UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA LA FUNDICION EN UN MOLDE.

SE PRESENTA UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL FLUJO DEL METAL FUNDIDO EN PARTES NO SOLIDIFICADAS DE UN RAMAL DE FUNDICION EN CONEXION CON EL MOLDEADO DE UN METAL. SE SUMINISTRA UN MOLDE

(111) CON AL MENOS UN FLUJO PRIMARIO (20) DE METAL FUNDIDO Y AL MENOS SE FORMA UN RAMAL (1) EN EL MOLDE. SE APLICA AL MENOS UN CAMPO MAGNETICO DE BAJA FRECUENCIA ESTATICO O PERIODICO (10) PARA ACTUAR CON UNA FUERZA DE CAMPO MAGNETICO MAXIMA EN EL MOLDE QUE EXCEDE DE 1000 GAUSS EN EL CAMINO DEL METAL FUNDIDO QUE SE ESTA INTRODUCIENDO PARA FRENAR Y DIVIDIR EL FLUJO PRIMARIO (20) DE METAL FUNDIDO QUE FLUYE AL INTERIOR DEL MOLDE Y PARA CONTROLAR CUALQUIER FLUJO SECUNDARIO (20, 21). EL CAMPO MAGNETICO ESTATICO (10) ACTUA ESENCIALMENTE SOBRE LA ANCHURA COMPLETA (W) DEL RAMAL DE FUNDICION (1) FORMADO EN EL MOLDE, MEDIANTE LO CUAL LA FUERZA DEL CAMPO MAGNETICO EN UN PLANO A TRAVES DE LA DIRECCION DE MOLDEADO, SOBRE UN NIVEL CON EL CENTRO DEL CAMPO DE ACCION DEL CAMPO MAGNETICO (10), VARIA EN UN INTERVALO ENTRE UN 60 Y UN 100% DE SU VALOR MAXIMO, MIENTRAS QUE AL MISMO TIEMPO LA FUERZA DEL CAMPO SOBRE UN NIVEL CON LA SUPERFICIE SUPERIOR/EL MENISCO DE LAS CANTIDADES DE METAL FUNDIDO, HASTA 500 GAUSS COMO MAXIMO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASEA BROWN BOVERI AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: ,721 83 VASTERAS.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 1992.

Fecha Concesión Europea: 23 de Abril de 1997.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > Colada continua de metales, es decir, obteniendo... > B22D11/10 (Alimentación o tratamiento del metal líquido (B22D 41/00 tiene prioridad))

Países PCT: Austria, Bélgica, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Oficina Europea de Patentes, Japón, Estados Unidos de América.

google+ twitter facebook