz en la cara interior de dicha hoja; caracterizada porque se estructura en un cuerpo monopieza (1) de material no metálico, que define en si mismo las necesarias conformaciones (11) para su anclaje operativo a la máquina.

2. Cuchilla rascadora, según reivindicación 1, caracterizado porque el material no metálico que constituye el cuerpo (1) es cualquier plástico duro, con menor dureza que la dureza del material del que esté hecho el cilindro que limpia.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAMISA O PRENDA DE VESTIR SIMILAR, del 23 de Agosto de 2017, de REYNOLDS GUTIERREZ DE TENA, Jose Maria: 1. Camisa o prenda de vestir similar, de las que cubre el tronco y se abrocha por delante, con cualquier medio de sujeción, en una zona de […]

Imagen de 'Utensilio para mantener sujeto el dobladillo de una prenda'Utensilio para mantener sujeto el dobladillo de una prenda, del 20 de Julio de 2012, de CRAVOTTA, GIANFRANCO: Utensilio para mantener sujeto el dobladillo de una prenda, realizado con una sola pieza filiforme, y quecomprende dos partes en forma de U estrecha vista de […]

PRENDA DE VESTIR., del 1 de Noviembre de 1999, de CLUTTON, GEOFFREY: LA INVENCION SE REFIERE A UN ARTICULO DE VESTIR Y UN ARTICULO COMPUESTO DE VESTIR QUE COMPRENDE UNA O MAS PIEZAS DE TELA QUE ESTAN RECOGIDAS DENTRO DE UN MIEMBRO […]

DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN PANTALON, UNA FALDA, UN SHORT O ANALOGO., del 1 de Marzo de 1997, de MIEVIS, WILLIAM, JOSEPH: DISPOSITIVO PARA SUJETAR UN PANTALON , UNA FALDA, UN PANTALON CORTO O PRENDA SIMILAR, SUJETANDO ESTA PRIMERA PRENDA A UNA SEGUNDA PRENDA COMO POR EJEMPLO UNA CAMISA , […]

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CAMISAS., del 1 de Diciembre de 1996, de OCAÑA DERQUI, CARLOS: 1. DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CAMISAS, QUE COMPRENDIENDO LA UTILIZACION DE BANDAS ELASTICAS CON MEDIOS DE ENGANCHE EN SUS EXTREMOS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LOS MEDIOS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .