Conjunto de bloque de cierre con un sistema de cierre para ser usado en un arma de fuego de repetición.

Conjunto (10) de bloque de cierre con sistema de cierre para armas de fuego (F),

que comprende:

una corredera (25) del bloque de cierre;

un bloque de cierre (46) que tiene un cuerpo (47) del bloque de cierre y una cabeza (48) del bloque de cierre montada en un extremo del cuerpo (47) del bloque de cierre, estando el cuerpo (47) del bloque de cierre alojado de manera deslizante dentro de la corredera (25) del bloque de cierre;

un elemento de cierre (36) que va montado a lo largo del bloque de cierre y es giratorio en torno a un eje longitudinal (37) que discurre a través del conjunto (10) de bloque de cierre; y

un conjunto de leva (70) alojado dentro de la corredera (25) del bloque de cierre;

caracterizado por el hecho de que

el cuerpo (47) del bloque de cierre incluye una rendija longitudinal (51) y está alojado de manera deslizante en el elemento de cierre (36);

el elemento de cierre (36) incluye un anillo de cierre (41) y al menos una rendija helicoidal (43); el conjunto de leva (70) está en condiciones de actuar en acoplamiento con el elemento de cierre (36) para hacer que el elemento de cierre (36) gire en torno al bloque de cierre (46) al ser el bloque de cierre (46) movido longitudinalmente con respecto a la corredera (25) del bloque de cierre;

el conjunto de leva (70) actúa en acoplamiento con la rendija longitudinal (51) del bloque de cierre (46) y con la rendija helicoidal (43) del elemento de cierre (36) para ocasionar la rotación del anillo de cierre (41) mientras que el bloque de cierre (46) se mantiene en sustancia fijo contra la rotación; y

la corredera (25) del bloque de cierre se desplaza longitudinalmente con respecto al bloque de cierre (46) y al elemento de cierre (36).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/016165.

Solicitante: RA BRANDS, L.L.C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 REMINGTON DRIVE MADISON, NC 27025-0700 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KEENEY,MICHAEL,D, JARBOE,MICHAEL,BRENT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F41A3/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41A CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO O DETALLES COMUNES A LA VEZ A LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES Y A LAS PIEZAS DE ARTILLERIA, p. ej. CAÑONES; MONTAJE DE LAS ARMAS DE FUEGO INDIVIDUALES O DE LAS PIEZAS DE ARTILLERIA. › F41A 3/00 Mecanismos de cierre, p. ej. cierres. › de acción semiautomática o automática, p. ej. incluyendo el bloque de cierre un soporte deslizante y una cabeza rotativa.
  • F41A3/28 F41A 3/00 […] › incluyendo cierres encajados en un bloque de cierre cilíndrico no rotativo y cierres rotativos montados en el tubo del arma o en la caja del bloque de cierre, p. ej. anillos rotativos de cierre.
  • F41A3/30 F41A 3/00 […] › Elementos de cierre, p. ej. espigas de cierre, rosca de tornillo.
  • F41A3/36 F41A 3/00 […] › Mecanismos de cierre semirrígidos, es decir, con elementos de cierre montados móviles en el bloque de cierre, o en el tubo del arma, o en la caja del bloque de cierre.
  • F41A3/42 F41A 3/00 […] › con control manual.

PDF original: ES-2382192_T3.pdf

 

Conjunto de bloque de cierre con un sistema de cierre para ser usado en un arma de fuego de repetición.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de bloque de cierre con un sistema de cierre para ser usado en un arma de fuego de repetición

Campo de la Invención

La presente invención se refiere en general a las armas de fuego, y en particular a un conjunto de bloque de cierre con un sistema de cierre para ser usado en un arma de fuego de repetición.

Antecedentes de la Invención

La US-B1-6 393 961 da a conocer un cierre de tracción recta según el preámbulo de la reivindicación independiente 1 con mecanismo de cierre de salientes rotativos para armas de repetición que tiene un manguito de cierre que va guiado en una caja del cierre y lleva un mango del cerrojo para el movimiento manual de vaivén y en el cual por medio de un eje una cabeza del bloque de cierre que lleva salientes de cierre está montada de manera que va forzosamente guiada y es giratoria, comprendiendo dicho manguito de cierre un percutor en el que actúa un resorte del percutor que además sirve para generar una cantidad de movimiento angular a fin de girar la cabeza del bloque de cierre en la posición de cierre al interior de la cámara de cierre que corresponde a los salientes de cierre. La US-A-1 846 156 da a conocer un arma de fuego automática en la que un elemento de cierre que se ha desplazado hacia atrás al efectuarse el disparo es lanzado de nuevo hacia adelante por un resorte de martillo por medio de un martillo.

Las armas de fuego de repetición en su mayor parte generalmente utilizan un sistema de cierre con bloque de cierre rotativo en el cual un elemento de cierre gira en torno a un eje longitudinal del conjunto del cañón, entrando en acoplamiento con y desacoplándose de lengüetas o topes con superficies coincidentes en el conjunto del cañón. Los topes o lengüetas han venido siendo tradicionalmente componentes que forman parte integrante de la cabeza del bloque de cierre, y se requiere de los mismos que resistan la carga axial hacia atrás producida por el casquillo o cartucho al ser disparado. Como resultado de este diseño integral, todo el conjunto de la cabeza del bloque de cierre tiene que girar para que los topes sean acoplados y desacoplados. Las armas de fuego deben además incorporar un extractor para extraer el casquillo o cartucho de la recámara al ser abierto el bloque de cierre, estando dicho extractor típicamente unido mecánicamente a la cabeza del bloque de cierre para así girar como un componente que forma parte integrante del conjunto de la cabeza del bloque de cierre.

En el caso de los fusiles, el extractor es un apéndice que se prolonga más allá del frente de la cabeza del bloque de cierre y que como resultado de ello requiere que se formen huelgos axiales y radiales en el cañón para facilitar tal movimiento. La mecanización de tales huelgos radiales en el cañón ha sido y sigue siendo una operación difícil en la fabricación de conjuntos de cañón con cierre rotativo. Los típicos conjuntos de bloque de cierre con cierre rotativo y fuego central por consiguiente han metido el extractor dentro de los límites de la cabeza del bloque de cierre para eliminar la necesidad de huelgos axiales o radiales en el cañón. En cualquier caso, el extractor coge la pestaña del casquillo cuando el arma de fuego está cerrada y tras la rotación de la cabeza del bloque de cierre para pasar de la posición de apertura a la posición de cierre o de la posición de cierre a la posición de apertura el extractor debe deslizarse a lo largo de la superficie del diámetro exterior del casquillo o cartucho. En dependencia del mutuo acoplamiento mecánico del extractor y de la pestaña del casquillo o cartucho pueden en consecuencia producirse importantes disfunciones. Idealmente, el extractor coge la pestaña del casquillo al ser cerrada el arma de fuego y debería mantenerse estacionario con respecto al cartucho a lo largo de todo el proceso de extracción, reduciendo así el potencial de disfunciones en la extracción y reduciendo asimismo de manera considerable las dificultades en la fabricación de cañones con tal huelgo axial y/o radial para extractores.

En consecuencia, puede verse que hay necesidad de un conjunto de bloque de cierre y de un sistema de cierre para armas de fuego que aborde los problemas del estado de la técnica que se han citado anteriormente y otros problemas afines y no afines.

Breve Exposición de la Invención

Descrito brevemente, la presente invención en general se refiere a un conjunto de bloque de cierre y a un sistema de cierre para armas de fuego entre las que se incluyen armas de cañón largo tales como rifles y fusiles, si bien los principios de la presente invención podrían aplicarse a otros tipos de armas de fuego, incluyendo las pistolas y otras armas de fuego, para ser usados en la extracción de un cartucho o casquillo gastado y en la carga de un disparo completo sin disparar dentro de la recámara del arma de fuego. En general, el conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la presente invención incluirá una caja o corredera del bloque de cierre que tiene una cámara o pasaje interna (o) en la (el) cual son admitidos un tope o elemento de cierre rotativo y un bloque de cierre. El tope o elemento de cierre rotativo incluye una parte que constituye un cuerpo cilíndrico y es admitida y móvil a lo largo del pasaje de la corredera del bloque de cierre, y un anillo o elemento de cierre delantero unido al cuerpo. Están formadas una o varias rendijas helicoidales en el cuerpo del tope de cierre rotativo detrás del anillo de cierre, estando el elemento de cierre rotativo diseñado para girar con respecto a la corredera del bloque de cierre y al bloque de cierre al ser movido longitudinalmente a lo largo del pasaje de la corredera del bloque de cierre. El tope de cierre rotativo incluye además un pasaje o conducto que discurre longitudinalmente a través del anillo de cierre y del cuerpo del mismo.

El bloque de cierre incluye un cuerpo cilíndrico del bloque de cierre que está adaptado para ser admitido y ser móvil longitudinalmente a través del pasaje de la corredera del bloque de cierre, y una cabeza del bloque de cierre unida a un primer extremo delantero del cuerpo del bloque de cierre. Típicamente está unido a la cabeza del bloque de cierre un extractor para coger y extraer un cartucho o casquillo gastado durante el funcionamiento del sistema de cierre de la presente invención tras haberse efectuado el disparo de un disparo completo. Está además formado a través del bloque de cierre y de la cabeza del bloque de cierre un pasaje o conducto para el percutor, en el cual un percutor para el arma de fuego es admitido y puede deslizarse para incidir en o establecer contacto con un disparo completo para disparar el disparo. Una rendija longitudinal está en general formada a lo largo de la parte superior del cuerpo del bloque de cierre para al menos parcialmente coincidir con la rendija helicoidal formada en una parte superior del tope de cierre rotativo al trasladarse el bloque de cierre a través del tope de cierre rotativo.

Un elemento o conjunto de leva, que puede incluir una o varias espigas de leva, es admitido a través de la corredera del bloque de cierre para meterse en la (s) rendija (s) helicoidal (es) del elemento/tope de cierre giratorio y en la rendija del bloque de cierre que discurre longitudinalmente. La introducción del elemento de leva en la rendija longitudinal del bloque de cierre impide que el bloque de cierre efectúe un giro o rotación con respecto a la corredera del bloque de cierre, permitiendo al mismo tiempo el movimiento longitudinal o de traslación del bloque de cierre a lo largo del pasaje de la corredera del bloque de cierre durante el funcionamiento del sistema de la presente invención. Al mismo tiempo, la introducción del elemento de leva en la rendija helicoidal del tope de cierre rotativo hace que el tope de cierre rotativo gire con respecto a la cabeza del bloque de cierre durante el movimiento del bloque de cierre y del tope de cierre rotativo a lo largo del pasaje de la corredera del bloque de cierre mientras que la cabeza del bloque de cierre se mantiene en general fija contra una considerable rotación.

En funcionamiento, al ser descargado un disparo completo el conjunto del manguito de acción del arma de fuego es llevado hacia atrás, llevando a la corredera del bloque de cierre hacia atrás mientras el elemento de leva contenido ahí dentro actúa en acoplamiento con la (s) rendija (s) helicoidal (es) del anillo de cierre para así ocasionar la rotación del mismo mientras que la cabeza del bloque de cierre se mantiene fija contra la rotación al moverse la corredera del bloque de cierre a lo largo del mismo. Al desplazarse hacia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (10) de bloque de cierre con sistema de cierre para armas de fuego (F) , que comprende: una corredera (25) del bloque de cierre; un bloque de cierre (46) que tiene un cuerpo (47) del bloque de cierre y una cabeza (48) del bloque de cierre montada en un extremo del cuerpo (47) del bloque de cierre, estando el cuerpo (47) del bloque de cierre alojado de manera deslizante dentro de la corredera (25) del bloque de cierre; un elemento de cierre (36) que va montado a lo largo del bloque de cierre y es giratorio en torno a un eje longitudinal (37) que discurre a través del conjunto (10) de bloque de cierre; y un conjunto de leva (70) alojado dentro de la corredera (25) del bloque de cierre; caracterizado por el hecho de que el cuerpo (47) del bloque de cierre incluye una rendija longitudinal (51) y está alojado de manera deslizante en el elemento de cierre (36) ; el elemento de cierre (36) incluye un anillo de cierre (41) y al menos una rendija helicoidal (43) ; el conjunto de leva (70) está en condiciones de actuar en acoplamiento con el elemento de cierre (36) para hacer que el elemento de cierre (36) gire en torno al bloque de cierre (46) al ser el bloque de cierre (46) movido longitudinalmente con respecto a la corredera (25) del bloque de cierre; el conjunto de leva (70) actúa en acoplamiento con la rendija longitudinal (51) del bloque de cierre (46) y con la rendija helicoidal (43) del elemento de cierre (36) para ocasionar la rotación del anillo de cierre (41) mientras que el bloque de cierre (46) se mantiene en sustancia fijo contra la rotación; y la corredera (25) del bloque de cierre se desplaza longitudinalmente con respecto al bloque de cierre (46) y al elemento de cierre (36) .

2. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 1, en donde el conjunto de leva (70) comprende un par de espigas de leva (71, 72) que atraviesan la corredera (25) del bloque de cierre en una posición adecuada para actuar en acoplamiento con el elemento de cierre (36) y ocasionar la rotación del mismo.

3. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 2, en donde el elemento de cierre (36) comprende una parte (38) que constituye el cuerpo y parte del anillo de cierre (41) , incluyendo dicha parte (38) que constituye el cuerpo a la rendija helicoidal (43) que es al menos una y está en acoplamiento con al menos una de las espigas de leva (71, 72) para así ocasionar la rotación del elemento de cierre (36) al ser el bloque de cierre (46) movido con respecto a la corredera (25) del bloque de cierre.

4. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 1, en donde el conjunto de leva (70) comprende al menos una espiga de leva (71, 72) que está adaptada para quedar en acoplamiento con el elemento de cierre (36) y empujarlo para hacer que gire al ser la corredera (25) del bloque de cierre movida longitudinalmente con respecto al elemento de cierre (36) .

5. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 1, que comprende además un extractor

(55) montado en un frente delantero (49) de la cabeza (48) del bloque de cierre para entrar en acoplamiento con un disparo completo y extraerlo del arma de fuego (F) tras el disparo.

6. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 5, en donde el conjunto (10) del bloque de cierre está montado en un arma de fuego (F) que tiene un cañón (12) , un conjunto (17) del manguito de acción, una recámara (13) dentro del cañón (12) y un control de disparo (16) para disparar un disparo completo (19) .

7. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 6, en donde el conjunto (17) del manguito de acción lleva el conjunto (10) del bloque de cierre.

8. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 6, en donde el extractor (55) está montado de manera pivotante en dicho frente delantero (49) de la cabeza (48) del bloque de cierre.

9. El conjunto de bloque de cierre con sistema de cierre de la reivindicación 8, en donde el conjunto (10) del bloque de cierre comprende un resorte (57) para someter a precarga al extractor (55) para así predisponerlo a situarse en una posición de alineación para el acoplamiento.

10. Método para hacer funcionar a un conjunto (10) de bloque de cierre con sistema de cierre para armas de fuego

(F) según la reivindicación 6, comprendiendo el método los pasos de: prever dicha arma de fuego (F) ; aportar un disparo completo (19) desde el cargador del arma de fuego; desbloquear el bloque de cierre (46) y mover el bloque de cierre (46) hacia adelante hasta que el disparo completo (19) esté totalmente colocado dentro de la recámara (13) del arma de fuego (F) ;

cerrar el bloque de cierre (46) ; disparar el disparo completo (19) , caracterizado por el hecho de que al haber sido disparado el disparo completo (19) , el anillo de cierre (41) del elemento de cierre (36) gira mientras el bloque de cierre (46) se mueve hacia una parte trasera del receptor (11) , y el bloque de cierre (46) y el extractor (55) se mantienen en sustancia fijos contra la rotación en torno a un eje longitudinal (37) del bloque de cierre (46) con respecto al cañón (12) .

11. El método de la reivindicación 10, en donde el bloque de cierre (46) es movido siendo así llevado a una posición de cierre y el anillo de cierre (41) es girado de forma tal que sus superficies (42) de tope (36) o leva entran en acoplamiento con cavidades coincidentes previstas dentro del conjunto del cañón y empujan al portador para levantarlo para expulsar el disparo completo gastado o disparado de la recámara (13) .

12. El método de la reivindicación 10, en donde la traslación axial de la corredera (25) del bloque de cierre/de las espigas de leva (71, 72) hace que el anillo de cierre (41) sea girado en torno a la cabeza (48) del bloque de cierre para ir así a adoptar su posición de cierre debido a la configuración helicoidal de la rendija (43) del tope de cierre (36) .

13. El método de la reivindicación 10, en donde el anillo de cierre (41) se desliza a lo largo del eje del bloque de cierre (46) y gira en torno al mismo, estando estos dos componentes alojados dentro del agujero escariado o pasaje (28) de la corredera (25) del bloque de cierre y siendo estos dos componentes móviles a lo largo de dicho agujero escariado o pasaje.

14. El método de la reivindicación 10, que comprende además el paso de extraer un disparo completo (19) con el extractor (55) tras haber disparado dicho disparo completo (19) .

15. El método de la reivindicación 10, en donde el anillo de cierre (41) del tope de cierre gira mientras se mantiene al extractor (55) en una posición en sustancia fija contra la rotación con respecto al cartucho o casquillo dentro de la recámara (13) durante una operación de extracción y carga del conjunto (10) del bloque de cierre.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto para bloquear y amartillar provisto de cerrojo pivotante y cabeza de bloqueo giratoria, en particular para armas accionadas inercialmente que usen la energía cinética de retroceso, del 4 de Febrero de 2019, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un conjunto para bloquear y amartillar un arma accionada inercialmente que use la energía cinética de retroceso, que comprende un cuerpo independiente […]

Imagen de 'Pistola con cañón giratorio'Pistola con cañón giratorio, del 8 de Noviembre de 2018, de Glock Technology GmbH: Pistola con un armazón , un cierre desplazable por encima del mismo, y un cañón giratorio con un eje del alma, que se encuentra en el cierre, el cual […]

Arma de fuego, del 1 de Octubre de 2018, de Armwest, LLC: Un arma de fuego que comprende: un cañón que tiene una extensión de cañón , en donde la extensión de cañón tiene un reborde ; un pasador cruzado […]

Arma portátil modular, del 28 de Junio de 2017, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un arma portátil modular que comprende un módulo , constituido por el cañón del arma, y uno o más módulos que son funcionalmente […]

Imagen de 'Arma de fuego manual de autocarga'Arma de fuego manual de autocarga, del 9 de Marzo de 2016, de HECKLER & KOCH GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN ARMA CORTA DE CARGA AUTOMATICA CON UNA CABEZA DE CERROJO GIRATORIA, QUE SE CONTROLA MEDIANTE UNA CORREDERA […]

Imagen de 'Conjunto de cerrojo con un cabezal de cierre rotativo mejorado'Conjunto de cerrojo con un cabezal de cierre rotativo mejorado, del 3 de Febrero de 2016, de BENELLI ARMI S.P.A.: Un conjunto de cerrojo con cabezal de cierre rotativo mejorado para un arma de fuego, que comprende un cabezal de cierre rotativo asociado a un cuerpo de […]

Cierre de tetones giratorios y arma, del 8 de Abril de 2015, de HECKLER & KOCH GMBH: Cierre de tetones giratorios con un soporte de cierre y una cabeza de cierre alojada en éste con varios tetones giratorios y una pieza […]

Cierre de diversos calibres para un arma de fuego, del 12 de Marzo de 2014, de BROWNING INTERNATIONAL SOCIETE ANONYME: Arma de fuego que comprende un cierre que comprende una cabeza del cierre configurada para estar en contacto con una base de un cartucho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .