UNA FUNCION DE PAPELERA DE RECICLAJE.

Un método para implementar una función de papelera de reciclaje para un primer dispositivo electrónico,

comprendiendo el dispositivo electrónico un almacenamiento de datos para almacenar archivos electrónicos, comprendiendo el método las etapas de:

- recibir (20) una indicación para borrar un archivo almacenado en el almacenamiento de datos;

- determinar (22) un dispositivo electrónico adicional que almacene el archivo

- almacenar (24), en el almacenamiento de datos, la referencia (110) referente a:

- el dispositivo electrónico adicional; y

- el archivo almacenado en el dispositivo electrónico; y

- liberar (26) la capacidad de almacenamiento de datos ocupada por el archivo en el almacenamiento de datos;

- caracterizado porque la determinación (22) se realiza por medio de la búsqueda del archivo en los dispositivos electrónicos adicionales

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W06053479IB.

Solicitante: PACE PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: VICTORIA ROAD,SALTAIRE SHIPLEY WEST YORKSHIR.

Inventor/es: ESSER,NORBERT,C, GORISSEN,PAULUS,M.,H.,M.,A, MICHIELS,WILHELMUS,P.,A.,J.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/30F

Clasificación PCT:

  • G06F17/30
UNA FUNCION DE PAPELERA DE RECICLAJE.

Fragmento de la descripción:

Una función de papelera de reciclaje.

Esta invención se refiere a un método y aparato para implementar una función de papelera de reciclaje para un dispositivo electrónico.

El concepto de función de papelera de reciclaje es bien conocido en la técnica de la informática como medio de almacenamiento de archivos borrados accidentalmente en un medio de almacenamiento de ordenador.

El software de Microsoft Windows 98 implementa una papelera de reciclaje, y el artículo ID 1314517, Rev. 2.1 "How the recycle bin stores files" disponible en http://support.microsoft.com expone que cuando un archivo se borra, el archivo es almacenado en una papelera de reciclaje hasta que la papelera de reciclaje es vaciada después. Por tanto, si un usuario borra accidentalmente un archivo entonces se puede recuperar desde la papelera de reciclaje hasta el momento en el que se vacía la papelera. Cada disco duro de ordenador tiene una papelera de reciclaje para almacenar archivos borrados de ese disco duro. Abrir la papelera de reciclaje y seleccionar para recuperar un archivo borrado hace que el archivo sea recuperado en el mismo sitio en la estructura de directorio del que fue borrado. Dado que la papelera de reciclaje está almacenada en el mismo disco duro desde el que se ha borrado el archivo el espacio de almacenamiento ocupado por el archivo borrado no es liberado hasta que se haya vaciado la papelera de reciclaje, agotando la capacidad de almacenamiento de valor.

La publicación de solicitud de patente de Estados Unidos sin título US 2002/0083064 expone una papelera de reciclaje, mediante la cual los archivos procedentes de un sistema de ordenador local son borrados copiándolos en una papelera de reciclaje de red en un servidor, liberando inmediatamente la capacidad de almacenamiento previamente ocupada por el archivo en el sistema de ordenador local. Cuando los contenidos de la papelera de reciclaje van a ser visualizados, la aplicación de gestor de archivo de la máquina local solicita un índice de papelera de reciclaje desde la aplicación de servicio de archivo en el servidor, permitiendo el índice de papelera de reciclaje que el usuario de la máquina local vea los archivos borrados en la papelera de reciclaje del servidor y seleccione un archivo que va a ser recuperado. Sin embargo, el usuario no puede ver los contenidos de la papelera de reciclaje del servidor a medida que estén conectados a la red. Además, si la capacidad de almacenamiento de la papelera de reciclaje se llena y se requiere más supresiones de archivo, entonces las supresiones de archivo adicionales pueden tener que sobreescribirse en las anteriores supresiones de archivo haciendo que los archivos anteriores sean irrecuperables. El Documento EP1548584 se ocupa del borrado de una aplicación/archivo. Durante el borrado de la aplicación sólo los datos de aplicación son borrados y los datos de gestión que incluyen una localización de almacenamiento del archivo en un dispositivo remoto fijo adicional se mantienen con el fin de ser capaz de realizar la operación de recuperación.

Muchos dispositivos electrónicos, tales como los reproductores de música de MP3, raramente están conectados a una red. Sin embargo, estos dispositivos se beneficiarían enormemente de una funcionalidad de papelera de reciclaje que permitiera que los archivos borrados sean almacenados en una papelera de reciclaje sin que los archivos continúen ocupando la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Además, los usuarios de dispositivos electrónicos desearían borrar archivos y almacenarlos en una papelera de reciclaje sin tener que preocuparse de que haya o no espacio de almacenamiento disponible en la papelera de reciclaje.

Es por tanto un objeto de la invención mejorar la técnica conocida.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un método para implementar una función de papelera de reciclaje para un primer dispositivo electrónico, comprendiendo el dispositivo electrónico almacenamiento de datos para almacenar archivos electrónicos, comprendiendo el método las etapas de:

- recibir una indicación para borrar un archivo almacenado en el almacenamiento de datos;

- determinar un dispositivo electrónico adicional que almacene el archivo;

- almacenar, en el almacenamiento de datos con una referencia a:

    - el dispositivo electrónico adicional; y
    - el archivo almacenado en el dispositivo electrónico adicional; y

- liberar la capacidad de almacenamiento de datos ocupada por el archivo en el almacenamiento de datos;

- caracterizado porque la determinación es por medio de la búsqueda del archivo en los dispositivos electrónicos adicionales.

Debido al primer aspecto de la invención, el usuario de un primer dispositivos electrónicos puede ver los archivos borrados que el/ellas son capaces de recuperar del dispositivo electrónico adicional sin tener que estar conectados al dispositivo electrónico adicional. El primer dispositivo electrónico puede leer sus referencias almacenadas para borrar los archivos para habilitar una lista de archivos recuperables que va a ser creada para el usuario para ver sin la necesidad de conectarse al dispositivo electrónico adicional.

Además, la capacidad de almacenamiento ocupada por el archivo en el primer dispositivo electrónico es liberada cuando el archivo es borrado, y la capacidad de almacenamiento se puede utilizar para otros fines sin eliminar la posibilidad de recuperar el archivo borrado más tarde. Una referencia a un archivo borrado sólo requiere una cantidad muy pequeña de capacidad de almacenamiento, y la capacidad de almacenamiento requerida por una referencia es normalmente infinitamente más pequeña que la capacidad de almacenamiento requerida por un archivo.

De manera ventajosa, el archivo que va a ser borrado del primer dispositivo puede contener metadatos que incluyan una referencia de donde está almacenado el archivo en un dispositivo electrónico adicional. Por tanto se puede indicar el borrado de un archivo en un primer dispositivo electrónico, y que se lea una referencia al archivo en el primer dispositivo electrónico desde los metadatos del archivo. Después la referencia puede ser almacenada en el primer dispositivo electrónico, y la capacidad de almacenamiento en el primer dispositivo electrónico liberada para otros usos, todo sin la necesidad de conectarse al dispositivo electrónico adicional.

Además, cuando se recibe una indicación de borrar un archivo, el primer dispositivo electrónico puede seleccionar un dispositivo electrónico adicional conveniente, grabar el archivo en el dispositivo electrónico adicional, almacenar una referencia en el primer dispositivo electrónico al archivo en el dispositivo electrónico adicional y liberar la capacidad de almacenamiento ocupada por el archivo en el primer dispositivo electrónico. El dispositivo electrónico adicional que es seleccionado puede ser el dispositivo que va ser conectado en el momento, que tiene suficiente capacidad de almacenamiento disponible, que tiene la velocidad de transferencia de datos más alta, que tiene el tiempo de acceso más bajo, que está conectado más frecuentemente, o que en el que la mayoría de los archivos borrados han sido grabados en el pasado.

El primer dispositivo electrónico puede almacenar referencias a archivos grabados en una pluralidad de dispositivos electrónicos adicionales, de manera que el espacio de almacenamiento de papelera de reciclaje potencial disponible para un usuario es prácticamente inagotable.

Además, las referencias del archivo borrado se pueden agrupar juntas en un directorio de papelera de reciclaje. Esto permite que una referencia de todas las referencias del directorio de papelera de reciclaje sea seleccionada par indicar que el archivo correspondiente a esa referencia debería ser recuperado al primer dispositivo.

De manera ventajosa, cuando un usuario elige recuperar un archivo borrado accidentalmente, el archivo borrado es recuperado desde el dispositivo electrónico adicional al almacenamiento de datos del primer dispositivo electrónico. El archivo recuperado puede ser almacenado en el almacenamiento de datos del primer dispositivo electrónico en la misma posición desde la que fue borrado el archivo, o el archivo puede ser almacenado en una posición por defecto o en una posición especificada por el usuario. Además, el archivo que va a ser recuperado podría ser visualizado previamente por el usuario antes de recuperarlo totalmente...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para implementar una función de papelera de reciclaje para un primer dispositivo electrónico, comprendiendo el dispositivo electrónico un almacenamiento de datos para almacenar archivos electrónicos, comprendiendo el método las etapas de:

- recibir (20) una indicación para borrar un archivo almacenado en el almacenamiento de datos;

- determinar (22) un dispositivo electrónico adicional que almacene el archivo

- almacenar (24), en el almacenamiento de datos, la referencia (110) referente a:

    - el dispositivo electrónico adicional; y
    - el archivo almacenado en el dispositivo electrónico; y

- liberar (26) la capacidad de almacenamiento de datos ocupada por el archivo en el almacenamiento de datos;

- caracterizado porque la determinación (22) se realiza por medio de la búsqueda del archivo en los dispositivos electrónicos adicionales.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la determinación (22) se realiza por medio de los metadatos asociados con el archivo.

3. El método de la reivindicación 2, en el que los metadatos contenidos en el archivo contienen una referencia a una posición y el archivo es descargado a y/o desde antes de la recepción de la indicación de borrar.

4. El método de la reivindicación 2, en el que los metadatos comprenden una referencia de red.

5. El método de la reivindicación 4, en el que la referencia de red es una URL.

6. El método de la reivindicación 1, en el que la determinación (22) incluye por medio de la grabación del archivo en un dispositivo electrónico adicional.

7. El método de la reivindicación 5, en el que el dispositivo electrónico adicional es seleccionado a partir de una pluralidad de dispositivos electrónicos.

8. El método de la reivindicación 7, en el que el dispositivo electrónico adicional es seleccionado de acuerdo con una cualquiera o más de una de la capacidad de almacenamiento disponible, velocidad de transferencia de datos o tiempo de acceso del dispositivo electrónico.

9. El método de la reivindicación 7, en el que el dispositivo electrónico adicional es seleccionado para ser el dispositivo electrónico que más a menudo está conectado al primer dispositivo.

10. El método de la reivindicación 1, en el que el almacenamiento (24) comprende almacenar la referencia (110) en un directorio de papelera de reciclaje.

11. El método de la reivindicación 10, en el que el directorio de papelera de reciclaje es copiado a otro dispositivo electrónico, el otro dispositivo electrónico y dispositivo diferente a, al menos, uno de los dispositivos electrónicos referenciados en el directorio de papelera de reciclaje.

12. El método de la reivindicación 1, que comprende además:

- recibir (38) una indicación para recuperar el archivo del primer dispositivo electrónico;

- determinar (310) el dispositivo electrónico y el archivo de acuerdo con la referencia (110); y

- recuperar (312) el archivo desde el dispositivo electrónico adicional al almacenamiento de datos.

13. El método de la reivindicación 12, en el que la recepción de una indicación para recuperar el archivo comprende la recepción de una indicación para recuperar el archivo señalado por la referencia.

14. El método de la reivindicación 12, que además comprende guardar (314) el archivo recuperado en el directorio desde el cual el archivo fue borrado originariamente, o en un directorio por defecto, o en un directorio especificado por el usuario.

15. El método de la reivindicación 11 y 12, en el que un archivo borrado referenciado en el directorio de papelera de reciclaje copiado es recuperado a otro dispositivo electrónico.

16. El método de cualquier reivindicación precedente, en el que el primer dispositivo electrónico está conectado a un dispositivo electrónico adicional (411), enviando el dispositivo electrónico adicional al primer dispositivo electrónico la indicación de borrar un archivo almacenado en el almacenamiento de datos del primer dispositivo electrónico.

17. Un aparato configurable para implementar una función de papelera de reciclaje en un primer dispositivo electrónico (10), comprendiendo el aparato:

- medios de almacenamiento de datos (12) operables para almacenar archivos electrónicos (14); y

- medios de procesamiento (413) operables para:

    - recibir una indicación de borrar un archivo (14) almacenado en los medios de almacenamiento de datos (12);
    - determinar un dispositivo electrónico adicional (16) que almacene el archivo (14)
    - almacenar, en los medios de almacenamiento de datos (12), la referencia (110) a:
    - el dispositivo electrónico adicional (16)
    - el archivo (14); y
    - liberar la capacidad de almacenamiento de datos ocupada por el archivo (14) en los medios de almacenamientos de datos (12);

- caracterizado porque el dispositivo electrónico adicional (16) que almacena el archivo (14) es determinado buscando el archivo en los dispositivos electrónicos adicionales.

18. El aparato de la reivindicación 17, en el que los medios de procesamiento son operables para:

- recibir (38) una indicación para recuperar el archivo del primer dispositivo electrónico;

- determinar (310) el dispositivo adicional y el archivo de acuerdo con la referencia; y

- recuperar (312) el archivo almacenado en el dispositivo electrónico adicional al primer dispositivo electrónico.

19. Un portador de datos (53) que almacena un software para implementar el método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.

20. Una señal (55) que porta un software para implementar el método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y PROGRAMA PARA LA PREPARACIÓN DE COHERENCIA DE DATOS EN REDES, del 17 de Enero de 2012, de GIP AG: Procedimiento para la preparación de coherencia entre instancias de objetos de datos, que residen en nodos distribuidos de una red no acoplada con memoria, caracterizado […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA MANTENER LA COHERENCIA DE UN CONTENIDO "CACHÉ" EN UN SISTEMA DE SOFTWARE DE NIVELES MÚLTIPLES DESTINADO A CONSTITUIR INTERFAZ ENTRE GRANDES BASES DE DATOS, del 16 de Agosto de 2011, de AMADEUS S.A.S.: Método para mantener la coherencia de contenidos caché en una arquitectura de software de niveles múltiples, que comprende un primer nivel dotado, como mínimo, de un servidor/cliente, […]

Imagen de 'CONTROL GRANULAR DE UN SISTEMA DE AUTORIZACION DE LA INFORMACION…'CONTROL GRANULAR DE UN SISTEMA DE AUTORIZACION DE LA INFORMACION REPLICADA POR LIMITACION Y SIN LIMITACION, del 17 de Junio de 2010, de MICROSOFT CORPORATION: Un procedimiento implementado por computadora para reproducir recursos, en el que cada recurso está asociado con unos metadatos y un contenido , […]

Composiciones y métodos para modelar el metabolismo de Saccharomyces cerevisiae, del 3 de Junio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un metodo implementado por computadora para proporcionar a un usuario una simulacion de una funcion fisiologica de levadura relacionada con un gen heterologo […]

Procedimiento de visualización de páginas por medio de un navegador de un equipo como una caja descodificadora Proveedor de Servicios de Internet, del 10 de Enero de 2020, de FREEBOX (100.0%): Un procedimiento de visualización de páginas por un equipo cliente equipado de un sistema cerrado, conectado a un servidor remoto , integrando […]

Procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador, producto de programa informático y plataforma para disponer datos para su procesamiento y almacenamiento en un motor de almacenamiento de datos, del 4 de Noviembre de 2019, de Dynactionize N.V: Un procedimiento implementado por ordenador y controlado por ordenador de disposición de datos para procesamiento y almacenamiento de los mismos en un […]

MÉTODO DE DOBLAJE Y LOCUCIONES DE AUDIO, del 11 de Julio de 2019, de TANGO VOZ, S.L: Se describe en este documento un método que permite gestionar la producción de doblajes y locuciones de audio destinados a medios audiovisuales de tal manera que no se […]

Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, del 21 de Mayo de 2019, de IG Knowhow Limited: Un sistema de control para controlar el funcionamiento de una unidad de procesamiento de datos, la unidad de procesamiento de datos recibiendo una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .