DEPOSITO DE PLANCHAS DE IMPRESION CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA ALOJAR VARIAS PLANCHAS DE IMPRESION QUE SE VAN A MONTAR EN UN CILINDRO PORTAPLANCHAS DE UNA IMPRESORA.

Depósito (38; 39) de planchas de impresión con un dispositivo (43;

44) de alojamiento para alojar varias planchas (36; 37) de impresión que se van a montar en un cilindro portaplanchas (31; 33) de una impresora, pudiéndose disponer en el dispositivo (43; 44) de alojamiento varias planchas (36; 37) de impresión una al lado de otra en dirección axial del cilindro portaplanchas (31; 33), pudiéndose almacenar en una primera y en una segunda posición de almacenamiento del dispositivo (43; 44) de alojamiento las planchas (36; 37) de impresión que se van a montar una detrás de otra en el cilindro portaplanchas (31; 33) a lo largo de su circunferencia, encontrándose en el dispositivo (43; 44) de alojamiento un elemento (54) de apoyo, caracterizado porque el elemento (54) de apoyo forma la segunda posición de almacenamiento, estando dispuesta la primera posición de almacenamiento en el dispositivo (43; 44) de alojamiento por encima de la segunda posición de almacenamiento, estando previsto al menos un elemento (64) de sujeción que sujeta la plancha (36; 37) de impresión en la primera posición de almacenamiento, estando configurado el elemento (64) de sujeción como dos carriles guía (64) que discurren en paralelo entre sí, sujetando los carriles guía (64) la plancha (36; 37) de impresión por sus dos lados longitudinales a lo largo de al menos una parte de su longitud (L) en la primera posición de almacenamiento, estando previsto un tope (56), contra el que se puede colocar la plancha (36; 37) de impresión almacenada en el dispositivo (43; 44) de alojamiento mediante un lado plegado (14) de suspensión en su extremo trasero (04) en el lado opuesto al cilindro portaplanchas (31; 33), estando prevista una instalación (57) de transporte que transporta la plancha (36; 37) de impresión desde el dispositivo (43; 44) de alojamiento, estando unido el tope (56) con la instalación (57) de transporte y presentando la función de una corredera (56), pudiéndose mover el tope (56) mediante la instalación (57) de transporte de manera lineal y en paralelo al elemento (54) de apoyo en dirección del cilindro portaplanchas (31; 33)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08169921.

Solicitante: KOENIG & BAUER AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-KOENIG-STRASSE 4,97080 WURZBURG.

Inventor/es: SCHNEIDER, GEORG, SCHAFER, KARL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Febrero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F27/12A
  • B41F30/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 30/00 Dispositivos de fijación de cubiertas o dispositivos de puesta a punto; Dispositivos de guiado para cubiertas (dispositivos de puesta a punto B41N 6/00). › fijación a los cilindros de transferencia.

Clasificación PCT:

  • B41F27/12 B41F […] › B41F 27/00 Dispositivos de fijación de los clichés o de los elementos de impresión a sus soportes (fijación por medios químicos B41N 6/00). › para fijar los clichés flexibles.
  • B41F30/04 B41F 30/00 […] › fijación a los cilindros de transferencia.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

DEPOSITO DE PLANCHAS DE IMPRESION CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA ALOJAR VARIAS PLANCHAS DE IMPRESION QUE SE VAN A MONTAR EN UN CILINDRO PORTAPLANCHAS DE UNA IMPRESORA.

Fragmento de la descripción:

Depósito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresión que se van a montar en un cilindro portaplanchas de una impresora.

La invención se refiere a un depósito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresión, que se van a montar en un cilindro portaplanchas de una impresora, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Del documento DE4130359A1 se conoce un dispositivo configurado como depósito para la extracción y/o la alimentación de planchas de impresión desde o hacia un cilindro portaplanchas de una impresora, en especial para un cambio automático de planchas de impresión, con un dispositivo de extracción de planchas y un dispositivo de alimentación de planchas, estando asignado de manera extraible al depósito al menos un casete para las planchas de impresión, presentando el casete un espacio de alojamiento para las planchas de impresión usadas y un espacio de alojamiento para las planchas de impresión que se van a usar, estando asignados de manera extraíble al depósito en una forma de realización dos casetes, sirviendo un primer casete para el alojamiento de las planchas de impresión usadas y el segundo casete para la entrega de las planchas de impresión que se van a usar, presentando al menos el casete, que aloja las planchas de impresión usadas, un fondo con bordes superiores e inferiores que se unen a esto y que están configurados en U respectivamente, presentando el depósito una construcción por capas, estando dispuesto en una capa inferior externa el casete que aloja las planchas de impresión usadas, en una capa siguiente el dispositivo de extracción de planchas asignado al casete precedente, en una capa siguiente el casete que aloja las planchas de impresión que se van a usar y en una capa externa siguiente el dispositivo de alimentación de planchas asignado al casete precedente.

Del documento DE4442574C2 se conoce un dispositivo para la preparación de planchas de impresión, suspendiéndose en vertical y de manera preposicionada las planchas de impresión en una posición de preparación, alejada del cilindro, en dos barras de suspensión de un dispositivo de preparación de planchas de impresión, que discurren en paralelo al cilindro y están desplazadas en vertical entre sí, transportándose a continuación las planchas de impresión, suspendidas de las barras de suspensión, mediante un movimiento giratorio de 90° aproximadamente del dispositivo de preparación de planchas de impresión alrededor de un eje paralelo al cilindro hacia una posición de espera cercana al cilindro. Las planchas de impresión, que se van a disponer una al lado de otra sobre el cilindro en su dirección axial, se disponen una al lado de otra en la misma barra de suspensión. Entre las planchas de impresión, que en la misma posición axial del cilindro están suspendidas de la primera y de la segunda barra de suspensión, así como se van a disponer en diferentes posiciones circunferenciales del cilindro, hay un espacio intermedio de anchura constante y paralelo al cilindro. Debido al movimiento giratorio previsto de las planchas de impresión suspendidas de las barras de suspensión desplazadas en vertical, el dispositivo de preparación de planchas de impresión requiere un espacio constructivo muy grande que a menudo no está disponible en las impresoras. La posición de preparación alejada del cilindro bloquea el acceso al mecanismo impresor, lo que crea problemas en la práctica o al menos no se desea. Además, debido a las fuerzas de aceleración, que actúan en el dispositivo de preparación de planchas de impresión durante el movimiento giratorio, existe el peligro de que algunas planchas de impresión se separen de su barra de suspensión o al menos se deslicen por ésta y varíen así su posición previa, lo que puede afectar la seguridad de la alimentación de las planchas de impresión al cilindro. Incluso la resistencia al aire, generada por la gran superficie de las planchas de impresión, no permite un movimiento giratorio rápido si se debe evitar un fallo provocado por el deslizamiento de las planchas de impresión durante el funcionamiento del dispositivo de preparación de planchas de impresión. Además, la construcción del dispositivo de preparación de planchas de impresión resulta muy costoso debido a la cantidad de elementos de máquina necesarios.

El documento EP1084839A1 describe un dispositivo para sujetar y transportar una plancha de impresión. En este caso, el dispositivo presenta instalaciones móviles de transporte que transportan una plancha de impresión que se va a montar sobre un cilindro portaplanchas o una plancha de impresión que se va a desmontar de un cilindro portaplanchas. Mientras que el dispositivo bascula de una posición de reposo a su posición de servicio para el cambio de una plancha de impresión alrededor de un eje de giro, un gancho gira sólo por su propio peso hacia el espacio, en el que está montada la plancha de impresión, y asegura la plancha de impresión por su extremo trasero plegado contra una caída involuntaria de este espacio.

La invención tiene el objetivo de crear un depósito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresión que se van a montar en un cilindro portaplanchas de una impresora.

El objetivo se consigue según la invención mediante las características de la reivindicación 1.

La ventaja, que puede conseguirse con la invención, radica especialmente en que varios revestimientos se pueden cambiar en un cilindro de una impresora de forma rápida y fiable a la vez o al menos en una secuencia muy rápida.

En los dibujos están representados ejemplos de realización de la invención que se describen detalladamente a continuación.

Muestran:

Fig. 1 una representación en perspectiva de un revestimiento,

Fig. 2 una representación simplificada en corte de un dispositivo de sujeción para un revestimiento dispuesto sobre un cilindro,

Fig. 3 revestimientos aproximados de forma tangencial a un cilindro, sobre los que actúa una fuerza radial durante su montaje,

Fig. 4 revestimientos pretensados elásticamente durante su montaje sobre un cilindro,

Fig. 5 una impresora de 4 cilindros con depósitos de planchas de impresión,

Fig. 6 un dispositivo para el cambio de un revestimiento en un cilindro portaplanchas de una impresora,

Fig. 7 una vista detallada de carriles guía para la sujeción lateral de una segunda plancha de impresión en una caja,

Fig. 8 planchas de impresión dispuestas una al lado de otra en dirección axial del cilindro portaplanchas en una caja,

Fig. 9 una suspensión de un carril guía móvil en una caja,

Fig. 10 a 12 otro ejemplo de realización para una configuración de la caja inferior,

Fig. 13 a 35 una representación de un desarrollo del procedimiento para el cambio de planchas de impresión en un cilindro portaplanchas y

Fig. 36 otro ejemplo de realización de una impresora con depósitos de planchas de impresión.

Un revestimiento 01 (figura 1), configurado, por ejemplo, como una plancha 01 de impresión en forma de placa o como una placa de soporte que soporta una mantilla de impresión, presenta una superficie esencialmente rectangular con una longitud L y una anchura B, pudiendo presentar la longitud L, por ejemplo, valores de medición entre 400 mm y 1300 mm y la anchura B, por ejemplo, valores de medición entre 280 mm y 1500 mm. Los valores de medición preferidos se sitúan en el caso de la longitud L, por ejemplo, entre 360 mm y 600 mm y en el caso de la anchura B, por ejemplo, entre 250 mm y 430 mm. La superficie tiene un lado de apoyo que se denomina a continuación superficie 02 de apoyo y mediante el que el revestimiento 01 se apoya en el estado dispuesto sobre una superficie 07 de recubrimiento de un cilindro 06 (figura 2). El lado trasero de la superficie 02 de apoyo es una superficie de trabajo que en caso de que el revestimiento 01 esté configurado como una plancha 01 de impresión, está provista de una impresión o al menos se puede proveer de una impresión. El revestimiento 01 tiene dos extremos 03; 04 opuestos entre sí, preferentemente con lados plegados 13; 14 de suspensión en cada caso, delimitando los extremos 03; 04 la superficie 02 de apoyo y extendiéndose los lados 13; 14 de suspensión en cada caso preferentemente por completo o al menos de forma parcial en la anchura B del revestimiento 01. La superficie 02 de apoyo del revestimiento...

 


Reivindicaciones:

1. Depósito (38; 39) de planchas de impresión con un dispositivo (43; 44) de alojamiento para alojar varias planchas (36; 37) de impresión que se van a montar en un cilindro portaplanchas (31; 33) de una impresora, pudiéndose disponer en el dispositivo (43; 44) de alojamiento varias planchas (36; 37) de impresión una al lado de otra en dirección axial del cilindro portaplanchas (31; 33), pudiéndose almacenar en una primera y en una segunda posición de almacenamiento del dispositivo (43; 44) de alojamiento las planchas (36; 37) de impresión que se van a montar una detrás de otra en el cilindro portaplanchas (31; 33) a lo largo de su circunferencia, encontrándose en el dispositivo (43; 44) de alojamiento un elemento (54) de apoyo, caracterizado porque el elemento (54) de apoyo forma la segunda posición de almacenamiento, estando dispuesta la primera posición de almacenamiento en el dispositivo (43; 44) de alojamiento por encima de la segunda posición de almacenamiento, estando previsto al menos un elemento (64) de sujeción que sujeta la plancha (36; 37) de impresión en la primera posición de almacenamiento, estando configurado el elemento (64) de sujeción como dos carriles guía (64) que discurren en paralelo entre sí, sujetando los carriles guía (64) la plancha (36; 37) de impresión por sus dos lados longitudinales a lo largo de al menos una parte de su longitud (L) en la primera posición de almacenamiento, estando previsto un tope (56), contra el que se puede colocar la plancha (36; 37) de impresión almacenada en el dispositivo (43; 44) de alojamiento mediante un lado plegado (14) de suspensión en su extremo trasero (04) en el lado opuesto al cilindro portaplanchas (31; 33), estando prevista una instalación (57) de transporte que transporta la plancha (36; 37) de impresión desde el dispositivo (43; 44) de alojamiento, estando unido el tope (56) con la instalación (57) de transporte y presentando la función de una corredera (56), pudiéndose mover el tope (56) mediante la instalación (57) de transporte de manera lineal y en paralelo al elemento (54) de apoyo en dirección del cilindro portaplanchas (31; 33).

2. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque cada carril guía (64) está compuesto de una brida en U que rodea respectivamente uno de los lados longitudinales de la plancha (36; 37) de impresión.

3. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque en la primera posición de almacenamiento están dispuestas una al lado de otra cuatro planchas (36; 37) de impresión en dirección axial del cilindro portaplanchas (31; 33), estando sujetada cada una de estas planchas (36; 37) de impresión respectivamente por sus lados longitudinales en un carril guía (64).

4. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento (54) de apoyo está configurado en forma de barras paralelas (54) o carriles guía (54), sobre los que se puede colocar o depositar la respectiva plancha (36; 37) de impresión, que se va a montar en el cilindro portaplanchas (31; 33), con sus lados plegados (13; 14) de suspensión.

5. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque las planchas (36; 37) de impresión, depositadas una al lado de otra en dirección axial del cilindro portaplanchas (31; 33), se pueden alimentar por separado o de manera conjunta a la vez al cilindro portaplanchas (33; 31) mediante la instalación (57) de transporte.

6. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque el tope (56) está configurado como un pasador (56) de registro situado en perpendicular al elemento (54) de apoyo y unido con la instalación (57) de transporte, interactuando el pasador (56) de registro con un troquelado de registro que está configurado en el lado (14) de suspensión en el extremo trasero (04) de la plancha (36; 37) de impresión almacenada en el dispositivo (43; 44) de alojamiento.

7. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque en el dispositivo (43; 44) de alojamiento está colocado un lector (71) de código, pudiéndose leer con el lector (71) de código un código colocado en la plancha (36; 37) de impresión.

8. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque está previsto otro dispositivo (41; 42) de alojamiento para alojar al menos una plancha (36; 37) de impresión que se va a desmontar del cilindro portaplanchas (31; 33).

9. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 8, caracterizado porque el otro dispositivo (41; 42) de alojamiento presenta asimismo un elemento (72) de apoyo que se extiende a lo largo de la longitud (L) de una plancha (36; 37) de impresión, estando configurado el elemento (72) de apoyo en forma de barras paralelas (72) o carriles guía (72).

10. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 8, caracterizado porque en el otro dispositivo (41; 42) de alojamiento se pueden almacenar una al lado de otra al menos dos planchas (36; 37) de impresión en dirección axial del cilindro portaplanchas (31; 33).

11. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 8, caracterizado porque en dirección axial del cilindro portaplanchas (31; 33) están dispuestos uno al lado de otro dos dispositivos (41; 42) de alojamiento.

12. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 8, caracterizado porque el otro dispositivo (41; 42) de alojamiento presenta un elemento guía (73) dispuesto cerca de la superficie (07) de recubrimiento del cilindro portaplanchas (31; 33), mediante el que el extremo trasero (04) de una plancha (36; 37) de impresión, que se va a desmontar del cilindro portaplanchas (31; 33), se puede guiar hacia el otro dispositivo (41; 42) de alojamiento, estando colocado en el elemento guía (73) un sensor (91).

13. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 12, caracterizado porque el sensor (91) comprueba si se ha separado el lado (14) de suspensión en el extremo trasero (04) de la plancha (36; 37) de impresión que se va a desmontar del cilindro portaplanchas (31; 33).

14. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 8, caracterizado porque los dispositivos (41; 42; 43; 44) de alojamiento están dispuestos en paralelo entre sí.

15. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 8, caracterizado porque los dispositivos (41; 42; 43; 44) de alojamiento están superpuestos en una construcción por capas.

16. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 1, caracterizado porque éste se puede llevar o girar de una posición de reposo hacia el cilindro portaplanchas (31; 33) a una posición de trabajo, estando aproximado en la posición de trabajo un orificio (o38; o39) del depósito (38; 39) de planchas de impresión al cilindro portaplanchas (31; 33) a una distancia (a38; a39) que es menor que la longitud (L) de la plancha (36; 37) de impresión que se va a alimentar del dispositivo (43; 44) de alojamiento a través del orificio (o38; o39) al cilindro portaplanchas (31; 33).

17. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 16, caracterizado porque la distancia (a38; a39) es de entre 2% y 50% como máximo de la longitud (L) de la plancha (36; 37) de impresión que se va a alimentar del dispositivo (43; 44) de alojamiento a través del orificio (o38; o39) al cilindro portaplanchas (31; 33).

18. Depósito (38; 39) de planchas de impresión según la reivindicación 16, caracterizado porque la posición de reposo del depósito (38; 39) de planchas de impresión se encuentra por encima del mecanismo impresor que presenta el cilindro portaplanchas (31; 33).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo automático de manipulación y transporte de camisas de impresión, del 30 de Marzo de 2016, de NEOPACK, S.L.: Dispositivo automático de manipulación y transporte de camisas de impresión que comprende: - un soporte de sustentación de camisas de impresión susceptible […]

Depósito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresión que se van a montar en un cilindro portaplanchas de una impresora, del 4 de Julio de 2012, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Deposito de planchas de impresión con un dispositivo de alojamiento para alojar varias planchas de impresion que se van a montar en un cilindro […]

PAREJA DE CILINDROS Y CILINDRO DE UN MECANISMO IMPRESOR DE UNA ROTATIVA OFFSET, del 7 de Junio de 2011, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Pareja de cilindros de un mecanismo impresor de una rotativa offset, formada por un cilindro de huecograbado (01a) y un cilindro de transmisión (01b): - en la que […]

Imagen de 'CILINDRO DE UNA ROTATIVA CON UN DISPOSITIVO PARA UNA FIJACION…'CILINDRO DE UNA ROTATIVA CON UN DISPOSITIVO PARA UNA FIJACION DE UN REVESTIMIENTO, del 15 de Junio de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Cilindro de una rotativa con al menos un canal , que discurre axialmente, con un orificio hacia una superficie envolvente del cilindro , en el que se puede […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN ELEVADOR QUE SE HA…'DISPOSITIVOS PARA EL ALMACENAMIENTO DE UN ELEVADOR QUE SE HA DE SUMINISTRAR A UN CILINDRO DE UNA MAQUINA IMPRESORA, del 5 de Marzo de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el almacenamiento de un elevador que ha de ser suministrado a un cilindro de una máquina impresora, en el que varios […]

Imagen de 'DEPOSITO DE MOLDES DE IMPRENTA CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO…'DEPOSITO DE MOLDES DE IMPRENTA CON UN DISPOSITIVO DE ALOJAMIENTO PARA EL ALOJAMIENTO DE VARIOS MOLDES DE IMPRENTA QUE SE HAN DE MONTAR EN UN CILINDRO DE HUECOGRABADO DE UNA MAQUINA IMPRESORA, del 5 de Marzo de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Depósito de moldes de imprenta con un dispositivo de alojamiento para el alojamiento de varios moldes de imprenta que se […]

Imagen de 'MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA'MECANISMO DE IMPRESION DE UNA ROTATIVA, del 5 de Marzo de 2010, de KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT: Mecanismo de impresión de una rotativa con un cilindro de distribución , un cilindro de huecograbado dispuesto para actuar conjuntamente con […]

CILINDRO DE IMPRESIÓN O MANGA DE IMPRESIÓN CON INSERTO, del 14 de Octubre de 2011, de MÜLLER MARTINI DRUCKMASCHINEN GMBH: Cilindro de impresión o manga de impresión que comprende: - una estructura interna al menos parcialmente abierta, de forma que se definen […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .