SECADOR DE PELO MANUAL CON DOS MANGOS.

Un secador (1) de pelo manual, que comprende un ventilador eléctrico (2) y un dispositivo (3) de calentamiento 5 eléctrico dispuesto en serie con el mismo para generar un flujo (4) de aire de una sección tubular (5),

en el que el ventilador (2) está dispuesto en una sección (6) de la carcasa y el dispositivo (3) de calentamiento está dispuesto dentro de la sección tubular (5), un primer 10 mango (8) que tiene un elemento operativo (7) está dispuesto en la sección (6) de la carcasa aproximadamente en un ángulo de 90° en relación con la sección tubular (5), y la sección tubular (5) está aislada del calor y está configurada como un segundo mango (9), caracterizado 15 por que un interruptor (16, 16.1, 16.2) de combinación de aire frío accionable comúnmente está dispuesto entre el primer mango (8) y el segundo mango (9) y está configurado como un interruptor (19) de conmutación doble

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/008360.

Solicitante: THE PROCTER AND GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OHIO 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KUECHLER,ROBERT, WORGULL,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Julio de 2004.

Fecha Concesión Europea: 25 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D20/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 20/00 Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus accesorios (A45D 2/00  tiene prioridad). › Dispositivos de secado manual, p. ej. secadores de aire.
  • A45D20/12 A45D 20/00 […] › Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes.

Clasificación PCT:

  • A45D20/10 A45D 20/00 […] › Dispositivos de secado manual, p. ej. secadores de aire.

Clasificación antigua:

  • A45D20/10 A45D 20/00 […] › Dispositivos de secado manual, p. ej. secadores de aire.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

SECADOR DE PELO MANUAL CON DOS MANGOS.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un secador de pelo manual del tipo especificado en el preámbulo de la reivindicación 1.

Dicho secador de pelo manual se conoce, por ejemplo, de la patente US-5.727.331-A.

El objeto de la invención es proporcionar un secador de pelo manual de tipo genérico que consiga una mejora ergonómica a través de medidas sencillas.

Este objeto se consigue mediante la función de la parte

de caracterización de la reivindicación 1. Otros avances ventajosos de la invención se pueden encontrar en las reivindicaciones dependientes.

Esta invención se describirá con más detalle en base a un ejemplo de realización.

En el dibujo:

La Fig. 1 muestra, en una vista lateral, un secador de pelo manual que comprende un primer y un segundo mango;

La Fig. 2 muestra una posición de manejo convencional utilizando el primer mango de un secador de pelo manual cuando un estilista está aplicando un flujo de aire al pelo en una lado de la cabeza;

La Fig. 3 muestra una posición de manejo convencional utilizando el primer mango de un secador de pelo manual cuando un estilista está aplicando un flujo de aire al pelo de la parte superior de la cabeza;

La Fig. 4 muestra, a diferencia de la Fig. 3, una ventaja ergonómica de manejo del secador de pelo manual al utilizar el segundo mango del secador de pelo manual;

La Fig. 5 muestra una diferencia ergonómica cuando una persona se seca ella misma el pelo utilizando un secador de pelo manual que tiene un primer y un segundo mango;

La Fig. 6 muestra, en una vista lateral, un secador de pelo manual según la Fig. 1, pero con un primer interruptor de combinación de aire frío;

La Fig. 7 muestra, en una vista lateral, un secador de pelo manual según la Fig. 1, pero con un segundo interruptor de combinación de aire frío;

La Fig. 8 muestra, en una vista lateral, un secador de pelo manual según la Fig. 1, pero con un tercer interruptor de combinación de aire frío; y

La Fig. 9 muestra, en una vista lateral, un secador de pelo manual según la Fig. 6, pero con un segundo mango que se mantiene frío.

La Fig. 1 muestra un secador 1 de pelo manual que comprende un ventilador eléctrico 2 y un dispositivo 3 de calentamiento eléctrico dispuesto en serie con el mismo para generar un flujo 4 de aire de una sección tubular 5, en la que el ventilador 2 está dispuesto en una sección 6 de la carcasa y el dispositivo 3 de calentamiento está dispuesto dentro de la sección tubular 5. Un primer mango 8 que tiene elementos operativos 7 (interruptor 26 de velocidad del ventilador, interruptor 27 de nivel de calor) está dispuesto en la sección 6 de la carcasa aproximadamente en un ángulo de 90 grados en relación con la sección tubular 5. La sección tubular 5 está configurada como un segundo mango 9 que tiene aproximadamente el mismo diámetro (dimensiones) que el primer mango 8. Por consiguiente, durante el uso del secador 1 de pelo manual, también se puede sujetar, de forma opcional, con el segundo mango 9, lo que da como resultado una mejora ergonómica en el manejo del secador 1 de pelo manual, como se puede ver, por ejemplo, en las Figs. 2 a 5.

El segundo mango 9 está diseñado para estar aislado del calor (véase también la Fig. 9), y, por consiguiente, no se puede calentar (zona del mango fría).

Como alternativa o de forma adicional, la sección tubular 5 puede estar aislada del calor en la parte exterior y, por consiguiente, el segundo mango 9 no se puede calentar.

El segundo mango 9 es cilíndrico, lo que permite sujetarlo y agarrarlo fácilmente.

De forma opcional, el primer y el segundo mango 8, 9 se suministra con una superficie 13 no deslizante en cada caso. De este modo se consigue un agarre seguro al sujetar el secador 1 de pelo manual.

Un primer interruptor 10 de aire frío está dispuesto en el primer mango 8 y un segundo interruptor 11 de aire frío está dispuesto en el segundo mango 9. El segundo interruptor 11 de aire frío está dispuesto en las proximidades 12 de la sección 6 de la carcasa o en su interior. Por consiguiente, también se consigue el funcionamiento ergonómico del segundo interruptor 11 de aire frío al sujetar el segundo mango 9. Los interruptores 10, 11 de aire frío se proporcionan preferiblemente como pulsadores 10, 11. Al accionar el interruptor 10, 11 de aire frío correspondiente, se interrumpe una fuente de alimentación que va al dispositivo 3 de calentamiento, de modo que sólo el aire frío 31 (Fig. 9) del ventilador 2 sale de la salida 35 del flujo de aire.

La Fig. 2 muestra una posición de manejo convencional utilizando el primer mango 8 de un secador 1 de pelo manual cuando un estilista 20 aplica un flujo de aire al pelo 14 de una región 14.1 trasera del pelo.

La Fig. 3 muestra una posición de manejo convencional utilizando el primer mango 8 de un secador 1 de pelo manual cuando un estilista 20 aplica un flujo de aire al pelo 14.2 de la parte superior de la cabeza. La posición desfavorable del brazo del estilista 20 es claramente aparente en este dibujo.

Además, el cable 25 de alimentación cuelga desfavorablemente cerca del sujeto 15.

La Fig. 4 muestra, a diferencia de la Fig. 3, una ventaja ergonómica de manejar el secador 1 de pelo manual utilizando un segundo mango 9 del secador 1 de pelo manual. La posición baja del brazo del estilista 20, que es ergonómicamente más favorable, se puede ver claramente en este dibujo. Además, el cable 25 de alimentación en este caso queda favorablemente más alejado del sujeto 15.

La Fig. 5 muestra una diferencia ergonómica cuando una persona se seca ella misma el pelo utilizando un secador 1 de pelo manual que tiene un primer y un segundo mango 8, 9. Dada la misma colocación del secador 1 de pelo manual en relación con el pelo 14, se pueden ver claramente dos diferencias principales en el dibujo:

1. Cuando el secador 1 de pelo manual se sujeta con el primer mango 8, el brazo derecho 21 se debe mantener considerablemente más alto que el brazo izquierdo 22 cuando el secador 1 de pelo manual se sujeta con el segundo mango 9.

2. Debido a una mayor distancia X1 entre el punto 23 de la muñeca y el centro 24 de gravedad del secador 1 de pelo manual, es más difícil sujetar el secador 1 de pelo manual. Además, sólo se puede controlar con dificultad una distancia específica entre una salida 25 de aire y el pelo 14. Debido a una menor distancia X2 entre el punto 23 de la muñeca y el centro 24 de gravedad del secador 1 de pelo manual, el secador 1 de pelo manual se puede sujetar de un modo ergonómicamente más ventajoso, en el que se puede controlar mejor una distancia específica entre la salida 25 de aire y el pelo 14.

La Fig. 6 muestra, en una vista lateral, un secador 1 de pelo manual según la Fig. 1, pero con un primer interruptor 16 de combinación de aire frío que está situado entre el primer y el segundo mango 8, 9. Este primer interruptor 16 de combinación de aire frío dispone de un pulsador 17 que se puede accionar con un dedo (F1) opcionalmente desde el primer

o el segundo mango 8, 9. Por consiguiente, no es necesario un segundo interruptor 11 de aire frío.

La Fig. 7 muestra, en una vista lateral, un secador 1 de pelo manual según la Fig. 1, pero con un segundo interruptor

16.1 de combinación de aire frío que está situado entre el primer y el segundo mango 8, 9. Este segundo interruptor 16.1 de combinación de aire frío dispone de un interruptor 18 de conmutación individual que se puede accionar con un dedo (F2, F3) opcionalmente desde el primer o el segundo mango 8, 9. Por consiguiente, no es necesario un segundo interruptor 11 de aire frío.

La Fig. 8 muestra, en una vista lateral, un secador 1 de pelo manual según la Fig. 1, pero con un tercer interruptor

16.2 de combinación de aire frío según la invención que está situado entre el primer y el segundo mango 8, 9. Este tercer interruptor 16.2 de combinación de aire frío dispone de un interruptor 19 de conmutación doble (en forma de V) que se puede accionar con un dedo (F2, F3) opcionalmente desde el primer o el segundo mango 8, 9. Por consiguiente, no es necesario un segundo interruptor 11 de aire frío.

En comparación con el secador 1 de pelo manual según la Fig. 6, en la Fig. 9 se muestra un secador 1 de pelo manual especialmente ventajoso en el que...

 


Reivindicaciones:

1. Un secador (1) de pelo manual, que comprende un ventilador eléctrico (2) y un dispositivo (3) de calentamiento 5 eléctrico dispuesto en serie con el mismo para generar un flujo (4) de aire de una sección tubular (5), en el que el ventilador (2) está dispuesto en una sección (6) de la carcasa y el dispositivo (3) de calentamiento está dispuesto dentro de la sección tubular (5), un primer 10 mango (8) que tiene un elemento operativo (7) está dispuesto en la sección (6) de la carcasa aproximadamente en un ángulo de 90° en relación con la sección tubular (5), y la sección tubular (5) está aislada del calor y está configurada como un segundo mango (9), caracterizado 15 por que un interruptor (16, 16.1, 16.2) de combinación de aire frío accionable comúnmente está dispuesto entre el primer mango (8) y el segundo mango (9) y está configurado como un interruptor (19) de conmutación doble.

 

Patentes similares o relacionadas:

Secador de pelo con rendimientos acústicos mejorados, del 8 de Julio de 2020, de BaByliss Faco sprl: Secador de pelo que comprende: - un cuerpo tubular según eje longitudinal con, en sus extremos opuestos, una entrada y una salida de […]

Secador de pelo con una canalización de entrada de aire optimizada, del 7 de Agosto de 2019, de SEB S.A.: Secador de pelo que comprende una cámara de circulación provista de una zona de entrada y de una zona de salida , un sistema de circulación de aire que comprende […]

Motor BLDC para secador de pelo, del 17 de Julio de 2019, de JMW Co. Ltd: Un motor de corriente continua sin escobillas (BLDC) para un secador de pelo, que comprende un rotor y un estátor, en donde el estátor comprende: una […]

Aparato para el cuidado del cabello, del 12 de Junio de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un aparato para el cuidado del cabello que comprende un mango que tiene una pared interior y una pared exterior tubular que se extiende a lo […]

Secador de cabello con una canalización de entrada de aire con prestaciones acústicas optimizadas, del 15 de Mayo de 2019, de SEB S.A.: Secador de cabello que comprende una cámara de circulación de aire provista de una zona de entrada y de una zona de salida , un sistema de circulación […]

Aparato de mano, del 1 de Mayo de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un aparato para el cuidado del cabello que comprende: un cuerpo que presenta un conducto , una pared exterior que se extiende alrededor […]

Accesorio de peluquería abierto y aparato de peluquería equipado con tal accesorio, del 16 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Accesorio de peluquería para el moldeado de los cabellos, destinado a estar conectado a una salida de aire de un aparato de peluquería con flujo de aire soplado […]

Accesorio de peluquería con pelos y aparato de peluquería equipado con tal accesorio, del 9 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Accesorio de peluquería para el moldeado de los cabellos, destinado a estar conectado a una salida de aire de un aparato de peluquería con flujo de aire […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .