681 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Febrero de 2004.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LIMPIAR SISTEMAS DE TUBERIA INDUSTRIAL.

(16/02/2004) Un método para limpiar sistemas de tubería industrial tratando mecánicamente las paredes de los mismos, preferiblemente sistemas de tubería usados en la industria alimentaria, tal como la industria de la carne, pescado y vegetales, en el que el líquido y gránulos son alimentados dentro de una tubería del sistema de tubería que va a ser limpiado, y se crea una presión negativa en la tubería y el líquido y gránulos son inducidos a fluir en la tubería por medio de la presión negativa para limpiar la tubería, caracterizado porque un detergente junto con el líquido y gránulos son dispensados en cargas sólo dentro de una porción de la tubería que va a ser limpiada, con…

COMPUESTOS DE CARBONILO Y SU UTILIZACION COMO PERFUMES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: MARKERT, THOMAS, TEN PIERIK, THEO, NEMITZ, RALPH, LEMKE, UTE, VEIT, ELKE, PORRMANN, VOLKER, SPEITKAMP, MARC. Clasificación: C11B9/00, A61K7/46, C07C47/225, C07C45/51, C07C49/21.

Compuestos de carbonilo con la estructura Fórmula en la que el radical R1 es hidrógeno o un grupo alquilo, con 1 a 5 átomos de carbono, los radicales R2 y R3 son independientemente entre sí hidrógeno o un grupo alquilo con 1 a 3 átomos de carbono y un doble enlace C-1/C-2, C-2/C-3 ó C-1/C-6 en una de las posiciones C=C y el radical R4 es, o bien hidrógeno, o bien, a condición de que el doble enlace C=C se encuentre en la posición C-2/C-3 hidrógeno o un grupo alquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PREPARAR UNA MEZCLA DE SUSTANCIAS QUE CONTIENEN COMPONENTES ORGANICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, PATRICK. Inventor/es: MULLER, PATRICK. Clasificación: C05F17/02, B01F13/02.

Procedimiento para el tratamiento de una mezcla de sustancias que contiene partes estructurales y materia orgánica, que se recoge en un reactor como materia de amontonamiento y que se somete mediante de la circulación de aire comprimido y/o agregando un líquido de lavado a una disgregación aeróbica o un secado aeróbico, de modo que las partes integrantes orgánicas solubles pueden desecharse, caracterizado porque a la mezcla de sustancias se le aplica en forma de impulsos o periódicamente, aire comprimido orientado más o menos verticalmente y/o paralelamente a la dirección del movimiento de la mezcla de sustancias a una presión de más de 2 bar para la introducción de fuerzas de cizallamiento y para evitar formaciones de canales.

FLUORACION REGIOSELECTIVA DE TRIAZOLINONAS FENIL SUSTITUIDAS.

(16/02/2004) Procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula I **FORMULA** en el que: X es hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6, haloalquilo C1-C6 o nitro; y R y R’ son independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C3-C5, haloalquilo C1-C6, haloalquenilo C2-C6, -CO-alquilo 1-6, , -CO-alquenilo 2-6, alcoxialquilo C2-C6, cianoalquilo C2-C6, alquilsulfinilo C1-C3, alquilsulfonilo C1-C3, o alquiltio C1-C3-alquilo C1-C3; comprendiendo el procedimiento la etapa de tratar un compuesto de la fórmula II **FORMULA** con un agente fluorante a una temperatura de desde 60° hasta 120°C, en presencia de un disolvente orgánico, para formar un compuesto de…

PROCEDIMIENTO PARA EL PERFUMADO DE EMBALAJES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: BARTHEL, WOLFGANG, LAHN, WOLFGANG. Clasificación: A61L9/04, B65B61/00, B65D65/42.

Procedimiento para el perfumado de embalajes, aplicándose una preparación sólida a temperatura ambiente, formada por perfume y/o esencias aromáticas y polímeros a temperatura elevada en estado fundido sobre el embalaje, caracterizado porque se mezclan esencias perfumantes y/o esencias aromáticas a temperatura elevada con una dispersión sólida a temperatura ambiente, que contiene al menos un polímero y al menos una sal del ácido carboxílico, en agua y se aplica esta mezcla también sólida a temperatura ambiente, a una temperatura de al menos 50ºC y un máximo de 85ºC sobre el embalaje, poseyendo la mezcla en la temperatura de elaboración y en una cuota de cizallamiento de 10 s-1 una viscosidad de un máximo de 10000 mPas.

INDICADORES MOLECULARES OPTICOS DE ACTIVIDAD DEL CITOCROMO P450.

(16/02/2004) Un compuesto que tiene la estructura: Y-L-Q en la que: Y se selecciona del grupo que consta de Q como se ha definido en la presente invención, alquilo C1-C20 saturado, alquenilo C1-C20 insaturado, alquinilo C1-C20 insaturado, alquilo C1-C20 saturado sustituido, alquenilo C1-C20 insaturado sustituido, alquinilo C1-C20 insaturado sustituido, cicloalquilo C1-C20, cicloalquenilo C1-C20, cicloalquilo C1-C20 saturado sustituido, cicloalquenilo C1- C20 insaturado sustituido, arilo, arilo sustituido, heteroarilo y heteroarilo sustituido; en la que si Y se selecciona de Q como se ha definido en la presente invención, L es L', en el que L' se selecciona del grupo de -(CR4H)(-OCR2H)p-, -(CR4H)…

TORNILLO AUTORROSCANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOENIG, GOTTFRIED, DR., MENZ, WERNER. Clasificación: F16B25/00.

Tornillo autorroscante que comprende una curva envolvente cuando menos parcialmente no redonda para la rosca y que comprende una sección de penetración (B, C, D) y una sección de retención (A), caracterizado por el hecho de que la sección de penetración contiene una pluralidad de zonas roscadas sucesivas (B1, B2, B3, C1, C2) de las cuales cada una tiene cuando menos un paso de rosca y a lo largo de la zona roscada tienen esencialmente la misma curva envolvente alineada que se extiende de forma elíptica, de manera que las zonas roscadas con una curva envolvente elíptica (B1, B2, B3, C1, C2) se combinan de manera que los ejes principales de las sucesivas zonas roscadas elípticas, formando un grupo de zonas (B, C), están angularmente desviados uno respecto de otro.

UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELITAL R & D DENMARK A/S. Inventor/es: MARQVARDSEN, ION, BJERRE, BJARNE, HAGBART. Clasificación: H01Q1/24, H04M1/02, H04B1/38.

Dispositivo de comunicación que comprende un alojamiento que encierra al menos un altavoz y al menos parte de al menos una antena dentro del alojamien to , comprendiendo dicho al menos un altavoz una cámara de resonancia acústica y comprendiendo dicha al menos una antena al menos una cámara de resonancia electromagnética , caracterizado porque la cámara de resonancia acústica está situada completa o parcialmente dentro de la cámara de resonancia electromagnética.

ROTOR DE UNA PALA PARA HELICOPTERO.

(16/02/2004) Rotor de una pala para helicópteros del tipo que comprenden: - un mástil con eje de rotación vertical Y-Y provisto de un par de pasadores (7a) coaxiales opuestos a lo largo de un eje X-X, ortogonal al eje de rotación Y-Y; - una cabeza del rotor unida al mástil y provista de un soporte para una pala ; - una única pala , operada por medios convencionales unidos a una palanca adecuada de la pala , unida al soporte mediante una articulación de paso de tipo conocida que permite pequeñas rotaciones alrededor de su eje longitudinal A-A; - un contrapeso formado por una masa perfilada situada en el extremo de un brazo el cual termina, en el otro extremo, con una cabeza …

PISTON O EMBOLO Y PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL MISMO.

(16/02/2004) Un procedimiento para elaborar un pistón o émbolo, que comprende un cuerpo de pistón que define una parte de superficie cilíndrica exterior central en este con un diámetro exterior máximo y extendido entre un primero y un segundo bordes circulares , y un miembro de sello hecho de un material deformable y estando en un acoplamiento hermético con la parte de superficie cilíndrica, el procedimiento que comprende: formar el cuerpo del pistón , formar ranuras o depresiones extendidas periféricamente, espaciadas axialmente, en la parte central de la superficie cilíndrica del cuerpo del pistón , pasar una pieza en tosco del miembro de sello anular con un diámetro interno siendo…

PROCEDIMIENTO PARA COMPROBAR UNA UNIDAD DE SALIDA.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHITZ, HARTMUT, RINGLER, ANDREA, MILLER, MANFRED, SCHINNERL, JOHANN. Clasificación: G05B19/042.

Procedimiento para comprobar la función de salida de una unidad de salida, especialmente de una unidad de salida binaria de un controlador de memoria programable enfocado a la seguridad, que sirve para la excitación de los accionadores de un proceso técnico externo, caracterizado porque la función de salida de la unidad de salida se comprueba en un intervalo de tiempo que puede predeterminarse, por medio de sólo aquellas configuraciones de bits que no han sido transmitidas en este intervalo de tiempo por la unidad de salida a los accionadores del proceso técnico externo.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE HIERRO EN UN HORNO DE SOLERA GIRATORIA Y HORNO MEJORADO.

(16/02/2004) Un método de producción de producto de carbono y de hierro sólido del material de óxido de hierro que contiene compuestos de carbono, que comprende las etapas de: (a) proporcionar un horno de solera giratorio que tiene una superficie de capa de solera; (b) alimentar los aglomerados que contienen materiales de carbono y de óxido de hierro sobre dicha superficie de capa de solera; (c) calentar dichos aglomerados que contienen materiales de carbono y de óxido de hierro; (d) reducir dichos aglomerados que contienen materiales de carbono y de óxido de hierro; (e) formar los glóbulos de carbono y de hierro líquidos y partículas de escoria sobre dicha superficie de capa de solera, separando…

METODO Y APARATO PARA GALVANOPLASTIA.

(16/02/2004) Método para depositar por galvanoplastia un revestimiento metálico en por lo menos una parte de la superficie de un objeto , que incluye las siguientes etapas: colocar el objeto en un recipiente , provisto de unos medios para permitir el acceso de fluido a un volumen interior, en el que dicho objeto está contenido, y unos medios para permitir la salida de dicho fluido; proveer dicho recipiente de unos medios anódico y catódico para que dicho objeto se vuelva catódico con respecto a un ánodo que se extiende hacia el interior de dicho volumen; disponer unos medios para que hacer que, por lo menos dos fluidos diferentes, inclusive por lo menos una solución galvanoplástica…

METODO Y APARATO PARA LA ELIMINACION DE SUBSTANCIAS FLOTANTES Y SALES DE UN LIQUIDO POR MEDIO DE FILTRADO MEDIANTE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DHV WATER B.V. N.V. WATERLEIDING FRIESLAND STORK FRIESLAND B.V. Inventor/es: VAN DER MEER, WALTERUS GIJSBERTUS JOSEPH, DE MOEL, PETRUS JACOB, VAN DALFSEN, HARM. Clasificación: B01D65/08, B01D65/02, B01D61/04.

Método para la eliminación de sustancias flotantes y sales en un líquido por medio de filtrado de membrana, en el que se utilizan solamente membranas de tipo arrollado en disposición vertical, placas y armazones, preferentemente membranas capilares o de tubos, que son adecuadas para nano- e hiper- filtración, y en el que se suministra líquido a dichas membranas, caracterizado porque dicho método es discontinuo y en el que se llevan a cabo de manera discontinua y repetida, así como consecutivamente etapas que comprenden: a) producir un producto de permeación sin descarga de concentrado durante un período de tiempo predeterminado; b) guiar a continuación un gas, por ejemplo aire, a lo largo de la membrana, sin descarga del producto de permeación y sin descarga del concentrado; c) descargar finalmente el concentrado sin descarga del producto de permeación.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE ACIDOS ALFA-ARILALCANOICOS.

(16/02/2004) Un procedimiento para preparar ácidos - arilalcanoicos meta o para sustituidos de la fórmula (I): en la que: R es hidrógeno, alquilo C1-C6; R1 es hidrógeno, alquilo C1-C6 lineal o ramificado, fenilo, p-nitrofenilo, un catión de un metal alcalino o un catión de un metal alcalinotérreo o de una sal de amonio farmacéuticamente aceptable; A es alquilo C1-C4, arilo, ariloxi, arilocarbonilo, un 2-, 3- o 4-piridocarbonilo, un arilo opcionalmente sustituido con uno o más grupos alquilo, hidroxi, amino, ciano, nitro, alcoxi, haloalquilo, haloalcoxi; A se encuentra en las posiciones meta o para; procedimiento que comprende las siguientes etapas: a) transformación de los compuestos de la fórmula (II)…

ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: HERBELLEAU, YVES, COSTA PEREIRA, PEDRO. Clasificación: B60C9/18, B60C9/20.

Neumático que comprende una corona , dos costados y dos talones, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de cintura, comprendiendo esta armadura de cintura, al menos, dos telas de refuerzo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a otra formando con la dirección circunferencial ángulos (á, â) comprendidos entre 10º y 55º, caracterizado porque los hilos de, al menos, una de las dos telas de refuerzo están en contacto, sucesivamente, en el mismo lado de la citada tela, yendo axialmente del plano ecuatorial del neumático hacia, al menos, uno de los extremos laterales de la tela de refuerzo, con, al menos, una capa de goma de unión de un primer módulo de elasticidad y una capa de goma de unión de un segundo módulo de elasticidad inferior al primero y porque la citada armadura de cintura se realiza aplicando independientemente los citados hilos de las citadas dos telas de refuerzo y las citadas capas de goma de unión.

MACHACADORA DE MARTILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP FIRDERTECHNIK GMBH. Inventor/es: MECKLENFELD, HERMANN. Clasificación: B02C13/28.

Machacadora de martillos, en la que su al menos un rotor está formado por al menos un disco triturador sobre el que, repartidos uniformemente por su perímetro, se han dispuesto unos martillos de percusión , en donde cada martillo de percusión puede girar libremente alrededor de un pasador de sujeción en el interior de una cámara vibratoria , caracterizada porque - sobre cada disco triturador están dispuestos en cada caso cinco martillos de percusión ; - el eje del rotor muestra una sección transversal pentagonal; - y porque en el eje del rotor las superficies del pentágono están vueltas en cada caso hacia las cámaras vibratorias de los martillos de percusión , en donde los pasadores de sujeción están dispuestos de tal forma que se sujetan con suficiente seguridad en los discos trituradores . ----------------.

ADITIVOS PARA MATERIALES DE CONSTRUCCION MINERALES QUE CONTIENEN CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KRONER, MATTHIAS, EHLE, MICHAEL, OPPENLINDER, KNUT, GINTHER, WOLFGANG, BICHNER, KARL-HEINZ, PERNER, JOHANNES, HARTMANN, MARKUS. Clasificación: C04B40/00.

Mezclas, constituidas por al menos un fluidificador a base de policarboxilatos para materiales de construcción minerales que contienen cemento y al menos un aireador, caracterizadas porque las mezclas contienen como aireadores polialquilenpoliaminas butoxiladas o sus sales.

PROCEDIMIENTO PARA SECAR HIDROCLORURO DE PAROXETINA ANHIDRO.

(16/02/2004) La invención se refiere a un procedimiento de secado de anhidrato de hidrocloruro de paroxetina que consiste en (A) reaccionar un compuesto de paroxetina con cloruro de hidrógeno en presencia de alcohol de isopropilo y cristalizar el producto resultante, para obtener anhidrato de hidrocloruro de paroxetina, y secar el anhidrato de hidrocloruro de paroxetina a una temperatura inferior a 60ºC y bajo una presión normal o inferior en una atmósfera que no contiene sustancialmente humedad hasta que el contenido de alcohol de isopropilo alcance no más de un 15% en pes; y (B) secar el anhidrato de hidrocloruro de paroxetina a una temperatura de entre 80 y 110ºC en una atmósfera reducida a nomás de…

REACCIONES DE SUSTITUCION ALILICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSONAL CHEMISTRY I UPPSALA AB. Inventor/es: BREMBERG, ULF, HALLBERG, ANDERS, LARHED, MATS, MOBERG, CHRISTINA, KAISER, NILS-FREDRIK. Clasificación: C07B53/00, C07B37/04.

Un procedimiento para efectuar una reacción de sustitución alílica asimétrica catalizada por metal de transición que comprende las etapas de a) preparar una mezcla de reacción que comprende: (i) un sustrato alílico que incluye el elemento estructural C=C-C-X, en el que X es un grupo saliente, (ii) un complejo catalizador que incluye un metal de transición y uno o más ligandos; y (iii) un nucleófilo; y b) exponer la citada mezcla de reacción a energía de microondas a partir de una fuente de microondas controlable.

UN METODO DE CONSTRUIR UN REVESTIMIENTO PARA UN MIEMBRO DE UN CUERPO, TAL COMO UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AEROSPACE PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: GODBEHERE, ANDREW, PAUL, WILLIAMS, STEPHEN, SPEAR, ROBERT, DAVID. Clasificación: B29C70/30.

Un método de construcción de un revestimiento para un elemento de un cuerpo tal como un avión, estando el método caracterizado por proporcionar, a partir de un tejido multiaxial , primera y segunda piezas (A, A1) conformadas para corresponderse respectivamente con la forma del elemento , que ha de ser recubierto por el revestimiento y con la forma de un elemento similar en el lado opuesto del cuerpo , e invertir una de las piezas (A) y situarla sobre la otra (A1), para formar un revestimiento (SK) para el elemento.

LLAVES PARA FLAUTA DE PICO DOTADAS DE UN PLATO PERFORADO PARCIALMENTE CON OBTURACION MEDIANTE SISTEMA DE CLIP.

Sección de la CIP Física

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NAMAN, NORBERT. Inventor/es: NAMAN, NORBERT. Clasificación: G10D7/02, G10D9/04.

Instrumento de viento o de conducto de aire provisto de un agujero de octava (D) y de una llave situada sobre dicho agujero de octava (D), esta llave está perforada por un agujero (G) situado sobre dicho agujero de octava (D), consta de un brazo (J) y de un plato (E), dicho plato está caracterizado (E) por estar asociado a un tope (K) y a un vástago - resorte (P) dispuesto bajo el plato (E) que mantiene a éste elevado con respecto al cuerpo del instrumento (R), que el agujero (G) está perforado en el plato (E) de manera descentrada con respecto al eje de la circunferencia del agujero de octava (D) al tercio superior con respecto a la parte baja del instrumento y que dicho plato (E) presenta una parte llena ofreciendo al dedo un margen de colocación para liberar el agujero perforado (G) mediante simple deslizamiento del dedo sobre el plato (E).

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TRAMPA DE TOPOS DE PETARDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FAR OUEST. Inventor/es: MILON, JEAN. Clasificación: A01M27/00.

Trampa pirotécnica destinada por ejemplo a la destrucción de topos, que utiliza un petardo pirotécnico de encendido eléctrico apto para ser colocado en la galería del animal, estando la indicada trampa constituida principalmente por una caja apta para ser colocada exteriormente al suelo, que comprende una fuente eléctrica , un contacto de encendido del petardo y un dispositivo de transmisión del movimiento que permite el establecimiento del contacto de encendido por el animal propiamente dicho, caracterizada porque está provista de un dispositivo de seguridad constituido por una pieza móvil que en una de sus posiciones se opone mecánicamente al establecimiento del contacto de encendido y es capaz de impedir todo disparo intempestivo del petardo en el transcurso de las operaciones de conexión de dicho petardo o de la colocación o depósito de la trampa.

FENILAMIDINAS SUSTITUIDAS CON EFECTO ANTITROMBOTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM KG. Inventor/es: GUTH, BRIAN, HIMMELSBACH, FRANK, SCHUBERT, HANS-DIETER. Clasificación: A61K31/445, C07D211/34.

Fenilamidinas de la fórmula general en la que R1 significa un grupo alquiloxi C5-12-carbonilo y R2 significa un grupo alquilo C1-4 o cicloalquilo C5-6, sus tautómeros, sus estereoisómeros y sus sales.

MANDO DE UN PANEL LUMINOSO DE REPRESENTACION VISUAL.

(16/02/2004) Panel luminoso de representación visual que presenta por lo menos una matriz de pixels luminoso que comprende un gran número de pixels y adaptado para realizar unas representaciones en color, comprendiendo cada pixel por lo menos tres elementos luminosos eléctricos monocromáticos que emiten luz respectivamente por lo menos en tres colores complementarios, siendo el funcionamiento de los elementos luminosos mandado por un sistema electrónico de mando que determina una potencia eléctrica P=k.Pr suministrada a cada elemento luminoso para realizar la representación a presentar en el panel, donde: -Pr es una potencia eléctrica de referencia propia de los elementos luminosos de cada color, memorizada…

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR LIQUIDOS A PARTIR DE RECIPIENTES DISPUESTOS UNO AL LADO DEL OTRO.

(16/02/2004) Sistema para la dispensación de líquido contenido en recipientes, que comprende: un dispensador para sujetar una pluralidad de recipientes (18a, 18b) en una relación generalmente uno al lado del otro y adyacentes, y para liberar los recipientes cuando éstos están vacíos y listos para ser sustituidos por recipientes nuevos; una unidad de dispensación conectada a cada uno de los recipientes para dispensar de manera secuencial el líquido desde los recipientes sujetos por dicho dispensador, incluyendo dicha unidad de dispensación una pluralidad de conductos (62a, 62b), estando acoplado cada uno de los conductos con una abertura de una de las pluralidades de recipientes; y un depósito conectado…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE MADERA CONTRA EL ATAQUE POR HONGOS DAÑINOS PARA LA MADERA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: DR. WOLMAN GMBH. Inventor/es: KOBER, REINER, KARDORFF, UWE, GITTSCHE, REIMER, PARG, ADOLF. Clasificación: B27K3/50, A01N43/50, A01N43/653, A01N43/78, A01N33/04, A01N25/04, A01N37/10, A01N43/30, A01N33/08, A01N47/38, A01N43/52.

Emulsiones en suspensión acuosas, polifásicas, que contienen a modo de componentes esenciales a) desde 1 hasta 50 % en peso de un producto activo fungicida de la clase de los bencimidazoles o de los precursores que liberan a los mismos de las fórmulas I.1. hasta I.4 a modo de partículas sólidas microsuspendidas, Metil 1-(butilcarbamoil)-benzimidazol-2-il-carbamato (I.1) metil benzimidazol-2-il-carbamato (I.2) 2-(2'-furil)-benzimidazol (I.3) 2-(1, 3-tiazol-4-il)-benzimidazol (I.4) b) una emulsión que contiene b1) un producto activos fungicida elegido entre los compuestos de las fórmulas II.1. hasta II.5.

DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE EXTRACCION DE CONTENIDOS DE BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Solicitante/s: HEXAL AG. Inventor/es: KIBELE, RALF, KLOKKERS, KARIN, SCHLUETER, HANS-JURGEN. Clasificación: B65D75/58.

Dispositivo para mejorar la capacidad de extracción de secciones planas de sustrato empaquetadas en bolsas y provistas de medios adhesivos cuya superficie adhesiva está aplicada sobre una capa soporte que puede sobresalir de la sección de sustrato, caracterizado porque en la bolsa se encuentra uno o dos cuerpos de inserción con recubrimiento separador y sin protuberancias, tal que el sistema que contiene sustrato se apoya con la sección de sustrato en un cuerpo de inserción con recubrimiento separador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FORMAR UN CASQUILLO EN UN TUBO DE MATERIAL TERMOPLASTICO.

(16/02/2004) Procedimiento para la formación de un casquillo sobre un tubo de material termoplástico, que comprende las siguientes etapas: - una sección de extremo, para que esté provista de un casquillo, del tubo se calienta en una estación de calentamiento , - el tubo con la sección de extremo calentada se transfiere a una estación de formación del casquillo , que comprende un mandril de formación del casquillo , estando configurada la estación de formación del casquillo de manera que un tubo puede estar provisto en su interior de un casquillo, mientras que la sección de extremo de otro tubo se puede calentar simultáneamente en la estación de calentamiento , - el mandril de formación del casquillo se…

GUIA ELECTRONICA DE PROGRAMAS QUE UTILIZA UN LENGUAJE DE MARCAS.

(16/02/2004) Un sistema que permite a un operador actualizar las características de una guía de programas de televisión interactiva, en la que las pantallas de visualización de la guía de programas de televisión interactiva y de la programación de televisión se visualizan en el equipo de televisión del usuario, y en el que la información de los listados de programas de televisión es presentada en el equipo de televisión del usuario en una pantalla de presentación de la guía de programas que tiene al menos un elemento de presentación que está programado dentro de la guía de programas de televisión interactiva, comprendiendo el sistema: medios para permitir al operador suministrar un primer documento de lenguaje de…

COMPOSICION TERMOADHESIVA, EMPLEO DE LA MISMA Y FABRICACION DE UN TAPON A PARTIR DE ESTA COMPOSICION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RAPID S.A.. Inventor/es: LEON, JEAN-PIERRE RENE, PIERROT, JEAN-MICHEL, VIGOUROUX, PHILIPPE. Clasificación: C09J151/06, B65D39/00, C09J151/00, C09J153/00.

Composición termo-adhesiva del tipo que contiene adhesivo y un componente que forma la armadura, caracterizada porque: a) el componente adhesivose se elige entre - un polímero de etileno acetato de vinilo (EVA)- anhídrido maleico, discrecionalmente modificado con polietileno o polipropileno, y - un polímero de etileno-acetato de vinilo (EVA) modificado para desarrollar las funciones de epóxido, y b) el componente que forma la armadura se elige entre - un poliéter bloque éster (COPE) y - un poliéter bloque amina (PEBA) opcionalmente mezclado con un copolímero de etileno-prfopileno, pudiendo ser sustituído el copolímero de etileno-propileno en su to- talidad o en parte por un terpolímero de etileno- propileno-dieno (EPDM).

INHIBIDORES DE LA PROTEINA FARNESIL-TRANSFERASA CON PROPIEDADES DE SENSIBILIZACION IN VIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2004). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: WOUTERS, WALTER, BOUDEWIJN, LEOPOLD, END, DAVID WILLIAM, JANSSEN RESEARCH FOUNDATION, VAN GINCKEL, ROBERT FRANCISCUS, FLOREN, WIM JOANNA, JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Clasificación: A61P35/00, A61K41/00.

Utilización de por lo menos un inhibidor de la proteína farnesil-transferasa para la preparación de una composición farmacéutica que presenta propiedades de radiosensibilización para su administración antes, durante o después de la irradiación de un tumor para el tratamiento de un cáncer in vivo, en la que dicho inhibidor de la proteína farnesil-transferasa es un compuesto de **fórmula** que es metabolizado in vivo para formar un compuesto que estando representados dichos compuestos por o una forma estereoisomérica, una sal de adición de ácido o de base farmacéuticamente aceptable de los mismos, en las que la línea de puntos representa un enlace opcional.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .