79 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Octubre de 2009.

SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: KRUGER,GEORG. Clasificación: B63G8/40, B63G8/41.

Submarino con un cuerpo de presión y con un revestimiento exterior y con al menos un aparato de salvamento del submarino (de forma abreviada URG) para el alojamiento de una isla de salvamento que se despliega automáticamente, que está alojado entre el cuerpo de presión y el revestimiento exterior, así como con un accionamiento lineal para el desplazamiento del URG desde una posición de alojamiento a una posición fuera del revestimiento exterior, caracterizado porque el accionamiento lineal está dispuesto fuera del contorno exterior del cuerpo de presión.

ENVASE BLISTER PERSONALIZADO Y PROCEDIMIENTO DE ENVASADO AUTOMATICO DE UNA COMBINACION DE PRODUCTOS INDIVIDUALMENTE ESTABLECIDA.

(07/10/2009) Envase blíster personalizado para el envasado automatizado de una combinación de productos individualmente establecida, especialmente medicamentos, para una persona determinada durante un espacio de tiempo establecido, que presenta: #- varios compartimientos de alojamiento cerrados por una respectiva película para los productos de la combinación de productos, cuyos compartimientos de alojamiento están asignados cada uno de ellos a una hora de utilización determinada dentro del espacio de tiempo establecido y se encuentran dispuestos en forma de matriz con una serie de filas para días de utilización y de columnas para horas…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UNA TAPA ESTAMPADA EN RELIEVE PARA RECIPIENTES, Y LA TAPA PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: JUD, WILFRIED, BURKHART,HANS. Clasificación: B41F19/02, B41M1/24, B65B7/01.

Procedimiento para la producción de una platina de tapa impresa, estampada en relieve y provista de un barniz de sellado, en cuyo procedimiento junto a un material de impresión se coloca un barniz de sellado, al material de impresión se le aplican por impresión, mediante una o varias formas de impresión, en una unidad impresora los motivos de impresión en colores de una platina de tapa, y en otra unidad impresora se incorporan por estampación en relieve mediante una o varias formas de impresión los elementos de impresión o motivos de impresión estampados en relieve de la platina de tapa, mediante una forma de impresión adicional se aplica por impresión sobre el material de impresión un borde de sellado a base de un barniz de sellado, que delimita en lo esencial a la platina de tapa, y la platina de tapa se separa por troquelado desde el material de impresión.

DISPOSITIVO DE TRASLACION OSCILANTE, PARTICULARMENTE PARA UN APARATO DE PERFORACION.

(07/10/2009) Dispositivo de traslación oscilante, particularmente para un aparato de perforación, con #- un chasis , #- dos mecanismos de rodadura (81, 81''), que se disponen lateralmente en el chasis y se alojan de forma rotatoria, #- dos cilindros de oscilación (1, 1'') para la rotación de los mecanismos de rodadura (81, 81'') con respecto al chasis , donde a cada mecanismo de rodadura (81, 81'') se asigna un cilindro de oscilación (1, 1'') y #- conductos hidráulicos (21, 22; 21'', 22''), que se disponen en los cilindros de oscilación (1, 1'') para la activación de los cilindros de oscilación (1, 1''), donde los conductos hidráulicos (21,…

DISPOSITIVO DE DESENROLLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: OETTERSHAGEN,BODO. Clasificación: B65H75/18, B65B67/08.

Dispositivo de desenrollado.#El dispositivo de ayuda al desenrollado de rollos de película sin núcleo comprende dos medios de recepción que son insertables en un rollo de película sin núcleo. Los medios de recepción se conectan entre sí por medio de un elemento de conexión cilíndrico. Los dos medios de recepción están rodeados por un cojinete en forma de anillo de manera que el rollo de película se conecta rotativamente a los medios de recepción. Entre el elemento de conexión cilíndrico y los medios de recepción está situado un segundo anillo de cojinete de manera que el elemento de conexión puede ser rotado sobre los medios de recepción.

CERA PARA RECUBRIMIENTO DE FRUTOS CLIMATERICOS Y TUBERCULOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS CITROSOL, S.A.. Inventor/es: BRETO,JORGE, GOMEZ,ENRIQUE. Clasificación: A23B7/16, C09D191/06.

Cera para el recubrimiento de frutos climatéricos y tubérculos y procedimiento para su preparación.#Se trata de una emulsión no iónica de ceras autorizadas, formulada sin amoníaco ni morfolina, por medio de la emulsificación con combinaciones de emulgentes aditivo alimentario y un álcali autorizado para su uso en recubrimiento de cítricos, con la siguiente composición:#**FIGURA**#Debiendo estar presentes al menos una de las ceras (candelilla y/o carnauba) y al menos uno de los compuestos de sorbitán.#El procedimiento de preparación consiste en un proceso de mezclado en caliente de los componentes básicos, con intercambio de fase y un rápido enfriamiento al final del proceso (hasta alcanzar 35 +- 5°C en 10-30 segundos), añadiéndose posteriormente agua desionizada y antiespumante en agitación constante hasta alcanzar la composición descrita.

CATALIZADORES Y PROCESO CATALITICO PARA LA OXIDACION SELECTIVA DE MONOXIDO DE CARBONO EN PRESENCIA DE HIDROGENO.

(07/10/2009) Catalizadores y proceso catalítico para la oxidación selectiva de monóxido de carbono en presencia de hidrógeno.#Con la presente invención puede obtenerse un hidrógeno de alta pureza que puede utilizarse en procesos de hidrogenación, como la hidrogenación de aceites, la producción de amoniaco, o para alimentar una pila de combustible. Dadas las condiciones en que se lleva a cabo este proceso catalítico, puede ser integrado tanto en plantas de producción de hidrógeno que requieran una etapa final de purificación de hidrógeno, como en procesos de gasificación de biomasa o carbón, plantas de tratamiento de residuos, plantas metalúrgicas donde se produce hidrógeno como subproducto y otras similares. Asimismo, puede integrarse en un procesador de combustible, formando parte de un único equipo compacto, para la producción de…

TAPA PROTECTORA PARA CAJAS DE INSTALACIONES ELECTRICAS Y SIMILARES.

(07/10/2009) 1. Tapa protectora para cajas de instalaciones eléctricas y similares, para el cierre provisional de las cajas que se disponen empotradas en las paredes de obras en construcción, antes del raseado de las paredes correspondientes, caracterizada porque se constituye por una placa definida con un contorno de forma y dimensiones en correspondencia con la embocadura de las cajas para las que se destine la aplicación, de manera que dicha placa sea susceptible de disponerse encajada en la embocadura de las cajas de aplicación, para la obturación de cierre de las mismas.#2. Tapa protectora para cajas de instalaciones eléctricas y similares, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la placa constitutiva de la tapa se forma de un material blando y ligero, tal como cartón, corcho blanco o similar.#3. Tapa protectora…

NUEVO METODO DE CRIANZA SOBRE LIAS EN VINOS TINTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SUAREZ LEPE,JOSE ANTONIO, MORATA BARRADO,ANTONIO. Clasificación: C12H1/22.

Nuevo método de crianza sobre lías en vinos tintos.#El método consiste en una nueva forma de realizar la crianza sobre lías en vinos tintos que han terminado la fermentación alcohólica y que pueden haber sido clarificados y filtrados. En vez de criar sobre lías finas, proceso que conlleva además de restos celulares otras sustancias, se utiliza una biomasa de levadura generada (a partir de una cepa seleccionada por sus características óptimas de autolisis) de forma exógena en un fermentador de laboratorio. La biomasa así obtenida se somete a varias operaciones sucesivas de lavado y centrifugación para eliminar cualquier residuo de medio fermentativo. Finalmente se deshidrata por liofilización y se dosifica sobre el vino.

POSAVASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SARABIA SOTERAS,JORGE LUIS. Inventor/es: SARABIA SOTERAS,JORGE LUIS. Clasificación: A47G23/03.

1. Posavasos que comprende un cuerpo sensiblemente laminar sobre el cual se coloca un envase, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo está hecho de material de algodón o similar absorbente, teniendo un espesor comprendido entre 1 y 30 milímetros aproximadamente, de tal modo que cuando el cuerpo adquiere humedad éste se adhiere firmemente en la base del envase.#2. Posavasos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo presenta una planta circular.#3. Posavasos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una sustancia adhesiva impregnada en el cuerpo de tal modo que actúa cuando entra en contacto con un líquido.

DISPOSITIVO DE COBERTURA DE CUERPOS PARA CAMILLAS.

(07/10/2009) 1. Dispositivo de cobertura de cuerpos para camillas, especialmente aplicable en camillas de ambulancias para enfermos; caracterizado porque consiste en unos medios extensibles acoplables a la camilla y que facilitan una cobertura del cuerpo del paciente o usuario de la camilla desde la cabeza hasta los pies; al objeto de protegerlo de inclemencias meteorológicas en traslados y facilitar un aislamiento frente a posibles contagios e infecciones.#2. Dispositivo de cobertura de cuerpos para camillas, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios extensibles se configuran en una estructura de capota (1 a 5) con una cobertura o cúpula para la parte superior del cuerpo del usuario , que conecta con un cubre resto para la parte restante del cuerpo, estando hecha esta cúpula de un material transparente, impermeable, flexible,…

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE CELOSIA DE PERSIANA ENROLLABLE, Y PERSIANA ENROLLABLE EQUIPADA CON DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZURFLUH FELLER. Inventor/es: ALLEMAND, JEAN-MARIE, BILLET,BENOIT. Clasificación: E06B9/86, E06B9/171, E06B9/173.

Dispositivo de enganche de celosía de persiana enrollable a un tubo de enrollamiento , que comprende al menos dos eslabones articulados entre si según un eje de articulación paralelo al eje geométrico del tubo, presentando cada eslabón una sección transversal sustancialmente en forma de arco de círculo, comprendiendo el eslabón superior o eslabón tubo un dispositivo de enganche de al menos dos anclajes (12a, 12b) previstos en la pared del tubo y distanciados uno del otro, mientras que el eslabón inferior o eslabón de celosía está previsto para engancharse a una lama superior de la celosía, caracterizado porque el dispositivo de enganche (C) del eslabón del tubo comprende al menos dos órganos de enganche cuya distancia (h) es ajustable según una dirección paralela al eje de articulación del eslabón del tubo , con el fin de permitir enganchar el eslabón en tubos cuyos anclajes (12a, 12b) están distanciados diferentemente, siendo así el eslabón tubo polivalente.

UTILIZACION DEL ANTICUERPO MONOCLONAL ESPECIFICO RESPECTO DEL CD28 HUMANO PARA LA FABRICACION DE UNA COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA TERAPIA DE INFECCIONES VIRICAS HUMANAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEGENERO GMBH. Inventor/es: HINIG,THOMAS. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61K31/70, A61K31/47, A61P31/18.

Composición farmacéutica en las forma de presentación de preparado o paquete de preparado con dosis farmacéuticamente activas de los siguientes componentes de principio activo: #a) un anticuerpo monoclonal específico respecto del CD28 humano que activa los linfocitos T humanos de varios a todos los subgrupos sin ocupación de un receptor antigénico de linfocitos T que es, por ende, antigénicamente inespecífico, #b) un inhibidor de la transcriptasa inversa y #c) un inhibidor de la proteasa.

NUEVAS PIRROLODIHIDROISOQUINOLINAS COMO INHIBIDORES DE PDE10.

(07/10/2009) Compuestos de fórmula I ** ver fórmula** en la que R1 es halógeno, nitro, amino, mono- o di-alquil C1-4-amino, alquilo C1-4, hidroxilo, alcoxi C1-4, alcoxi C1-4alcoxi C2-4, cicloalquilo C3-7, cicloalquil C3-7-metoxi, o alcoxi C1-4 completa o predominantemente sustituido con flúor, R2 es hidrógeno, halógeno o alcoxi C1-4, y R3 es hidrógeno o alcoxi C1-4, o R2 y R3 unidos al resto del anillo benzo en posición orto entre sí forman juntos un puente de alquilen C1-2-dioxi, o R2 y R3 unidos al resto del anillo benzo en posición orto entre sí forman juntos un puente de alquilen C1-2-dioxi completa o predominantemente sustituido con flúor, o…

SUSPENSION PARA VEHICULOS.

(07/10/2009) Una suspensión para vehículos compuesta por un amortiguador de choques que descansa sobre un soporte inferior y sobre el cabezal en donde se encuentra soportada la estructura del vehículo, en donde el amortiguador de choques está unido al soporte inferior de acuerdo con un pasador paralelo al eje del vehículo, y entre el mencionado soporte y el cabezal del amortiguador de choques encontrándose dos brazos que están ensamblados para unirse entre si en paralelo al pasador . uniendo el amortiguador de choques y el soporte inferior , y en donde un soporte superior está fijado en su extremo superior libre al cabezal …

EMULSION DE TIPO ALCOHOL EN ACEITE QUE COMPRENDE UNA SAL DE METAL MULTIVALENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIEMANN TRADING APS. Inventor/es: FAIYAZIANNASAB,FLORA. Clasificación: A61K8/92, A61Q15/00, A61K8/06, A61K8/26.

Una emulsión de tipo alcohol en aceite, que comprende i) una sal de metal multivalente, ii) una fase de alcohol inferior iii) una fase de aceite, en la que la fase de aceite comprende uno o más productos de aceite y/o grasa, seleccionados de un aceite hidrogenado obtenido de una fuente vegetal o cualquier derivado del mismo o cualquier producto similar generado sintéticamente.

MECANISMOS DE MARCADO E IDENTIFICACION EN EL NIVEL DE TRANSPORTE PARA LA GESTION DE CACHES DE CONTENIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: SANCHEZ PRIETO,SEBASTIAN, ANTON ALONSO,FERNANDO. Clasificación: H04L29/06.

Mecanismos de marcado e identificación en el nivel de transporte para la gestión de cachés de contenidos.#El objeto de esta invención es definir los mecanismos y las características adicionales necesarias para soportar el despliegue de servicios caché de contenidos basados en el protocolo de nivel de transporte. Proporciona los mecanismos de marcado necesarios para la identificación de contenidos en el nivel de transporte, así como los mecanismos de intercepción que permitirían el envío de los contenidos en caché por parte de servidores intermedios. Se propone un diseño específico de estos mecanismos, empleando el protocolo de transporte TCP. Los mecanismos propuestos son de aplicación directa en el despliegue de las redes de comunicaciones, permitiendo la creación de servicios de caché genéricos, independientes de las aplicaciones que hacen uso de los mismos.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UN MECANISMO DE DESCARGA EN CISTERNAS DE INODORO.

(07/10/2009) 1. Dispositivo para el montaje de un mecanismo de descarga en cisternas de inodoro del tipo de los que comprenden un manguito que superiormente define una zona exterior roscada para el acoplamiento a rosca del mecanismo de descarga de cisterna, caracterizado porque dicho manguito presenta en su extremo inferior unas aberturas longitudinales que delimitan varias patas , las cuales presentan una pared en cuña vertical cuyo extremo inferior es el de menor espesor, mientras que superiormente, entre la zona en la que terminan estas patas en cuña y la embocadura roscada presenta una garganta perimetral en la que asienta una junta elástica que, cuando este manguito se introduce a presión en el orificio de la cisterna quedando inmovilizado por las patas en cuña que topan contra la pared exterior de la cisterna, quedando dicha junta aprisionada…

CAMION CISTERNA APLICABLE PARA EL SUMINISTRO DE BIOMASA.

(07/10/2009) 1. Camión cisterna aplicable para el suministro de biomasa, permitiendo su descarga a granel directamente en silos, caracterizado por el hecho de consistir en un camión , preferentemente de bajo tonelaje, que comprende la incorporación de una cisterna , la cual se halla dispuesta sobre una báscula , para medir la cantidad de combustible suministrado calculando la diferencia de pesos al inicio y al final del suministro, y un compresor , preferentemente de 2 bares, acoplado a la cisterna para permitir impulsar neumáticamente el combustible y empujarlo hacia los silos, a través de una manguera conectada a la cisterna ; en que la…

METODO PARA REGULAR LA PRODUCCION DE OXIDO NITRICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: TROUTT,ANTHONY,B. Clasificación: C07K14/715, A61K38/17.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UNOS PROCEDIMIENTOS PARA REGULAR NIVELES DE MONOXIDO DE NITROGENO. ESTOS PROCEDIMIENTOS UTILIZAN RECEPTORES IL - 17, QUE SE PUEDEN UTILIZAR CONJUNTAMENTE CON INHIBIDORES DE IL - 1 Y/O TNF.

PLANTAS CON CONTENIDO AMINOACIDO MODIFICADO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ELABORACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF PLANT SCIENCE GMBH. Inventor/es: REINDL,ANDREAS, GEIGENBERGER,PETER,LUDWIG, NEUHAUS,HORST-EKKERHARD, GRAEVE-KAMPFENKEL,KARLHEINZ, MIHLMANN,TORSTEN, TJADEN,JOACHIM. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/29, C07K14/415.

Procedimiento para la elaboración de una planta con un contenido incrementado de aminoácidos, con lo que un vector que contiene un gen del translocador de ATP/ADP es transferido a una planta o a tejido o células de la misma a través de métodos de ingeniería genética.

SISTEMA GENERADOR DE PULSOS.

(07/10/2009) Un sistema generador de pulsos, que comprende un primer electrodo , un sensor para detectar una señal intrínseca por medio del primer electrodo, un generador de pulsos que produce pulsos para ser administrados por medio del primer electrodo, un controlador de la frecuencia del pulso acoplado al generador de pulsos, en el que el generador de pulsos está controlado por el controlador de la frecuencia del pulso para generar pulsos a una frecuencia de pulso, en el que la frecuencia del pulso tiene un valor inicial, y un detector de frecuencia intrínseca acoplado al controlador de la frecuencia del pulso, y en el que el sistema generador de…

AGONISTAS DEL RECEPTOR ADRENERGICO BETA-2 DE ARIL ANILINA.

(07/10/2009) Compuestos de la fórmula (I)** ver fórmula** donde: cada uno de R1-R5 es independientemente seleccionado del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, cicloalquilo, heterociclilo, y Ra; o R1 y R2, R2 y R3, R3 y R4, o R4 y R5 son unidos para formar un grupo seleccionado del grupo que consiste en -C(Rd)=C(Rd)C(=O)NRd-, -CRdRd-CRdRd-C(=O)NRd-, -NRdC(=O)C(Rd)=C(Rd)-, -NRdC(=O)CRdRd-CRdRd-, -NRdC(=O)S-, -SC(=O)NRd-, -(CRdRd)p-, -S(CRdRd)q, -(CRdRd)qS-, -S(CRdRd)r O-, -O(CRdRd)r S-, y -NHC(Rj)=C (Rk)-, R6 es hidrógeno, alquilo, o alcoxi; R7 es hidrógeno o alquilo; R8 es hidrógeno o alquilo; o R8 junto con R9…

DETECCION, IDENTIFICACION Y DIFERENCIACION DE TAXONES EUBACTERIALES UTILIZANDO UN ENSAYO DE HIBRIDACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOGENETICS N.V. ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: JANNES, GEERT, EMRICH, THOMAS, DR., CLAEYS,SOFIE, HABERHAUSEN,GERD, VERDOODT,LIA. Clasificación: C12Q1/68.

Un juego de dos sondas de polinucleótidos, hibridándose dichas dos sondas específicamente a SEQ ID NO 1 o SEQ ID NO 2 u homólogos, o a su forma de RNA en donde T está reemplazado por U, o a su forma complementaria, en donde no existen más de 25 nucleótidos entre dichas dos sondas, para identificación de Staphylococcus aureus, constituidas por SEQ IDs NO 15 y 20, o SEQ IDs NO 15 y 21, o SEQ IDs NO 17 y 16, o SEQ IDs NO 17 y 19, o SEQ IDs NO 27 y 28, o SEQ IDs NO 29 y 22, o SEQ IDs NO 30 y 18.

METODO PARA EL AISLAMIENTO DE ARNM A PARTIR DE TEJIDO FIJADO CON FORMALINA, EMBEBIDO EN PARAFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PANGAEA BIOTECH, S.A. Inventor/es: ROSELL COSTA,RAFAEL INSTITUT CATALA D'ONCOLOGIA, TARON ROCA,MIGUEL. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Método para recuperar ARN a partir de una muestra de tejido biológico fijado con formalina, embebido en parafina que comprende: #a) desparafinar la muestra, #b) poner en contacto dicha muestra con una disolución que comprende una concentración eficaz de proteinasa K y calentar la muestra en dicha disolución hasta una temperatura en el intervalo de aproximadamente 30 a aproximadamente 60ºC, durante un periodo de tiempo de aproximadamente 12 a 20 horas, #c) añadir una concentración eficaz de proteinasa K a la disolución obtenida de b) durante un periodo de tiempo de aproximadamente 5 a aproximadamente 30 minutos a un intervalo de temperatura de aproximadamente 40 a aproximadamente 75ºC, y #d) recuperar dicho ARN a partir de dicha disolución.

INYECTOR DE IMPLANTE INTRAOCULAR PRECARGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUSCH & LOMB INCORPORATED. Inventor/es: SEYBOTH,WILLIAM,J, VAQUERO,EDWARD, RATHERT,BRIAN D, CLARK,GEORGE, TORP,AARON M, SCHOOPING,MARTIN P, EGAN,ROBERT J, CULLEN,JON P, HEYMAN,THOMAS,M, BRYAN,PHILLIP,L. Clasificación: A61F2/16.

Un retén de LIO adaptado para mantener soltablemente una LIO en un estado no sometido a esfuerzo, caracterizado porque dicho retén está adaptado para unirse extraiblemente a un inyector de LIO manteniendo al mismo tiempo dicha LIO en dicho estado no sometido a esfuerzo, por lo que la extracción del retén del inyector de LIO da lugar a que la LIO se desacople del retén y se coloque en el inyector preparado para administración a su través y a un ojo.

FORMULACIONES DE LACAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MEYER, JURGEN, ETTLINGER, MANFRED, DR., FRAHN,STEPHANIE, LADWIG,THORSTEN. Clasificación: C09D7/12.

Formulaciones de laca que contienen: #* de 5 a 99,5% en peso de sólidos de un componente polímero o de una mezcla de dos o más componentes polímeros que se reticulan física o químicamente, #* de 0 a 80% en peso de un componente de peso molecular bajo que actúa como disolvente, o de una mezcla de los componentes de peso molecular bajo, #* de 0,5 a 50% en peso de una sílice pirogénica silanizada, estructuralmente modificada, a cuya superficie están fijados grupos alquilsililo (SiCnH2n+1, donde n = de 2 a 18) y/o grupos dimetilsililo y/o grupos monometilsililo, #* de 0 a 10% de aditivos disponibles comercialmente.

ENVASE PARA VIAL DE RADIOFARMACEUTICO Y CONJUNTO PARA SU INFUSION EN UN PACIENTE O PARA SU TRANSFERENCIA A OTRA PARTE.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: PAGANELLI,GIOVANNI,SIGMA-TAU IND. FARM. RIU. SPA, CHINOL,MARCO,SIGMA-TAU IND. FARM. RIU. SPA. Clasificación: G21F5/018.

Envase para un vial de radiofarmacéutico que contiene un radiofarmacéutico a extraer mediante una aguja insertada en un tapón sellado asegurado a la boca del vial de radiofarmacéutico , estando dicho envase fabricado de un material adecuado para proteger el operador de la radiación emitida por el radiofarmacéutico a través del vial , y que consiste de un receptáculo , hecho de material transparente, con una cavidad capaz de contener el vial de radiofarmacéutico , y una tapa acoplada al receptáculo para cerrar el envase, caracterizado porque dicha tapa presenta un orificio central pasante , estando provisto dicho orificio central pasante en la parte de arriba de un compartimento superior para alojar la boca del vial.

UTILIZACION DE FOLATOS PARA LA PREPARACION DE UNA FORMULACION ADECUADA PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE INFLAMACIONES Y ENFERMEDADES ASOCIADAS CON INFLAMACIONES, EN ESPECIAL PARA INFLUIR SOBRE LOS MARCADORES DE INFLAMACION CRP Y SAA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK EPROVA AG. Inventor/es: MOSER, RUDOLF, ULMANN, MARTIN, MUELLER,THOMAS,F. Clasificación: A61K45/06, A61K31/519, A61K31/375, A61K31/714, A61K31/525, A61K31/4415.

Composición farmacéutica para la reducción, la deceleración del aumento, o un influenciamiento de otro tipo, de inflamaciones y de enfermedades asociadas con inflamaciones mediante una inhibición o una reducción de otro tipo de los niveles de CRP o SAA, la cual contiene como sustancia activa eficaz por lo menos un folato o una sal farmacéuticamente compatible de éste.

CAM-DIST.SISTEMA FOTOGRAMETRICO PARA MEDICION 3D SEMI-AUTOMATICA DE OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: LORENZO CIMADEVILA,HENRIQUE, ARIAS SANCHEZ,PEDRO, ORDOEZ GALAN,CELESTINO. Clasificación: G01C11/02, G03B15/00, G03B17/56, G01C11/00.

El equipo que se patenta permitirá la medición semiautomática de superficies planas y de los elementos contenidos en éstas.#Para ello se fundamenta en los principios de la fotogrametría de objeto próximo y en la utilización conjunta de cámaras fotográficas digitales y distanciómetros láser. Una de las ventajas principales de la invención vendrá dada porque este equipo permitirá realizar las mediciones de los diferentes elementos sin necesidad de establecer contacto físico previo de ningún tipo entre el soporte especial y los objetos que se pretenden medir.#Este equipo aporta una solución sencilla y eficaz a una problemática existente en el sector de la edificación, como es la medición de fachadas o de elementos individuales como puertas y ventanas, en edificios de nueva construcción o rehabilitaciones.

CODIFICADOR LDPC E INTERLEAVER PARA DVB-S2.

Sección de la CIP Electricidad

(07/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: FERNANDEZ SOLORZANO,VICTOR, PEREZ LLANO,JESUS MIGUEL. Clasificación: H04L1/00, H04N7/24, H03M13/29, H03M13/27.

Codificador LDPC e interleaver para DVB-S2. La arquitectura propuesta define una novedosa forma de almacenaje de bits en memoria, almacenando los bits sistemáticos en las primeras filas de forma secuencial y los datos de paridad en las últimas "q" filas, almacenados de forma que valores consecutivos en memoria sean valores separados un valor "q".#Esto permite una codificación del "LDPC" con menos latencia al poder realizar 360 operaciones XOR en paralelo, una acumulación de bits más rápida al acumular los datos de paridad por filas y la realización de un "interleaver" capaz de proporcionar a la salida un símbolo en cada ciclo de reloj para todos los tamaños de trama y "rates" definidas por el estándar. Esto confiere al sistema un elevado throughput, un consumo de memoria reducido, una baja latencia y un área moderado con frecuencias de reloj de hasta 55MHz con la tecnología Xilinx utilizada.

PERNIO DESMONTABLE DE DOBLE ACCION, MEJORADO.

(07/10/2009) 1. Pernio desmontable de doble acción, mejorado, del tipo que, destinado a puertas con posibilidad de abrirse tanto hacia un lado como hacia el otro del marco al que se encuentran ancladas, incorpora un mecanismo de fleje para el cierre automático de la misma y que permite separar la puerta del marco sin desatornillar el pernio, caracterizado por el hecho de estar constituido por tres cuerpos metálicos (2, 3 y 4), dos laterales (2 y 3) que se fijan respectivamente al marco (M) y a la puerta (P), y uno central que actúa de nexo entre ambos, contando dichos tres cuerpos con partes tubulares (2a, 3a, 4a y 4a'') acopladas formando dos cilindros (7 y 8) aptos para la incorporación del mecanismo de fleje para el cierre automático de la puerta; en que los cuerpos (2, y 3), que se fijan respectivamente al marco (M) y a la puerta (P),…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .