DISPOSITIVO REMOLCADOR DE BICICLETAS.

1. Dispositivo remolcador de bicicletas, utilizado cómo accesorio para enganchar y arrastrar bicicletas,

una detrás de otra acoplable a las del tipo paseo, híbridas y todo terreno; abarcando las formas de cuadros convencionales que instalan ruedas de 50, 60, 65 y 70 cms de diámetro (FIG. 15, 16, 17, 18 y 19); y también acoplable a cuadros con suspensión trasera que instalan ruedas de 65 cms de diámetro. Para remolcar, en todos los casos, bicicletas que instalan ruedas de 50, 60, 65 y 70 cms de diámetro; caracterizado por una estructura modular que esta formada por diez piezas principales. Todas ellas son metálicas y unidas entre sí por tornillos y tuercas.
2. Dispositivo remolcador de bicicletas, caracterizado por cuatro piezas accesorias que completan el dispositivo en los casos necesarios.
3. Dispositivo remolcador de bicicletas, caracterizado por otras siete piezas con modificaciones para cuadros con suspensión trasera.
4. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 1ª caracterizado por dos piezas iguales (FIG. 1 y FIG. 2), cada una de ellas tiene una forma de tubo cortado verticalmente, con espacio cóncavo en uno de sus laterales; y con dos apéndices soldados lateralmente, uno a cada lado del semitubo, tomado como parte principal de la pieza. El primero de los apéndices es una pieza alargada con dos orificios pasantes, uno encima del otro. El apéndice colocado tangencialmente en el lado opuesto del semitubo tiene forma de rueda en la que una de sus caras tiene la superficie moleteada con los resaltes convergentes en el centro, donde tiene un orificio pasante.
5. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 1ª caracterizado por una pieza (FIG. 3) que consiste en un cilindro atravesado por cuatro orificios pasantes, dispuestos uno a continuación del otro, paralelos y equidistantes entre sí. En uno de sus extremos tiene, tangencialmente unida, una rueda moleteada por ambas caras, con los resaltes convergiendo en un orificio central pasante; con el mismo diámetro y disposición de sus resaltes a la inversa de los de las ruedas de la FIG. 1 y 2.
6. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 1ª caracterizado por otra pieza (FIG. 4) constituida por un tubo con diámetro interior y exterior. Así mismo, dispone de ocho orificios pasantes y equidistantes enfrentados dos a dos. En el otro extremo, este tubo tiene un apéndice en forma de cilindro, sólidamente unido por su parte central, y perpendicularmente tanto al tubo cómo a los orificios de éste. Las bases de éste cilindro están moleteadas con los resaltes convergentes en un orificio central pasante.
7. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 1ª caracterizado por otra pieza (FIG. 5) que está formada básicamente por un paralelepípedo dónde sus bases presentan, tres tramos circulares moleteados con resaltes convergentes en el centro y orificio pasante, dispuestos uno a continuación del otro. En uno de sus extremos dispone, como apéndice soldado tangenciaLmente, de una rueda moleteada por ambas caras e igualmente con resaltes concéntricos y orificio central pasante; con el mismo diámetro y disposición de sus resaltes a la inversa de los moleteados de las bases de la FIG. 4. En el otro extremo tiene otro apéndice consistente en una brida circular plana que unida tangencialmente con el paralelepípedo, presenta un diámetro interior y otro exterior formando una estrecha superficie circular en la que se practican unos orificios distribuidos equidistantemente.
8. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 1ª caracterizado por otra pieza (FIG. 6) formada por un paralelepípedo, dónde sus bases presentan tres tramos circulares moleteados con resaltes convergentes en el centro y orificio pasante, dispuestos uno a continuación del otro. En uno de sus extremos dispone, como apéndice soldado tangencialmente, de una rueda moleteada por ambas caras e igualmente con resaltes concéntricos y orificio central pasante; con el mismo diámetro y disposición de sus resaltes a la inversa de los moleteados de las bases de la FIG. 4. En el otro extremo dispone de un buje ó carrete atravesado por un orificio pasante para introducir un eje de tornillo y tuerca de presión que gira libremente gracias a unas bolas de rodamiento existentes en el interior del buje; cuenta con las correspondientes tuercas y contratuercas en el eje roscado. Este buje dispone en uno de sus laterales de una brida circular soldada tangencialmente al paralelepípedo que posiciona perpendicularmente al buje respecto a éste cuerpo. En el otro lateral del buje dispone de otra brida circular con diámetro inferior y exterior, en cuya superficie resultante se han practicado unos orificios roscados.
9. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 18 caracterizado por dos nuevas piezas iguales (FIG. 7 y 8) que consisten en una rueda moleteada por una cara, y lisa por la otra; con resaltes concéntricos y orificio central pasante.
10. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 1ª caracterizado por dos nuevas piezas iguales (FIG. 9 y 10), dónde cada una de ellas tiene forma de paralelepípedo con un extremo en forma de pequeña horquilla. El otro extremo tiene forma de rueda moleteada por una cara y lisa por la otra, e igualmente sus resaltes convergen en el centro dónde tienen un orificio central pasante; con el mismo diámetro y disposición de sus resaltes a la inversa de los existentes en los círculos moleteados de las bases de los paralelogramos de las FIG. 5 y 6.
11. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 2ª caracterizado por una pieza accesoria (FIG.11) formada por una rueda moleteada con los resaltes convergentes en un orificio central, y que tiene soldada una chaveta ó apéndice plano que acaba en un hueco semicircular.
12. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 2ª caracterizado por otra pieza accesoria (FIG. 12) formada por una chaveta que por un extremo acaba en un hueco semicircular; y por el otro extremo se le atornilla una pieza de caucho en forma de triangulo macizo invertido. Esta pieza así construida tendrá un ángulo necesario para quedar encastrada entre dos radios cualesquiera de la rueda transportada.
13. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 2ª caracterizado por una nueva pieza accesoria (FIG. 13) que consiste en un tubo con diámetro interior igual al de las tijas de sillines comerciales de menor medida; y el exterior igual al de las tijas de mayor diámetro.
14. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 2ª caracterizado por otra pieza accesoria (FIG. 14) que consiste en un cilindro cuyas bases están moleteadas con resaltes convergentes en el centro atravesado por un orificio central pasante. Dispone de un apéndice soldado, que sobresale en el centro del cilindro y perpendicular a éste, en forma de rueda moleteada por ambas caras con resaltes igualmente concéntricos con su orificio central. Las medidas de esta pieza deben ser acordes con las correspondientes de los extremos de las piezas a las que va a sustituir.
15. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 3ª caracterizado por una pieza adaptada (FIG. 20) que consiste en un tubo con diámetro interior y exterior. Así mismo, dispone de ocho orificios pasantes y equidistantes enfrentados dos a dos. En el otro extremo, este tubo tiene un apéndice en forma de cilindro, sólidamente unido por su parte central, y perpendicularmente tanto al tubo cómo a los orificios de éste. Las bases de éste cilindro son lisas con un orificio central pasante.
16. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 3ª caracterizado por una pieza adaptada (FIG. 21) que está formada por un paralelepípedo dónde sólo una de sus bases presenta, tres tramos circulares moleteados con resaltes convergentes en el centro y orificio pasante, dispuestos uno a continuación del otro. En uno de sus extremos dispone, como apéndice soldado tangencialmente, de una rueda lisa por ambas caras e igualmente con orificio central pasante. En el otro extremo tiene otro apéndice consistente en una brida circular plana que unida tangencialmente con el paralelepípedo, presenta un diámetro interior y otro exterior formando una estrecha superficie circular en la que se practican unos orificios distribuidos equidistantemente.
17. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 3ª caracterizado por otra pieza adaptada (FIG. 22) formada por un paralelepípedo, dónde sus bases presentan superficies lisas por ambas caras con tres orificios pasantes, dispuestos uno a continuación del otro. En uno de sus extremos dispone, como apéndice soldado tangencialmente, de una rueda lisa por ambas caras y orificio central pasante. En el otro extremo dispone de un buje ó carrete atravesado por un orificio pasante para introducir un eje de tornillo y tuerca de presión que gira libremente gracias a unas bolas de rodamiento existentes en el interior del buje; cuenta con las correspondientes tuercas y contratuercas en el eje roscado. Este buje dispone en uno de sus laterales de una brida circular soldada tangencialmente al paralelepípedo que posiciona perpendicularmente al buje respecto a éste cuerpo. En el otro lateral del buje dispone de otra brida circular con diámetro inferior y exterior, en cuya superficie resultante se han practicado unos orificios roscados.
18. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 3ª caracterizado por dos piezas adaptadas iguales (FIG. 23 y 24) cada una de ellas consiste en una gruesa arandela con orificio central pasante y diámetro igual al de las bases del cilindro de la pieza de la FIG. 20.
19. Dispositivo remolcador de bicicletas, según la reivindicación 3ª caracterizado por dos nuevas piezas adaptadas iguales (FIG. 25 y 26) cada una de ellas formada por un paralelepípedo con un extremo en forma de pequeña horquilla con orificio roscado en uno de sus costados. El otro extremo tiene forma de rueda con ambas caras lisas, un orificio central pasante; y unida tangencialmente al paralelogramo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VENTAS JUSTE,LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: VENTAS JUSTE,LUIS.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J39/00
DISPOSITIVO REMOLCADOR DE BICICLETAS.

Patentes similares o relacionadas:

UNIDAD DE VISUALIZACIÓN, del 12 de Enero de 2012, de CATEYE CO., LTD.: Unidad de visualización que comprende: un cuerpo con una superficie superior y una superficie inferior opuestas entre sí; una […]

Imagen de 'UNIDAD DE VISUALIZACIÓN'UNIDAD DE VISUALIZACIÓN, del 27 de Mayo de 2011, de CATEYE CO., LTD.: Unidad de visualización conectada a una barra , que comprende un cuerpo con una parte de visualización capaz de realizar un primer estado de visualización […]

Imagen de 'VEHICULO QUE INCLUYE UN INTERRUPTOR'VEHICULO QUE INCLUYE UN INTERRUPTOR, del 27 de Agosto de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo incluyendo un panel de medidores que está dispuesto en una porción sustancialmente central en la dirección a lo ancho del vehículo, donde […]

Imagen de 'ESTRUCTURA DE FIJACION DE UNA ANTENA PARA UNA MOTOCICLETA'ESTRUCTURA DE FIJACION DE UNA ANTENA PARA UNA MOTOCICLETA, del 5 de Julio de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Estructura de fijación de una antena par una motocicleta que comprende: Una antena para realizar la transmisión y la recepción […]

Imagen de 'VEHICULO A MOTOR EQUIPADO CON ETIQUETA CI Y SISTEMA DE CONTROL…'VEHICULO A MOTOR EQUIPADO CON ETIQUETA CI Y SISTEMA DE CONTROL DEL MISMO, del 7 de Junio de 2010, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo equipado con etiqueta CI incluyendo: un elemento formado de un material que tiene transmisividad a ondas electromagnéticas; y una etiqueta CI […]

Imagen de 'MOTOCICLETA CON UNA CAJA DE BATERIA EN EL GUARDABARROS TRASERO'MOTOCICLETA CON UNA CAJA DE BATERIA EN EL GUARDABARROS TRASERO, del 28 de Abril de 2010, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Motocicleta incluyendo una estructura de alojamiento de batería, en la que una caja de batería para alojar una batería está dispuesta […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SENSOR CON CUERPO DE SENSOR GIRATORIO'DISPOSITIVO SENSOR CON CUERPO DE SENSOR GIRATORIO, del 18 de Marzo de 2010, de CATEYE CO., LTD.: Dispositivo sensor, que se puede asegurar con una banda en un cuadro o en una horquilla frontal de una bicicleta , y que comprende: un cuerpo de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO SENSOR CON BRAZO QUE SE DESPLAZA DE MANERA GIRATORIA'DISPOSITIVO SENSOR CON BRAZO QUE SE DESPLAZA DE MANERA GIRATORIA, del 26 de Febrero de 2010, de CATEYE CO., LTD.: Dispositivo sensor para asegurar en un cuadro de una bicicleta , dispositivo que comprende: - un elemento de base para sujetarlo en dicho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .