Aparato de montaje en pared.

Aparato de montaje en pared apto para ser utilizado con un dispositivo de pantalla,

que comprende:una unidad fija (10) fijada a una pared;

una unidad de soporte del dispositivo (50) que puede moverse con respecto a la unidad fija (10) y que soporta eldispositivo de pantalla;

una parte en forma de arco (52) que tiene la forma de arco y está formada sobre la unidad de soporte deldispositivo (50), presentando dicha parte en forma de arco un radio de curvatura definido por un cilindroimaginario;

por lo menos una placa de presión (40) que entra en contacto y ejerce presión sobre por lo menos las superficiesdelanteras y trasera de la parte en forma de arco (52); y

un elemento de acoplamiento (90) que presiona a la parte en forma de arco (52) y la placa de presión (40) unahacia la otra,

en el que la parte en forma de arco (52) está provista de una ranura (93), que se extiende en una dirección quees perpendicular al eje de simetría central del cilindro imaginario que define dicha parte en forma de arco (52),la placa de presión (40) comprende una parte saliente (41) que se inserta en la ranura (93) y establece unalimitación de rotación de la unidad de soporte del dispositivo (50), y

el elemento de acoplamiento (90) pasa a través de la parte saliente (41) y se inserta en dicha ranura (93).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/007318.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YEO,JIN-DONG, KIM,KYUNG-WOOK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/65 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Disposiciones de fijación de discos protectores o máscaras de imagen.
  • H04N5/655 H04N 5/00 […] › Construcción o montaje de chasis, p. ej. para variar la elevación del tubo.

PDF original: ES-2420683_T3.pdf

 

Aparato de montaje en pared.

Fragmento de la descripción:

Aparato de montaje en pared.

Campo técnico La presente exposición se refiere a un aparato de montaje en pared.

Antecedentes de la técnica En los últimos años, los dispositivos de pantalla plana ligeros, delgados y fáciles de manejar han gozado de una gran difusión.

En los dispositivos de pantalla plana, se utilizan pantallas de cristal líquido o pantallas de plasma. Los dispositivos de pantalla plana no presentan ningún grosor adicional, excepto el grosor del módulo de pantalla. Por lo tanto, debido a estas características de las pantallas planas, los dispositivos de pantalla se utilizan últimamente en una disposición de montaje mural. En este caso, el espacio interno ocupado por el dispositivo de pantalla se reduce, incrementándose de ese modo la comodidad de manejo.

Para montar el dispositivo de pantalla en la pared, se necesita un aparato de montaje en pared. El aparato de montaje en pared comprende una diversidad de mecanismos de ajuste para ajustar la orientación del dispositivo de pantalla como respuesta a la ubicación del usuario, un mecanismo de fricción para evitar que el dispositivo de pantalla se incline por su propio peso y un mecanismo de movimiento frontal para el desplazamiento frontal del dispositivo de pantalla.

Por otra parte, en los últimos años, por motivos estéticos los clientes prefieren dispositivos de montaje en pared que no quedan a la vista.

El documento WO 2007/037565 da a conocer un aparato de ajuste angular de un dispositivo de pantalla que comprende una unidad de montaje giratorio para el dispositivo de pantalla en su lado delantero, para ajustar el desplazamiento hacia arriba/abajo y hacia la izquierda/derecha y el ángulo de rotación del dispositivo de pantalla. El aparato comprende además una unidad de inclinación que presenta una unidad de giro desmontable instalada en su parte delantera, para ajustar el movimiento de traslación del dispositivo de pantalla.

El documento GB 315.425 da a conocer una consola que presenta una montura para un espejo y un soporte que se articula con la montura por medio de una junta de rótula. La montura puede girar alrededor del soporte.

El documento US 2006/0186295 da a conocer un sistema de montaje ajustable autoequilibrado para una pantalla plana que comprende una montura y una estructura de soporte que pueden fijarse a la pared. La montura 40 comprende una carcasa semiesférica que permite a la pantalla plana girar con respecto a la estructura de soporte.

De los diversos mecanismos existentes, uno que resulta insatisfactorio es el mecanismo de fricción. Cuando el mecanismo de fricción no está diseñado correctamente, el dispositivo de pantalla puede inclinarse debido a su propio peso. Asimismo, cuando la fuerza de fricción se aplica de forma discontinua, se obtienen resultados 45 insatisfactorios.

Huelga decir que, incluso cuando cualquiera de los diversos mecanismos no funciona con normalidad, el aparato de montaje en pared no puede desempeñar sus funciones intrínsecas.

Exposición de la invención Problema técnico Las formas de realización ofrecen un aparato de montaje en pared que permite al cuerpo principal de un dispositivo 55 de pantalla moverse en una diversidad de direcciones.

Solución técnica Según la presente invención, se ofrece un aparato de montaje en pared según el objeto de la reivindicación 1.

Preferentemente, un aparato de montaje en pared comprende: una placa delantera que presenta una superficie trasera en forma de arco; una placa trasera dispuesta detrás y encima de la placa delantera que presenta una superficie delantera en forma de arco; y una parte en forma de arco situada entre la superficie trasera en forma de arco y la superficie delantera en forma de arco.

Efectos ventajosos Según la presente invención, resulta ventajoso que el dispositivo de pantalla pueda moverse con suavidad hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha y hacia delante y hacia atrás.

Además, puesto que el plano en forma de arco que genera la fuerza de fricción con respecto al movimiento del dispositivo de pantalla es de gran tamaño cuando el dispositivo de pantalla se mueve hacia arriba y hacia abajo, el movimiento del dispositivo de pantalla puede efectuarse con suavidad, manteniéndose la disposición inclinada.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva explosionada de un aparato de montaje en pared según una forma de realización.

La figura 2 es una vista que ilustra el funcionamiento del aparato de montaje en pared de la forma de realización de la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal obtenida a lo largo de la línea I-I.

Modo para la invención A continuación, se hará referencia detallada a las formas de realización de la presente invención, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una vista explosionada en perspectiva de un aparato de montaje en pared según una forma de realización.

Cuando en la siguiente descripción cualquiera de los componentes aparezca dispuesto en los lados izquierdo y derecho en los dibujos, solo se describirá uno de estos y el otro se considerará una imagen idéntica con la misma estructura y funcionamiento.

Con referencia a la figura 1, un aparato de montaje en pared 1 de una forma de realización comprende unas unidades fijas 10 sujetas a la pared, un par de unidades de eslabón izquierdo y derecho 20 que pueden desplazarse hacia delante en un estado en el que las partes traseras de estas están sujetas a las unidades fijas 10, un panel de conexión 30 que presenta unas partes terminales izquierda y derecha que están respectivamente conectadas al par de unidades de eslabón 20, y una unidad de soporte del dispositivo 50 sobre la cual se monta el dispositivo de pantalla para moverse conjuntamente con esta.

Además, a fin de proporcionar fuerza de fricción con respecto al movimiento hacia arriba y hacia abajo de la unidad de soporte del dispositivo 50, el aparato de montaje en pared 1 comprende además unas placas delantera y trasera 60 y 40 que ejercen presión sobre la unidad de soporte del dispositivo 50 por delante y por detrás de la unidad de soporte del dispositivo 50, y una unidad de apriete 70 para acoplar la placa delantera 60, la placa trasera 40 y el panel de conexión 30 entre sí.

El funcionamiento del aparato de montaje en pared estructurado de la forma descrita anteriormente se describirá brevemente.

Cuando se pretende mover el dispositivo de pantalla hacia delante, las unidades de eslabón 20 se despliegan hasta alcanzar una posición en la que las partes terminales traseras de las unidades de eslabón 20 se sujetan a las unidades fijas 10. Entonces, las unidades de eslabón 20 que estaban plegadas se despliegan y, por lo tanto, el dispositivo de pantalla se aleja de las unidades fijas 10. Huelga decir que el usuario desplaza el dispositivo de pantalla agarrando el dispositivo de pantalla.

Además, cuando el usuario trata de hacer girar el dispositivo hacia la izquierda o la derecha, una de las unidades de eslabón 20 se desplaza hacia delante. Como resultará obvio, en este caso es posible hacer avanzar todavía más una de las unidades de eslabón 20 una vez que ambas unidades de eslabón 20 se han desplazado hacia delante una determinada distancia. Esto se hace así para evitar que el dispositivo de pantalla choque contra la pared.

Además, cuando el usuario pretende inclinar el dispositivo de pantalla hacia arriba o hacia abajo, la unidad de soporte de la pantalla 50 gira hacia arriba o hacia abajo en un estado en el que la placa delantera y trasera 60 y 40 están fijas con respecto al panel de conexión 30.

Entonces, la fuerza de fricción se genera al conectar las superficies de la unidad de soporte del dispositivo 50 con las placas delantera y trasera 60 y 40, generándose de ese modo una resistencia en contra del movimiento de rotación de la unidad de soporte del dispositivo 50. Por consiguiente, cuando la rotación del dispositivo de pantalla termina, el estado de rotación se mantiene por la fuerza de fricción.

A continuación, se describe la estructura de cada componente y las relaciones entre componentes adyacentes.

En primer lugar, las unidades fijas 10 son componentes que se sujetan a la pared. Las unidades fijas 10 están provistas de orificios para tornillos en los que se insertan tornillos.

Cada una de las unidades de eslabón 20 comprende un primer 21 y un segundo 22 eslabón.

El primer eslabón 21 presenta una parte externa que está conectada con una bisagra a la unidad fija 10 y una parte interna que está conectada con una bisagra a una parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de montaje en pared apto para ser utilizado con un dispositivo de pantalla, que comprende:

una unidad fija (10) fijada a una pared;

una unidad de soporte del dispositivo (50) que puede moverse con respecto a la unidad fija (10) y que soporta el dispositivo de pantalla;

una parte en forma de arco (52) que tiene la forma de arco y está formada sobre la unidad de soporte del dispositivo (50) , presentando dicha parte en forma de arco un radio de curvatura definido por un cilindro imaginario;

por lo menos una placa de presión (40) que entra en contacto y ejerce presión sobre por lo menos las superficies 15 delanteras y trasera de la parte en forma de arco (52) ; y

un elemento de acoplamiento (90) que presiona a la parte en forma de arco (52) y la placa de presión (40) una hacia la otra,

en el que la parte en forma de arco (52) está provista de una ranura (93) , que se extiende en una dirección que es perpendicular al eje de simetría central del cilindro imaginario que define dicha parte en forma de arco (52) ,

la placa de presión (40) comprende una parte saliente (41) que se inserta en la ranura (93) y establece una limitación de rotación de la unidad de soporte del dispositivo (50) , y 25 el elemento de acoplamiento (90) pasa a través de la parte saliente (41) y se inserta en dicha ranura (93) .

2. Aparato de montaje en pared según la reivindicación 1, en el que dicha por lo menos una placa de presión comprende:

una placa trasera (40) que entra en contacto con una superficie trasera de la parte en forma de arco (52) y

una placa delantera (60) que entra en contacto con una superficie delantera de la parte en forma de arco (52) .

3. Aparato de montaje en pared según la reivindicación 2, en el que una superficie delantera en forma de arco está formada en un lado delantero de la placa trasera (40) , presentando la superficie delantera en forma de arco una forma que se corresponde con la parte en forma de arco (52) ; y

una superficie trasera en forma de arco está formada en un lado trasero de la placa delantera (60) , presentando 40 la superficie trasera en forma de arco una forma que se corresponde con la parte en forma de arco (52) .

4. Aparato de montaje en pared según la reivindicación 3, que comprende además una placa de apriete (70) que está prevista frente a la placa delantera (60) para ejercer presión sobre la placa delantera (60) , acoplándose con el elemento de acoplamiento (90) , de tal forma que la totalidad de la superficie de la placa delantera (60) ejerza presión 45 sobre la parte en forma de arco (52) .

5. Aparato de montaje en pared según la reivindicación 3, que comprende además un panel de conexión (30) que está previsto detrás de la placa trasera (40) para ejercer presión sobre la placa trasera (40) , mediante el acoplamiento con un elemento de acoplamiento (90) , de tal forma que la totalidad de la superficie de la placa trasera 50 (40) ejerza presión sobre la parte en forma de arco (52) .

6. Aparato de montaje en pared según la reivindicación 3, en el que una de entre las placas delantera y trasera (40, 60) está provista de la parte saliente (41) y la otra está provista de un orificio pasante (94) , en el que se inserta la parte saliente (41) .

7. Aparato de montaje en pared según la reivindicación 1, que comprende además una tuerca (96) que está acoplada con el elemento de acoplamiento (90) que atraviesa la placa de presión (40, 60) y la parte en forma de arco (52) para ajustar la fuerza de fricción.


 

Patentes similares o relacionadas:

FILTRO OPTICO PARA TERMINALES DE PRESENTACION VISUAL., del 1 de Julio de 2001, de TORAY INDUSTRIES, INC.: UN FILTRO OPTICO PARA PANTALLA, QUE CONSTA DE UN CUERPO DE FILTRO QUE POSEE EL TAMAÑO EXTERNO CORRESPONDIENTE AL DE LA PANTALLA DE UN CUERPO DE ESTRUCTURA PARA SOSTENER […]

Aparato de pantalla antideslumbrante., del 1 de Junio de 1999, de SOFTVIEW COMPUTER PRODUCTS CORP: Aparato de filltro universal, que comprende: a) una carcasa que tiene un lado frontal , un lado superior , y por lo menos dos laterales (5, 6; […]

DISPOSITIVO DE PROTECCION LIGERO PARA UNA PANTALLA, del 1 de Diciembre de 1998, de TIMACCON B.V.: UN DISPOSITIVO DE PROTECCION LIGERO PLEGABLE PARA UNA PANTALLA DE VISUALIZACION , TIENE UN NUMERO DE BANDAS ANULARES (5', 5) ENCAJADAS CONCENTRICAMENTE […]

MECANISMO DE MONTAJE AJUSTABLE PARA UNA PANTALLA DE FILTRO OPTICO, del 1 de Marzo de 1997, de MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY: UNA PANTALLA DE FILTRO OPTICO PARA UN MONITOR DE REPRESENTACION VISUAL QUE INCLUYE UN FILTRO OPTICO SOPORTADO POR UN MARCO DE SOPORTE […]

FILTROS ANTIREFLEJOS PARA MONTAR SOBRE PANTALLAS., del 16 de Octubre de 1995, de OPTICAL COATING LABORATORY, INC.: LA INVENCION SE REFIERE A UNA PANTALLA OPTICA O CUBIERTA PARA MONITORES DE ORDENADOR Y OTRAS PANTALLAS DE VIDEO. EL FILTRO COMPRENDE UN MARCO EN EL CUAL SE ENCUENTRA […]

PANTALLA PROTECTORA PARA DISPOSITIVO DE REPRESENTACION VISUAL., del 16 de Junio de 1995, de BALTEA S.P.A.: PANTALLA PROTECTORA PARA UNIDAD DE REPRESENTACION VISUAL (VDU) QUE CONSTA DE UNA CAPA DE FILTRO QUE FUNCIONA PARA PROTEGER AL OPERADOR DE LOS CAMPOS […]

Imagen de 'UN DISPOSITIVO PARA ASEGURAR ENTRE SI DOS PARTES COMPONENTES,…'UN DISPOSITIVO PARA ASEGURAR ENTRE SI DOS PARTES COMPONENTES, UNA DE LAS CUALES, POR LO MENOS, TIENE UNA PARED DE UNA RESINA SINTETICA, del 16 de Mayo de 1968, de N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN: Un dispositivo para asegurar entre si dos partes componentes, una de las cuales por lo menos tiene una pared de una resina sintética, caracterizado porque dicha […]

Imagen de 'Sistema de visualización de video'Sistema de visualización de video, del 29 de Marzo de 2017, de Civiq Smartscapes: Un sistema de cerramiento de pantalla de video para visualizar una unidad de visualizador de video de panel plano "FPD" , el sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .