UN DISPOSITIVO DE CORTINA QUITASOL PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Un dispositivo de cortina quitasol, para vehículos automóviles, que comprende una cubierta o envuelta adecuada para ser montada a lo largo de un borde de una ventanilla

, comprendiendo la cortina o cortinilla una hoja de material flexible opaco provista de una pluralidad de aberturas o perforaciones según una disposición en filas paralelas prefijadas, yendo dicha hoja de material flexible fijada con una de sus partes extremas a un eje de arrollamiento soportado por unos elementos de apoyo extremos y conectado a un muelle que actúa haciendo girar dicho eje en el sentido de enrollar la citada hoja; en que la cubierta está constituída por un. elemento de perfil curvo, dispuesto paralelamente y que circunde parcialmente al eje de arrollamiento, yendo dicho elemento perfilado provisto, en cada una de sus extremidades de unos medios de enganche de trinquete adecuados para cooperar en contacto de aplicación en un asiento correspondiente formado en un elemento extremo de soporte o apoyo de la cubierta y de] eje de arrollamiento citados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASI,LAMBERTO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA NEWTON 9,PERO,MILAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Equipos antideslumbrantes combinados con las ventanas... > B60J3/02 (regulables en posición)
google+ twitter facebook