DEPOSITO DE HECES EQUINO.

1. El depósito de heces equino está caracterizado por estar formado por dos dispositivos principales;

un dispositivo de accionamiento (1) compuesto por un mando transmisor, (3) alimentado por una pila o batería, que es accionado mediante un interruptor, con una palanca, (fin de carrera...) (4) unido a un soporte que bascula y se extiende para adaptarse a la forma del lomo del caballo, (5) complementado por un receptor (6) situado en el segundo dispositivo, que es el dispositivo de almacenamiento, (2) que se estructura principalmente en un depósito, (7) unido a un soporte de alojamiento (8) que lo comunica con el conducto (11).#2. El depósito de heces equino, según reivindicación 1, está caracterizado por ser su depósito (7), un contenedor hueco, con una boca de entrada, a donde se puede acoplar un saco o bolsa para que las heces caigan y con otra de salida, donde se ubica una compuerta, una tapa, o cajonera, por donde se extrae el excremento.#3. El depósito de heces equino, segúnreivindicación 1, está caracterizado por tener un soporte de alojamiento (8) hueco, que aloja en su interior a una turbina (9) movida por un motor (10). Dicho soporte tiene una boca de entrada, giratoria o fija y una boca de salida, inclinada lo más abierta posible, con una zona de expansión.#4. El depósito de heces equino, según reivindicación 1, está caracterizado porque su conducto puede ser fijo o móvil. Si es fijo (11) se caracteriza por estar formado por un recipiente hueco, cerrado, excepto por una abertura (orificio) posterior y por un hueco que hace de boca de salida, (13) que encaja en una tubería extensible además de regulable a la que va unida (14).#5. El depósito de heces equino, según reivindicación anterior, está caracterizado por ser su conducto fijo, una variante del anterior que está formado por dos medias partes de una tubería o de dos tubos que encajan entre sí, siendo el superior un recipiente (15) ensanchado con forma de embudo y el inferior (16) está unido por el otro extremo a la boca del soporte de alojamiento (8) mediante un eje que lo sujeta y que al actuar sobre el conducto una fuerza provocada por un dispositivo (17) unido a éste y al soporte de alojamiento (8), bien sea eléctrico, electromagnético, electrónico, (17) tira de él, articulándolo y permitiéndole desplazarse.#6. El depósito de heces equino, según reivindicación 1, está caracterizado por tener un transmisor y un receptor inalámbrico o bien un sistema de conexión directo.#7. El depósito de heces equino, según reivindicación 1, está caracterizado por alimentarse mediante un acumulador de corriente (batería, o energía solar).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERNANDEZ RAMIREZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HERNANDEZ RAMIREZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación PCT:

  • B68B99/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B68 GUARNICIONERIA; TAPICERIA.B68B MONTURAS; DISPOSITIVOS UTILIZADOS CON ESAS MONTURAS; FUSTAS U OBJETOS ANALOGOS.Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
DEPOSITO DE HECES EQUINO.

Patentes similares o relacionadas:

CALZADO PARA LOS CASCOS DE LOS EQUIDOS., del 16 de Septiembre de 2006, de SILVAN LAGO,GONZALO: 1. Calzado para los cascos de los équidos, caracterizado por estar formado por dos piezas de material elástico, una parte envolvente que se adapta a la forma de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .