UN RECIPIENTE AISLANTE PARA COMIDA.

1. Un recipiente aislante para comida, constituido por un casquillo abierto por abajo y un recipiente interior de material sintético

, entre los cuales está retenido un cuerpo aislante, por ejemplo, una botella Dewar, por medio de una parte de fondo atornillada en el casquillo por su extremo abierto inferior, estando provisto el casquillo, en su zona superior, de una rosca para el atornillamiento de una tapa que sirve para apretar un tapón obturador sobre la superficie de obturación del recipiente o del recipiente interior, caracterizado porque el cuerpo del recipiente está formado en dos piezas a base de un casquillo y un recipiente interior independiente del mismo, teniendo el casquillo una pestaña dirigida hacia dentro y teniendo el recipiente interior una pestaña orientada hacia fuera y asentada sobre la pestaña del casquillo.
2. Un recipiente aislante, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente interior está provisto, en el lado externo, de al menos una leva de apriete que encaja debajo de la pestaña del casquillo o debajo de una junta de caucho dispuesta entre la pestaña del casquillo y el cuerpo aislante.
3. Un recipiente aislante, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pestaña del recipiente interior sirve de superficie de junta y el tapón está provisto para este fin de dos cantos de obturación que se extienden todo alrededor y que se encuentran asentados sobre la pestaña del recipiente interior.
4. Un recipiente aislante, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque estando sacado el recipiente interior, la pestaña del casquillo sirve de superficie de obturación, y la rosca exterior del casquillo tiene para este fin una longitud tal que el casquete puede ser atornillado hasta que el tapón queda asentado sobre la pestaña del casquillo que actúa en este caso como superficie de obturación antagonista.
5. Un recipiente aislante, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el casquillo está provisto de un borde de vertido en un perímetro parcial de ciento veinte a ciento ochenta grados.
6. Un recipiente aislante, según la reivindicación 5, caracterizado porque la pestaña del recipiente interior está provista de un borde que se extiende todo alrededor y que solapa len posición abatida con pequeña holgura al borde de vertido del casquillo.
7. Un recipiente aislante para comida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHMITT,HARTOLIT A.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRENZSTRASSE 26, 6983 KREUZWERTHEIM.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/04 (Recipientes para mantener los alimentos al frío o al calor (para la mantequilla o el queso A47G 19/26))
google+ twitter facebook