Sistema de televisión.

Procedimiento de sincronización de datos visuales y de audio para un sistema (2) de televisión,

en el que dichosistema de televisión incluye un receptor (20) de datos emitidos para recibir y procesar datos digitales desde unemisor en una ubicación remota para proporcionar datos de video, de audio y/o auxiliares para dicho sistema detelevisión, medios (4) de visualización para visualizar los datos visuales en los mismos y medios (10) de audiopara permitir la reproducción de los datos de audio a través de dicho sistema, en el que dicho procedimientoincluye las etapas de:

realizar una de entre la visualización de un indicador visual en dichos medios (4) de visualización o la reproducciónde un indicador de audio a través de dichos medios (10) de audio y, después de un retardo de tiempo o un periodode tiempo,

realizar la otra de entre la visualización del indicador visual o la reproducción del indicador de audio, en el que losmedios (10) de audio incluyen una pluralidad de altavoces, al menos algunos de los cuales están ubicados demanera remota de los medios de visualización, en el que dichos medios de audio están en comunicación con elsistema (2) de televisión,

en el que el periodo de tiempo entre la visualización de dicho indicador visual y la reproducción de dicho indicadorde audio es ajustable por un usuario de dicho sistema (2) de televisión usando medios de sincronizaciónproporcionados en y/o controlados por el receptor de datos emitidos para sincronizar los datos de audioreproducidos por dichos altavoces del sistema de audio con los datos visuales visualizados en los medios devisualización, y

en el que dicho ajuste de periodo de tiempo es usado como un sello de tiempo de presentación (Presentation TimeStamp, PTS), para anular un PTS existente y/o para restablecer un PTS de un flujo de datos entrante o de datosalmacenados para permitir un nivel de sincronización seleccionado por el usuario entre dichos datos visuales y de audio, y

en el que los indicadores visuales y de audio, que permiten la sincronización, son independientes de los datos visuales y

de audio que están siendo recibidos por dicho sistema de televisión desde una fuente remota.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06252378.

Solicitante: PACE PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: VICTORIA ROAD SALTAIRE SHIPLEY WEST YORKSHIRE BD18 3LF REINO UNIDO.

Inventor/es: WOOD,KEVIN, BELFORD,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N5/04 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Sincronización (para los sistemas de televisión que utilizan la modulación de impulsos codificados H04N 7/56).

PDF original: ES-2396213_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de televisión.

Esta invención se refiere a un sistema de televisión.

Convencionalmente, los sistemas de televisión incluyen medios de visualización, tales como una pantalla de visualización de televisión, para permitir la visualización de datos visuales en la misma, tales como vídeo, una o más imágenes, texto y/o similares, y medios de audio para permitir la reproducción de datos de audio, tal como voz, música, sonidos y/o similares. Muchas pantallas planas, tales como pantallas de plasma y/o pantallas de cristal líquido (LCD) tienen, típicamente, un tiempo de retardo de hasta 300 ms entre los datos de vídeo que se muestran en la pantalla y los datos de audio que se reproducen. Este retardo resulta en una "sincronización labial" incorrecta y puede generar cierta preocupación al usuario y/o dar la impresión al usuario de que hay algo mal con el sistema.

El documento JP07222209 divulga un sistema para conseguir una sincronización labial en un convertidor a la baja, que puede ser necesario cuando se convierte video de alta definición a video de definición estándar, de manera que pueda ser visualizado en una pantalla de visualización de una televisión convencional. El documento EP1463334 divulga un procedimiento y un aparato para adquirir datos de audio a partir de un flujo de datos empaquetados y la recuperación a partir de errores contenidos en dichos datos. El documento WO2004052020 divulga un sistema para la sincronización manual de audio y video, que usa indicadores visuales y de audio que están sincronizados temporalmente en la fuente desde la que se reciben.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un sistema de televisión que supere o reduzca los problemas asociados con una sincronización labial incorrecta y aumente la sincronización o sincronice sustancialmente 25 los datos de audio y vídeo proporcionados a través del sistema.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un procedimiento de sincronización de datos de audio y/o visuales para un sistema de televisión.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un receptor de datos emitidos con medios de sincronización.

Según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de sincronización de datos visuales y de audio para un sistema de televisión, en el que dicho sistema de televisión incluye un receptor de datos emitidos para recibir y procesar los datos digitales desde un emisor en una ubicación remota para proporcionar datos de video, de audio y/o auxiliares para dicho sistema de televisión, unos medios de visualización para visualizar datos visuales en los mismos y medios de audio para permitir que los datos visuales sean reproducidos a través de dicho sistema, en el que dicho procedimiento incluye las etapas de:

realizar una de entre la visualización de un indicador visual en dichos medios de visualización o la reproducción de un indicador de audio a través de dicho medios de audio y, después de un retardo de tiempo o un periodo de tiempo, realizar la otra de entre la visualización del indicador visual o la reproducción del indicador de audio, en el que los medios de audio incluyen una pluralidad de altavoces, al menos algunos de los cuales están ubicados de manera 45 remota de los medios de visualización, en el que dichos medios de audio están en comunicación con el sistema de televisión, en el que el periodo de tiempo entre la visualización de dicho indicador visual y la reproducción de dicho indicador de audio es ajustable por un usuario de dicho sistema de televisión usando medios de sincronización proporcionados en y/o controlados por el receptor de datos emitidos, para sincronizar los datos de audio 50 reproducidos por dichos altavoces del sistema de audio con los datos visuales visualizados en los medios de visualización, y

en el que dicho ajuste de periodo de tiempo es usado como un sello de tiempo de presentación (Presentation Time Stamp, PTS) , para anular un PTS existente y/o para restablecer un PTS de un flujo de datos entrante o de datos 55 almacenados para permitir un nivel de sincronización seleccionado por el usuario entre dichos datos visuales y de audio, y en el que los indicadores visuales y de audio, que permiten la sincronización, son independientes de los datos visuales y de audio que están siendo recibidos por dicho sistema de televisión desde una fuente remota.

De esta manera, la presente invención permite un ajuste dinámico de los datos de audio y visuales, tal como vídeo, en un 60 sistema de televisión para permitir a un usuario seleccionar un nivel requerido de sincronización de los datos.

El período de tiempo o retardo de tiempo puede ser cualquier periodo de tiempo y, en un ejemplo, el retardo de tiempo o período de tiempo puede ser sustancialmente cero y el usuario puede ajustar el sistema para des-sincronizar el audio y el vídeo.

En una realización, el indicador visual es visualizado y, a continuación, el indicador de audio es reproducido. En una realización alternativa, el indicador de audio es reproducido y, a continuación, el indicador visual es visualizado. Los medios de sincronización pueden ser usados para ajustar cuál de los eventos indicador de audio o indiciador visual tiene lugar primero.

Los datos de vídeo y de audio entrantes que son recibidos por el sistema de televisión son, típicamente, datos digitales e incluyen sellos de tiempo de presentación (PTS) en los flujos de datos, para permitir que el sistema de televisión reproduzca los datos en el momento requerido. El PTS es reconocido, típicamente, por un reloj interno del sistema. Sin embargo, con algunos sistemas convencionales, un usuario puede considerar que los datos de audio y de vídeo todavía están des-sincronizados. De esta manera, la presente invención permite que los datos relacionados con el ajuste del período de tiempo como un PTS, restablezcan un PTS y/o anulen un PTS en los flujos de datos entrantes o almacenados para permitir un nivel de sincronización seleccionado por usuario entre los datos de audio y visuales del sistema. El sistema de reloj interno puede estar ubicado en el sistema de televisión y/o en el receptor de datos emitidos.

Típicamente, el usuario ajustará el período de tiempo entre los datos de audio y visuales hasta que se consiga una sincronización sustancial de los indicadores visuales y de audio. Sin embargo, si se requiere, el usuario podría ajustar el periodo de tiempo para conseguir menos sincronización. Se proporcionan medios en el sistema de televisión para permitir la realización del ajuste del período de tiempo.

Preferentemente, los indicadores visuales y de audio usados en el procedimiento de sincronización pueden distinguirse de los datos de vídeo y/o audio que pueden ser recibidos por dicho sistema de televisión desde una fuente remota, tal como un emisor (es decir, pueden estar relacionados específicamente al procedimiento de sincronización) . Los indicadores visuales y de audio están almacenados típicamente en una memoria proporcionada en o asociada con el sistema de televisión o el receptor de datos emitidos.

Preferentemente, hay disponibles una o más opciones en la pantalla de visualización para su selección en la pantalla para permitir al usuario aumentar el retardo de tiempo o periodo de tiempo, disminuir el retardo de tiempo o periodo de tiempo, establecer el período de tiempo o retardo de tiempo, cancelar el retardo de tiempo o el periodo de tiempo establecido y/o similares. Un icono visual o gráfico puede ser proporcionado en la pantalla de visualización o una señal de audio puede ser proporcionada para permitir a un usuario determinar qué nivel de ajuste del período de tiempo o retardo de tiempo se ha conseguido o todavía puede ser conseguido, preferentemente dentro de uno o más intervalos, direcciones, o límites inferior y superior, predefinidos. Esto puede visualizarse o reproducirse tras la selección del procedimiento de sincronización. Por ejemplo, una barra de tiempo puede estar provista de unos medios de cursor o de marcador proporcionados en la misma, en el que los extremos de la barra de tiempo representan los límites superior e inferior del ajuste del período de tiempo o retardo de tiempo entre los datos de audio y visuales que se están visualizando actualmente. Los medios de cursor o de marcador pueden ser desplazados por el usuario, consiguientemente.

El ajuste del periodo de tiempo o retardo de tiempo y/o la selección del procedimiento de sincronización puede tener lugar usando medios de entrada de usuario. Los medios de entrada de usuario pueden incluir cualquiera o cualquier combinación de entre un teclado, una o más teclas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de sincronización de datos visuales y de audio para un sistema (2) de televisión, en el que dicho sistema de televisión incluye un receptor (20) de datos emitidos para recibir y procesar datos digitales desde un emisor en una ubicación remota para proporcionar datos de video, de audio y/o auxiliares para dicho sistema de televisión, medios (4) de visualización para visualizar los datos visuales en los mismos y medios (10) de audio para permitir la reproducción de los datos de audio a través de dicho sistema, en el que dicho procedimiento incluye las etapas de:

realizar una de entre la visualización de un indicador visual en dichos medios (4) de visualización o la reproducción de un indicador de audio a través de dichos medios (10) de audio y, después de un retardo de tiempo o un periodo de tiempo, realizar la otra de entre la visualización del indicador visual o la reproducción del indicador de audio, en el que los medios (10) de audio incluyen una pluralidad de altavoces, al menos algunos de los cuales están ubicados de manera remota de los medios de visualización, en el que dichos medios de audio están en comunicación con el sistema (2) de televisión, en el que el periodo de tiempo entre la visualización de dicho indicador visual y la reproducción de dicho indicador de audio es ajustable por un usuario de dicho sistema (2) de televisión usando medios de sincronización proporcionados en y/o controlados por el receptor de datos emitidos para sincronizar los datos de audio reproducidos por dichos altavoces del sistema de audio con los datos visuales visualizados en los medios de visualización, y

en el que dicho ajuste de periodo de tiempo es usado como un sello de tiempo de presentación (Presentation Time Stamp, PTS) , para anular un PTS existente y/o para restablecer un PTS de un flujo de datos entrante o de datos almacenados para permitir un nivel de sincronización seleccionado por el usuario entre dichos datos visuales y de audio, y en el que los indicadores visuales y de audio, que permiten la sincronización, son independientes de los datos visuales y de audio que están siendo recibidos por dicho sistema de televisión desde una fuente remota.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los indicadores visuales y de audio están almacenados en 30 una memoria que forma parte de o está asociada con el sistema de televisión.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los medios de sincronización incluyen una o más opciones, seleccionables por el usuario, visualizadas en la pantalla.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que la una o más opciones, seleccionables por el usuario, visualizadas en la pantalla, permiten a un usuario realizar cualquiera o cualquier combinación de entre aumentar el período de tiempo, disminuir el período de tiempo, establecer el periodo de tiempo y/o cancelar el período de tiempo ya establecido.

5. Procedimiento según la reivindicación 3, en el que un icono visual o gráfico es proporcionado en la pantalla de visualización tras la selección del procedimiento de sincronización, para indicar al usuario qué nivel de ajuste del período de tiempo se ha realizado o se puede conseguir todavía.

6. Procedimiento según la reivindicación 5, en el que el icono visual o gráfico incluye una barra de tiempo con unos 45 medios de marcador provistos en la misma, en el que los extremos de la barra de tiempo representan los límites superior e inferior de ajuste del período de tiempo.

7. Procedimiento según la reivindicación 6, en el que los medios de marcador pueden ser movidos por un usuario entre los límites superior e inferior. 50

8. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los medios de ajuste son ajustados por un usuario usando medios de entrada de usuario que incluyen cualquiera o cualquier combinación de entre un teclado, joystick, ratón, control remoto, una o más teclas de cursor y/o pantalla táctil.

9. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el usuario selecciona el inicio del procedimiento de sincronización a partir de una opción de la pantalla de configuración en una pantalla de menú.

10. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el medio de visualización se encuentran en forma de una pantalla de visualización de plasma o una pantalla LCD. 60

11. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el indicador de audio está en la forma de uno o más sonidos

que son audibles y reconocibles por un usuario.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, en el que el indicador de audio está en forma de un sonido de

explosión. 5

13. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el indicador visual está en forma de un destello de luz o de color en la pantalla de visualización.

14. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que los puntos de inicio y final de los indicadores visuales y de

audio son sustancialmente simultáneos, proporcionando, de esta manera, un punto claro en el tiempo que permite a un usuario sincronizar entre sí los indicadores de audio y visuales.

15. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que la visualización y la reproducción de los indicadores visuales y de audio, respectivamente, se repiten a intervalos de tiempo predeterminados, una vez iniciado el procedimiento de sincronización hasta que un usuario salva el período de tiempo de sincronización seleccionado o se ha conseguido la sincronización.

16. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el período de tiempo disponible para el ajuste de los indicadores de audio y visuales se establece entre -300 ms y 300 ms. 20

17. Procedimiento según la reivindicación 1, en el que el retardo de tiempo o el periodo de tiempo puede ser, inicialmente, sustancialmente igual a cero segundos y el ajuste aumenta la separación en el tiempo de los indicadores de audio y visual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método para la sincronización de diferentes partes de un servicio digital, del 6 de Febrero de 2019, de THOMSON LICENSING: Un dispositivo que actúa como una fuente de servicio digital , que comprende primeros medios para proporcionar, a la salida, datos […]

Transmisor, método de transmisión de datos de imagen tridimensional, receptor y método de recepción de datos de imagen tridimensional, del 29 de Marzo de 2017, de SONY CORPORATION: Un aparato de recepción que comprende: una sección de recepción de datos adaptada para recibir datos de imagen estéreo para presentar visualmente una imagen estereoscópica, […]

Sincronización de temas en un sistema de reproducción cinematográfica digital de cronometraje NTP de Ethernet, del 6 de Julio de 2016, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: En una red cinematográfica digital de dispositivos de cronometraje NTP, teniendo dicha red una latencia variable, pero máxima prevista, […]

Imagen de 'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos'Establecimiento de llamada de telecomunicación de medios mixtos, del 18 de Marzo de 2016, de 3G Licensing S.A: Estación móvil apta para videotelefonía en respuesta a una interrupción de una llamada en curso de telecomunicaciones de medios mixtos, comprendiendo […]

SISTEMA DE SINCRONIZACION DE CAMPO QUE MANTIENE LA INTEGRIDAD DE ENTRELAZADO., del 1 de Abril de 2002, de THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.: UN PRIMER Y UN SEGUNDO DETECTORES TIPO CAMPO PARA UNA PRIMERA Y UNA SEGUNDA SEÑALES DE VIDEO QUE TIENEN SALIDAS QUE INDICAN SI LAS […]

SINCRONIZACION DE CODIFICADORES/DESCODIFICADORES PARA TELEVISION DE ALTA DEFINICION., del 1 de Octubre de 2001, de BRITISH BROADCASTING CORPORATION: UN CODIFICADOR/DECODIFICADOR DE TELEVISION DE ALTA DEFINICION COMPRENDE UN NUMERO DE SUBDECODIFACODRES CODIFICADORES PARALELOS. LA IMAGEN A CODIFICAR O DECODIFICAR […]

CONTADOR DE LINEA HORIZONTAL INSENSIBLE A GRANDES DESPLAZAMIENTOS DE FASE DE VIDEO., del 1 de Marzo de 1998, de THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.: UN CONTADOR DE LINEA HORIZONTAL PROPORCIONA UNA SEÑAL (LINE NR. 20) QUE IDENTIFICA EL COMIENZO DE DATOS DE VIDEO EN UNA PARTICULAR […]

Imagen de 'SISTEMA Y METODO DE AJUSTE DE RETARDO AUDIO/VIDEO'SISTEMA Y METODO DE AJUSTE DE RETARDO AUDIO/VIDEO, del 17 de Septiembre de 2010, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Sistema y método de ajuste de retardo audio/vídeo que comprende las siguientes etapas: extraer parámetros característicos de una fuente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .