DISPOSITIVO DE MONTAJE Y CONEXION DE UN MONITOR DE VIDEOPORTERO.

1. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero,

contando el monitor con una pantalla y una carcasa, incorporando el citado monitor unos primeros medios de conexión para recibir la energía y las señales de comunicación a través de unos segundos medios de conexión complementarios establecidos en correspondencia con una pared, incluyéndose además medios de fijación del monitor en una posición estable, caracterizado porque los primeros medios de conexión comprenden un único conector anterior (4) que sobresale hacia fuera con respecto a la cara trasera de la carcasa (3) del monitor (1), conector anterior (4) que se enchufa en un conector posterior (8) constitutivo de los segundos medios de conexión, estando integrado este segundo conector (8) en una caja de conexiones (5) dispuesta en correspondencia con un hueco de una pared (7), fijándose frontalmente a dicha caja de conexiones (5) una placa soporte (14) provista de al menos una pestaña angular (13) en la que se acopla un tornillo de anclaje (12) que rosca a su vez en una parte de la carcasa (3) del monitor (1), en correspondencia con un cajeado (18) de tal carcasa (3) donde se aloja dicha pestaña angular (13).2. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado por que los conectores, anterior (4) y posterior (8), cuentan con al menos un elemento macho (10) y al menos un elemento hembra (11) complementados entre sí como medios de acoplamiento entre sí, en una única posición relativa entre ambos conectores (4 y 8).3. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa soporte (14) incorpora dos pestañas angulares (13) complementadas con dos cajeados (18) de la carcasa (3) del monitor (1).4. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye medios de guiado previos del posicionamiento correcto del monitor (1), comprendiendo tales medios unos elementos magnéticos (17) enfrentados y establecidos en la cara posterior de la carcasa (3) y en la placa soporte (14).5. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado porque el conector posterior (8) está fijado a una base (9) que forma parte de la caja de conexiones (5).6. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos uno de los tornillos de anclaje (12) conecta con un interruptor (16) del monitor al final del apriete de tal tornillo de anclaje (12), interruptor (16) en cuya posición activa detecta la presencia del monitor (1) montado.7. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 6, caracterizado porque el interruptor (16) proporciona una señal eléctrica en su posición activa cuando contacta con el mismo (16) el tornillo de anclaje

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130706.

Solicitante: FERMAX ELECTRONICA S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: PEREZ SUAU,RICARDO, FERRER ZAERA, CARLOS.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • H04N5/655 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Construcción o montaje de chasis, p. ej. para variar la elevación del tubo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, contando éste en principio con una pantalla y una carcasa, contando tal monitor con unos característicos medios de conexión eléctrica complementados con una caja de conexiones ubicada en un hueco de una pared. También cuenta con unos característicos medios de fijación estable del monitor con respecto a la pared.

Así pues, la novedad de la invención se centra tanto en los medios de conexión del monitor con respecto a la caja de conexiones como en los medios de fijación de tal monitor.

Por lo tanto, el nuevo dispositivo de montaje y conexión facilita sustancialmente el montaje y conexión del monitor de videoportero.

Antecedentes de la invención

En la actualidad son conocidos los monitores de videoportero que se fijan sobre una pared a través de unos medios de fijación adecuados, incluyéndose además distintas conexiones entre el monitor y una caja de conexiones integrada en la propia pared donde se encuentra fijado el citado monitor.

Descripción de la invención

El dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero cuenta este último en principio con una pantalla y una carcasa, incorporando el monitor unos primeros medios de conexión para recibir la energía y las señales de comunicación a través de unos segundos medios de conexión complementarios establecidos en correspondencia con una pared, incluyéndose además medios de fijación del monitor en una posición estable.

Partiendo de esta premisa, el dispositivo de la invención se caracteriza porque los primeros medios de conexión comprenden un único conector anterior que sobresale hacia fuera con respecto a la cara trasera de la carcasa del monitor, conector anterior que se enchufa en un conector posterior constitutivo de los segundos medios de conexión, estando integrado este segundo conector en una caja convencional de conexiones dispuesta en correspondencia con un hueco de una pared, fijándose frontalmente a dicha caja convencional una placa soporte provista de al menos una pestaña angular en la que se acopla un tornillo de anclaje que rosca a su vez en una parte de la carcasa del monitor, en correspondencia con un cajeado donde se aloja dicha pestaña angular, constituyendo dicha pestaña angular y tornillo de anclaje los medios de fijación del conjunto del monitor.

Otra característica de la invención es que los conectores, anterior y posterior, cuentan con al menos un elemento macho y al menos un elemento hembra complementados entre sí como medios de acoplamiento entre sí, en una única posición relativa entre ambos conectores citados.

En una realización preferente, la placa soporte incorpora dos pestañas angulares complementadas con dos cajeados de la carcasa del monitor y sus respectivos tornillos de anclaje.

Otra característica de la invención es que incluye medios de guiado previos del posicionamiento correcto del monitor, comprendiendo tales medios unos elementos magnéticos enfrentados establecidos en la cara posterior de la carcasa del monitor y en la placa soporte.

También se caracteriza porque el conector posterior está fijado a una base que forma parte de la caja de conexiones.

Otra característica de la invención es que al menos uno de los tornillos de anclaje conecta con un interruptor del monitor al final del apriete de tal tornillo de anclaje, interruptor en cuya posición activa, proporcionada por el apriete del citado tornillo de anclaje, detecta la presencia del monitor montado.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva explosionada de un monitor de videoportero que incorpora un único conector anterior que se enchufa en un conector posterior integrado en una caja de conexiones ubicada en un hueco de una pared. A su vez se incorpora también una placa soporte con pestañas angulares, mediante las cuales se fija el monitor con ayuda de unos tornillos, constituyendo tales conectores y pestañas el dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, objeto de la invención.

Figura 2.- Muestra otra vista en perspectiva explosionada de lo representado en la figura anterior.

Figura 3.- Muestra una vista en planta de lo representado en las figuras anteriores, con la diferencia de que en esta figura 3 el conjunto está montado.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1.-Monitor 2.-Pantalla 3.-Carcasa 4.-Conector anterior 5.-Caja de conexiones 6.-Fichas de conexión 7.-Pared 8.-Conector posterior 9.-Base 10.-Elemento macho 11.-Elemento hembra 12.-Tornillos de anclaje 13.-Pestañas angulares 14.-Placa soporte 15.-Tornillos frontales 16.-Interruptor 17.-Elementos magnéticos 18.-Cajeados.

Comprende un monitor 1 de videoportero compuesto por una pantalla 2 táctil y una carcasa 3, que integra en correspondencia con su cara posterior un único conector anterior 4 sobresaliente hacia fuera que agrupa todas las conexiones en ese único conector anterior 4 conectable en una caja de conexiones 5, lo que implica que se pueda reducir al máximo el espesor de tal monitor 1, ya que el grosor de unas fichas de conexión 6, habitualmente utilizadas para cables de instalación, quedan ubicadas en correspondencia con una pared 7, dentro de dicha caja de conexiones 5.

El conector anterior 4 sobresale de la cara posterior de la carcasa 3 del monitor 1 lo suficiente para permitir un cómodo acople a un conector posterior 8 de pared ubicado en la mencionada caja de conexiones 5. Tal conector posterior 8 junto con las fichas de conexión 6 están soportados estos elementos en una base 9 integrada en la propia caja de conexiones 5.

Para evitar el montaje invertido se disponen medios de acople y centrado que consisten en un elemento macho 10 incorporado en el conector anterior 4 y un elemento hembra 11 ubicado en el conector posterior 8 de pared, de manera que tales elementos macho 10 y hembra 11 aseguran un único posicionamiento correcto del monitor 1.

Por otro lado, para asegurar el montaje correcto del monitor 1 se emplearán dos pequeños tornillos de anclaje 12 acoplados en unas pestañas angulares 13 de una placa soporte 14 de montaje a la pared 7, placa soporte 14 que se fija a la caja de conexiones 5 mediante unos tornillos frontales 15.

Al menos uno de los tornillos de anclaje 12, una vez apretado actuará sobre un interruptor 16 ubicado en el propio monitor 1, para detectar el apriete de al menos uno de los citados tornillos de anclaje 12 acoplados en las respectivas pestañas angulares 13 de la placa soporte 14, pudiendo así discriminar la existencia o no de monitor 1 o su violabilidad. A su vez, las pestañas angulares...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, contando el monitor con una pantalla y una carcasa, incorporando el citado monitor unos primeros medios de conexión para recibir la energía y las señales de comunicación a través de unos segundos medios de conexión complementarios establecidos en correspondencia con una pared, incluyéndose además medios de fijación del monitor en una posición estable, caracterizado porque los primeros medios de conexión comprenden un único conector anterior (4) que sobresale hacia fuera con respecto a la cara trasera de la carcasa (3) del monitor (1), conector anterior (4) que se enchufa en un conector posterior (8) constitutivo de los segundos medios de conexión, estando integrado este segundo conector (8) en una caja de conexiones (5) dispuesta en correspondencia con un hueco de una pared (7), fijándose frontalmente a dicha caja de conexiones (5) una placa soporte (14) provista de al menos una pestaña angular (13) en la que se acopla un tornillo de anclaje (12) que rosca a su vez en una parte de la carcasa (3) del monitor (1), en correspondencia con un cajeado (18) de tal carcasa (3) donde se aloja dicha pestaña angular (13).

2. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado por que los conectores, anterior (4) y posterior (8), cuentan con al menos un elemento macho (10) y al menos un elemento hembra (11) complementados entre sí como medios de acoplamiento entre sí, en una única posición relativa entre ambos conectores (4 y 8).

3. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la placa soporte (14) incorpora dos pestañas angulares (13) complementadas con dos cajeados (18) de la carcasa (3) del monitor (1).

4. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado por que incluye medios de guiado previos del posicionamiento correcto del monitor (1), comprendiendo tales medios unos elementos magnéticos (17) enfrentados y establecidos en la cara posterior de la carcasa (3) y en la placa soporte (14).

5. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conector posterior (8) está fijado a una base (9) que forma parte de la caja de conexiones (5).

6. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos uno de los tornillos de anclaje (12) conecta con un interruptor (16) del monitor al final del apriete de tal tornillo de anclaje (12), interruptor (16) en cuya posición activa detecta la presencia del monitor (1) montado.

7. Dispositivo de montaje y conexión de un monitor de videoportero, según la reivindicación 6, caracterizado por que el interruptor (16) proporciona una señal eléctrica en su posición activa cuando contacta con el mismo (16) el tornillo de anclaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de visualización de video'Sistema de visualización de video, del 29 de Marzo de 2017, de Civiq Smartscapes: Un sistema de cerramiento de pantalla de video para visualizar una unidad de visualizador de video de panel plano "FPD" , el sistema […]

Imagen de 'Aparato de montaje en pared'Aparato de montaje en pared, del 26 de Agosto de 2013, de LG ELECTRONICS INC.: Aparato de montaje en pared apto para ser utilizado con un dispositivo de pantalla, que comprende:una unidad fija fijada a una pared; una unidad de soporte […]

BASTIDOR PARA AMPLIFICADOR MONOCANAL DE TELEVISION., del 16 de Febrero de 1992, de ALCAD, S.A.: BASTIDOR PARA AMPLIFICADOR MONOCANAL DE TELEVISION, DEL TIPO DE LOS QUE PRESENTAN UNA CONFIGURACION PREFERENTEMENTE PRISMATICO-RECTANGULAR CON SUS CARAS LATERALES MAYORES […]

PLACA BASE PARA MONTAJE DE CIRCUITOS EN APARATOS TELEVISORES Y SIMILARES., del 16 de Mayo de 1990, de ELECTRONICA BERTRAN, S.A.: PLACA BASE PARA MONTAJE DE CIRCUITOS EN APARATOS TELEVISORES Y SIMILARES, DEL TIPO QUE LLEVA MONTADOS PARTES COMPONENTES DE DICHO CIRCUITO, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDA […]

CHASIS MEJORADO PARA APARATOS DE TELEVISION, del 1 de Octubre de 1985, de SANYO ESPAÑA S.A.: Chasis mejorado para aparatos de televisión, a del tipo que está compuesto por un marco perimetral de sección en "C" que contornea una placa […]

CHASIS CON CIRCUITOS, APLICABLE A APARATOS DE TELEVISION MEJORADO., del 1 de Diciembre de 1984, de INDUSTRIAL ELECTRONICA AZNAREZ, S.A.: 1. Chasis con circuitos, aplicable a aparatos de televisión, mejorado, caracterizado esencialmente por el hecho de que el chasis está constituido por un marco básico de montaje […]

DISPOSITIVO SOPORTE PARA EL MONTAJE DE CHASIS EN RECEPTORES DE TELEVISION Y SIMILARES, del 1 de Enero de 1982, de COMPAÑIA DE ELECTRONICA Y COMUNICACIONES SA: Dispositivo soporte para el montaje de chasis en receptores de televisión y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CHASIS PARA APARATOS DE TELEVISION., del 1 de Abril de 1979, de INDUSTRIAL ELECTRONICA AZNAREZ, S.A.: Perfeccionamientos en los chasis para aparatos de televisión, caracterizados por el hecho de que tales chasis se constituyen con una placa de circuito impreso en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .