UN DISPOSITIVO MONEDERO,PERFECCIONADO ,PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

1. Un dispositivo monedero perfeccionado para máquinas recreativas y aparatos similares

, caracterizado por disponer de una placa superior que mediante tornillos y tuercas se monta a otra placa base inferior, dejando intercalada una placa móvil intermedia que queda centrada entre las otras dos, disponiéndose de unos reparadores con unas ranuras guías para los mismos.
2. Un dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa superior lleva acoplado un imán en un punto adecuado de su superficie y dispone, asimismo, de unos tornillos para anclaje del terminal delantero de unos resortes de recuperación, cuyo terminal posterior se ancla a unos pivotes previstos en la cara superior de la placa intermedia, y así, cuando dicha placa móvil intermedia efectúa un movimiento hacia adelante, los citados muelles la vuelva a su posición de reposo.
3. Un dispositivo, según reivindicaciones 2, caracterizado porque esta placa intermedia lleva perforación para dar paso a las monedas que haya de admitir el monedero.
4. Un dispositivo, según reivindicación 2, caracterizado porque dicha placa intermedia, móvil, lleva practicada una ranura que coincide con otra ranura similar practicada en la placa base inferior, y que tiene por objeto permitir el paso de un diente o uña de que va provisto un electroimán situado debajo de la placa base y que en posición de trabajo, retiene a la placa móvil intermedia, en una fase de su funcionamiento, por un determinado tiempo.
5. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque la placa base o inferior, de este conjunto, dispone de tres perforaciones, de las cuales las dos primeras, de diámetros inferiores, son para caída de monedas o dichas inferiores a las del tamaño necesario para que funcione la máquina y que, en consecuencia, caerán fuera; y la otra perforación es la que corresponde a las monedas a fichas de tamaño adecuado, y son admitidas por el monedero cuando la placa intermedia hace coincidir su posición adecuada respecto a las placas superior e inferior, con lo que coinciden las ventanas de oída real de monedas.
6. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 5, caracterizado porque debajo de la placa base se dispone un microinterruptor que en su parte posterior lleva un pequeño contrapeso para nivelar su funcionamiento con arreglo al peso de las monedas que hayan de caer, y por la parte delantera lleva acoplado un alambre con una tapa que coincide en posición con la abertura para el paso de las monedas normales de la placa base que, al caer, por efecto de su peso, hacen bascular al citado dispositivo del microinterruptor.
7. Un dispositivo según reivindicación 6, caracterizado porque dicho microinterruptor sirve de interruptor a través de un temporizador, al antes citado electroimán, que tiene el gancho o uña ya antes mencionado y que pasando por la ranura de la placa base, para a calarse en la ranura coincidente, de l aplaca móvil intermedia, reteniéndola por un tiempo determinado, a fin de que la moneda pueda caer, por la perforaciones correspondientes, al depósito de las mismas.
8. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 7, caracterizado por una trampilla basculante con un tornillo regulador, centrado.
9. Un dispositivo, según reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo de tapa mencionado está constituido por una trampilla basculante con un pequeño soporte con dos tornillos uno a cada lado.
10. Un dispositivo, según reivindicación 8, caracterizado porque el dispositivo de tapa mencionado está constituido por una trampilla basculante montada a bisagra y con un tornillo regulador por su parte inferior.
11. Un dispositivo, según reivindicaciones de 1 a 10, caracterizado porque dispone, además, de un temporizador mecánico formado por un molinete solidario de un tubo que va lleno de un líquido viscoso y que tiene una bola metálica en su interior; y en la parte inferior se halla en contacto libre con un imán o microinterruptor magnético, yendo montado este dispositivo tras la placa móvil del monedero, y está posee un saliente o diente previsto de forma que al avanzar dicha placa, empuje y haga girar al molinete en 180º, facilitando la acción los extremos curvos del mismo; y con este movimiento hace entrar en funcionamiento al dispositivo descrito que, transcurrido el tiempo necesario, torna a su posición inicial de reposo.
12. Un dispositivo monedero, perfeccionado para máquinas recreativas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Partes constitutivas diferentes de aquellas particulares... > G07F9/06 (Cajas para contener las monedas)
google+ twitter facebook